daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Closed Thread

Thread Tools
Old May 13th, 2008, 03:56 AM   #41
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 1337

Quote:
Originally Posted by zeusqro View Post
muy buena idea DieQro no te gustarian unas orugas como las que hay en Leon
La verdad no...

Quote:
Originally Posted by vghqro View Post
no tenemos espacio para las orugas, creo que mas bien ese sistema de tren estaria perfecto, en Europa los hay por doquier, incluso en ciudades mas pequeñas que Queretaro y son super eficientes, Amsterdam, Rotterdam, La haya, Brucelas, etc.
Ahora que regrese de Europa me doy cuenta que nos falta mucho por hacer.
Saludos
Pues si, desafortunadamente estamos a años luz de ver ago asi por aca amigo

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
No sera que en Europa las ciudades son mucho mas densas que en México y por eso este tipo de transporte si funciona alla y aqui es carísimo hacerlo?

Saludos..!
Muy buen punto, de hecho aqui ya se trabaja en ese aspecto y hay una planeacion para densificar a ciudad, originado principalmente por la falta de agua, saludos a Monterrey!

flickr
DieQro no está en línea  

Sponsored Links

Old May 13th, 2008, 04:29 AM   #42
GUYQRO99
Registered User

GUYQRO99's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by zeusqro View Post
muy buena idea DieQro no te gustarian unas orugas como las que hay en Leon
no le veo ningun caso de invertir en un sistema de trasporte como las orugas,
ese trasporte esta bien para avenidas con poco espacio para vehiculos como el BlV. Lopez Mateos de Leon, el cual es el eje de la ciudad y era un caos con los camioneros urbanos...

pero bueno aqui no hay ese problema, solamente en las horas pico se genera un poco de trafico debido a los cuellos de botella en 5 feb y BQ.
Me gusta mas la idea de DieQro ojala y se diera esto, por el momento el gobierno tiene otras preocupaciones asi que habrá que esperar un rato
GUYQRO99 no está en línea  
Old May 13th, 2008, 04:39 AM   #43
GUYQRO99
Registered User

GUYQRO99's Avatar

HASTA AHORA SOLO SON PROYECTOS
Old May 14th, 2008, 02:49 AM   #44
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
¿¿Nadie??

Metro en 50 años tampoco.

Bueno a recalcar en el punto de un sistema tipo metrobús, considero que hasta puede disminuir costos en cuanto a su construcción, y usando autobuses articulados, mucho mejor, para trenes, mejor uno que comunique con México DF.

No nico, nadie la atravieza a diario, al menos el domingo se quedan en casita jejejeje

mi página Web es hhttp://san-martntex.myminicity.es/env
ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
mauricio_unam no está en línea  
Old May 20th, 2008, 08:22 PM   #45
diegorosa
Registered User

Alguien sabe si se ha pedido formalmente un metro para querétaro? A lo mejor ningún gobierno lo ha intentado porque no saben cuantas gracias les daríamos o que tantos interesados habemos. No lo han hecho porque no saben que queremos un metro en vez del tercer piso y quintana repavimentado y la ciclopista en medio del humo de escapes en la carretera a celaya.
diegorosa no está en línea  
Old May 21st, 2008, 12:39 AM   #46
arth04
Registered User

arth04's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by diegorosa View Post
Alguien sabe si se ha pedido formalmente un metro para querétaro? A lo mejor ningún gobierno lo ha intentado porque no saben cuantas gracias les daríamos o que tantos interesados habemos. No lo han hecho porque no saben que queremos un metro en vez del tercer piso y quintana repavimentado y la ciclopista en medio del humo de escapes en la carretera a celaya.
El proponer un medio de transporte masivo no es tan complicado, lo complicado es si es factible para cualquier zona metropolitana como la de Queretaro, me refiero a costos de construccion y de operacion, demanda, ubicacion, interconexion con otros medios de transporte, el objetivo es conectar los centros de trabajo con las zonas habitacionales donde en muchos casos no estan bien difinidos.
arth04 no está en línea  
Old May 21st, 2008, 01:32 AM   #47
Zeusinho
In the brig

Zeusinho's Avatar

Likes (Received): 645

Quote:
Originally Posted by mrpfloyd View Post
Si comparamos muchas ciudades europeas con Mexico, nos cargaria la chin.... desgraciadamente aqui no se respeta ni las lineas amarillas de las esquinas.
(pero vaya que por algo seria bueno empezar)
Pero estamos mejor que Guatemala, Honduras, Belice, Colombia, etc...
si sirve de consuelo.

.
Error, México (país) tiene un transporte público de vergüenza, recuerda que hasta en eso está bajo un regimen monopólico y sindical. Ciudades como Asunción y Bogotá tienen sistemas de transporte masivo tipo "oruga" algunos años antes incluso que el DF.

Ciudades pequeñas de AL ya cuentan con metro y sistema tipo "oruga". Y nosotros (México) contamos con unas carcachas horrendas que ni A/C tienen salvo unas poquísimas ciudades y poquísimas líneas.
Zeusinho no está en línea  
Old May 21st, 2008, 03:10 AM   #48
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Desgraciadamente muy cierto lo que dices zeus!

flickr
DieQro no está en línea  
Old May 21st, 2008, 03:33 AM   #49
arth04
Registered User

arth04's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by zeus60 View Post
Error, México (país) tiene un transporte público de vergüenza, recuerda que hasta en eso está bajo un regimen monopólico y sindical. Ciudades como Asunción y Bogotá tienen sistemas de transporte masivo tipo "oruga" algunos años antes incluso que el DF.

Ciudades pequeñas de AL ya cuentan con metro y sistema tipo "oruga". Y nosotros (México) contamos con unas carcachas horrendas que ni A/C tienen salvo unas poquísimas ciudades y poquísimas líneas.
Te doy toda la razon en cuanto al transporte publico en mexico da verguenza, no quiero meterme a cuestiones politicas, pero todo es corrupcion, si es de la iniciativa privada son un desastre y pesimo servicio, y si es publico se vuelven inoperantes a causa de corrupcion interna. Empecemos por nosotros como usuarios, pedimos bajar al chofer donde no se puede y si no lo hace ya se gano una mentada, lo mismo pasa al momento de subir, pedimos que nos suba donde esta prohibido, nosotros permitimos a los choferes que manejen mal y a alta velocidad. Yo estoy a favor de que una misma ruta la compartan varios concesionarios pero con las reglas bien claras.
Saludos.
arth04 no está en línea  
Old May 21st, 2008, 11:58 PM   #50
diegorosa
Registered User

Quote:
Originally Posted by arth04 View Post
El proponer un medio de transporte masivo no es tan complicado, lo complicado es si es factible para cualquier zona metropolitana como la de Queretaro, me refiero a costos de construccion y de operacion, demanda, ubicacion, interconexion con otros medios de transporte, el objetivo es conectar los centros de trabajo con las zonas habitacionales donde en muchos casos no estan bien difinidos.
Seguro que sí requiere mucha planeación y esfuerzo (sería peor un metro hecho al aventón listo para fracasar que no tener metro) y nadie va a decir que es muy factible, pero a lo mejor si existiera una propuesta seria, el estado haría caso ("¡querétaro va en grande!", etc.) y al menos organiza uno de esos plebiscitos y después talvez se comprometa a algo. Lo bueno del metro es que no es un gasto solamente lujoso, le sentaría muy bien a la ciudad por muchas cosas como propiciar el uso del transporte público en vez del particular, talvez remplazar a otras formas como los cochinos colectivos y así vaciar un poco las calles, creo que sí es algo más ecológico (sobre todo si así las personas usan menos los coches), etc. Lo único por lo que a mi me parecería razonable que no accedieran es que la ciudad fuera muy frágil como para meterle un metro.
diegorosa no está en línea  
Old May 22nd, 2008, 06:43 AM   #51
GUYQRO99
Registered User

GUYQRO99's Avatar

bienvenido(a) Diegorosa....

algun parentesco con Dieqro
Old May 22nd, 2008, 09:49 PM   #52
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Jajajaja...Chaaaale!

flickr
DieQro no está en línea  
Old May 23rd, 2008, 01:20 PM   #53
Renatus
Registered User

Renatus's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by vghqro View Post
Se que no se compara pero acabo de llegar de Europa y ciudades como amsterdam que tiene 700 mil habitantes tiene mejor transporte publico que Monterrey y un super aeropuerto.
Porque no pensar ya en un buen sistema de transporte publico, en londres, paris, amsterdam, es una maravilla andar en el transporte publico, seriamos muy felices con un sistema de estos, pero como siempre el pensamiento del gobierno tan envias de desarrollo
saludos
Amsterdam, ah!.. El aeropuerto de Schipol es uno de los mas importantes y he de decir que es por mucho el que mas me ha gustado de los que he conocido. Toda holanda esta conectada por un sistema de trenes bastante eficiente. De Schipol tomas uno a la Central Station en Amsterdam y ya, estas en el puro centro en unos minutos. Los trenes parecen del futuro, el transporte allá es simplemente otra cosa.
Volviendo a la tierra, yo creo que Querétaro esta muy a tiempo para corregir su problema. En Guadalajara se han equivocado, como lo han hecho en Moterrey y en cierta medida en el DF. La clave es el transporte público, pero hay que cambiar completamete de mentalidad. El metro en sí parece muy caro, pero hay que cambiar la perspectiva:
En Gdl, se estima que hay cerca de 1 millon y medio de vehículos (creció tanto porque el transporte publico es pésimo, y de hecho tenemos mas vehículos per cápita que la misma Cd. de México), si hace años en lugar de invertir en vialidades se hubiera mejorado el problema del transporte publico, entonces pensemos que estarían en el estandar, es decir, 500 mil vehículos menos, a un promedio de 40 mil pesos por vehículo, nos dan 20 mil millones de pesos que la población de nuestra ciudad hubiera gastado en otras cosas, probablemente en una mejor vivienda (cuantos kms de metro se podrían construir con ese dinero!!). El estado en los últimos años ha gastado algo asi como 7 mil millones de pesos en vialidades, pero el problema del tráfico no se resuelve. Y desde hace un par de años la contaminación atmosférica es alarmante. El centro de la ciudad esta muy deteriorado, y en parte es porque alguna avenidas principales cruzan por ahí provocando muchas congestiones en pleno centro de la ciudad, etc, etc, etc...
Es decir, a la larga, el aumento del parque vehicular no sólo ha hecho que gastemos el dinero para trasladarnos (que en conjunto es una suma exorbitante), sino que también ha deteriorado la calidad de vida en la ciudad, ha aumtando la contaminación y provoca deteriodo en nuestro patrimonio histórico.. Y todo eso a la larga sale mucho mas caro.
Por otro lado hay muchas opciones, ya se han manejado, aparte del metro, el tranvía y el BRT. En Gdl se está construyendo el BRT por ser mas barato, la primer línea va a salir en algo asi como 600 millones de pesos, lo cual no es mucho para el beneficio que traerá (al fin y al cabo es como un metro pero barato), el tranvia es algo mas carito, pero en Querétaro quedaría genial ya que tiene que cuidar su imagen al turista, y aun así es mucho mas barato que el metro.
Para conseguir recursos el problema no es solo el tamaño de la población, Ags esta consiguiendo un tren suburbano y en cambio ni Gdl ni Mty han podido consegur recursos para ampliar el metro. Se trata mas bien de que se prepare todo un plan "viable".
Renatus no está en línea  
Old May 23rd, 2008, 09:49 PM   #54
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Muy interesante tu post amigo, de hecho tienes razon en cuanto a que por mas que se invierta en vialidades siempre va a ir creciendo mas rapido el parque vehicular, entonces pues la solucion es eficientar y reordenar el transporte publico existnte como primera medida, despues cre oque ya se podria planear algun transporte de los que se han mencionado, pero muy bueno tu post.

Saludos y gracias por la visita!

flickr
DieQro no está en línea  
Old June 3rd, 2008, 12:38 AM   #55
eriktorres
Registered User

Likes (Received): 2

Transporte Público Actual

Definitivamente antes de pensar en medidas más radicales de transporte público, se deben de eficientar las presentes, la verdad no entiendo como aún ningún funcionario del gobierno ha asumido el costo político de poner en cintura a todas las mafias que hay, y me refiero a que no lo entiendo puesto que ya han hecho mucho por nuestra ciudad, pero sin embargo falta un transporte público eficiente y regularizado, a esto me refiero con que no se otorguen concesiones para rutas sin ton ni son, ya que crean n mil cantidades de rutas identicas, lo que genera que existan muchisimos camiones que vayan casi vacios, siendo que otros van excesivamente llenos (sera corrupción acaso?).

Otra de las cosas que deberían de regularizar aquí son a los famosisimos 'checadores' que lo único que hacen es fomentar las carreritas entre los camioneros con el fin de pescar más pasaje, y pues no funcionan para lo que en realidad debería de ser, eficientar los tiempos.

En fin, fallas en el transporte público hay muchas... para acabar pronto, ¿alguien tiene un mapa de las rutas de Querétaro? Así no se podrá llegar a ningún lado.
eriktorres no está en línea  
Old June 3rd, 2008, 02:21 AM   #56
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Ps esta cañon encontrar un mapa de las rutas, yo creo que ni los mismos concesionarios tienen uno

flickr
DieQro no está en línea  
Old June 3rd, 2008, 04:34 AM   #57
pac_god
Registered User

pac_god's Avatar

Likes (Received): 40

He escuchado tambien que uno de los problemas son las conseciones que se otorgan en otros municipios como en Corregidora (porque segun yo, en Querétaro capital ya tiene un buen rato que no se otorga ninguna). Y estas rutas obvio utilizan la ciudad capital como puerto base, y ahi tenemos Zaragoza donde sin exagerar, puedes encontrar hasta 15 autobuses en un sola parada, es increible como dice erik que el gobierno no los pueda meter en cintura y se regule de una vez por todas este problema, ademas de todo esto hay que considerar los daños colaterales que causa tanta camion como el maltrato del asfalto de las avenidas, contaminacion, (incluyendo la visual), trafico insoportable en horas pico, etc
México está más despierto que nunca!

Old June 3rd, 2008, 09:27 PM   #58
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Creo que el primer paso seria crear algun tipo de organo metropolitano intermunicipal, porque lo que dices es muy cierto amigo, ya hay camiones de Corregidora y El Marques que atraviezan por las avenidas de Querètaro y pues es obvio que aunque no seamos del mismo municipio, somos de la misma ciudad! creo que es dificil pero es muy posible remediar el problema del trasnporte, como en su momento se hizo con lo del ambulantaje!

flickr
DieQro no está en línea  
Old June 4th, 2008, 08:30 PM   #59
JILN
BANNED

Siento que lo que se deberia de hacer es cambiar todo el transporte que tenemos, esta del nabo, todo pintarrajeado, los asientos rotos, inclusive hay algunos que al sentarte te vas para atrás, esta de la fregada y eso es lo menos.

Además no todos tenemos una cultura de limpieza, hay gente tan marrana que hasta se hace del baño en los camiones, eso esta muy mal, de verdad es de dar asco, o deja su basurerio dentro del camión. (parecen camiones de basura; no de transporte público)

Deberian de quitar todas las conseciones a esos transportistas que tengan sus "unidades" en ese estado. Y obligarles a cambiarlas, basadas en las necesidades reales de la población queretana, porque cada día somos más y ya no cabemos.

Es nefasto ir en el bus parado todo tu recorrido, que pa' colmo dura media hora para atravezar la ciudad, y tener que aguantar los enfrenones que se dan los hijos de la tisnada, hasta parecen que llevan animales, no se vale, realmente.

Necesitamos un transporte de calidad., Por eso estoy a favor de que se cambie todo el transporte de la ciudad y no es mala idea la del metro, si hace falta ya uno por acá.
JILN no está en línea  
Old June 7th, 2008, 06:37 AM   #60
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 65

con que los cafres que manejan los taxibuses, transmetro y sitsa fueran más educados me conformo en un corto plazo, creo que sería conveniente un sistema tipo la oruga de león.

Por otro lado se deben ordenar las rutas para ir del tecnologico a arboledas pasan como 4 0 5 rutas que pasan por los mismos lugares, mientras que para ir al pueblito pasa o por el rumbo de juriquilla pasa 1 cada que se le pega la gana al chofer.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules