|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 205
|
Buenas fotos Sugar! Pero eso es solo el primer día?? =S cuánto toma todo el valle?
|
|
|
#102 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 42
|
no no... todavia falta 1 pueblo más y llegar a Chivay para culminar el 1er día.... uyyy es bastante......por el momento pondre solo 1 foto de lo que será el 2do día en el Colca...así que esten preparados que la cosa se pone mejor mientras vamos entrando al Cañon más profundo del mundo, bueno después del de Cotahuasi que tambien queda en Arequipa :P ......
![]() La Inmaculada Concepción ![]()
|
|
|
|
#103 |
|
tu engreido...
Likes (Received): 0
|
excelente tanda sugar..esa foto del pasaje estrecho con la montaña rocosa de fondo...es una obra de arte : ( de la naturaleza y de tu lente)
si pues ese sitio es bacan,, especialmente..cuando ya bajas de la puna ( despues de un tedioso viaje,, donde ya conte, q me quede sin pulmones) y contemplas el valle de chivay al fondo y abaaaajo ( creo q bajas ,,como 3 pisos naturales del peru..hasta chivay)..simplemente una maravilla de nuestro planeta.
desde cuando en el Peru dicen: pone', grande,joda, aguanteeee......y despues q ?, " tomaremos mate? ssc deberia tener su propio uploader de fotos. incascrapers= medianeras y nubeluz. "mas buscad primeramente el reino de Dios y su sabiduria y lo demas vendra por añadidura"...mateo 6:33 |
|
|
|
|
|
#104 |
|
Like a virgin
Likes (Received): 5
|
para variar le voy a tirar flores a Arequipa, simplemente no puedo olvidar Arequipa, el valle del Colca fue espectacular, para mi fue uno de mis mejores viajes.
|
|
|
#105 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#107 | |
|
Chilina Bridge
Likes (Received): 125
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Ok... !!!
|
Continuamos con nuestro viaje y ya estamos a punto de culminar la zona alta del Valle, en la cual conocimos desde Callalli, Sibayo, Tuti y por fin ahora toca el pueblo de Canocota.
![]() CANOCOTA (3651 m.s.n.m.) Ingresando a Canocota. ![]() PEQUEÑA RESEÑA HISTÓRICA El pequeño pueblo diseminado de Canocota fue una reducción en el lugar que hoy es el distrito de Chivay. Entre 1571 y 1574 pertenecía al repartimiento de Yanque Collawas, en que se formaron las reducciones. La distribución urbana es típica reduccional, con un trazado regular de sus calles y manzanas. Una de sus actividades economicas más importantes se encuentra la agricultura, entre ellas destaca la producción de habas. Vamos a visitar su Iglesia y calles. Virgen de la Natividad ![]() Templo de estilo románico que se halla situado al oeste de la plaza y perpendicular a ella. Tiene planta en forma de cruz latina y su única nave es muy larga y elevada. La cubierta es de bóveda de cañón y sobre ella se abren cuatro linternas del estilo de las de Sibayo, Callalli y otras. En los muros laterales se suceden rectos contrafuertes que enmarcan un ingreso protegido por un arco de medio punto. Este es el 1er templo en que vemos escaleras externas que nos llevan al campanario. ![]() Ingreso lateral del templo. ![]() La portada de pies, que es la principal, se encuentra entre las dos torres de base cuadrada del templo. Esta portada posee doble arco, de tal forma que el primero(arco de medio punto) cobija el portal de ingreso y sirve de techo al piso de la capilla abierta que, a su vez, está protegida por otro arco(cobijo), que es donde concluye la proyección del techo de bóveda de la nave. Este arco reposa en sus extremos a la altura en que nacen los campanarios. Detalle de la portada de pies. ![]() Detalle del campanario, reforzado en el arco de medio punto para evitar su colpaso. ![]() Partimos a recorrer el pueblo. ![]() Salimos de su plazita, rumbo a una colina, desde donde nos dijeron algunos lugareños que se tiene una vista impresionante del pueblo y del valle..acompañame.. Entramos por esta callecita siguiendo a la sabia anciana. ![]() Colina arriba, ya podemos ver mejor todo el pueblo y su templo principal. ![]() Por fin llegamos, vista panorámica de Canocota. ![]() Después de descansar un momento, decidí ir por otras calles antes que partamos ya rumbo a Chivay. Algunos de sus estrechos pasajes al igual que en Tuti. ![]() Esta portada me gusto bastante, esta considerada dentro del patrimnio protegido del Colca. ![]() Aquel arbolito, donde esta escrito..... ![]() Un impresioante peñon, algunos amigos que les tocaba estudiar este pueblo se subieron ahí, casi los deja el omnibus porque demoraron demasiado en subir y bajar. ![]() Es hora de partir a nuestra última parada del 1er dia de viaje, vamos a descansar a Chivay, núcleo principal del Valle del Colca.
Last edited by Chris_ALOR; May 22nd, 2008 at 09:22 PM. |
|
|
|
|
|
#109 |
|
De lo peor
Likes (Received): 7
|
Preciosa la iglesia, interesante el paisaje.
Veo que en las Iglesias del colca se supo usar muy bien la capilla abierta, me gusta un poco mas que las de su tipo en Cusco, estas son un tanto mas estilizadas. Por otro lado, el INC deberia esforzarse en restaurar estas iglesias, son parte valiosa del patrimonio nacional. |
|
|
|
|
|
#110 |
|
Ok... !!!
|
bueno quien me parece más preocupado en recuperar las Iglesias y pueblos en el Colca es AECI, tienen todo un centro de operaciones en Chivay.... lo malo aurita es que todas las restauraciones que se estan dando es desde Chivay a la margen derecha y izquierda del cañon, la parte alta(la que hemos visitado hasta ahora) si bien ya está en las miras de restaurase sus Iglesias, aún no se ha dado lamentablemente..... pero tengo plena confianza en que pronto ya empiezan las obras de restauración en Canocota, Tuti, Sibayo y Callalli.
|
|
|
|
#111 |
|
icaman
Likes (Received): 3
|
Que bueno que hayan instituciones que trabjen en la restauración de las Iglesias, es una gran ventaja.
Espero las fotos de los interiores. Gracias. |
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
Buenas las fotos Sugar!!
Todo se ve bastante frìo, cuá es la temperatura en promedio en aquellos pueblos que nos vas mostrando; y cuanta gente vive en los mismos?? (son bastante pequeños no?).
|
|
|
#113 |
|
Chilina Bridge
Likes (Received): 125
|
Me gusto el Pueblo,,, ahora le toca al mas citadino de todos Chivay,, seguro que bebieron muchos hot drinks,, EL frio es Extremo
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Ok... !!!
|
La temperatura promedio debe estar por los 5 - 10 grados, pero justo en estos momentos hay una helada en las partes altas de la región Arequipa, y se que llega las temperaturas hasta -10 C, así que hace bastante frio.
Por otro lado la poblacion de Callalli es de 2554hab., de Sibayo es 1493hab., Tuti 1011hab. y Canocota 1370hab.; esto segun el censo del año 2005, pero los datos no son exactos ya que es sobre la población de los distritos, más no del centro poblado principal, así que la cantidad de habitantes puede ser menor. Gracias por seguir visitando este tema a todos, y no se olviden de votar e invitar a sus amigos que conozcan el Colca.
|
|
|
|
#115 |
|
Registered User
|
Excelentes fotos Sugarrw...Que bien que la restauración no sea solo en la capital de la región, sino en todos lo pueblos que la conforman...
..
|
|
|
|
#116 | |
|
Registered User
|
Quote:
Qué rico frío el de allá, aunque ya la helada no es nadita buena lamentable que en algunas partes hayan víctimas producto de ella.Esperamos más fotos!
|
|
|
|
#117 |
|
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
Likes (Received): 5
|
Del mal... Excelente thread! Me gustó mucho! Me quedé pegado con cada foto. Felicidades!
|
|
|
|
#118 |
|
BANNED
|
Que más decir, simplemente hermoso!
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
no, no, no!
Likes (Received): 358
|
deberas exlente recorrido!!
|
|
|
#120 |
|
Registered User
|
Las fotos definitivamente son excelentes, no basta con cantidad, sino es el theard se encuentra calidad de fotografía....Felicitaciones por el trabajo Sugarrw..
...
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|