SkyscraperCity Forum banner

Edificio Censa - Montevideo

Tags
uy007
6K views 27 replies 17 participants last post by  anne_uy 
#1 ·
Este enorme edificio fue terminado en 1962 y fue diseñado por el Arq.García Capurro. Debe su nombre a que allí funcionaba el cine mas grande de Montevideo donde ahora hay una galeria. Los departamentos son enormes y confortables y posee un enorme estacionamiento. El aspecto exterior de la torre es sobrio y severo pero elegante y el color le favorece. A pesar de haberse terminado en 1962 parece un edificio de los años 40, algo común en la arquitectura montevideana.







 
See less See more
4
#16 ·
Lo único triste es que no esté más el cine.
Lo que me hace acordar al mítico cine Trocadero, en cuyo lugar colocaron una hermosa iglesia de "pare de sufrir"...
Pero para ser un poco más positiva, este edificio me encanta, la verdad que casi ni lo había notado.
 
#17 ·
Aquellos que disfrutamos del ritual de ir al cine Censa en su esplendor, no podemos de sentir repulsión hacia el atentado producido en esa Planta baja, donde las solemnes columnas de capitel jónico quedaron sepultadas en un pastiche infame de cerramientos y cartelería de pésima calidad.
 
#27 ·
No está mal, medio setentoso pero está bien

Aquellos que disfrutamos del ritual de ir al cine Censa en su esplendor, no podemos de sentir repulsión hacia el atentado producido en esa Planta baja, donde las solemnes columnas de capitel jónico quedaron sepultadas en un pastiche infame de cerramientos y cartelería de pésima calidad.
eeeh?? las reventaron? fotos de la época hay?
 
#18 ·
la primera película que vi ahí fue "El libro de la selva" (ejem... la vieja... este... la de finales de los 60's)

Parlancho: las fotos como siempre: fantásticas
 
#22 ·
Esta bueno, se parece muchisimo a uno que vi en la ciudad bonaerense de Mar del Plata..
 
#28 ·
Yo fui a ver la Máscara en el '95 con una amiga.....
Tenía 12 años. Ahora que pienso, medio chica para andar yendo al cine sola!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top