daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old April 29th, 2008, 09:58 PM   #1
incon100t
Living the Day!

incon100t's Avatar

Likes (Received): 26

BUENAVENTURA | C.C. Brisas Plaza Shopping/Almacén EXITO

Hola muchachos creo este Thread para que medio vean como está quedando el Centro Comercial Brisas Plaza Shopping y el nuevo almacén EXITO de la ciudad.

Esta es la información inicial del proyecto (Un resumen):
Quote:
Originally Posted by ch'i View Post
Comenzó en Buenaventura la construcción del primer centro comercial del puerto, obra liderada por el Grupo Empresarial del Pacífico S.A., Gepsa, que tiene negocios en diferentes sectores.

El proyecto, denominado Brisas Plaza Shopping, tendrá un área construida de 28.000 metros cuadrados con 84 locales comerciales y 206 parqueaderos. Según voceros del grupo empresarial, ya se logró una negociación con la cadena Exito que tendrá en ese lugar un almacén de 7.500 metros cuadrados en dos niveles.

“Apenas iniciamos ventas y los resultados han sido positivos con la vinculación de una cadena importante y de marcas nacionales como Spring Steep, Sándwich Qbano, entre otras. Vender a Buenaventura no es una tarea fácil, pero lo estamos logrando mostrando que hay confianza en el futuro del puerto”, dijo Oscar Isaza, presidente de Gepsa.

El centro comercial, que está ubicado en la salida al aeropuerto de Buenaventura por la vía que comunica a Cali, está diseñado con un enfoque de entretenimiento, por eso, además del comercio también contará con 4 salas de cine, plazoletas de comidas, juegos y se dotará con tecnología de punta.

El movimiento de tierras comenzó a principios de junio y en la actualidad se ocupan unas 200 personas en las labores de cimentación. Según las proyecciones, el centro comercial que se construirá en 3 niveles, estaría listo para febrero de 2008 y generará 800 empleos directos.

Se estima que en el desarrollo del proyecto que será ejecutado por la firma Sainc Ingenieros, se invertirán unos 32.000 millones de pesos.
Les cuento que para mi esta bien... pero la ubicación no me parece muy buena, esta casi que en las afueras de la ciudad sobre la vía que comunica la ciudad con Cali y Buga.

Aquí les dejo algunas fotografías no muy buenas, pues las tomé con mi teléfono móvil.

Esta es una vista general del proyecto.

Aqui mas cerca.

Entrada a los Parqueaderos, aun en construcción.

Un poco más...

Esta es la entrada al EXITO y al centro Comercial:

Otra vista:

No se de que es esta cubierta.... parece como cristal, pero no lo es... jeje en todo caso:

Que alegría estar aquí...

Una vista del area en construccion:

El exterior del almacén:

La entrada de nuevo, mas cerca:

La parte superior:

Entrada al Centro Comercial en si, aun en construcción:

Entrada al Exito:

El interior como un almacén Exito común y corriente:

Las escaleras eléctricas..... no son nada raro... pero en Buenaventura son las primeras jeje!!

Y este es el segundo nivel:

Bueno eso era todo... espero que la calidad pésima de las imágenes no le quite valor a la construcción...

Last edited by incon100t; April 30th, 2008 at 06:09 AM.
incon100t no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 29th, 2008, 10:04 PM   #2
incon100t
Living the Day!

incon100t's Avatar

Ouch... que hice???

Alguien que me ayude... no me fije y publique el Thread en Infraestructura de Transporte.... ¿Cómo se lleva a la sección correspondiente?
Old April 29th, 2008, 10:13 PM   #3
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 384

Umm.. te toco esperar q un moderador entre y lo pase a "proyectos"
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 12:41 AM   #4
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Likes (Received): 13

Que bien ... como que ahora si le están metiendo platica a Buenaventura ...

Esa ciudad debería ser de las más desarrolladas y modernas de Colombia ... el principal puerto.

Gracias por las fotos incon100t

SERVICIO SOCIAL

Este thread busca su hogar ... por favor algún forista de buen corazón que lo pase a Subforo de Proyectos... Gracias
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 01:12 AM   #5
incon100t
Living the Day!

incon100t's Avatar

Quote:
Originally Posted by ARGYRO View Post
Que bien ... como que ahora si le están metiendo platica a Buenaventura ...

Esa ciudad debería ser de las más desarrolladas y modernas de Colombia ... el principal puerto.

Gracias por las fotos incon100t

SERVICIO SOCIAL

Este thread busca su hogar ... por favor algún forista de buen corazón que lo pase a Subforo de Proyectos... Gracias
Lo hago con todo el gusto ARGYRO.... solo para mostrar lo que s ehace por acá... yo no soy de aqui, apenas llevo 4 años en esta ciudad y ya me acostumbre a sus problematicas... pero muy bien todo...

Jeje... si que ubiquen el thread donde es... no leí bien y lo puse en donde no era..
Old April 30th, 2008, 01:48 AM   #6
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 733

De donde sos vos? muy bacano que tengamos un corresponsal en esa hermosa ciudad del Valle, esta quedando muy bacano el centro comercial y me alegra mucho que ya tengan exito, la verdad espero muchos nuevos proyectos para la ciudad. Gracias por las fotos
Old April 30th, 2008, 01:57 AM   #7
LMCA1990
Le coït.

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 1126

exelentes fotos el estreno del exito fue un desastre (me contaron q no habian promociones, habia mucha cola y la gente habia ido diciendo q les habian prometido cosas por solo ir) sin embargo, muy bueno por mi puerto
Old April 30th, 2008, 06:04 AM   #8
incon100t
Living the Day!

incon100t's Avatar

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
De donde sos vos? muy bacano que tengamos un corresponsal en esa hermosa ciudad del Valle, esta quedando muy bacano el centro comercial y me alegra mucho que ya tengan exito, la verdad espero muchos nuevos proyectos para la ciudad. Gracias por las fotos
Bueno... yo soy del Departamento de Córdoba, específicamente del municipio de Sahagún... he vivido desde Sincelejo, Jardin (Antioquia).. y hasta en Quibdó... y pues esta vez me toco Buenaventura... se preguntaran ¿Por qué? Bueno nada más que por el empleo de mi padre.

Gracias a todos por sus comentarios!!!
Old April 30th, 2008, 06:09 AM   #9
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 334

Yo pensé que en Buenaventura ya habian escaleras electricas en el World Trade Center
Old April 30th, 2008, 06:10 AM   #10
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 733

A pues afortunado vos que conoces tierras tan desconocidas... Sahagun en mi vida la habia escuhado!! Gracias a vos por las fotos, nos hace falta mucho saber sobre el puerto, que aveces por falta de info puede ser desvalorado.... ojala nos sigas ayudando con aportes, y en el subforo de cali vienvenido por halla, deberiamos hablar con los moderadores a ver si Buenaventura puede hacer parte de ese subforo.
Old April 30th, 2008, 06:18 AM   #11
incon100t
Living the Day!

incon100t's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ðante ™ View Post
Yo pensé que en Buenaventura ya habian escaleras electricas en el World Trade Center
Pues el edificio que mencionas se llama en realidad Pacific Trade Center... no hay mucha diferencia. En todo caso yo he estado en el y no hay escaleras eléctricas, por lo menos durante unos estudios que realicé allí.
Old April 30th, 2008, 06:37 AM   #12
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Quote:
Originally Posted by incon100t View Post
Pues el edificio que mencionas se llama en realidad Pacific Trade Center... no hay mucha diferencia. En todo caso yo he estado en el y no hay escaleras eléctricas, por lo menos durante unos estudios que realicé allí.
Gracias por la aclaración
Old April 30th, 2008, 06:42 AM   #13
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Ðante ™ View Post

acá como debe quedar
Old May 1st, 2008, 12:49 AM   #14
CeC
hljd

CeC's Avatar

Likes (Received): 915

Es una lastima porque si lo ponen en el subforo de proyectos se va a perder este thread.
Deberian ponerlo en el del valle del cauca.
CeC no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 04:02 AM   #15
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Likes (Received): 3

Este tema ya está en su lugar apropiado. Muy buena esta información del progreso de la obra y las fotos. Buenaventura se merece proyectos como éste.
ch'i no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 05:47 AM   #16
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 18

Muy bacano el cc y bien grande que se ve. Una pregunta, por donde queda porque en enero estuve en Buenaventura y no vi esa construcción??
Grosso no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 07:14 AM   #17
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Likes (Received): 5

que buena noticia que ya este super adelantado el C.C ..........al fin le estan metiendo platica a buenaventura.......
Old May 1st, 2008, 08:20 PM   #18
incon100t
Living the Day!

incon100t's Avatar

Quote:
Originally Posted by Grosso View Post
Muy bacano el cc y bien grande que se ve. Una pregunta, por donde queda porque en enero estuve en Buenaventura y no vi esa construcción??

Bueno la ciudad tienes dos vias de ingreso, 1. La de siempre (o la antigua) que llega a la ciudad y en cierto punto se convierte en la Avenida Simon Bolivar la principal de Buenaventura, y 2. La nueva o la Via Interna Alterna, que entra a la ciudad por el costado norte, bordeando los manglares y la costa de la bahia... esta via se termino de construir creo que a finales del 2005... todo un desastre su construcción. Esta via se hizo especialmente para evitar que las tractomulas pasaran por el centro de la ciudad y llegaran casi que inmediatamente al Puerto.

Entonces... perdonen tanta explicación.. pero el CC se ubica en la via antigua en una parte que se ha ido poblando muy rapido ultimamente, en este sector la via no esta en doble calzada ni siquiera, puesto que esta comienza unos 300 metros mas adelante en un punto que le llaman "El Pailon", justo despues de cruzar un puente.

La ubicación de este proyecto no me gusta mucho... pues en ese sector no hay mucho comercio... es como un barrio de pueblo a mi parecer... y la calle, que en realidad es la carretera a Buga, es muy descuidada. Pero espero que con este proyecto todo cambie!!
Old May 1st, 2008, 08:26 PM   #19
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 18

ok si es por la via antigua ya me ubico mejor, gracias incon100t por la explicación
Grosso no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules