daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Area Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old June 12th, 2008, 07:02 PM   #81
ErinA
Registered User

Likes (Received): 0

impacto economico

Alguien sabe de donde se puede encontrar informacion acerca del impacto economico del aeropuerto?
ErinA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 12th, 2008, 07:19 PM   #82
paquinho
DENTISTA

paquinho's Avatar

Likes (Received): 6

LAP INVERTIRÁ US$ 61 MLLS. EN AMPLIACIÓN DEL JORGE CHÁVEZ

http://www.elcomercio.com.pe/Gestion...11%20aviso.pdf

Last edited by perupd; June 13th, 2008 at 08:11 PM.
paquinho no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2008, 08:32 PM   #83
beatlemaniaco
Registered User

beatlemaniaco's Avatar

Likes (Received): 40

La aerolínea ecuatoriana Ícaro ingresará al mercado peruano

http://www.elcomercio.com.pe/edicion...o-peruano.html

Last edited by perupd; June 13th, 2008 at 08:11 PM.
beatlemaniaco no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2008, 10:32 PM   #84
thewild2007
Hojitas de Maple

thewild2007's Avatar

Likes (Received): 32

Bruno se me adelantó

Anoche en canal 2 salió un informe de la ampliación del Aeropuerto, y (obviamente) imágenes de como está quedando el aeropuerto a la fecha, con la estructura ya levantada, y la representante anunciando la apertura de las nuevas salas de embarque para fines de año... además que habló de la 2da pista de aterrizaje.
Old June 13th, 2008, 12:25 AM   #85
pierejean
Registered User

pierejean's Avatar

Likes (Received): 64

Y Q DIJO PARA CUANDO STARA LISTA !!!!
pierejean no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2008, 12:32 AM   #86
thewild2007
Hojitas de Maple

thewild2007's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by pierejean View Post

Y Q DIJO PARA CUANDO STARA LISTA !!!!
5 años después que el Estado expropie y entregue lso terrenos adyacentes... aunque la fulana aseguró que la construcción de la pista no les va a tomar los 5 años, que lo tratarán de hacer en menos tiempo.
Old June 18th, 2008, 05:16 AM   #87
javierleon74
I'LL BE THE JUDGE OF THAT

Bueno, leyendo lo que han escrito pienso que si bien el aeropuerto de Guayaquil es mas pequeño, su diseño es muy bonito y moderno, y un tratamiento de paisajismo que lo hace ver bastante acogedor. El de Lima no tiene por el contrario ni un solo arbolito ni plantita que rompa lo rigido del cemento (salvo las plantas que tiene el Hotel Ramada). Eso y los alrededores lo hacen bastante frío. ya era hora que se amplien las mangas por que solo tiene 7!!!al momento (de la 13 a la 19) todas las demas son posiciones remotas. Eldorado (Bogotá) tiene 10 mangas nacionales y 10 internacionales y ya empezó hace un año su ampliación a casi 40 mangas. Así que no es por desanimarlos pero hay que ver la realidad. Ojalá el proyecto de la segunda pista se acelere, es urgentisimo.
javierleon74 no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2008, 06:27 AM   #88
auror07pe
Registered User

Quote:
Bueno, leyendo lo que han escrito pienso que si bien el aeropuerto de Guayaquil es mas pequeño, su diseño es muy bonito y moderno, y un tratamiento de paisajismo que lo hace ver bastante acogedor. El de Lima no tiene por el contrario ni un solo arbolito ni plantita que rompa lo rigido del cemento (salvo las plantas que tiene el Hotel Ramada). Eso y los alrededores lo hacen bastante frío. ya era hora que se amplien las mangas por que solo tiene 7!!!al momento (de la 13 a la 19) todas las demas son posiciones remotas. Eldorado (Bogotá) tiene 10 mangas nacionales y 10 internacionales y ya empezó hace un año su ampliación a casi 40 mangas. Así que no es por desanimarlos pero hay que ver la realidad. Ojalá el proyecto de la segunda pista se acelere, es urgentisimo.
Disculpame javierleon74 pero la vez que yo estuve en el aeropuerto el dorado de bogato me parecio bien antiguo y no muy bonito que digamos, estuve ahi en abril del 2007, tal vez ya hayan realizado obras
auror07pe no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2008, 06:36 AM   #89
JaVPrO
Registered User

JaVPrO's Avatar

Likes (Received): 461

Quote:
Originally Posted by javierleon74 View Post
No compares a El Dorado con el Jorge Chávez, se nota que el nuestro está mucho mejor a pesar de manejar menos pasajeros. Lo de las mangas es uno de los cuantos factores que hay; 19 mangas en un aeropuerto que recién va por los 10 millones de pasajeros contra 20 de uno que mueve creo que 12 está bien.
Por otro lado, tienes razón en eso, el punto crítico de LAP es el no trabajar con áreas verdes en los interiores y exteriores de la terminal (porque pretender tener césped a los alrededores de la pista sería demasiado costoso estando en medio de un desierto).
JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2008, 02:04 AM   #90
Lima2020
Registered User

Likes (Received): 2

exactamente El Dorado, tuvo un crecimiento muy grande decadas atrás, lo que ocacionó su expansión hasta lo que tenemos hoy en día. Actualmente viene llevando un proceso de modernización como el que esta pasando el Jorge Chavez. El Dorado tien mangas, porque ahi son realmente necesarias, llueve y a veces hay nevadas, además de un frio insoportable que cae a pocos grados sobre cero. En comparación en Lima, no llueve, ni tenemos bajísimas temperaturas por lo que no se consideraba necesaria la implementación de mangas de abordaje.

Ahora si se ha vuelto com un estandar internacional al que poco a poco se acerca el AIJCH al haber pasado la pagina de la desastroza terminal que era hace una decada. Lo de las áreas verdes si me parece algo necesario, ya que cambiarian la cara de la terminal y hacerlo algo 'más bonito' pero prefiero tener una moderna terminal a que este decorada con plantas, es mi punto de vista aunque si se pudiera hacer algo como un parque seria genial.
Lima2020 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2008, 11:20 AM   #91
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 142

Bueno! Otro día siguen con eso de si El Dorado, o el AIJC !

aaah disculparán algunas fotos movidas, pero mi cam no tiene ni estabilizador, y yo no tengo trípode y mi mano no es muy estática que digamos, además no me quería arriesgar mucho con las fotos pq hace un tiempo detuvieron a unos chicos tomando fotos en el aeropuerto, y yo no quiero ir preso mártir !

Ahora cheken! =P

Vista de unos almacenes que andan construyendo y también más allá el Lima Cargo City

Lima Cargo City, si bien no está dentro del aeropuerto, será parte importante en la cadena exportadora

Frente al aeropuerto, ya andan construyendo un nuevo edificio de oficinas, todo el complejo inaugurado hace varios años atrás se llama Centro AeroComercial (o algo así =P), se encuentran varios bancos, agencias de aduanas, así como la Dirección de Aduanas, y algunos almaneces de carga.

Sorry la mano tembleque

El Jorge Chávez desde el puente peatonal

Ahora sí, el aeropuerto

Zona de Check In

Zona de Llegadas

Segundo piso, Zona de Embarque (pasando la puerta está el Interbank para pagar la tasa de uso del aeropuerto, unos 30dólares maso creo..! no sé si habrá subido o bajado)

Ahí mismo pero antes, food court y zona de tiendas..

A estas alturas ya andaba tan fresh! Que me puse a tomar fotos como si estuviera en mi casa xD pero tenía que irme a la universidad oooooohhh xD

Para los fan's! Para mi un mocha blanco porfa

Bueno ya me voy.. ahh vdd uds. quieren ver ampliaciones.. pucha pero no se ve mucho pues!

Una así trucha por la ventana

Y del otro lado del aeropuerto también ampliaciones de las zonas de embarque

El Costa del Sol

Eso es todo! Servidos !
Old June 19th, 2008, 06:03 PM   #92
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 1

Qué chévere está el aeropuerto. Gracias por las fotos, están buenazas!
Old June 19th, 2008, 07:23 PM   #93
Trickmetwice17
Mister Incascrapers 2007

Trickmetwice17's Avatar

no veo las fotos
Old June 19th, 2008, 07:23 PM   #94
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Likes (Received): 30

muy buenas fotos Marcos...se ve muy elegante el Jorge Chavez!!!!!

Una pregunta...ya puede usar tu cuenta de photobucket...yo no

Yo si veo las fotos.....esta loco el photobucket después de la hakeada que le dieron.... turcos

2011 - 2014
Consolidación de mediocridad en la banca municipal.
Chris_ALOR no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2008, 07:44 PM   #95
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Likes (Received): 14

Muy buenas fotos kametza. Veo que los alrededores el aeropuerto también van mejorando, AL FIN.
A380_luis no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2008, 07:52 PM   #96
arquimario88
Registered User

arquimario88's Avatar

Likes (Received): 4

excelente trabajo kametza...definitivamente el aereopuerto ta en excelentes condiciones veo q cada dia mejora mas, la ultima vez q estuve por ahi (en marzo) ya se notaba un gran cuidado, ahora veo q se sigue manteniendo bien por la puerta de ingreso a nuestro pais q siga mejorando
arquimario88 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2008, 08:28 PM   #97
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 541

Bravazas las fotos Marcos! Esa zona está quedando bravaza!
Old June 19th, 2008, 08:33 PM   #98
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Trickmetwice17 View Post
no veo las fotos
Uy! Qué raro! Photobucket pues.. turcos malignos xD

Quote:
Originally Posted by sugarrw View Post
Una pregunta...ya puede usar tu cuenta de photobucket...yo no

Yo si veo las fotos.....esta loco el photobucket después de la hakeada que le dieron.... turcos
A ratos ah! Cuando entro a mi cuenta a veces me dice que hay problemas con el servidor y cosas así y no puedo acceder a mis fotos.

Quote:
Originally Posted by A380_luis View Post
Veo que los alrededores el aeropuerto también van mejorando, AL FIN.
Quote:
Originally Posted by arquimario88 View Post
definitivamente el aereopuerto ta en excelentes condiciones veo q cada dia mejora mas, la ultima vez q estuve por ahi (en marzo) ya se notaba un gran cuidado, ahora veo q se sigue manteniendo bien por la puerta de ingreso a nuestro pais q siga mejorando
Yo no iba dsd el 2006, y la última vez que lo usé fue en el 2005. El área del segundo piso me sorprendrió tremendamente, se ve todo muy bien! El food court, la zona de tiendas, así como las oficinas de las aerolíneas.

Y por fuera pues, se ven obras a ambos lados del aeropuerto, y al frente; oficinas, almacenes, y como ese lado de la vía expresa si está concluída pues no se ve tan mal.. pasando el río ya es otra cosa =/
Old June 19th, 2008, 08:39 PM   #99
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 541

No ibas desde el 2006? Del mal...

Old June 19th, 2008, 08:47 PM   #100
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

JAJAJA No =S

No tenía pq ir pues! Qué lata =P

No me gusta eso de ir a despedir a alguien al aeropuerto, esta vez fui pq uno de mis mejores amigos se iba a España, y no tiene familia acá.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules