daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 14th, 2008, 04:23 AM   #21
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 473

Metro Centro y Metro Sur

"Es el centro comercial de mayor tamaño y más visitado de la región, cuenta con 1,700.000 de vistantes al mes.

Metrocentro nació en 1971 y basándose en su diversidad de oferta, comodidad y fácil acceso, se convirtió en el centro del comercio local."

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Kenny está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 14th, 2008, 04:41 AM   #22
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 92

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
"Es el centro comercial de mayor tamaño y más visitado de la región, cuenta con 1,700.000 de vistantes al mes.

Metrocentro nació en 1971 y basándose en su diversidad de oferta, comodidad y fácil acceso, se convirtió en el centro del comercio local."

Kenni Oficialmente METROSUR ya no existe hace 3 años que el Grupo Roble le cambio el Nombre a 12a Etapa

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 04:56 AM   #23
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Kenni Oficialmente METROSUR ya no existe hace 3 años que el Grupo Roble le cambio el Nombre a 12a Etapa
Thanks por el update Casa, eso no lo sabia. Tengo,..hmmmmmmmmm,...la ultima vez que fui a Metro Centro fue en 1998. Y casi me violan!! jk

Old May 14th, 2008, 05:08 AM   #24
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Likes (Received): 10

El área actual de Metrocentro es enorme! Y es cierto lo que dice Casa, ya metrosur fue anexado como 12ava etapa de Metro. Es realmente enorme y lo más impresionante es que pasa repleto!
Old May 14th, 2008, 04:07 PM   #25
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica

Muy buenas.

Es enorme el Metrocentro!! Desde 1971? Pionero en la region, de esos años si que no se de ningun centro comercial por aqui.

Podra expandirse aun mas el Metro? Debe tardarse bastante un recorrido completo allà.

Gracias por la info y fotos Kenni

Saludos!

** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 04:32 PM   #26
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

No se para donde se extenderia Metro Centro, al menos que eliminen estacionamientos y los hagan verticales. Porque como dice CEC2K8, ese Mall nunca esta vacio, parecia feria de Domingo todos los dias.

Es todo un exito.

Old May 14th, 2008, 04:44 PM   #27
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Likes (Received): 6

La unica observacion es que ese es el boulevar de los Heroes y no de los proceres....solo es una amable observacion...
calvito no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 04:46 PM   #28
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
No se para donde se extenderia Metro Centro, al menos que eliminen estacionamientos y los hagan verticales. Porque como dice CEC2K8, ese Mall nunca esta vacio, parecia feria de Domingo todos los dias.

Es todo un exito.
Hey Kenni, solo que se te colo una foto de plaza mundo!! jajaja.

Con lo del crecimiento aun hay espacio pero no se tiene ningun plan anunciado a corto plazo. A ver con que salen, porque cada 5 años le hacen algun cambio mayor!
Old May 14th, 2008, 04:46 PM   #29
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Si hombre, la ca***!! Tenia Heroes en mento y termine poniendole Proceres, buen ojo Calvin.

Old May 15th, 2008, 05:03 AM   #30
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Bueno, continuando con PLAZA MERLIOT:

La plaza central fue el primer concepto Food Court propiamente dicho de El Salvador. Había aglomeraciones de restaurantes intencionales como el Rancho Alegre y otras pero no bajo el estándar de FoodCourt que ahora conocemos de un Centro Comercial.

Esta plaza central me trae gratos recuerdos porque ahi di mis primeros conciertos de piano cuando estaba en la escuela de musica!!

Un lugar muy especial para muchos sin duda, y que ha sido testigo de algunos de los mejores diseños navideños de Centro America, me atrevo a decirlo.

Plaza Central |FoodCourt | Plaza Merliot

Old May 15th, 2008, 05:09 AM   #31
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Exclamation

Quote:
Originally Posted by CEC2K8 View Post
Bueno, continuando con PLAZA MERLIOT:

La plaza central fue el primer concepto Food Court propiamente dicho de El Salvador. Había aglomeraciones de restaurantes intencionales como el Rancho Alegre y otras pero no bajo el estándar de FoodCourt que ahora conocemos de un Centro Comercial.

Esta plaza central me trae gratos recuerdos porque ahi di mis primeros conciertos de piano cuando estaba en la escuela de musica!!

Un lugar muy especial para muchos sin duda, y que ha sido testigo de algunos de los mejores diseños navideños de Centro America, me atrevo a decirlo.

Plaza Central |FoodCourt | Plaza Merliot

Antes ponian la aldea navideña Coca Cola hoy ya no la ponen............la del Año Pasado fue un circo jajaja..............cuando fuia Freund a comprar pintura pasamos a ver la decoracion con un amigo............jamas olvidare que dentro de una jaula simpre de la decoracion navideña habia un Leon dentro con unos 7 enanos jugueteros todos en las esquinas de la jaula..........bueno se me vino a la mente.. algo.......y le dije a mi amigo.......Joda imaginate como Es Santa Claus de negrero y explotador ........ya viste los enanos ellos quisieron hacer un sindicato y hacer valer sus derechos laborales y el mismo Santa los hecho al Leon para que se los comiera

tacas piano......me pregunto si alguna vez fuiste invitado a Semana De Juventud del Chaleco yo ahi estudie

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old May 15th, 2008, 05:29 AM   #32
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

bueno aka una imagen del recuerdo asi lucia Plaza Merliot antes

Old May 15th, 2008, 06:18 AM   #33
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Increible, ese mall forma parte de mi vida!
Sabes que esa imagen me recuerda cuando estaba parqueandome justo al costado oriente del centro comercial un 13 de Enero de 2001 y sentí un movimiento extraño en mi vehiculo (que por cierto creí q le había pegado al carro de adelante ) Bien tetrico el asunto porque como la plaza todavía tenía las luces navideñas afuera, las pobres se hicieron chingaste de tanto que se golpearon contra las paredes! El terremoto ahi se sintió y vio HORRIBLE!! Yo me imaginaba toda la ciudad en el suelo (y en Santa Tecla asi fue )
Yo se que mero tetrico mi recuerdo, pero para que vean lo que ha sobrevivido este CC!!
Old May 15th, 2008, 06:22 AM   #34
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 5

Mira una pregunta algo curiosa, vos por casualidad viste lo que paso en Las Colinas, sabes si fue durante el terremoto o despues de terminado el terremoto que la montaña cedio?

mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2008, 06:30 AM   #35
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by MJBU View Post

Mira una pregunta algo curiosa, vos por casualidad viste lo que paso en Las Colinas, sabes si fue durante el terremoto o despues de terminado el terremoto que la montaña cedio?

si estubo en Plaza Merliot no pudo ver el desastre de las colinas no existe vision al lugar.......pucha CE2k8 por lo menos no la pasaste en el segundo nivel de tu casa como yo y en toalla ya que el sismo me sorprendio cuando me bañaba

Old May 15th, 2008, 06:32 AM   #36
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Quote:

Mi papá lo vio en vivo y en directo. En la terraza de mi casa se ve justo enfrente esa parte de la cordillera. Y el dice que fue como a la mitad del terremoto (que duro 45 segs por cierto). Dice que el vió como si la montaña hubiese explotado hacia la ciudad! En realidad no fué un alúd normal. Un alúd normal en seco no supera 30° de inclinación, en este caso la tierra cayó de forma violenta y como si hubiese sido un río sobre más de 3 cuadras!! La fuerza con la que bajo la tierra era brutal. Yo solo vi la polvazón desde la Plaza Merliot (que por cierto queda un poquito en alto la parte del parqueo donde estaba... desde ahi se ve la Piramide y luego la cordillera...) Muy triste recuerdo...
Old May 15th, 2008, 06:37 AM   #37
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Mi papá lo vio en vivo y en directo. En la terraza de mi casa se ve justo enfrente esa parte de la cordillera. Y el dice que fue como a la mitad del terremoto (que duro 45 segs por cierto). Dice que el vió como si la montaña hubiese explotado hacia la ciudad! En realidad no fué un alúd normal. Un alúd normal en seco no supera 30° de inclinación, en este caso la tierra cayó de forma violenta y como si hubiese sido un río sobre más de 3 cuadras!! La fuerza con la que bajo la tierra era brutal. Yo solo vi la polvazón desde la Plaza Merliot (que por cierto queda un poquito en alto la parte del parqueo donde estaba... desde ahi se ve la Piramide y luego la cordillera...) Muy triste recuerdo...

Fijate que un amigo de la Familia el Ing. Alfredo Aguilar.....vio el un alúd desde su casa en la cima del paraiso, esto se dio por las condiciones del SUelo de la Cordillera y no muchos saben que tambien fue culpa del tanuqe de Agua que habia en el Lugar de la cordillera ese fue otro factor ........la verdad no se xq no se determino la causa como decimos por aka fue tambien para incubrir las espaldas de muchos.

CEC2K8 estudias en la UCA?........te di clases de instructoria alguna vez????.........no se tu forma de espresarte me suena muy concoida :S

Old May 15th, 2008, 06:42 AM   #38
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Fijate que un amigo de la Familia el Ing. Alfredo Aguilar.....vio el un alúd desde su casa en la cima del paraiso, esto se dio por las condiciones del SUelo de la Cordillera y no muchos saben que tambien fue culpa del tanuqe de Agua que habia en el Lugar de la cordillera ese fue otro factor ........la verdad no se xq no se determino la causa como decimos por aka fue tambien para incubrir las espaldas de muchos.

CEC2K8 estudias en la UCA?........te di clases de instructoria alguna vez????.........no se tu forma de espresarte me suena muy concoida :S
La verdad es que si... mala onda la irresponsabilidad de algunas constructoras de nuestro país... OTRA RAZÓN PARA HACER EDIFICIOS EN AREAS MAS CENTRICAS!.
Puya, pero tu historia del terremoto se oye yuca!! ya me imagino yo en esa situación!! Mas que en Santa Tecla se sintio peor que en San Salvador según mis intercambios

Y de ahi lo de la UCA, no tuve el Honor, soy egresado de la UTEC y en enero del otro año seré Ingeniero en Sistemas y Computación!! jaja. Y somos colegas porque fuí instructor de Fundamentos de Procesamiento de Datos por 3 siclos!
Old May 15th, 2008, 06:50 AM   #39
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:

Si realmente Las Colinas era una zona no apta para construir. Por la demasiada humedad. En la casa de mi hermana no se tenia necesidad de regar el cesped por la altisima humeda. Algo que jamas olvidare era la vista panoramica de Santa Tecla y parte de San Salvador. Me gustaba la tremenda vista que se tenia desde la casa de mi hermana.

Te pregunte, porque realmente nunca indague eso, unos dicen que fue minutos despues del terremoto, pero despues de leer tu comentario ya veo que fue lo contario. A mi familia le tomo 5 dias encontrar los cuerpos de mi hermana y sobrinos y un trabajador de la casa. Gracias a Dios tuvimos la dicha de encontrar los cuerpos.

Last edited by mjbu; May 15th, 2008 at 06:56 AM.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2008, 07:03 AM   #40
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Si realmente Las Colinas era una zona no apta para construir. por la demasiada humedad. En la casa de mi hermana no se tenia necesidad de regar el cesped por la altisima humeda. Algo que jamas olvidare era la vista panoramica de Santa Tecla y parte de San Salvador. Me gustaba la trmenda vista que se tenia desde la casa de mi hermana.

Te pregunte, porque realmente nunca indague eso, unos dicen que fue minutos despues del terremoto, pero despues de leer tu comentario ya veo que fue lo contario. A mi familia le tomo 5 dias encontrar los cuerpos de mi hermana y sobrinos y un trabajador de la casa. Gravias a Dios tuvimos la dicha de encontrar los cuerpos.

Siento mucho lo ocurrido con tu hermana . Pero como tu dices Gracias a Dios encontraron sus restos ya que no muchos tuvieron esa dicha……..a muchos no se les reconocieron y ahora descansan en la tumba comunitaria de la residencial…………..es triste muy triste de verdad ya que a 2 días del Terremoto en tv12 salio la nota que esta comunidad pedía a la Alcaldía una pasarela xq una arteria importante dividía la comunidad

Jamás olvidare cuando medio nos paso el susto y puse la radio, solo mencionaba las colinas….tiempo mas tarde alumnos del Chaleco fuimos a la Zona del Desastre para cooperar ……nunca olvidare el horror que vi………las casas habían desaparecido por completo dada una tristeza enorme ver el lugar. Apenas tenia 15 años ya casi los 16 que cumpliría el 27 de marzo. Un recuerdo que jamás se borrara de mi mente

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules