daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Rosario

Gran Rosario Obras arquitectónicas en el Gran Rosario

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 14th, 2008, 06:20 PM   #1
rHModels
Registered User

rHModels's Avatar

Likes (Received): 169

ROSARIO - Remodelación Estadio C.A. Rosario Central

Inauguro este nuevo thread, porque no vi ninguno que trate sobre el tema, y note que va tomando un poco de seriedad.

Pongo esta nota que ya la pusieron en el thread "Estadios Argentinos II"

El Gigante de Arroyito tendrá tercera bandeja en todo el estadio
Se vienen reformas en el Gigante de Arroyito. Según el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, ahora el proyecto es realizar una tercera bandeja en todo el estadio para cumplir con la disposición de AFA sobre espectadores sentados.
El Vasco sorprendió hoy en declaraciones radiales y dijo que el plan es realizar la tercera en todo el estadio para que la capacidad del estadio canalla no se vea severamente disminuida cuando a fin de año se deba cumplir con la disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto de que todos los espectadores de una cancha de fútbol deberán estar sentados.
Si bien el proyecto inicial era realizar sólo la tercera bandeja en el sector de plateas que da espaldas al río, ahora la idea es completar el anillo del estadio, ya que según declaró el mandamás canalla las plateas que quedarían serían poco más de 25 mil. Un número insuficiente para que Central sea sede de torneos patrocinados por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa) o la Copa Libertadores.
En diciembre de 2008, el 100 por 100 de los que asistan a una cancha de fútbol deberán permanecer sentados, según una disposición de la AFA que forma parte de un proyecto oficial del Ministerio de Seguridad nacional para disminuir la violencia en el fútbol.
Fuentes Diario La Capital 13/05/08
http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0046.html

Me olvide de poner ROSARIO antes del titulo, y no lo se o no lo puedo cambiar, asi que perdon :P

Last edited by Arkhángel; May 15th, 2008 at 05:26 AM. Reason: Perdonado.
rHModels no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 14th, 2008, 06:41 PM   #2
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

Likes (Received): 191

no conozco el proyecto.. pero había alguien por aca que si lo conocía.. por lo menos contanos un poco che!! jajaja.. va a quedar espectacular.. !!!!
Old May 14th, 2008, 06:43 PM   #3
AndresGODs
Registered User

Likes (Received): 2

Ojalá se haga, si Independiente pudo hacer un estadio desde 0 con "10 millones de dolares" Central tranquilamente podría construir algunas bandejas con la plata que le quede por el pase de Tomas Costa. Tengo fé en el Vasco, pero no se si será realizable...
AndresGODs no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 07:02 PM   #4
MARXISTA
En la clandestinidad...

MARXISTA's Avatar

Andrés, Independiente "dijo" que lo iba a hacer con USD 10 millones... ya están diciendo que tuvo un pequeño incremento a USD 20 M... cuánto terminará saliendo?
Solo dios lo sabe y varios somos ateos...
MARXISTA no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 07:10 PM   #5
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Likes (Received): 445

10 millones de Dolares para un estadio es nada!!! bueh 20 millones tambien me parece una ganga, es mas seguro cuesta 20 millones sin el techo y el techo debe costar unos millones mas. La verguenza son otros clubes que recaudan fortunas y rse roban todo
bue07 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 07:33 PM   #6
MARXISTA
En la clandestinidad...

MARXISTA's Avatar

10 M calcularon antes, 20 M calculan ahora... después vamos a ver cuanto calcularán...

Lo del Gigante sería espectacular, por que es uno de los mejores estadios y con la remodelación que se espera hacer en Newell's Rosario tendría dos predios de primer nivel.
Old May 14th, 2008, 07:41 PM   #7
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 773

Es una muy buena idea, ojala que se haga!!!
Fedes9000 no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 08:48 PM   #8
germangilio
Ger, el salaíto

germangilio's Avatar

Likes (Received): 0

Era necesario que Central y Newell's remodelen sus estadios...

Aunque yo sigo esperanzado en que la AFA tendrá sentido común y revertirá la medida antifutbolística y disparatada de obligar a los clubes a poner sillas en todo el estadio primero porque no disminuirá la violencia por esa gilada, y segundo porque igualmente van a ver todos el partido parados además de ser mucho más aburrido y asemejarnos a los europeos como le gusta a la FIFA que de esto sabe muy, pero muy poco.
germangilio no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 09:19 PM   #9
MAXROSARIO
Registered User

MAXROSARIO's Avatar

Likes (Received): 137

A mi particularmente me parece bien que todos los estadios tengan las comodidades mínimas como que todos puedan estar sentados para ver el partido.
Es verdad que la "popu" está muy arraigada en el folflore del fútbol, pero convegamos que en el siglo 21 los estadios de fútbol de los grandes equipos deberían tener todo platea y techo en las tribunas. Me parecen dos cosas básicas para un buen estadio de fútbol.
Como hace medio siglo, los tablones le dieron lugar a las tribunas de cemento, ahora es tiempo que las populares se reciclen en cómodas butacas.
Soy de Central, voy a la cancha y me parece correcta la decisión de ampliar el estadio y que todos podamos estar sentados.

Pd: el estadio de NOB no tendría problemas, ya que es común que sus hinchas arranquen las plateas y se la tiren a los jugadores en señal de reprobación..... Jajajajaja....va con onda.

Last edited by MAXROSARIO; May 14th, 2008 at 09:26 PM.
MAXROSARIO no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 09:20 PM   #10
santiaguin
BANNED

Una Bombonera, también azul y amarilla, pero en Rosario
Rosario Central planea construirle una tercera bandeja al Gigante Arroyito. Lo anunció el presidente del club como medida para no perder capacidad ante las exigencias de la AFA
Gigante de Arroyito
La máxima autoridad de Rosario Central, Horacio Usandizaga, confirmó que está en los planes del club ampliar la capacidad del estadio, conocido como El Gigante de Arroyito, para lo cual se construirá una tercera bandeja sobre cada una de las tribunas, al mejor estilo La Bombonera, la famosa cancha de Boca Juniors.

"A fin de año tendríamos que tener lo que pide la AFA, que es que todos los espectadores estén sentados. Así que haremos la tercera bandeja en todo el estadio, porque van a ser pocas 25.300 plateas, que es la capacidad que quedaría", dijo el presidente en declaraciones a Radio 2 que reproduce rosario3.com.

"Y además –prosiguió El Vasco- sería insuficiente para que Central sea sede de torneos patrocinados por la FIFA como la Copa Libertadores".

El estadio, oficialmente llamado Dr. Lisandro de la Torre, fue inaugurado el 24 de diciembre de 1889 en una orilla del río Paraná. Tiene capacidad para 42.000 espectadores.

http://www.infobae.com/notas/nota.ph...3&IdxSeccion=0
santiaguin no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 09:33 PM   #11
MARXISTA
En la clandestinidad...

MARXISTA's Avatar

Va a quedar una especie de bombonera, es verdad... le faltaría el mal olor para ambientar...
Igualmente sería una bombonera completa, ya que la de boca está mutilada.
Me sorprende que la capacidad en espectadores sentados se baje a 25.300 en Arroyito... no puede ser... es muy poco para semejante estadio aunque son dos "anillos" chicos.
Old May 14th, 2008, 09:47 PM   #12
germangilio
Ger, el salaíto

germangilio's Avatar

Quote:
Originally Posted by MAXROSARIO View Post
A mi particularmente me parece bien que todos los estadios tengan las comodidades mínimas como que todos puedan estar sentados para ver el partido.
Es verdad que la "popu" está muy arraigada en el folflore del fútbol, pero convegamos que en el siglo 21 los estadios de fútbol de los grandes equipos deberían tener todo platea y techo en las tribunas. Me parecen dos cosas básicas para un buen estadio de fútbol.
Como hace medio siglo, los tablones le dieron lugar a las tribunas de cemento, ahora es tiempo que las populares se reciclen en cómodas butacas.
Soy de Central, voy a la cancha y me parece correcta la decisión de ampliar el estadio y que todos podamos estar sentados.

Pd: el estadio de NOB no tendría problemas, ya que es común que sus hinchas arranquen las plateas y se la tiren a los jugadores en señal de reprobación..... Jajajajaja....va con onda.
Todo bien MAX, yo también vivo en la cancha pero no estoy de acuerdo...

La verdad debo estar completamente loco, pero voy a extrañar la popular... el humo de colores y los papelitos al salir los equipos, abrazarte con cualquiera que tengas al lado cuando hace un gol tu equipo y sobre todo lo voy a lamentar por toda esa gente que no va a poder ir más a la cancha por lo elevado que va a estar el precio de la entrada.

Quizás nunca me entiendan... sé que este es un foro de grandes proyectos con progreso y estructuras inmensas... pero en esto no estoy de acuerdo...

El día que maten a la popular, van a matar una parte del futbol argentino y esto nunca va a volver a ser igual
Old May 14th, 2008, 09:58 PM   #13
DAMIAN_RC
Usuario Registrado :)

DAMIAN_RC's Avatar

Likes (Received): 29

Siempre me gustó la idea de la tercer bandeja en el Gigante, veremos si se hace como van a implementarla... ya que existe en un lado el club Regatas Rosario, del otro la pileta del club, de otro lado la calle Cordiviola ahí nomas, y el tablero es un simbolo también... asi que veremosssss...
Con respecto a lo de plateas en todo el estadio... significará que habrá un precio único de entradas? el precio q ahora sale una platea??? dónde van a ir los famosos "pibe' q se juntan en la esquina ante' del partido a tomar una birra (y consumir otras cositasss) para luego llegar todo' junto' a la ex-popu y alentar re loco' saltando de aca pa' 'llá cantando se muevee paaara acá se mueve paaara allá, esta es la banda mas loca que hay"????????????????????? jajajaj digo no!, como que no me cierra la idea...

Last edited by DAMIAN_RC; May 14th, 2008 at 10:24 PM.
DAMIAN_RC no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2008, 10:09 PM   #14
MAXROSARIO
Registered User

MAXROSARIO's Avatar

Escuché que la pileta vuela y ahí harían un estacionamiento para 800 autos. Bienvenido sea un lugar seguro y cerca donde dejar el auto !!!
Lo del Autotrol no es problema. Prolongan ambas columnas y lo pondrán más alto (ojalá que sea con pantalla color).
Y con respecto a los precios, calculo que las nuevas plateas detrás de los arcos saldrán mucho menos que las de los costados. Ese es un tema político que tendrán que tener en cuenta a la hora de fijar los precios. Lo lógico sería que las nuevas plateas solo cuesten un 20% más que la popu para que la gente pueda seguir yendo y vean como algo positivo la nueva obra.
La criticamos a Mirta por su visión pueblerina y mediocre y ahora muchos criticamos el progreso como es tener un gran estadio con las mismas comodidades de uno europeo ????.
Old May 14th, 2008, 10:27 PM   #15
germangilio
Ger, el salaíto

germangilio's Avatar

Quote:
Originally Posted by DAMIAN_RC View Post
Siempre me gustó la idea de la tercer bandeja en el Gigante, veremos si se hace como van a implementarla... ya que existe en un lado el club Regatas Rosario, del otro la pileta del club, de otro lado la calle Cordiviola ahí nomas, y el tablero es un simbolo también... asi que veremosssss...
Con respecto a lo de plateas en todo el estadio... significará que habrá un precio único de entradas? el precio q ahora sale una platea??? dónde van a ir los famosos "pibe' q se juntan en la esquina ante' del partido a tomar una birra (y consumir otras cositasss) para luego llegar todo' junto' a la ex-popu y alentar re loco' saltando de aca pa' 'llá cantando se muevee paaara acá se mueve paaara allá, esta es la banda mas loca que hay"????????????????????? jajajaj digo no!, como que no me cierra la idea...
Eso es lo que los "PIBE" nos preguntamos... ya que algunos que saltan hacen kilombo, pero estamos los que nos gusta la "Locura linda" de cantar "...se mueve para acaaaa, se mueve para alláaa esta es la banda más loca que hay..." sin que nadie nos mire mal por eso...

Si sacan las plateas vamos a saltar arriba de las plateas, de eso no tengan dudas... los arquitectos pueden saber mucho de construcción pero la cancha es otra cosa...
Old May 14th, 2008, 10:33 PM   #16
DAMIAN_RC

DAMIAN_RC's Avatar

Quote:
Originally Posted by MAXROSARIO View Post
Escuché que la pileta vuela y ahí harían un estacionamiento para 800 autos. Bienvenido sea un lugar seguro y cerca donde dejar el auto !!!
Lo del Autotrol no es problema. Prolongan ambas columnas y lo pondrán más alto (ojalá que sea con pantalla color).
Y con respecto a los precios, calculo que las nuevas plateas detrás de los arcos saldrán mucho menos que las de los costados. Ese es un tema político que tendrán que tener en cuenta a la hora de fijar los precios. Lo lógico sería que las nuevas plateas solo cuesten un 20% más que la popu para que la gente pueda seguir yendo y vean como algo positivo la nueva obra.
La criticamos a Mirta por su visión pueblerina y mediocre y ahora muchos criticamos el progreso como es tener un gran estadio con las mismas comodidades de uno europeo ????.
Cómo "lo del Autotrol no es problema. Prolongan ambas columnas y lo pondrán más alto"???? ...y la bandeja Max??? si ponen una tercer bandeja en Genova tendrían que: primero desarmar el tablero, bajarlo, sacar su cabina, demoler sus ascensores (sus dos columnas) hacer la bandeja, replantear la ubicación del tablero y ver si vuelven a hacer los ascensores o el acceso a la cabina será distinto... o no habrá cabina!!! que se yo! y recien ahí poner el tablero (que no sabemos si va a ser el mismo o uno mas nuevo)........no es q no sea un problema...

Dónde sacaste eso de la pileta???... con la plata que se ha puesto en esa pileta la van a sacar!!??? naaaa!
Old May 15th, 2008, 01:26 AM   #17
LucianoRC
Registered User

LucianoRC's Avatar

Quote:
Originally Posted by AAF76 View Post
no conozco el proyecto.. pero había alguien por aca que si lo conocía.. por lo menos contanos un poco che!! jajaja.. va a quedar espectacular.. !!!!
Si fue el foristas que posteaba estas fotos, en el hilo de los estadios,

LucianoRC no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2008, 03:47 AM   #18
LucianoRC
Registered User

LucianoRC's Avatar

Quote:
Originally Posted by germangilio View Post
Eso es lo que los "PIBE" nos preguntamos... ya que algunos que saltan hacen kilombo, pero estamos los que nos gusta la "Locura linda" de cantar "...se mueve para acaaaa, se mueve para alláaa esta es la banda más loca que hay..." sin que nadie nos mire mal por eso...

Si sacan las plateas vamos a saltar arriba de las plateas, de eso no tengan dudas... los arquitectos pueden saber mucho de construcción pero la cancha es otra cosa...
A ver...

1º cuando se habla de plateas, yo entiendo que se refieren a las butacas, no que la entrada va a salir lo mismo que un platea, sino seguira con el precio de la popular.

2º Sino me equivoco, la popular del estadio de Velez, ya tienen las plateas/butacas puestas, y ni se nota, sigue siendo un populae donde la gente esta parada, etc.
LucianoRC no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2008, 04:06 AM   #19
MAXROSARIO
Registered User

MAXROSARIO's Avatar

Quote:
Originally Posted by DAMIAN_RC View Post
Cómo "lo del Autotrol no es problema. Prolongan ambas columnas y lo pondrán más alto"???? ...y la bandeja Max??? si ponen una tercer bandeja en Genova tendrían que: primero desarmar el tablero, bajarlo, sacar su cabina, demoler sus ascensores (sus dos columnas) hacer la bandeja, replantear la ubicación del tablero y ver si vuelven a hacer los ascensores o el acceso a la cabina será distinto... o no habrá cabina!!! que se yo! y recien ahí poner el tablero (que no sabemos si va a ser el mismo o uno mas nuevo)........no es q no sea un problema...

Dónde sacaste eso de la pileta???... con la plata que se ha puesto en esa pileta la van a sacar!!??? naaaa!
Lo de la pileta lo escuchó un compañero de laburo por la radio.
Old May 15th, 2008, 07:12 AM   #20
DAMIAN_RC

DAMIAN_RC's Avatar

Quote:
Originally Posted by LucianoRC View Post
A ver...

1º cuando se habla de plateas, yo entiendo que se refieren a las butacas, no que la entrada va a salir lo mismo que un platea, sino seguira con el precio de la popular.

2º Sino me equivoco, la popular del estadio de Velez, ya tienen las plateas/butacas puestas, y ni se nota, sigue siendo un populae donde la gente esta parada, etc.
ah no sé cómo van a hacer che para que todos cumplan con eso de butacas en todos lados de todos los estadios, no sé...ta jodida la mano... hay q ver tb q butaca pone cada club... porque por ejemplo las q tiene colon (con respaldo y de un solo cuerpo digamos) son incomodisimas si te paras arriba, les veo poca vida además (bueno claro! están hechas para sentrase jaja) la de velez es como "práctica" si te paras arriba... me imagino a toda la gente solo pudiendose mover como la bananita...asi--->

Reply

Tags
provincia de santa fe, rosario

Thread Tools

Posting Rules