daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 3rd, 2008, 06:45 PM   #41
GatoNegro
Registered User

Likes (Received): 0

Lima

image hosted on flickr
GatoNegro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 3rd, 2008, 06:48 PM   #42
darkangel87
Brunito

darkangel87's Avatar

Me encantò la foto sobrevolando el Rimac.... se ven los cerros tan.... cerros!!!! serìa maravilloso tenerlos asi todavia y no como estàn ahora!
Old May 3rd, 2008, 06:48 PM   #43
Chocaviento
BANNED

Le noto un cierto parecido al actual centro Historico de Arequipa la ubicacion del rio y de la Plaza de Armas son muy parecidas que linda nuestra capital
Chocaviento no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2008, 08:18 PM   #44
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 123

Ques es ese ovalo que esta al lado inferior derecho en la foto de LIMA (osea es un ovalo o que?)

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2008, 08:34 PM   #45
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 14

Este thread si que esta Bravazo!!! Felicitaciones Alejandro!!!

Me gustan todas las fotos ... me pregunto si tienes una foto de La Fortaleza de Collique??? ... espero que sip, Salu2!!!
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2008, 09:21 PM   #46
Costanero
Registered User

Costanero's Avatar

se agradece las fotos, muy nostalgicos

es claro q Lima en 70 años se convirtio en monstruo

ademas veo muchas calles q han cambiado de forma
Costanero no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2008, 09:28 PM   #47
Costanero
Registered User

Costanero's Avatar

Quote:
Originally Posted by libidito View Post
Ques es ese ovalo que esta al lado inferior derecho en la foto de LIMA (osea es un ovalo o que?)
espero q esto ayude

a av grau
b av abancay
c cuzco - emancipacion
d nicolas de pierola o colmena
e tacna
f wlsion o garcilazo
g alfonso ugarte

1 plz. de acho
2 plz. mayor
3 parke universitario
4 plz san martin
5 plz 2 de mayo
6 alameda las malvinas
Costanero no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2008, 09:29 PM   #48
Chocaviento
BANNED

Como ha crecido la gran ciudad de los reyes señorial y tan hermosa !
Chocaviento no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2008, 12:22 AM   #49
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 151

Woooooooow! Me he quedado turuleco con la foto de Lima!!!! Qué paja! La Alfonso Ugarte casi nueva!! 2 de Mayo!! tan planificada la ciudad, bonita, toda lineal xD!!!

Gracias GN!!!
Old May 4th, 2008, 03:21 AM   #50
Trickmetwice17
Mister Incascrapers 2007

Trickmetwice17's Avatar

Wau las nuevas tandas me han dejado maravillado O.O estan mega increibles las fotos todo era tan pequeño ahora =P lo ke si me dio mucha pena fue la ftoo del rimac TT el rio se ve tan lindo tenia tanto potencial Ahora esta todo Marginado el pobre TT si algun dua pudiera desearia limpiar todas las riberas del rimac (osea eso incluye masivas expropiaciones XD) y hacer un gran complejo de parques y zonas recreativas mucha gente siempre se ha preocupado en el hecho ke LIma crecio con espaldas al Mar pero nadie piensa ke tbn lo hizo a espaldas del Rimac TT
Old May 4th, 2008, 03:26 AM   #51
Trickmetwice17
Mister Incascrapers 2007

Trickmetwice17's Avatar

Quote:
Originally Posted by Costanero View Post
espero q esto ayude

a av grau
b av abancay
c cuzco - emancipacion
d nicolas de pierola o colmena
e tacna
f wlsion o garcilazo
g alfonso ugarte

1 plz. de acho
2 plz. mayor
3 parke universitario
4 plz san martin
5 plz 2 de mayo
6 alameda las malvinas
Algo ke me he dado cuenta ke en si la Abancay y Tacna no existian en sas epocas =P Osea no en su magnitud actual xP
Old May 4th, 2008, 05:10 AM   #52
EFRACO
BANNED

Lo que despues fueron las Avenidas Tacna y Abancay eran calles del ancho de las paralelas y para cruzar el rio Rimac solo habian dos puentes el Puente Balta y el Puente detras de Palacio de Gobierno habia un puente mas para el tren a Ancon y Huacho, Lima tenia en 1930 370,000 habitantes y El Callao 45,000, yo tengo fotos de 1926 de la Revista Ciudad y Campo, estas tambien estan excelentes, no habra una de la Av Arequipa rodeada de chacras y huacas, yo la tengo
EFRACO no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2008, 05:30 AM   #53
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 1

Por favor si puedes escanéalas y ponlas!
Old May 4th, 2008, 06:52 AM   #54
GatoNegro
Registered User

Quote:
Originally Posted by GatoNegro View Post
image hosted on flickr

Esta toma es muy reveladora: muestra lo poco que había cambiado Lima desde la Colonia hasta el siglo pasado.

Veo que mi cuadra de Lima, la nueve de Huallaga, no existía en 1930. Se ve que Huallaga muere en la Plaza Italia (ex-Templo Rímac, y de ahí su forma atípica de plaza). También, la importancia del jirón Junin, es de las pocas calles que se extiende fuera del Cercado. Antes de la llegada de los españoles, era la ruta principal hacia la sierra central. Jirón Huanta, también se extiende fuera del Cercado, es la ruta precolombina hacia Pachacámac. ¡Cuánto verde había en los Barrios Altos! La mancha en medio del barrio es la Quinta Heeren (en Google Earth se aprecia lo poco de lo verde que queda en los Barrios Altos).

Quote:
Originally Posted by Trickmetwice17 View Post
Algo ke me he dado cuenta ke en si la Abancay y Tacna no existian en sas epocas...
No, todavía no existían. Creo que lo más novedoso de la época era la Plaza San Martín, la Colmena, y Alfonso Ugarte.

Quote:
Originally Posted by el meco View Post
woow bonitas fotos... peru en 1930 muy interesante..

stoy dando un tour por los foros peruanos jeje

saludos a todos.
Bienvenido al foro peruano, estás en tu casa.

Quote:
Originally Posted by EFRACO View Post
Lo que despues fueron las Avenidas Tacna y Abancay eran calles del ancho de las paralelas y para cruzar el rio Rimac solo habian dos puentes el Puente Balta y el Puente detras de Palacio de Gobierno habia un puente mas para el tren a Ancon y Huacho, Lima tenia en 1930 370,000 habitantes y El Callao 45,000, yo tengo fotos de 1926 de la Revista Ciudad y Campo, estas tambien estan excelentes, no habra una de la Av Arequipa rodeada de chacras y huacas, yo la tengo
EFRACO, gracias por los datos y me uno a los que quisieran ver las fotos que tienes de 1926.

Gracias por los comentarios.
Old May 4th, 2008, 07:04 AM   #55
GatoNegro
Registered User

Lima 2

Mirando hacia lo que es Santa Beatriz, la Plaza Bolognesi y la ruta hacia Magdalena, también Alfonso Ugarte. A la izquierda de Bolognesi, se ve lo que era el Jardín Zoológico. Ahí también está la Avenida Arequipa, y lo que es hoy en día la Vía Expresa.

image hosted on flickr

Last edited by GatoNegro; May 4th, 2008 at 07:12 AM.
Old May 4th, 2008, 08:15 AM   #56
EFRACO
BANNED

Esta foto es parecida a una que tengo de esa area del año 1926 pero esta esta algo mas nitida. alli se ve la antigua Hacienda Lobaton justo donde hoy esta el centro comercial Risso, hasta 1936 esa hacienda se veia a un lado de la Av. Arequipa hasta que ese año con la prolongacion de la Avenida Arenales se la demolio, sus restos estuvieron a la vista de quienes circulaban la Av.
Arequipa hasta mediados de los cincuentas; tambien se nota en la foto la hacienda Balconcillo casi frente a la GUE Meliton Carbajal; no sabia que el bosque Matamula tenia forma cuadrada, la foto esta excelente.
EFRACO no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2008, 08:48 AM   #57
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 6

Trick, como bajopontina que soy, te agradezco tu sentir y comparto tu opinión. Mi distrito está echado al olvido y al descuido, me parece increíble que con tantas bellezas arquitectónicas y de gran historia (innumerables iglesias, la Plaza de Toros de Acho, la Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, la Quinta de Presa, casas y balcones coloniales), el municipio rimense o incluso el de Lima no aproveche y habilite la zona para una ruta turística.

Justo mi mami me comentaba que el lado izquierdo del río Rímac, por la zona cercana al Puente de piedra, era un hermoso malecón con bancas y muchos árboles, donde podías pasear y pasar el tiempo hasta bien entrada la medianoche, sin peligro alguno. Esto hasta los años 50s y 60s.

En fin, esperemos que haya más personas como tú que hagan realidad sus buenos deseos de que el Rímac recupere su belleza arquitectónica y comparta su riqueza histórica.

Quote:
Originally Posted by Trickmetwice17 View Post
Wau las nuevas tandas me han dejado maravillado O.O estan mega increibles las fotos todo era tan pequeño ahora =P lo ke si me dio mucha pena fue la ftoo del rimac TT el rio se ve tan lindo tenia tanto potencial Ahora esta todo Marginado el pobre TT si algun dua pudiera desearia limpiar todas las riberas del rimac (osea eso incluye masivas expropiaciones XD) y hacer un gran complejo de parques y zonas recreativas mucha gente siempre se ha preocupado en el hecho ke LIma crecio con espaldas al Mar pero nadie piensa ke tbn lo hizo a espaldas del Rimac TT

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.

Last edited by Canelita; May 4th, 2008 at 04:42 PM.
Canelita no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2008, 04:15 PM   #58
dlHC84
Registered User

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Chocaviento View Post
Como ha crecido la gran ciudad de los reyes señorial y tan hermosa !
Pero creció para mal. Particularmente hubiera preferido conocer Lima tal y como la conocieron mis abuelos.

Lima, la principal víctima del centralismo.
dlHC84 no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2008, 09:53 PM   #59
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 6

Sí, pacolam, de acuerdo contigo en eso del centralismo. En un mundo ideal, todas las regiones principales del Perú se habrían desarrollado de manera más o menos pareja, y así Lima no sufriría del exceso poblacional y de los desaciertos en logística urbana del que ahora adolece.

Por otro lado, las migraciones del interior hacia la capital han dado lugar a la diversidad que ahora caracteriza a nuestra capital, lo cual la ha hecho más rica en otro sentido, culturalmente hablando. Sin eliminar las expresiones artísticas tradicionales, existen ahora propuestas innovadoras, nuevos géneros o fusión de lo tradicional con lo nuevo...

Saludos a todos...

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2008, 05:01 AM   #60
alvarobendezu
icaman

alvarobendezu's Avatar

Likes (Received): 2

Q tales fotos!! quien diría como crecería a los pocos años, aunque a grandes razgos Lima urbana aún se conserva, es solo desmpolvarla, porque mucho de lo que se ve en la foto todavía existe, a excepción de las chacras que la circundaban, las que si son una gran pérdida... me parece q aun existía la Iglesia de La Recoleta, otra pérdida...
Gracias por postearlas.
(Espero tus fotos de Pisco)
alvarobendezu no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules