daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old January 22nd, 2010, 05:22 PM   #201
PROFONDEUR
Registered User

PROFONDEUR's Avatar

Likes (Received): 0

Por dentro, parece auditorio de secundaria
PROFONDEUR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 22nd, 2010, 06:24 PM   #202
HipRegio
Registered User

HipRegio's Avatar

Ampliando la nota ...

Nueva cara, nuevo nombre

El Auditorio Banamex contará con una fachada envolvente geométrica a base de concreto y aluminio.
Foto: Cortesía Ocesa

Aseguran que será un recinto cerrado, climatizado, con una serie de recursos tecnológicos completamente diferentes

Paula Ruiz

Monterrey, México (22 enero 2010).- Con una nueva imagen y un nuevo nombre, Monterrey estrenará un moderno recinto de espectáculos con la apertura en junio del Auditorio Banamex, donde antes estaba el Coca Cola, en el Parque Fundidora.

Este centro de entretenimiento será construido con una inversión de 20 millones de dólares y pondrá a Monterrey a la altura de las grandes capitales del mundo, dijo ayer Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general del Grupo CIE, la tercera promotora de espectáculos en el mundo, sólo después de Live Nation y AEG Live.

Tras dos años de haber cerrado sus puertas y de meses de tener las obras de construcción paralizadas, Ocesa y el Grupo CIE, al que pertenece, anunció ayer la reactivación del proyecto y la fecha en que iniciará sus actividades.

Aunque el espacio que ocupa es el mismo del Auditorio Coca Cola, el inmueble será totalmente nuevo, cerrado y climatizado, y tendrá una capacidad de 7 mil asistentes.

¿Y por qué se llamará Auditorio Banamex? Porque la institución es el principal patrocinador..

"La oferta de entretenimiento que ha venido a la plaza se ha ido enriqueciendo de una manera muy importante, primero con la llegada del Fundidora, después con la llegada de la Arena (Monterrey), ahora con la llegada del Auditorio Banamex se complementa la oferta", añadió Soberón.

"Es imposible en ocasiones realizar una serie de eventos si no hay la infraestructura adecuada. Creo que Monterrey va a estar a la altura de las grandes capitales en el mundo".

El último concierto que hubo en el Coca Cola fue el de Hombres G, el 17 de noviembre del 2007. Ayer no dieron la fecha exacta ni qué show inaugurará el nuevo lugar.

"Será un recinto cerrado, climatizado, con una serie de recursos tecnológicos completamente diferentes, unos niveles de comodidad para el espectador extraordinarios. Son distintas aventuras: ver un concierto en la Arena es una cosa y verlo en un Auditorio es otra", dijo.

El lugar tendrá capacidad para 7 mil asistentes, pero como contemplan realizar no sólo conciertos, sino también eventos culturales y espectáculos teatrales, podrá configurarse para mil 500 y 4 mil asistentes.

Más shows

En exclusiva con EL NORTE, Soberón informó sobre el nuevo recinto junto con George González, director general de Ocesa, y Jorge Luis Ramos, director general de Femsa Cerveza, momentos después de una reunión con el Gobernador Rodrigo Medina, para detallarle los avances del proyecto.

El director general de Ocesa explicó que si bien el nuevo inmueble ya no contará con talud, como el Coca Cola, tendrá la ventaja de que podrá celebrar eventos aun en época de lluvia, frío o mucho calor, pues estará cerrado y climatizado.

Desde que cerró el Auditorio Coca Cola, la oferta de shows en Monterrey quedó, en su mayoría, centrada en la Arena, presentando hasta cuatro eventos por semana.

Soberón aclaró que no pretenden ser competencia para la Arena y que incluso cuando uno de los artistas que promueven desee actuar ahí, rentarán el espacio como lo han hecho en los últimos dos años.

"No estamos contra nadie, no nos paramos todas las mañanas diciendo: 'Este proyecto lo voy a hacer para fregar a la Arena'. No. Hoy te diría que somos el promotor número uno de la Arena, teníamos cerrado este lugar, pero no queríamos impedir el flujo de oferta de eventos", agregó el directivo.

"Si la Arena quiere rentarnos este lugar para hacer eventos a futuro, se lo vamos a rentar. Lo que se trata es que los regios reciban los mejores eventos, los traiga quien los traiga, al precio correcto".

Cuando Ocesa confirmó que el inmueble tendrá una nueva "cara", anunció que quedaría listo los primeros meses del 2009, pero no fue posible por la crisis económica.

"Esperamos un poquito, las cosas ya se alinearon, estamos muy confiados con que viene mucho mejor este 2010", dijo.

Estiman que venta de boletos subirá 60%

Con el nuevo Auditorio Banamex, la compañía Ocesa estima que la venta de boletos para espectáculos en Monterrey aumentará entre un 50 y un 60 por ciento durante los primeros 18 meses de su operación.

Alejandro Soberón, presidente y director general del Corporación Interamericana de Entretenimiento, dijo que el boletaje crecerá porque podrán atraer mayor oferta de eventos que no llegaban a la Ciudad por falta de un recinto con las características del que abrirá en junio.

"En números porcentuales les aseguro que la oferta crecerá entre un 50 y un 60 por ciento de lo que hoy se vende en Monterrey", expresó el directivo de CIE.

"Va a haber una mayor cantidad de espectáculos y de repente se va a sentir que se dobla el nivel de actividad, que se enriquece mucho la oferta y van a tener ganas de ir a más eventos".

Agregó que la inversión de 20 millones de dólares realizada por la compañía con recursos propios se consolidará durante el primer año, por lo que en el segundo año tendrán un nivel de actividad similar al de la Arena Monterrey.

Aunque el nombre del auditorio Coca Cola cambia por el de Banamex, la relación con Femsa se mantendrá.

"Somos un socio comercial. Somos uno de los patrocinadores, lo cual nos dará el derecho de vender y promocionar nuestras marcas en los diferentes eventos en este recinto. Y aquí se venderá Heineken hecha en Monterrey", dijo Jorge Luis Ramos, director general de Femsa Cerveza.

Ocesa, propiedad de CIE y Televisa, tiene convenios con más de 40 auditorios, estadios y centros de entretenimiento a nivel nacional.

fuente: http://www.elnorte.com/gente/articulo/539/1076670/
HipRegio no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 06:30 PM   #203
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 476

Quote:
Originally Posted by AbnerGzz View Post
Pues lo que viene en El Norte es esto:

Me parece muy sencillo del exterior.. como que no quisieron ponerle mucho empeño... pero bueno.... al menos ya se ve que este proyecto vuelve a la vida.
El render del interior se ve bien.
Me gusta como se ve! Sencillo, elegante, materiales, color etc... Definitivamente mucho mejor que la llamativa dona metálica jaja... Si conservara el talud y tuviera paredes corredizas sería perfecto...

Anyways... Que bueno que ya reiniciaron la construcción!
Old January 22nd, 2010, 06:39 PM   #204
HipRegio
Registered User

HipRegio's Avatar

Otros renders tmb del elnorte.com

HipRegio no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 09:02 PM   #205
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Likes (Received): 1884

La Buena: Tendremos de nuevo Auditorio.

La Mala: Viendo bien esos renders, no me gustó !
Espero verlo en vivo para ver si mi opinión cambia !
Fermin Tellez no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 10:15 PM   #206
derleth
Siempre ascendiendo.

derleth's Avatar

Likes (Received): 30

Me gusta mas que el anterior... se ve elegante...
Old January 22nd, 2010, 10:18 PM   #207
derleth
Siempre ascendiendo.

derleth's Avatar

Quote:
Originally Posted by PROFONDEUR View Post
Por dentro, parece auditorio de secundaria
En cuál secundaria estudiabas compañero! no conozco ninguna secundaria con semejantes instalaciones... ni públicas ni privadas...
Old January 22nd, 2010, 10:25 PM   #208
PROFONDEUR
Registered User

PROFONDEUR's Avatar

Quote:
Originally Posted by derleth View Post
En cuál secundaria estudiabas compañero! no conozco ninguna secundaria con semejantes instalaciones... ni públicas ni privadas...
Chicago, USA
PROFONDEUR no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 10:42 PM   #209
DarkSoul
BANNED

DarkSoul's Avatar

jeje

Touché....

A mi se me hace mejor el anterior.
DarkSoul no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 10:59 PM   #210
AG_JP
Registered User

AG_JP's Avatar

Likes (Received): 28

excelentes imagnes un gran avance

y se ve bien

no me gusto el nombre me gustaba mas auditorio coca cola

pero en fin

negocios son negocios
AG_JP no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2010, 11:56 PM   #211
JC -12-
Registered User

JC -12-'s Avatar

Likes (Received): 27

De-ma-sia-do sencillo diria yo ...me hubiera gustado algo mejor !!!! ...pero de eso a nada ...
pues nimodo esta bastante "Xss", soso, aburrido y sin chiste

Saludos

JC -12- no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2010, 12:11 AM   #212
CSMTY
Registered User

Likes (Received): 113

De las 3 versiones que han sacado, esta es la que mas me ha gustado.

Va a depender de la calidad de los acabados, porque el diseño esta sencillo.
Con buenos acabados se verá sobrio y elegante.
con acabados mediocres se verá muy austero.
Anteriormente habia leido que el proyecto incluía lo último en sonido a nivel mundial.

Veremos como queda.
CSMTY no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2010, 12:19 AM   #213
Avolar Alto
Nuclear Family

Avolar Alto's Avatar

Likes (Received): 208

+1

Alguien sabe si este es el proyecto del Arq Alejando Ibarra como lo habia mencionado una nota puesta por Fermin meses atrás, y si es así, donde se pueden encontrar más trabajos de él?

PD. Si le quitaran un poco de los tantos logotipos que tiene...solo en la fachada hay 3 de cada uno.

Nuclear Family

Monterrey:Beauty in the Mountains

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=491828
Avolar Alto no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2010, 01:02 AM   #214
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 3001

me gusta el proyecto, definitivamente mejor que la dona metalica..
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2010, 01:12 AM   #215
ponchofic
BANNED

no que OSESA ya habia vendido o cedido el proyecto? pregunta.
ponchofic no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2010, 01:25 AM   #216
derleth
Siempre ascendiendo.

derleth's Avatar

Quote:
Originally Posted by PROFONDEUR View Post
Chicago, USA
Ahh con razón.. pero en cuál?
Old January 23rd, 2010, 01:30 AM   #217
MTY73
Registered User

MTY73's Avatar

Likes (Received): 149

pues a mi tambien me gusta mas esta version
el otro redondeado no me terminaba de convencer
Old January 23rd, 2010, 01:39 AM   #218
derleth
Siempre ascendiendo.

derleth's Avatar

No entiendo como a muchos les disgusta la esfera que esta en el Fundidora y les gustaba la semiesfera que era el diseño del auditorio..
Old January 23rd, 2010, 11:11 PM   #219
jetmty1
Registered User

Likes (Received): 592

Quote:
Originally Posted by ponchofic View Post
no que OSESA ya habia vendido o cedido el proyecto? pregunta.
LUEGO Aclararon que NO que fueron solo rumores falsos
Old January 23rd, 2010, 11:30 PM   #220
rgiomontano
Registered User

rgiomontano's Avatar

Me gustaba más este, pero el nuevo diseño también me gusta

Reply

Thread Tools

Posting Rules