|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#21 | |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 42
|
Quote:
![]() VOTA POR EL COLCA
|
|
|
|
|
#22 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
VIVA EL COLCA! Suguitar dime
es verdad que será tambien PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD?? Seguro que al dia siguiente lo aceptan! ya que es unico!
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Ok... !!!
|
Se esta elaborando los expedientes para presentarse ante ICOMOS y la UNESCO, el Colca seria declarado patrimonio cultural de la humanidad bajo condiciones diferentes de la ciudad blanca, ya que Arequipa es sitio histórico y monumental, en cambio el Colca ofrece eso pero también es un sitio natural. Así como la veo, el Colca fácilmente va a obtener el título, pero tampoco puede apresurarse a presentarse así por así, actualmente la Cooperación Española internacional tiene un basto programa de recuperación en el Colca, cuando fui vi 5 Iglesias en plena restauración, sin contar las ya restauradas y otras por restaurar, se han elaborado expedientes urbanos de inventario de todas las casonas con valor patrimonial para rehabilitarlas y protegerlas... pero ahí no queda la cosa, varias ONGs tienen programas tambien para el desarrollo productivo del Colca, que es lo más importante; más que el turismo. Ahora también se quiere que el Cañon del Colca sea declarado Reserva de Biosfera que seria muy importante para preservar estos lugares unicos en la tierra.
Por otro lado en mi viaje Luz....ufff.. estoy en pañales aún no he entrado ni al 1er pueblo de los 13 que visite..así que este thread será bien extenso..... y algo es cierto... ir al Colca no es solo ir a Chivay y de ahi a la cruz del Condor...... ya que uno de los lugares más espectacualres para mi fue Lari, donde se encuentra la catedral del Colca, que no tiene nada que envidiarle a la Compañia de Arequipa. así que ya se imaginaran esta Iglesia en pleno Valle, es una inmensidad..pero eso lo dejo para después..... ya continuo con tiempo de viaje
|
|
|
|
#24 |
|
BANNED
|
YUPI!!! el viaje sigue!! dime suguitar porque este fin de semana iré ya que esta muy cerca!
si traigo fotos podria colocarlas aqui o prefieres que las coloque en el tema que la region Arequipa que he abierto?
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Ok... !!!
|
Mejor en tu tema
...es que aca estoy siguiendo un orden segun mi estudio que hice.
|
|
|
|
#26 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 205
|
Ufff muy buenas tus fotos ah!! Ahora que vi el thread me sorprendí harto, pq no había visto tan buenas fotos de el Colca y pq pensé que andabas desaparecido y este era un thread tuyo antiguo que yo no había visto aún.
Gracias por las fotos y el thread Christian!
|
|
|
#28 |
|
Ok... !!!
|
Continuando con el thread, entramos a las cuevas de Mollepunco, como mencione antes encontramos grabados, tan solo pondre esta foto donde esta representado la caza de camelidos sudamericanos.
![]() Ahora de regreso a los buses para partir rumbo al 1er pueblo tradicional del Valle del Colca (Callalli), en el descenso puedes fotografiar bastante flora silvestre, principalmente el Ichu que abunda en Callalli. ![]() ![]() ![]() De nuevo en el bus, se empieza a vislumbrar unas formaciones rocosas interesantes, haremos una pequeña parada de nuevo para apreciar mejor que son. ![]() ![]() Resultan ser los famosos Castillos Encantados de Callalli (3880 m.s.n.m) son formaciones de tufo volcánico que tiene la forma de grandes castillos feudales. Una de ellas es el apu del pueblo de Callalli (Torre q´aq´a, parte alta al lado sur). ![]() Debido a la coloración de las rocas es preferible visitar esta zona durante la tarde. Y tambien tiene unas vistas espectaculares desde las montañas, pero no pude llegar ahi. ![]() Un panorama general de los Castillos de Callalli. ![]() Durante aprox. 15 minutos estas formaciones rocosas nos acompañaran hasta llegar por fin a Callalli. ![]() Bienvenidos a Callalli, ingresando al 1er pueblo del Valle del Colca. ![]() Seguimos después con tiempo de viaje.... ![]()
Last edited by Chris_ALOR; May 14th, 2008 at 03:45 AM. |
|
|
|
|
|
#29 |
|
tu engreido...
|
el valle del colca es maravilloso,, las andenerias,, los pueblos,el folklore, el paisaje ,,es un valle "empinado" q vas a encontrar en pocas partes del mundo..
lo q si no me gusto,, fue la ruta de arequipa a chivay ( 5 horas!!)..era muy arido,, la carretera pesima,, llena de piedras,,cada bache lo sentias en tus pulmones.sin exagerar..pero esto fue en el 2001.. espero q este mejor ese aspecto ahora.
desde cuando en el Peru dicen: pone', grande,joda, aguanteeee......y despues q ?, " tomaremos mate? ssc deberia tener su propio uploader de fotos. incascrapers= medianeras y nubeluz. "mas buscad primeramente el reino de Dios y su sabiduria y lo demas vendra por añadidura"...mateo 6:33 |
|
|
|
|
|
#30 |
|
BANNED
|
Tantos lindos recuerdos del año 2006, cuando tenia otros sueños ... ya me deprimi abuu.... pero tambien lindos recuerdos de mis viajes
eres lo maximo SUGUITARR!!! Eres el abanderado! |
|
|
|
|
|
#31 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
no, no, no!
Likes (Received): 358
|
muy buenas fotos y muy buen recorrido la vez q fui, no conoci todo el lugar y vaya q si me perdi de cosas muy chvrs
exelentes fotos chris!! y ia somos 2 luz! cuantas cosas hace recordar ese lugar...
|
|
|
#33 | |
|
Ok... !!!
|
Quote:
![]() .... respecto a lo de la carretera ya no es como en el 2001, practicamete ya todo esta asfaltado, algunos pequeños sectores que lo estan volviendo a reasfaltar.. ahora más bien yo fui por la ruta larga, es decir mi primer destino fue Callalli (parte alta del Valle) no Chivay, entonces la carretera por esa zona es simplemente afirmada, un poco incomodo (especialmente para tomar fotos en tanto movimiento) pero eso le da más aventura.Por otro lado Luz me dijo a donde fui... bueno visite la parte alta del Valle (Callalli, Sibayo, Tuti y Canocota); después la margen izquierda del Cañon (Yanque, Achoma, Maca, Pinchollo y Cabanaconde); la margen derecha del Cañon (Lari, Ichupampa y Coporaque) y claro el punto de encuentro entre todas las zonas la ciudad de Chivay. No pude visitar Madrigal en la margen derecha lamentablemente, por lo que son 2 horas de caminata, así como también ha quedado pendiente para un viaje que quiero volver hacer es conocer 3 poblados dentro del mismo cañon (uno de ellos es Maca). Estoy seguro que volvere a ir por medio año para hacer trekking y terminar de conocer un promedio de 4 poblados más..... ya más tarde continuo
Last edited by Chris_ALOR; May 13th, 2008 at 09:27 PM. |
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Excelentes Fotos, sobre todo las mesetas que se forman....
|
|
|
|
#35 |
|
Latin A. Administrator
Likes (Received): 453
|
¡Qué señor paisaje!
¡Qué joya tiene El Perú!
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Soberbias tus fotos Sugarw
, aun no tuve la oportunidad de ir al Colca, pero despues de ver fotos tan wow! espero conocerlo muy pronto.
|
|
|
|
#37 |
|
Vaaamooooss :)
|
MARAVILLOSO !!!
|
|
|
|
#38 |
|
Ok... !!!
|
De regreso a la aventura por el Colca, antes de entrar a Callalli oficialmente, pongo un pequeño plano para que nos demos una idea del recorrido que hemos hecho. Como veran la linea amarilla es nuestra ruta, mientras que la linea amarilla punteada es la ruta tipica que seguro mucho de ustedes han hecho. Desde Callalli descenderemos por otros 3 pueblos importantes como son Sibayo, Tuti y Canocota hasta llegar por fin a Chivay; donde porfin descansaré. ![]() CALLALLI (3880 m.s.n.m.) Ingresando a Callalli. Ahora si, le toco a este primer pueblo ser mostrado en la comunidad incascrapers. ![]() PEQUEÑA RESEÑA HISTÓRICA Entre los años 1571 y 1574 se estableció esta reducción frente a Sibayo y en toda la altura de la Cordillera. Su población estaba dedicada al pastoreo y la minería y se llamó Alcántara de Callalli, dependiendo del repartimiento de Yanque Collawas. Durante el siglo XVI la riqueza económica de Collawas estaba cifrada en la ganadería. En 1585 se estimaba que entre Callalli y Tisco había 25,000 camélidos. El ordenamiento del pueblo es el típico reduccional, pero aquí hay unas formaciones rocosas a modo de "castillos feudales" que algunos llaman "castillos encantados". El apu del pueblo es el cerro Torreq´aq´a, que se levanta en el lado sur en forma de torres; antes lo llamaban Sayasaya. El nombre "Hallalli" es aymara, y significa "flor de ortiga". Hay unos 3,262 habitantes, dedicados como antaño al pastoreo. Lo más interesante del lugar son sus formaciones rocosas y sus baños termales "del Inca", también se puede visitar la Iglesia de San Antonio de Padua. Una vista panoramica de la plaza de Callalli... ![]() Primero iremos a visitar la Iglesia principal de este poblado. Me refiero a San Antonio de Padua ![]() Templo de estilo románico ubicado en forma longitudinal a la plaza. Tiene planta en forma de cruz latina y su única nave es muy larga y elevada. Los brazos del crucero están formados por capillas adosadas a los muros laterales y son la mitad de alzada que el cuerpo principal del edificio. Con el presbiterio se comunican una sacristía y una contrasacristía. La cubierta es de bóveda de cañón y sobre ella se abren cinco linternas del estilo de las de Sibayo, Yanque, Canocota y otras. En los muros laterales se suceden rectos contrafuertes y, a la mitad del muro del Evangelio, se abre una portada protegida por un pronunciado arco cobijo que reposa sobre machones que llegan hasta la cornisa. ![]() ![]() ![]() La portada posee un arco de medio punto en cuyo trasdós se suceden querubines y, en los extremos, rosetones. A los lados del portal se levantan dos columnas, con cartelas en el segundo tercio del fuste y estriados en el tercio superior. La portada de pies, que es la principal, se encuentra entre las dos torres de base cuadrada del templo. Esta portada posee doble arco, de tal forma que el primero cobija el portal de ingreso y sirve de techo al piso de la capilla abierta que, a su vez, está protegida por otro arco, que es donde concluye la proyección del techo de bóveda de la nave. Este arco reposa en sus extremos a la altura en que nacen los campanarios. Una representación próxima al gusto rococó se encuentra en el marco que rodea el óculo del cubo de las torres de la Epístola. Pero absolutamente singular resulta el conjunto de figuras de carácter probablemente simbólico que exornan el marco del óculo del cubo de la torre del Evangelio. ![]() ![]() ![]() El templo probablemente fue construido durante la primera mitad del siglo XVIII, habiendo sufrido reparaciones, en especial de las torres. El atrio de la iglesia está cercado con sillar en forma de "ele". ![]() ![]() Ingresamos en silencio al templo. ![]() ![]() Seguimos después.... ![]() P.d: Alguien sabe como hacer pa aumentar el tamaño de las panoramicas en el photobucket o en otro servidor..rpta. por PM
Last edited by Chris_ALOR; May 8th, 2008 at 11:15 PM. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
las fotos excelentes, las notas didácticas...
me he quedado con muchas ganas de conocer el valle del Colca... buen trabajo! |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|