daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 17th, 2009, 04:40 PM   #61
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Likes (Received): 19

las formas de las manzanas, salvo las dos que señalé en los triangulos, son así segun el plan del poligono, no se si habrán añadido modificaciones.

Según expresó Mar Barcón en un comentario de su blog, tanto la fuente, como el regato que mana de ella, como los distintos horreos (de valor, no los de hormigón), se conservarán en el parque, además de la vegetación.
Pretenden realizar un parque lo menos artificial posible respetando la fisonomia de la zona actual.
Pero bah.. no se yo, hay muchos desniveles, ya que el terreno está en forma de terrazas escalonadas, y será dificil adaptar los viales sin hacer rellenos, creo yo.

Además, la fuente plantea un problema, y es que según los planos, una manzana de edificios va justo encima de donde está ahora, así que tendrian que trasladarla (al igual que los horreos), lo que hará que deje de manar el agua como ahora, a no ser que canalicen el manantial.

bueno, todo esto ultimo no son mas que datos por un comentario no oficial en el blog de mar barcón, asi que tampoco podemos fiarnos al cien por cien.

yo me conformaría con que por ahora construyesen el parque, el Ágora y los viales, y así poder darle por fin utilidad a una parte del primer tramo de la tercera ronda.

La tiranía y el abuso son peligrosas armas, no solo para contra quien se usan, sino más para quien las empuña. Cuando se coarta a un pueblo sin justificación, el pueblo terminará arrebatando dicho poder, hasta el punto de desaparecer y demostrar que, el poder existe cuando hay sobre quien ejercerlo.
hercon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 17th, 2009, 07:48 PM   #62
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 35

Lo de dejarlo lo mas natural posible no se yo... pero bueno mientras sea un parque y haya arboles como si es el jardin de los Teletubies que montan en todos los parques de Coruña.
Lo de la fuente si va una manzana encima... no se yo como mantendran el regato!

Bueno confiemos en que se haga bien, desde luego, y ya me repito, tiene una pinta estupenda!
diniss no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2009, 10:54 AM   #63
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Silvia Longueira presenta a los residentes el proyecto del centro Ágora

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, comenzó ayer la presentación a los vecinos del proyecto del nuevo centro Ágora, que se construirá en la zona de San Pedro de Visma.
Longueira, acompañada por la arquitecta municipal Carmen Cid, mantendrá diversas reuniones con representantes de las asociaciones de vecinos de la zona de influencia de la nueva instalación.

Los encuentros comenzaron ayer en Labañou y hoy está prevista una reunión con la asociación de vecinos de Os Mariñeiros, a partir de las 16.30 horas en su centro cívico. A partir del lunes, Longueira se verá con las asociaciones vecinales de San Pedro de Visma, Agra del Orzán y Ventorrillo.

Las obras del Ágora comenzarán en las próximas semanas y el edificio tendrá un presupuesto de 8.282.400 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que la infraestructura podrá comenzar su actividad a mediados de 2010.
Old January 25th, 2009, 12:24 AM   #64
AwArinho
Registered User

AwArinho's Avatar

Likes (Received): 0

DONDE ESTÁ LA 1º PIEDRAAAAA!!!!
AwArinho no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 01:00 AM   #65
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

habrá volado ayer

La tiranía y el abuso son peligrosas armas, no solo para contra quien se usan, sino más para quien las empuña. Cuando se coarta a un pueblo sin justificación, el pueblo terminará arrebatando dicho poder, hasta el punto de desaparecer y demostrar que, el poder existe cuando hay sobre quien ejercerlo.
Old January 25th, 2009, 11:52 AM   #66
marola
Registered User

marola's Avatar

Quote:
Originally Posted by AwArinho View Post
DONDE ESTÁ LA 1º PIEDRAAAAA!!!!
¿Que piedra?. Si lo que hacen es hacer un cajon de cemento y meter dentro de el unos periodicos de la fecha y taparlos con arena.
marola no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 02:20 PM   #67
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Hombre imagino que a estas alturas todos sabemos que es la 1º piedra...

Como no empiecen en febrero me enfado...xD
Old January 25th, 2009, 02:38 PM   #68
AwArinho
Registered User

AwArinho's Avatar

Quote:
Originally Posted by marola View Post
¿Que piedra?. Si lo que hacen es hacer un cajon de cemento y meter dentro de el unos periodicos de la fecha y taparlos con arena.
DONDE ESTÁ EL CAJÓN DE CEMENTO PARA PONER PERIODICOS DEL DIA Y TAPARLOS LUEGO CON ARENA EH! DONDE ESTÁ!
Old January 25th, 2009, 04:43 PM   #69
marola
Registered User

marola's Avatar

Quote:
Originally Posted by AwArinho View Post
DONDE ESTÁ EL CAJÓN DE CEMENTO PARA PONER PERIODICOS DEL DIA Y TAPARLOS LUEGO CON ARENA EH! DONDE ESTÁ!
Me parece que aun lo estan diseñando y por el tiempo que llevan en empezar la obra aun no se ponen de acuerdo en como sera.
Old January 25th, 2009, 06:08 PM   #70
AwArinho
Registered User

AwArinho's Avatar

convocado el concurso para el nuevo cajoooon
Old January 26th, 2009, 11:14 AM   #71
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

ahora el agora estara a tiro de piedra del nuevo Museo Nacional de Automocion e Historia
Old January 26th, 2009, 02:45 PM   #72
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 233

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
ahora el agora estara a tiro de piedra del nuevo Museo Nacional de Automocion e Historia
Tendría que preguntarte en el otro hilo, pero ahora que lo veo aquí me he acordado... Es este seguro el nombre del museo? Porque es bien raro... entendería que fuese "de la Historia de la Automoción", pero Automoción e Historia parece que es de 2 cosas independientes...
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2009, 03:11 PM   #73
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
Tendría que preguntarte en el otro hilo, pero ahora que lo veo aquí me he acordado... Es este seguro el nombre del museo? Porque es bien raro... entendería que fuese "de la Historia de la Automoción", pero Automoción e Historia parece que es de 2 cosas independientes...
ya! pero asi es como me lo dijo Jove... a mi tambien me pareció extraño, aun asi espero que sea porque ya cambie 5 veces el hilo de nombre

por lo menos no se llama Casa de los Coches!
Old January 26th, 2009, 05:51 PM   #74
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

Bien, noticias frescas y buenas, estan empezando a vallar el recinto del Ágora ahora mismo.

Aunque por ahora solo han acordonado y delimitado la zona que corresponde a la prolongación de monasterio de caaveiro.

ESTO EMPIEZA!

Old January 26th, 2009, 05:56 PM   #75
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

La Ciudad se pone en marcha! obras de humanizacion en el centro, empiezan las obras en el Parque de Oza, obras en la Universidad, el Agora empieza sus obras, Marineda a todo trapo!!!
es un no parar!! xD
Old January 26th, 2009, 06:00 PM   #76
marola
Registered User

marola's Avatar

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
La Ciudad se pone en marcha! obras de humanizacion en el centro, empiezan las obras en el Parque de Oza, obras en la Universidad, el Agora empieza sus obras, Marineda a todo trapo!!!
es un no parar!! xD
En la Grela ya estan delimitando la zona de la 3R y el Espacio Coruña tambien viento en popa.
Old January 26th, 2009, 06:01 PM   #77
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Quote:
Originally Posted by marola View Post
En la Grela ya estan delimitando la zona de la 3R y el Espacio Coruña tambien viento en popa.
cierto es! xD
Old January 26th, 2009, 06:04 PM   #78
servia
Registered User

servia's Avatar

Creo que en los proximos 5-10 años la coruña va a crecer como nunca antes habia crecido. En todos los sentidos

Edito: Ya solo falta que el Depor vuelva a ser un equipo de primer nivel europeo (algo imposible a corto-medio plazo), que construyan un estadio como dios manda a las afueras y hagan algo grande en el solar del estadio actual. Por soñar no me cobran no?
servia no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2009, 06:06 PM   #79
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Quote:
Originally Posted by servia View Post
Creo que en los proximos 5-10 años la coruña va a crecer como nunca antes habia crecido. En todos los sentidos
Eso espero! Por cierto el miercoles hay una reunion muy importante para el futuro de nuestra ciudad: Primera reunion entre Busquets de BAU (PXOM) y el arquitecto de Oficina de Planeamiento SA Alfonso Diaz Revilla (PEPRI y Catálogo)

En sus manos esta lo que se vaya a poder hacer en nuestra ciudad en las proximas decadas.
Old January 27th, 2009, 08:26 PM   #80
hercon
Agora Manager

hercon's Avatar

bueno, fotos fresquitas, no con mucha resolución, que las saqué con el movil, y no con la mejor luz, pero esque aun llego ahora de la facultad...

a estas horas aún estaban trabajando (raro raro XD)... bueno, habia uno con una excavadora y cuatro hablando apoyados en la valla XD

desde la esquina de Alcalde Liaño Flores con Monasterio de Caaveiro

desde Monasterio de Caaveiro enfocando la tercera ronda

desde la esquina de Alcalde Jaime Hervada con Monasterio de Caaveiro

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules