|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 46
|
Una duda...
Que indices de ocupación serian más o menos necesarios para que Air Nostrum ampliase frecuencias en un destino ![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#122 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Exitoso ensayo de EGNOS en San Sebastián
No se si se ha hablado del tema o no. Pero por si acaso...
http://www.esa.int/esaCP/SEMO4L3CXCF_Spain_2.html Un saludo. |
|
|
|
|
|
#123 |
|
Habitante del espacio
Likes (Received): 0
|
Mi no tener muy claro que ser invento de hombre blanco.En principio, parece que es un sistema que decodifica el error del GPS y transmite a través de otro satelite este error al avión que a su vez lo resta de la señal GPS y consigue mayor precisión. Hasta ahí, aunque es un prodigio técnico, todo muy bonito. Pero resulta que el GPS realmente tiene una precisión de centimetros. Los americanos añadieron un tal codigo P que introduce un error provocado a la posición. Lo hicieron así porque en principio el uso primordial del GPS es militar, para guiado de misiles. Lo que los americanos no quieren, es que otra nación pueda usar su propia tecnologia para ponerle un misil a Bush en la punta de la nariz. Pero los GPS que utiliza el ejercito USA decodifican el codigo P y no es que tengán precision de un par de metros. La tienen de centimetros. Sería curioso que los europeos se gasten un pastón en eliminar ese error con el beneplacito de los EU y sin embargo no les dejen decodificar el codigo P por dos duros. ![]() Por cierto. El que quiera seguir creyendo que ANS diseña sus rutas independiente de IB, allá él. Yo ya he avisado. |
|
|
|
|
|
#124 |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
On board
Likes (Received): 2
|
Pues yo conozco el tema, y ANE diseña sus rutas de forma independiente de IB. Es una cía independiente que opera donde le conviene, paga un canon por usar el nombre de IB y su gestión comercial.
ANE se mete donde no ha se ha metido IB, hablando de MAD o BCN sobretodo. Fuera de ahí ANE hace su guerra que es VLC, otras bases como BIO, y los vuelos regionales que le interesan. Algún acuerdo muy puntual puede haber, en MAD para nutrir el hub, pero poco más. Si esto fuera así, GIB que es deficitario con 319 o 320 IB se lo trasparía a ANE, por ejemplo. Sin embargo IB seguirá hasta que se canse, si se cansa ANE verá si se mete o no. Además es que es obvio m¡rando su mapa de rutas. ANE opera LEN-BCN porque sabe que lleva más pasajeros que a MAD. A IB le interesaría que hiciera LEN-MAD para nutrir el hub, y no BCN donde ya sólo queda XG. Y lo mismo con BJZ, SLM, etc. Además es tan sencillo de entender como que lo bien o lo mal que vayan sus rutas sólo repercute en la cuenta de resultados de Air Nostrum. ANE no va a dejar de ganar dinero o a perderlo porque IB se lo diga. Last edited by Toneo; May 29th, 2008 at 11:37 AM. |
|
|
|
|
|
#126 | |
|
Habitante del espacio
|
Quote:
La principal función de ANS es surtir a IB de pax business de LR. Veasé los primera hora de LYS, BLQ, MRS, NCE, BOD, TLS, TRN y todos los que abarrotan MAD llegando a primera hora. Yo recuerdo las listas de conexiones y eran tan grandes como la de un 320. Ahora las listas de conexiones de vuelta del largo incluyen siempre varios ANS. Además.. Sustituir a IB en los aeropuertos nacionales y del mas allá en los que la ocupación lo aconseje. Arma defensiva ante la entrada de compañias a los destinos en los que IB ya está instalada o se quiere instalar. Abrir nuevos destinos para que cuando se hagan rentables quitarse de enmedio y cederlos a IB. Ej, BLQ, TNG, GVA y más. Sustituir a IB/AO en las Baleares. En fín... No hay mas que pensar que lo que las hace fuertes es la estrategia conjunta. Si ANS fuera a su bola se hubiera podría haber metido a competir con la jefa
|
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
On board
Likes (Received): 2
|
La principal función de ANE es ser rentable de cara a sus accionistas...
Nutre de PAX el LR porque se lo pide Iberia o porque saben que es rentable y más llevando el código de IB? ANE se ha tenido que meter en MAD y BCN también por inercia, no se puede vivir de BJZ, LEN o SLM, MAD es un mercado importante. Logicamente ANE no puede hacerle la guerra a IB, si Iberia se quiere meter en BLQ se mete y ANE se pira. ANE no ha sustituido a IB o AO ni en la península ni en Baleares, ha operado lo que le ha dado la gana, ha sustituido lo ha querido y lo que no ha querido no. Un pasajero que hace TLS-SVQ no puede cambiar a TLS-MAD-SVQ si no es pagando a ANE la diferencia, las cuentas de ANE están en BIO, las de IB en MAD. Una franquicia es una franquicia, nada más. |
|
|
|
|
|
#128 |
|
# saveiberia
Likes (Received): 12
|
Creo que entiendo lo que Cero quiere decir y efectivamente tiene parte de razón; y también entiendo a Toneo, y también creo que lleva parte de razón. Vosotros dos tenéis dos tesis muy "blanco o negro". Toneo dice que ANE es 100% independiente, y Cero dice que es 100% dependiente.
Yo creo que todo es más sutil de lo que parece. A mí la verdad es que el mundo del mercantil me gusta bastante, y el tema de la contratación "me pone", que diría el presidente de Cantabria. Los contratos de franquicia son de esas ideas mágicas inventadas por los americanos que... mandan huevos lo bien hechas que están. Con un contrato de franquicia, las parte son independientes PEEERO crean contractualmente unos vínculos muy fuertes de interés recíproco. Esto es como dos enamorados: que cuando a uno le pasa algo bueno, al otro le alegran el día, pero siguen siendo dos personas independientes y autónomas, solo que con un futuro y unos intereses en común. (juas, juas... no me miréis así, que el mercantil es muy romántico... es como las bodas de las sociedades anónimas. jajaja). Está claro que Iberia y Air Nostrum son independientes societariamente hablando, que ambas tienen su patrimonio, sus activos y pasivos, sus accionistas, y sus cuentas de resultados. Obviamente, por una cuestión de lógica, los accionistas de Iberia querrán ganar dinero, y los de Air Nostrum también. Queda claro que Air Nostrum no va a permitir que Iberia le maltrate relegándole a vuelos totalmente deficitarios que lleven a Air Nostrum a perder dinero. Si así fuera, Nefinsa y Caja Duero (que son los accionistas de ANE), serían gilipollas porque le estarían haciendo el trabajo sucio a Iberia, perderían dinero, y encima Iberia les mangonearía. Aquí al cónyuge "A" le mola que le cocine el cónyuge "B", y al "B" le mola que "A" le friegue los platos. Pues esto es lo mismo. Ambos saben lo que quiere el otro y se lo dan. Air Nostrum sabe que a Iberia le encantaría traerse a franceses de Clermont-Ferrand, pero sabe que si lo hacen ellos pierden más que ganan. (También les interesa no desaparecer comercialmente en rutas transversales.) Iberia sabe que a Air Nostrum le gusta ganar dinero volando aviones, pero que por sí sola seguramente no se comería ni un rosco. Solución: nos hacemos amiguitos, yo te dejo disfrazarte de mí, y tú finges que soy yo. Iberia gana más dinero con ANE que sin ANE, porque sin ANE no tendría acceso (o lo tendría menos eficiente) a muchos mercados, de modo que no habría tanto pasajero de LR. Y ANE gana más dinero con IB que sin IB, porque gracias a IB gana pasajeros fieles a Iberia (que no volarían con ANE si no fuera IB), tiene acceso a la gran orgía del hub de MAD (si no fuera por el hub, muchos pasajeros no volarían a MAD, y menos en ANE). No se trata de que Conte le dicte a Bertomeu qué tiene que hacer, ni qué rutas tiene que abrir. (Al fin y al cabo, el dinero no es de Iberia, y por lo tanto, ¿a santo de qué va a disponer Iberia del dinero de ANE?). Tampoco Air Nostrum va por libre. Más bien mediante un contrato se alinean los intereses de dos empresas independientes. Al estar los intereses alineados, todo lo que sea bueno para ANE lo es también para Iberia. No hay necesidad de que Iberia le dicte a ANE qué hacer, porque con el mero hecho de que ANE busque su auto-interés, Iberia saldrá beneficiada. Por ejemplo: tengo entendido que IB paga una cantidad a ANE por cada pasajero que le trae al largo radio. Resultado: Sin necesidad de decirle nada, Air Nostrum ya irá ella solita a investigar dónde hay pasajeros que pueden querer ir con Iberia, y ya se encargará de traerlos, porque pasajero = €. Para Iberia está genial, porque sabe que Air Nostrum es una "externalidad positiva" para ella. A Iberia le va genial que ANE le vaya por libre, porque ni siquiera tiene que pensar en dictarle unas instrucciones a ANE, sino que le pone la zanahoria, y es la propia ANE quien se las ingenia para cogerla. (Es más complicado -y costoso- decirle: "mira, tú primero coge la silla, luego súbete, levanta un poco el brazo, y cuando llegues, la coges".) Aquí no. Air Nostrum ya hasta idea el plan para coger la zanahoria. Iberia fija objetivos ("traeme pasajeros", lo que equivale a decir en el contrato: "pasajero = €"), y Air Nostrum pone el ingenio (a cambio de su remuneración). Hombre... como en todo, el franquciador (Iberia) tiene un poder superior al franquiciado (Air Nostrum). Esto es elemental. Serán todo lo independientes que quieran las empresas, pero uno pone la pasta. Si hipotéticamente Iberia moviese el hub a... Zaragoza, pues Air Nostrum ella solita remodelaría sus servicios para operar en Zaragoza. Pero lo hace por un mero interés (que coincide con el de IB), y no por una orden directa. (El contraejemplo es Gestair, que tiene un contrato que tiene un formato "curra y a callar", donde literalmente sólo tienen que obedecer las órdenes que les den a cambio de un precio. Pero claro... Iberia paga una cantidad fija a Gestair, por lo tanto a Gestair le va bien obedecer. Sin embargo, Air Nostrum cobra "a comisión", de modo que si obedece ciegamente y el que da las órdenes mete la pata, ella se hunde. Por eso tiene autonomía de decisión.) Otra cosa es que entre IB y ANE hay buen rollo. Incluso entre directivos. Llevar una aerolínea (en sentido amplio, "IB+ANE" = Logo de IB) es chungo que te c*gas. Me imagino que hay muchos problemas y muchas disyuntivas que resolver. Seguro que hay colaboración. Por ejemplo, si ANE e IB vuelan ambas a Oporto, San Sebastián, o a Pamplona, pues lo más seguro es que "venga va, tú pon aquí un 319, yo pongo un CRJ a tal otra hora", y la otra "huy no, a esta no puedo porque no tengo aviones disponibles, mejor al revés", e Iberia, "bueno vale...". (Aviso: ficción publicitaria )Of course que hay contactos, y que si una puede ayudar a la otra, pues se ayudarán. Pero ayuda no es sumisión. A lo mejor un día Iberia le endosa a ANE el MAD-GIB, pero no será por imposición sino porque "oye, que yo esto no lo saco adelante pero me interesa volar allí, así que yo te lo dejo todo para tí y tú con tus avioncitos te sale rentable porque yo llevo a X pasajeros al día, lo que pasa es que mis pilotos son unos quisquillosos y cobran mucho, y mis aviones pues son demasiado grandes...", y el otro "a ver, a ver... bueno, vamos a estudiarlo y ya te diré algo", etc. etc. Intereses comunes: sí. Ayuda (o colaboración o cooperación): sí. Dependencia: sí. Beneficio mutuo: sí. Sumisión o papel de "chico de los recados": no. Tampoco me extrañaría que hasta compartiesen datos tipo "hey Air Nostrum, que es que estaba haciendo un estudio sobre el mercado ecuatoriano, y me sale que hay gente que se quiere ir a Génova", y ANE seguro que coge los datos que le da Iberia y si le interesa, pues se estrechan la mano y lo ponen en marcha. Es mi opinión, pero creo que es así. Además, a cambio de este buen rollito en MAD, luego ANE tiene manos libres (ya que IB desaparece del mapa) para aprovecharse de la marca Iberia en rutas transversales donde saca dinero, como vender un vuelo Santander-Sevilla, por decir algo. Air Nostrum encantada: "pase, pase, que le cojo la Iberia Plus... como no, faltaría más!!", e Iberia encantada porque aunque no tiene un beneficio directo de ese pasajero, la marca Iberia se le queda en el coco al consumidor (algo que no pasaría que hubiera cero aviones en SDR: nadie entraría a comprar billetes en Iberia.com en esa ciudad) y además es un pasajero menos para Spanair & amigos.
Last edited by GatoVolador; May 29th, 2008 at 03:35 PM. |
|
|
|
|
|
#129 | |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
Habitante del espacio
|
Pos, justo lo que yo decía, pero con tu habitual claridad. Yo nunca he dicho que fuera 100% dependiente. He dicho justamente eso, que IB y ANS se sientan en una mesa y dicen... a ver tengo este montón de pax que traigo de aquí y quieren ir allí... pinto, pinto gorgorito...te ha tocado. La otra dice, no es que mira, que me viene mal, que he quedado con unos amigos en otro sitio... O sea negociación en plan amoroso, pero... el jefe, es el jefe. Una vez cubiertas las necesidades básicas del jefe, el resto del tiempo dedícalo transversalmente o en diagonal, pero contando con ciertos otros parametros. O sea que para mí, repito, IB marca la pauta y ANS maneja lo que le sobra. Ojo que no es mas que la modesta opinión de un inexperto, pero con fundamento despues de ocho años y medio en ANS.
No es por quitarle merito a ANS, que ya he expresado mi admiración a pelo pincho, como cariñosamente se conoce a Bertomeu, que ademas tiene el merito de ser un self made man. Last edited by CeroGs; May 29th, 2008 at 07:53 PM. |
|
|
|
|
|
#131 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por lo que tengo entendido la cosa es más o menos como ha comentado Gatovolador (comisiones arriba o abajo). Hay muchas reuniones para convencer a uno u otro que es mejor que una ruta la opere uno u otro. La verdad es que está muy bien explicado. Aprovecho para presentarme en el foro nacional que en el regional ya lo había hecho. |
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Habitante del espacio
|
VLCOWYW ¿Es de verdad o solo un nick? Que bien
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
Registered User
|
Air nostrum obtiene la inclusión en el registro IOSA
En unos días saldrá en prensa la inclusión de ANE en el Registro IOSA (IATA Operational Safety Audit).
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
|
Por el aeropuerto de Badajoz se rumorea que en este año Air Nostrum va a lanzar la ruta Valencia - Badajoz. Alguien sabe algo
![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Como eso sea así, que no me digan que no es discriminación hacia otros aeropuertos...
MJV-BIO y MJV-LPA yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fvr!!!! |
|
|
|
|
|
#137 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Y que conste que me alegro por BJZ!!!
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
Para el proximo invierno Air Nostrum va a ampliar a 4 las frecuencias diarias entre Valencia y Bilbao que el pasado invierno fueron de 3 diarias. En cambio Lisboa pasa solo a una frecuencia diaria desde Valencia y tambien se reduce a una diaria desde Bilbao.
Este verano (desde finales de julio a principios de septiembre) amplian Gran Canaria y Tenerife desde Valencia con 10 y 9 salidas semanales respectivamente. Palma e Ibiza aumentan hasta las 7 salidas diarias y Bilbao a 5 diarias. Ademas de las 4 semanales a Venecia y las nuevas a Viena y Niza con 3 salidas samanales. En cambio la ruta Valencia-Sevilla durante el mes de agosto se va a ver reducida de 7 salidas diarias a tan solo 3. |
|
|
|
|
|
#139 |
|
# saveiberia
Likes (Received): 12
|
Si se abre la Badajoz - Valencia, debe ser para posicionar un avión y de paso cobrar la subvención.
|
|
|
|
#140 |
|
|
Y porque abrieron la Badajoz - Bilbao ![]() Según Air Nostrum por demanda ![]() Saludos pa'tos.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| air nostrum, airlines, generalitat valenciana, regional airlines, subvenciones, zaz |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|