SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO COMPLETADO /// Nuevo Palacio Municipal | El Progreso | Gubernamental

21K views 79 replies 19 participants last post by  ChukieDiddieboppy 
#1 · (Edited by Moderator)
Saludos Colegas.

Tambien nuestro querido Progreso esta dando pasos para ponerse al dia urbanisticamente. La municipalidad ya comenzo los trabajos de demolicion del inmueble donde por muchos anos estuvieron los cines Gemelos Maya. Esta iniciativa cambiara la cara de El Progreso y engalanara el centro de la ciudad, pues el nuevo edificio sera construido justamente al frente del parque Ramon Rosa. Quedara lindo ese lugar.

En El Progreso

Preparan demolición de Cines Gemelos Maya

El nuevo Palacio Municipal será construido a un costo de 41 millones de lempiras.

EL PROGRESO, YORO; Tiempo, 05.08.2008. En los próximos días la estructura que entre los años 1972- 1992 albergó a los Cines Gemelos Maya será demolida para construir el nuevo palacio municipal.



El nuevo edificio municipal será de tres plantas, estará ubicado en el predio donde funcionó el cine Gemelos Maya frente al parque.



El viejo local de la Municipalidad progreseña data desde los años 40, su estructura ya dio su vida útil.

El alcalde Alexander López informó que la demolición de la estructura de concreto del antiguo local tiene un costo estimado de 765,500 lempiras. Está localizado frente al parque Ramón Rosa, a una cuadra del viejo local.

El edil explicó que una vez que se elimine la vieja infraestructura empezará la construcción del nuevo edificio municipal con una inversión de 41 millones de lempiras, fondos provenientes de un préstamo bancario.

Informó además que el nuevo Palacio Municipal tendrá tres plantas. En la primera planta funcionarán todas las oficinas de atención al contribuyente, mientras que en la segunda y tercera funcionarán las oficinas administrativas y el salón consistorial.

PROYECTOS

*****El nuevo Palacio Municipal y el relleno sanitario, forman parte de los proyectos de infraestructura que se realizan durante la presente administración.

CIFRA

*****41 millones de lempiras costará el nuevo Palacio Municipal de El Progreso.

******************************************************************
Comentarito:

El Progreso es una comunidad altamente comercial con un gran potencial en las areas de la agricultura, maquilas e industrializacion de alimentos.

Gracias.

Chukie.
05.08.2008
 
See less See more
2
#3 ·
Que bien q ya van a empezar... pk creo que de verdad El Progreso lo necesita !!!! ese edificio se vera excelente....y segun lo que han dicho, como abarcara una cuadra completa frente al parke Ramon Rosa, la cerraran y la haran calle peatonal, para unir en un solo conjunto el edificio y el parke... :banana:
 
#4 ·
*****Saludos Colega jchn*****

Gracias por la informacion adicional; excelente.

Nuestro Progreso esta prosperando y su alcalde esta haciendo bien las cosas a pesar de ciertos problemas que ha tenido con algunos colaboradores que solo causan contratiempos y aruinan las oportunidades para que la ciudad siga prosperando, pero parece que el senor alcalde tiene bien puestos los pantalones y no anda con papadas.

Gracias.

Chukie.
05.08.2008
 
#8 ·
Entonces que boten todos los edificios de Honduras y solo dejen las ruinas mayas, porque como todos son nuevos y el resto son copias de casas europeas y bloques de vidrio americanos :nuts:
Para avanzar es necesario saber de donde se ha venido.
 
#9 ·
Si pero en una Honduras utopica se podrian mantener todos esos edificios en pie... aki lo unico que vemos son casas de adobe abandonadas en medio del centro convertidas en basureros y casas de vagos,y a las autoridades les vale madre restaurar o mantener dichas construcciones, asi que no te sientas ofendido por la verdad...no es lo mejor o en todo caso lo correcto, pero es preferible...
 
#21 · (Edited)
*****Demuelen emblemático edificio de El Progreso*****

Saludos Colegas.

La buena noticia es que al fin el proyecto para construir el nuevo palacio de El Progreso aparentemente va sobre ruedas, pero segun lei otro articulo en el diario Tiempo el inmueble costara 41 millones de lempiras y solo tendra dos (2) plantas. Cuando se publicaron las primeras noticias sobre este proyecto incluyendo la maqueta en ese entonces se decia que costaria como 41 millones y que tendria 3 plantas.

Bueno, alguien puede aclarar este "cambio" de numeros de pisos, pero por la misma cantidad? O es que se equivoco el reportero y escribio 2 en lugar de 3 como lo muestra la maqueta original? Alguien de El Progreso puede comfirmar o invalidar esta afirmacion?


En el predio se construirá el nuevo palacio municipal.

Demuelen emblemático edificio de El Progreso



Los trabajos de demolición de la vieja estructura de los cines Gemelos Maya iniciaron con el desmantelamiento del techo.



El Progreso; La Prensa, 08.02.2008. A fines de este mes las autoridades edilicias de la Perla del Ulúa esperan tener listo el predio donde construirán el nuevo edificio de la Municipalidad. “La obra, que se espere inicie antes de que culmine este año, tendrá un costo superior a los 41 millones de lempiras”, informó Romel Cano, del departamento de ingeniería municipal. El nuevo edificio será levantado en el sitio donde por muchos años funcionaron los cines Gemelos Mayas, frente al parque Ramón Rosa.​

“Hace unos días comenzó la demolición del viejo edificio, esperamos que en un mes terminen estas labores y el plantel esté listo para continuar con los preparativos de inicio”, apuntó.​

El viejo local donde funciona la Municipalidad progreseña fue construido en la década de los 40 y con el paso del tiempo su estructura se ha convertido en una amenaza latente para los más de 100 empleados que laboran en el lugar y los contribuyentes que llegan a realizar sus trámites.​

Mas Detalles:

Demuelen cines Gemelos Maya para construir el Palacio Municipa EL PROGRESO; Diario Tiempo, 08.02.2008. La demolición de los antiguos cines Gemelos Maya empezó desde el lunes anterior por parte de la empresa CONCO para construir en el predio un moderno Palacio Municipal.

El proyecto se ejecutará con una inversión de 41 millones de lempiras, provenientes de un préstamo bancario.

El viejo edificio ubicado frente al parque Ramón Rosa de esta localidad, se conservará posiblemente para la Casa del Museo.

Roberto Zelaya, gerente general de la comuna progreseña, afirmó que la demolición del edificio se inició el pasado 21 de julio y estará finalizado dentro de unos 30 días.

El funcionario dijo que el edificio dispondrá de dos plantas: en la primera funcionarán las oficinas de atención al público, mientras que en la segunda se ubicarán las oficinas administrativas y el despacho del alcalde municipal.


Ya no sera asi como originalmente se diseno? El nuevo edificio municipal seria de tres plantas, estará ubicado en el predio donde funcionó el cine Gemelos Maya frente al parque.

El inmueble situado frente al parque Ramón Rosa será construido en un área de 6,100 metros cuadrados.

Dijo que la Corporación Municipal a propuesta de la comisión evaluadora declaró fracasada la licitación anterior debido a que la oferta sobrepasa en un 34 por ciento el presupuesto base de 41 millones.

El edificio de los Gemelos Mayos fue construido en 1974 y cerró sus puertas en 1982.

***************************************************
Comentarito:

Por lo menos es algo...

Gracias.

Chukie.
08.03.2008
 
#23 ·
^^ enfrente esta el parque Ramon Rosa, lo unico que haran es hacer la calle de enfrente peatonal...y demoleran la antigua concha acustica que era una especie de plazita donde culminaban todos los desfiles del 15, asi que el edificio abarcara la cuadra completa
 
#26 ·
ni idea:dunno:, no los he visto para nada, y respecto a lo de chukie ps la ultima vez q hablaron del edificio en tv habian dicho que era de 3 niveles, pero como ahora salen con ke el tribunal de cuentas no se los aprobo o algo asi, a lo mejor solo la hacen de 2:eek:hno:
 
#33 ·
^^^^ weno alli staba...:lol::lol: al par del cine ese que stan demoliendo tambien, la concha acustica la botaron primero... osea q la muni abarcara toda la cuadra...
 
#38 · (Edited)
*****L 41 millones costará alcaldía de El Progreso*****

L 41 millones costará alcaldía de El Progreso

http://www.laprensahn.com/index.php/Secciones-Principales/Pais

Para los próximos día las autoridades anuncian la licitación del proyecto.

Redacción: redaccion@laprensa.hn

El Progreso; La Prensa, 01.23.2009. Para mediados de 2009 las autoridades edilicias de El Progreso esperan comenzar los trabajos de lo que será el nuevo palacio municipal.

La obra, que tendrá un costo de 41 millones de lempiras, se edificará en un terreno frente al parque Ramón Rosa adonde funcionaron por muchos años los cines Gemelos Mayas.

Con las nuevas instalaciones las autoridades municipales quieren terminar de una vez con la inseguridad que pasan los empleados de la Alcaldía y vecinos que acuden a la misma, pues su estructura ya no da para más y en cualquier momento podría venirse abajo.

El alcalde Alexander López explicó que realizan los últimos detalles para dar paso a la licitación para el proyecto de la nueva comuna. “Estamos conscientes de que es una necesidad, no podemos seguir exponiendo la vida de los empleados en ese vetusto local”.



Perspectiva original de 3 nivels. La nueva version solo tendra 2 plantas para mantener el presupuesto o costos en linea.

López declaró que se han hecho algunos cambios en el diseño, pues en primera instancia se pensaba construir de tres plantas, al final será de dos para que los costos queden igual en la cifra en mención.

El viejo inmueble adonde funciona la Municipalidad fue construido en 1945; desde entonces se le han hecho varias reparaciones y cubículos. Su techo es una “coladera”.


Estructura actual construida en 1946, municipalidad de El Prgerso.

******************************************************************
Gracias.

Chukie.
01.23.2009
 
#43 ·
*****Alcaldía progreseña aún espera decreto para licitar nuevo palacio*****

Alcaldía progreseña aún espera decreto para licitar nuevo palacio

http://www.tiempo.hn/

El Progreso, Yoro; Diario Tiempo, 09.01.2009. La Corporación Municipal de El Progreso sólo espera tener el decreto del Congreso Nacional para iniciar la licitación pública para construir el nuevo Palacio Municipal.

Roberto Zelaya Flores, gerente general de la comuna progreseña, informó que el proyecto se ejecutará con una inversión de 50 millones de lempiras, proveniente de un préstamo bancario.


Anteproyecto del nuevo Palacio Municipal de El Progreso (Se han aplicado algunas revisiones o alteraciones al diseno original - Solo tendra 2 plantas en vez de 3.).

“Una vez que tengamos el documento del Poder Legislativo se procederá inmediatamente a iniciar el proceso de licitación para ejecutar la obra”, explicó.

El nuevo edificio constará de dos plantas. En el primer nivel funcionarán las oficinas de atención al público, cubículos para los regidores y el despacho del alcalde.

Sin embargo, la ciudadanía progreseña ha empezado a perder la esperanza de que el nuevo Palacio Municipal se inicie en la presente administración debido a la inestabilidad política y a que sólo faltan cinco meses para el fin del periodo.

*********************************************************************
Gracias.

Chukie.

09.01.2009
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top