daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Reply

Thread Tools
Old August 9th, 2012, 08:03 PM   #1001
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Gracias
Pues sí que han sido bestias en la rehabilitación ¿la torre estaba derruida por un lado o han tapado media torre por aburrimiento?

sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora.
-José Ortega y Gasset, Teoría de Andalucía (1927)-
joinmanzano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 10th, 2012, 06:00 PM   #1002
AndaluciaNacion
Registered User

Likes (Received): 109

Sí, donde está ahora el acero era piedra que faltaba, no se sabe si es preferible tenerla medio derruida o así, deberían haber usado un material que se integrara mejor con el resto de la muralla.

Por cierto, las Murallas del Jayrán no son visitables y es un espacio magnífico que está desaprovechado.
AndaluciaNacion no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 07:57 PM   #1003
stbal
Registered User

stbal's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by siurell View Post
Como opinion personal y por el derecho que me da haberme criado a 500m,la conservacion y el estado de nuestra maravillosa alcazaba es una autentica VERGÜENZA.Que en su rehabilitacion influya el que se cobre una pequeña entrada no tendria ni que plantearse.
No se a quien le corresponde la conservacion del monumento pero mucho me temo que a la junta de sevilla ya que hicieron la porqueria y chapuza de las placas de acero corten en las murallas de jairan,detras de la alcazaba(os imaginais la torre del oro o el real alcazar con esa mierda de rehabilitacion!!!!!) pero primero,se tiene que arreglar el monumento y evitar que se caigan las murallas por las manchas de humedad que se estan comiendo los muros y segundo,pues claro que se tiene que cobrar por entrar,si es un pedazo monumento y esta en almeria.A mi por visitar el castell de bellver en palma de mallorca que es mas moderno y no tiene na de na me cobran 2.5 euros,¿como no se va a cobrar por ver el segundo recinto arabe mas grande de españa?
+1
+1000 en la crítica a la Junta. Una verdadera asquerosidad. Aunque los almerienses también tenemos culpa por no haber protestado... a veces pienso que sólo nos quejamos cuando venden los tomates baratos.
Old August 12th, 2012, 12:03 AM   #1004
rbb
Registered User

rbb's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Como opinion personal y por el derecho que me da haberme criado a 500m,la conservacion y el estado de nuestra maravillosa alcazaba es una autentica VERGÜENZA.Que en su rehabilitacion influya el que se cobre una pequeña entrada no tendria ni que plantearse.
No se a quien le corresponde la conservacion del monumento pero mucho me temo que a la junta de sevilla ya que hicieron la porqueria y chapuza de las placas de acero corten en las murallas de jairan,detras de la alcazaba(os imaginais la torre del oro o el real alcazar con esa mierda de rehabilitacion!!!!!) pero primero,se tiene que arreglar el monumento y evitar que se caigan las murallas por las manchas de humedad que se estan comiendo los muros y segundo,pues claro que se tiene que cobrar por entrar,si es un pedazo monumento y esta en almeria.A mi por visitar el castell de bellver en palma de mallorca que es mas moderno y no tiene na de na me cobran 2.5 euros,¿como no se va a cobrar por ver el segundo recinto arabe mas grande de españa?
Que es la Junta de Sevilla? Conozco la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla pero eso de junta de sevilla no existe
rbb no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2012, 09:10 AM   #1005
stbal
Registered User

stbal's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by rbb View Post
Que es la Junta de Sevilla? Conozco la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla pero eso de junta de sevilla no existe
¿No existe? Creo que si conocieses un poco el estado de la Alcazaba de Almería ese comentario estaría bien guardado. ¡Es la construcción árabe más extensa de España después de la Alhambra! Y su papel relevante como monumento histórico en la ciudad y provincia de Almería es... 0.5 (sobre cien).
Siento ponerme así pero es una situación muy irritante.
Old August 13th, 2012, 09:54 AM   #1006
siurell
Registered User

Likes (Received): 19

Pues con lo de la junta de sevilla me queria referir,y sin que nadie se ofenda,a la unica y gran responsabilidad que tiene la junta de andalucia en la toma de decisiones sobre temas muy locales y que tienen lugar en sevilla,y debido a lo poco que les importa por aquellos lares las consecuencias de dichas decisiones en nuestra ciudad y provincia pues se esta consiguiendo,poco a poco,que aumente el desapego de los almerienses con el andalucismo occidental,como es mi caso y de muchos paisanos que conozco.
En almeria existe la sensacion,casi conviccion,que todo lo relacionado con arreglos y mejoras por parte de la junta en monumentos y espacios publicos de GRAN interes,no hablamos ya de infraestructuras en la provincia por que me puede dar algo,es un cienagal donde todo se hunde,se enfanga,se complica de tal manera que pasan muchos años hasta que se realiza,ejemplos:arreglo de la alcazaba,acero corten en muralla de jairan,arreglo plaza vieja,parque del andarax,etc,lo dicho no digo nada de infraestructuras porque si no,no acabo nunca.
Ojo,que meto al ayuntamiento de almeria en el ajo,por ejemplo lo del PGOU de almeria ciudad no tiene nombre,ahora si,ahora no...pero a lo que voy,la Junta de andalucia tiene que mejorar mucho su trato y portarse como no lo ha hecho nunca con los almerienses y sus cosicas,para que le tengamos algo de aprecio.
siurell no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2012, 10:45 AM   #1007
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Vamos a ver yo como almeriense ya casi de adopción, opino que la Alcazaba es una gran desconocida o yo creo que así lo es. La verdad es que cuando la conocí me gustó mucho pero es cierto que el entorno invita a cualquier cosa menos a acercarse por ahí. Asique por una parte sería importante cuidar la alcazaba en sí misma y por otro buscar soluciones para el entorno. ¿cobrar por entrar en la alcazaba?, Yo personalmente creo que ahora mismo no es el momento, lo que la alcazaba necesita es promoción, que la gente la conozca y promover su conservación y restauración del entorno
Old August 13th, 2012, 11:02 AM   #1008
rbb
Registered User

rbb's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by stbal View Post
¿No existe? Creo que si conocieses un poco el estado de la Alcazaba de Almería ese comentario estaría bien guardado. ¡Es la construcción árabe más extensa de España después de la Alhambra! Y su papel relevante como monumento histórico en la ciudad y provincia de Almería es... 0.5 (sobre cien).
Siento ponerme así pero es una situación muy irritante.
El verano de 2011 pase varios días en Almería y tienes razón en que el estado de la Alcazaba y su entorno estaban que da pena.
Pero es que ya cansa leer lo de "junta de Sevilla". Que la Junta de Andalucía es incompetente por completo no te lo voy a discutir porque es un hecho. Pero en la Junta hay políticos de todas las provincias andaluzas. Hay que pedir responsabilidades a los políticos, no hacer creer que todo el dinero va para Sevilla, cuando no es así ni mucho menos. Un saludo
rbb no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2012, 01:04 PM   #1009
siurell
Registered User

Quote:
Originally Posted by rbb View Post
El verano de 2011 pase varios días en Almería y tienes razón en que el estado de la Alcazaba y su entorno estaban que da pena.
Pero es que ya cansa leer lo de "junta de Sevilla". Que la Junta de Andalucía es incompetente por completo no te lo voy a discutir porque es un hecho. Pero en la Junta hay políticos de todas las provincias andaluzas. Hay que pedir responsabilidades a los políticos, no hacer creer que todo el dinero va para Sevilla, cuando no es así ni mucho menos. Un saludo
Efectivamente,tienes razon,la junta es muy incompetente y te entiendo cuando dices que uno se cansa de ver lo de la junta de sevilla,pero es un pensamiento muy generalizado en las provincias orientales.Claro que hay politicos de todas las provincias pero el reparto de poder esta muy politizado.Solo te digo que en los pocos municipios que gobierna el mismo partido politico que en la junta,no suelen tener ningun problema con respecto a inversiones y desarrollo economico,por ejemplo,Vícar.
Ojalá que todo cambie a mejor por el bien de mi ciudad.Un saludo.
Old August 15th, 2012, 01:24 PM   #1010
AndaluciaNacion
Registered User

Quote:
Vecinos desempleados de La Chanca y de Pescadería regenerarán la Alcazaba

Un proyecto formará a los participantes de ambos barrios y contribuirá a mejorar la inserción social y laboral · Los alumnos aprenderán técnicas de restauración de patrimonio y arqueología · Los trabajos se iniciarán a partir del mes de septiembre
María José Uroz / Almería | Actualizado 13.08.2012 - 01:00

El monumento para el que la Junta tiene este año dos importantes proyectos.

El mes de septiembre viene cargado de proyectos para la Alcazaba de Almería. Sólo la Junta de Andalucía tiene previstas dos importantes actuaciones de las cuales, una de ellas, se desarrollará a través de un taller de empleo.

Según avanzaron a Diario de Almería fuentes de la administración andaluza, se prevé que sea a partir del próximo mes cuando se inicien los trabajos para robotizar e informatizar todo el sistema de iluminación, aljibes y riego del monumento más emblemático de la capital (proyecto que actualmente está en fase de licitación); así como el taller de empleo Alhaud, con el que se pretenden restaurar algunas partes de la fortaleza, así como de los barrios de Pescadería, de La Chanca y La Almedina.
...
Fuente: http://www.elalmeria.es/article/alme.../alcazaba.html
Las inversiones en la Alcazaba y el entorno ahora se resumen en talleres de empleo.

Sobre el entorno de la Alcazaba que comentáis, la zona entre Almedina y Almanzor me parece que está bien (aunque habría que restaurar muchas fachadas de arquitectura típica almeriense), lo que peor está es la zona de acceso a la Chanca y la zona más próxima a Plaza Vieja, que salir de la misma en dirección Alcazaba es un cambio muy brusco.
Old August 16th, 2012, 02:02 PM   #1011
AndaluciaNacion
Registered User

Quote:
Puerta de Almería cae prácticamente en el olvido tras dos años de puertas cerradas
Solo se abre para grupos los miércoles, pero no se informa de tal medida ni incluso de la existencia del enclave en los folletos turísticos
14.08.12 - 00:45 -
I-F. A | ALMERÍA.

Tramo de la muralla califal de la ciudad recuperada en el enclave arqueológico Puerta de Almería. :: IDEAL

...

http://www.ideal.es/almeria/v/201208...-20120814.html
Cuando me enteré que solo abrían los miércoles para grupos de 11 con cita previa, imaginé que sería la destrucción de su potencial turístico y así ha sido, de 7.869 visitantes en 2007 a 1.252 en 2011 y los datos de este 2012 son catastróficos, lo peor es que es un enclave valiosísimo con buenos recursos tecnológicos museísticos.
Cosas como estas son las que no comprenderé nunca.
Old August 21st, 2012, 09:29 AM   #1012
siurell
Registered User

Acabo de leer en La Voz que la junta de "andalucia" aplaza la rehabilitacion de la plaza vieja en su 2ª fase(no tengo ni idea de cuantas fases son) por falta de liquidez...casi me caigo de culo.
¿Me podiais decir cuantos años estan durando estas obras?6,7,8 años,he perdido la cuenta,¿¿¿¿¿8 años para rehabilitar un edificio y su entorno?????
Algun periodista podria hacer un reportaje sobre la duracion media en años o lustros de realizacion de obras y rehabilitacion de espacios publicos en la ciudad de almeria,pero en epoca de elecciones por favor.
Old August 22nd, 2012, 02:29 PM   #1013
LDTValen
Registered User

Likes (Received): 1

El PGOU abre en septiembre las puertas a El Corte Inglés
http://www.elalmeria.es/article/alme...te/ingles.html
LDTValen no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2012, 03:57 PM   #1014
AndaluciaNacion
Registered User

Me da pena que se pierda el edificio de La Salle, encima para unos grandes almacenes que me gustan bastante poco, huele a decadencia.

Con respecto a la Plaza Vieja, suscribo a las palabras de siurell, es de verguenza como se están llevando las obras (eternas), siendo la plaza más relevante de la ciudad y con la inversión necesaria sería de las plazas más bellas de la comunidad. Ahora a la cola y a esperar milagros.
Old August 25th, 2012, 01:25 PM   #1015
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Bueno el edificio de la salle no es para tirar cohetes precisamente, y en cuanto al corte inglés para mi el error fue hacerlo en El Ejido, yo creo que Almería capital se lo merece mucho más, aunque es cierto que el cc mediterráneo no se encuentra saturado un poco de varierdad no viene mal.
Old August 27th, 2012, 02:44 PM   #1016
AndaluciaNacion
Registered User

Bueno el edificio de La Salle es una muestra de la obra de Guillermo Langle, prefiero mantenerlo a que ECI haga un edificio nada interesante, que generará empleo sí, pero no tantos como podrían generar hace unos años, no es buen momento.
Old August 28th, 2012, 10:25 AM   #1017
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Likes (Received): 22

¿y alguien sabe qué ha sido del Centro comercial de la Rambla? Empezaron su construcción, colocaron el cartel y empezaron a mover tierras, pero se paró hace ya meses y nada se ha vuelto a saber...
Y el CC de Torrecárdenas???
FLYINGHIGH no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2012, 11:50 AM   #1018
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

PROMOCIÓN TURÍSTICA ALMERÍA

Agentes de viajes de Alemania conocen el destino Almería

El touroperador Rewe ha participado en un ‘fam trip’. El Patronato de Turismo ha acompañado a los profesionales

La Voz de Almería [ 11/09/2012 - 10:09 ]

La gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería, Natalia Díaz, ha asistido estos días a un ‘fam trip’ con agentes de viajes del touroperador alemán Rewe, que han viajado hasta Almería para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece la provincia para los turistas alemanes.

Según ha señalado la gerente del patronato, se ha colaborado con esta iniciativa organizada por MTS Incoming para “fortalecer la imagen de nuestro destino en un mercado tan importante como es el alemán”. Para Díaz, “desde el Patronato somos conscientes de que entre todos debemos aunar esfuerzos para hacer más fuerte el destino de Almería y posicionarlo como uno de los principales enclaves turísticos del Mediterráneo español”.

Durante los dos días de estancia en la provincia, los agentes de turismo alemán han tenido la oportunidad de disfrutar y conocer “la singularidad, así como el gran atractivo y potencial turístico que ofrece la provincia”. En concreto, Díaz estuvo presente junto a la comitiva en su visita a la Catedral de Almería, que fue recibida por el deán así como por varios canónigos, que acompañaron a los agentes alemanes durante todo el recorrido e, incluso, dieron permiso para que tuvieran acceso a determinadas zonas que normalmente no están abiertas al público.

Los agentes también visitaron el municipio de Roquetas de Mar, así como sus establecimientos hoteleros y tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona. De igual forma, la gerente asistió a la reunión de clausura del viaje en Almería, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre el destino.

En este sentido, Díaz ha destacado que “los agentes han quedado gratamente sorprendidos acerca de la belleza de Almería. Sobre todo destacan la autenticidad y el encanto de los lugares que visitaron, alegando que el turista que tiene la oportunidad de venir a descubrir nuestro destino. Lo más probable es que vuelva a repetir en las sucesivas ocasiones”.

Fuente: La voz de Almería, 11 Sept. 2012

http://www.lavozdealmeria.es/vernoti...68&IdSeccion=3
Old September 11th, 2012, 01:36 PM   #1019
siurell
Registered User

Quote:
Originally Posted by FLYINGHIGH View Post
¿y alguien sabe qué ha sido del Centro comercial de la Rambla? Empezaron su construcción, colocaron el cartel y empezaron a mover tierras, pero se paró hace ya meses y nada se ha vuelto a saber...
Y el CC de Torrecárdenas???
el otro dia pase por la parte alta de la rambla y no hay ningun movimiento,esta todo parado.El de torrecardenas no se nada y en prensa tampoco se refiere nada.
Old September 11th, 2012, 06:34 PM   #1020
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Quote:
el otro dia pase por la parte alta de la rambla y no hay ningun movimiento,esta todo parado.El de torrecardenas no se nada y en prensa tampoco se refiere nada.
Muy mal pinta la cosa...ya que Almería iba a dar un avance en cuanto a oferta comercial y nuevos centros comerciales que iban a crear puestos de trabajo, de repente, los paran...Almería siempre con lo mismo.

Reply

Tags
almería, andalusia

Thread Tools

Posting Rules