daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica

Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 24th, 2008, 08:53 AM   #1
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

Popayán 25 años después del terremoto.

ESPECIAL: POPAYAN 25 AÑOS DESPUES DEL TERREMOTO

Les quiero recomendar este especial que saco el diario El Pais de Cali sobre el terremoto de popayan hace 25 años.
Es un super especial que contiene videos, relatos, testimonios, voces y memorias, espectaculares fotos que con un efecto muestra el antes y el despues de popayan.

Bueno entonces los invito a que veamos la historia de una terrible tragedia....

que le sucedio a una de las ciudades mas hermosas de Colombia

Entren aca:http://elpais.com.co/paisonline/especiales/popasite/

Last edited by hugose76; April 24th, 2008 at 09:01 AM.
hugose76 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 24th, 2008, 03:34 PM   #2
Carlos Rojas Hoppe
Colombia en mi corazón

Carlos Rojas Hoppe's Avatar

Likes (Received): 9

¡¡¡¡Excelente!!!!!
Un tema muy interesante y un material valioso desde múltiples puntos de vista. En lo personal, y aprovechando que conozco Popayán, me va a servir como material para mis clases de Desastres Naturales en la universidad donde trabajo.

Muy hermosa es la ciudad de Popayán, y la reconstrucción posterior al terremoto es digna de elogio y un ejemplo que merece ser mostrado al mundo.

Muchas gracias por la sugerencia!

http://colombia-tierraquerida.blogspot.com
Carlos Rojas Hoppe no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 04:56 PM   #3
McVarel
Registered User

McVarel's Avatar

Likes (Received): 5

Que buen thread, acá en Bogotá esperamos que mucha gente de Popayán envíe las fotos de la zona histórica como de las construcciones vanguardistas que se estén erigiendo en este momento.

Felicitaciones
McVarel no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 06:43 PM   #4
LMCA1990
Registered User

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 149

exelente reetauracion.
LMCA1990 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2008, 01:10 AM   #5
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 269

Jueves santo, increible, Dios sabe por que hace sus cosa,s una ciudad valiente y echadapa lante! buenisimo ese material hugo!

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2008, 02:24 AM   #6
<<<fercho>>>
Союз

<<<fercho>>>'s Avatar

Likes (Received): 111

huyyyyyyyy ,hugose76 esta increíble el especial del país muchas gracias por darlo a conocer
<<<fercho>>> no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2008, 03:57 AM   #7
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Likes (Received): 2

sin palabras.....impresionante.......el pais se fajo con este gran especial..........contiene de todo.......hay fotos ineditas.............excelente!!!!!! y una felicitacion a HUGO quien fue el que lo vio.............claro que no muestran la nueva POPAYAN.........hay que aclarar que el centro es mas o menos el 5% de la ciudad y no muestran verdaderamente su parte moderno ......pero de todas formas
Old April 25th, 2008, 05:37 PM   #8
ietk
Registered User

ietk's Avatar

Likes (Received): 0

Yo tenia 13 años cuando ese terremoto sucedio y una de las imagenes que mas me impacto fue la de un par de pies sobresaliendo entre un par de placas de concreto era un edificio.
Old April 25th, 2008, 06:49 PM   #9
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Es que Popayán tiene un potencial enorme y después de ese lamentable terremoto se ha sabido recuperar muy bien.
Excelente reportaje.

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2008, 07:09 PM   #10
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
ESPECIAL: POPAYAN 25 AÑOS DESPUES DEL TERREMOTO

Les quiero recomendar este especial que saco el diario El Pais de Cali sobre el terremoto de popayan hace 25 años (...)
Fijate hugose76, que yo soy uno de los que se queja porque a veces siento que en Cali y el Valle, a Popayán y el Cauca "no nos paran bolas" o no nos valoran mucho, como aquí se hace con ustedes, mejor dicho, que el cariño no es mutuo (NOTA: No quiere decir que esto sea verdad; puede ser que sólo sea idea mia), pero en esta ocasión tengo que reconocer que El País de Cali se fajó con el amplio despliegue de la conmemoración del terremoto de Popayán, tanto en buenos artículos (me los leí todos) como en este buen material en flash.

¡Buena esa!.
francisdor no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2008, 11:06 PM   #11
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Me opongo a tu pensamiento, en Cali nos cen bien las personas de casi todas partes de Colombia y en especial los del suroccidente colombiano, es idea tuya, pues como han sido de amables conmigo en Popayán no lo han sido en otras regiones del país, por ello mi familia y yo devolvemos esa amabilidad y afecto por ustedes, además no somos los único puesto que mis amigos, mi grupo social etc, tienen muy buen concepto de los payaneses, te lo digo de corázón, El Valle y el Cauca son una sola región para mí.

Eskarlata+Blanket
Old April 27th, 2008, 04:33 AM   #12
<<<fercho>>>
Союз

<<<fercho>>>'s Avatar

Likes (Received): 111

realmente popayan tubo un antes y un después del terremoto, el fenómeno natural por si decirlo sacudió la ciudad de una pasividad de un poco mas de 400 años, después del suceso llegaron a la ciudad personas de otras partes de colombia como del cauca en busca de las grandes ayudas que recibió la ciudad,con todo esto se paso de 60.000 hab segun el censo de 1985 a 200.000 hab según el censo de 1993, por ahora la ciudad enfrenta un reto social pues mucha de la gente que llego encabeza circulos de pobreza en los nuevos barrios que surgieron a raiz del terremoto, pero tambien es cierto que hubo un despertar de la ciudad y por ahora esta experimentado un buen progreso, por otra parte en lo que a la arquitectura respecta, fue un gigantesco trabajo restaurar tantas joyas arquitectónicas que tiene la ciudad y si bien en algunas de las restauraciones se perdieron algunos detalles originales, se logro el objetivo de devolver a las joyas su esplendor, ejemplos como la Iglesia de San Francisco, el Teatro Guillermo leon valencia etc,otra cosa que se observa en el cambio es la desaparición de esos horrendos postes y cableado eléctrico un gran acierto en la restauración pues se pusieron faroles que realmente le dan belleza al sector historico. Ahora segun el censo 2005 la ciudad tiene aprox 260.000 hab y se tiene buenos proyectos que le van a dar dinamismo a la ciudad en los años venideros.

saludos!!
<<<fercho>>> no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2008, 06:18 PM   #13
D.D.
BANNED

un terremoto que miedo. tengo malos recuerdos de ellos
D.D. no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2008, 03:00 AM   #14
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Eskarlata View Post
Me opongo a tu pensamiento, en Cali nos cen bien las personas de casi todas partes de Colombia y en especial los del suroccidente colombiano, es idea tuya, pues como han sido de amables conmigo en Popayán no lo han sido en otras regiones del país, por ello mi familia y yo devolvemos esa amabilidad y afecto por ustedes, además no somos los único puesto que mis amigos, mi grupo social etc, tienen muy buen concepto de los payaneses, te lo digo de corázón, El Valle y el Cauca son una sola región para mí.
No quise decir que pensaba que allá nos odiaran o les cayeramos "gordos", sino que a veces tengo la sensación de que, para ser nuestros hermanos, son algo indiferentes con nosotros, pero por eso aclaré: ha de ser una impresión mía nada más. Pero de ahí no pasa, no quiere decir que les "tenga piedra" ni nada parecido; ni más faltaba. Es más, no tendría por qué, ya que (como payanés que se respete), tengo familia muy cercana en Cali y de acá van a cada rato para allá y viceversa.

De verdad me gustó esa última frase que escribiste. Me reconforta. Es que a la larga, somos valle-caucanos.

Saludos!!

Last edited by francisdor; April 28th, 2008 at 03:06 AM. Reason: Agregar algo
francisdor no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2008, 03:45 AM   #15
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

ExactamenteVALLE-CAUCANOS de corazón.

Eskarlata+Blanket
Old April 28th, 2008, 06:08 AM   #16
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eskarlata View Post
Old April 28th, 2008, 06:23 AM   #17
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

a mi me parece que lo que pasa fransiscador es que vos estas confundiendo los negocios con el afecto. Esas son dos cosas que no se pueden combinar... el hecho que palmetto no haya desisitido en construir un CC en popayan no es porque no los quieran o por mala gentes, cuando se trata de plata no valen los afectos ni amores ni nada, tal se dieron cuenta de que tal vez no era el momento de abrir un nuevo cc en popayan, porque tenian que competir con el otro que estabn construyendo... o el hecho que telepacifico muestr mucho noticias del valle, no es porque no quieran al cauca, es porque el grueso de sus anunciantes son de aca, y por lo tanto necesitan tener la mayor audiencia aca, para poder cobrar mas caro las cuñas. O si la 14 no ha entrado en popyan tampoco es porque no los quieran, la 14 es una empresa todavia pequeña nacionalmente y apenas esta empezando a expanderse, a penas va a abrir en bogota es logico que comiencen por mercados mas grandes como bogota medellin o el eje cafetero.
Personalmetne yo he visto y vivido peleas regionalistas entre caleños y paisas, caleños y rolos, pero nunca peleas enre caleños y payaneses o nariñenses... somos regiones muy unidas, o como dice marce unas sola region

Last edited by hugose76; March 31st, 2011 at 05:03 PM.
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2008, 04:22 PM   #18
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Muy bella Popayan .... me gustaría mucho conocerla y recorrer su Calles !!

Buenas fotos !
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2008, 06:47 AM   #19
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Likes (Received): 17

Muy buen especial.
Old April 29th, 2008, 10:11 PM   #20
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Likes (Received): 6

Excelente especial... no lo había visto... gracias Hugo!.. y por supuesto invitamos a los demás foristas a ver los threads especializados de Popayán en el subforo del Suroccidente Colombiano:

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=1152

En donde pueden encontrar entre otros:

La cara contemporanea de Popayán:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=427594

El ya muy famoso thread de Niky sobre Popayán:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=436383

Y otros que muestran la arquitectura colonial de la ciudad:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=308937
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=488744
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=559133
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=571400
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458069

Entre otros... espero que los visiten...

Saludos.
Guía de Threads de Popayán
Mega Thread de Popayán
diego76 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules