daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old June 13th, 2008, 06:07 PM   #41
Enigma75
Registered User

Enigma75's Avatar

Likes (Received): 35

TERCERA ENTREGA

Con esto abro la tercera entrega, esta será la mas lenta de todas... LA MAS LENTA mientras se sigue recopilando información del antiguo Mesón del Toro (o del diablo para darle mas suspenso )

CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE PUEBLA
siguiendo la sugerencia de stardust...

Iniciando la Antigua Calle de la Paz (hoy Av. Juárez), durante el porfiriato se dio el boom de las casas afrancesadas (paradoja histórica teniendo en cuenta que Porfirio Diaz comandó uno de los batallones que enfrentó al ejército francés en Puebla el 5 de mayo de 1862). Esta antigua casa fundada durante el periodo de Porfirio Diaz perteneció a una acaudalada familia, los Conde y Conde, dueños de fábricas textiles, accionistas bancarios, entre otras cosas. La mansión perdió gran parte de su belleza al convertirse en el Conservatorio (antes estaba en el Teatro Principal). Fuentes históricas aluden que el señor Conde y Conde se casó con una mujer muy bella de origen italiano, de hecho se casaron en la catedral y toda las antiguas calles de Zaragoza, de Mercaderes, del Hospicio, de Cholula y Guadalupe y entre otras calles (todas ellas actualmente Av. Reforma) se le colocó una alfombra roja hasta las escalinatas de la mansión donde hubo una lujosa recepción (cabe señalar que también las fuentes señalan que los Conde y Conde era una de las familias mas ricas de la ciudad en ese entonces). Cuando se inicia la Revolución la familia comienza a perder su fortuna hasta que después de la Revolución quedan en quiebra y la familia se pierde en la ciudad (típico fenómeno post-revolucionario). Existen fotografías de cómo era la antigua mansión, tenía jardines, salas de té, estudios, etc. Lo único original que existe o se preservó de esta mansión es la actual direccion del Conservatorio (el antiguo estudio del señor Conde y Conde), el salón Beethoven (antigua sala de estar de la mansión) y el auditorio del Conservatorio (antiguo comedor posiblemente).

Estos detalles los se por dos razones
--- Estudié durante 7 años en el conservatorio...
--- Una amiga (ultimamente no la he visto) es descendiente del los Conde y Conde, de hecho no se si bisnieta o tataranieta del dueño original de la mansión... y una vez fui a su casa y su mamá me enseñó las antiguas fotografías de la mansión, espero verlas pronto y pedirle que me me ayuden en los datos históricos del actual conservatorio, y de ser posible, sacarle unas copias a las fotos y ponerlas por aqui...

SALUDOS
Enigma75 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 13th, 2008, 08:57 PM   #42
JoGallagher
Registered User

JoGallagher's Avatar

Likes (Received): 101

EXCELENTE APORTE! OJALÁ CONSIGUIERAS LAS FOTOS
Old June 13th, 2008, 10:58 PM   #43
rleonmx
www.fotosdepuebla.org

rleonmx's Avatar

Likes (Received): 94

Quote:
Originally Posted by daniel-llerandi View Post
Es el antiguo mesón del toro, ya se los dije, en la prepa hicimos un trabajo sobre los primeros establecimientos de hospedaje de la ciudad ....
ps sera el sereno pero segun el libro las calles de puebla dice que a la casa con el numero 3 de reforma entre 3 y 5 probablemente se le conocia como casa de al estrella, no dice nada sobre ningun meson en esa esquina
Old June 17th, 2008, 06:56 AM   #44
daniel-llerandi
Registered User

daniel-llerandi's Avatar

Likes (Received): 352

MMMM que horror, jajajajajaja pues nada más me acuerdo que el maestro nos dió direcciones y los antiguos nombres de los establecimientos, a lo mejor y entonces fue su malviaje o a lo mejor y en el libro de las calles de Puebla no les preocupó poner que eran antes los edificios si eran tipo hotel o similares........ no estaría mal despejar esta duda.......

Reply

Thread Tools

Posting Rules