|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| View Poll Results: ¿Cuál es el edificio Art Nouveau mas bello de Buenos Aires? | |||
| Palacio de los Lirios |
|
18 | 19.78% |
| Hotel Chile |
|
10 | 10.99% |
| Edificio Otto Wulff |
|
31 | 34.07% |
| Confiteria del Molino |
|
32 | 35.16% |
| Voters: 91. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
LeO!SanJuan
Likes (Received): 0
|
BUENOS AIRES - Art nouveau
¿Cual es el edificio Art Nouveau mas bello de Buenos Aires?
Palacio de los Lirios ![]() ![]() Hotel Chile ![]() ![]() ![]() ![]() Edificio Otto Woolf ![]() ![]() ![]() ![]() Confiteria del Molino ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#2 |
|
choto
Likes (Received): 63
|
lirios! lirios! y mas lirios!
el edificio mas alucinogeno de buenos aires. esperar el 5 en la parada que esta en su puerta, en el estado que se lo espera un domingo a la madrugada, es una experiencia inolvidable, jaja. el otto wolfe es de mis preferidos de la ciudad tambien, y el molino es espectacular (espero que alguien se digne a restaurarlo antes de que inevitablemente se caiga al carajo). el hotel chile poco tiene que ver con la obra de arte que fue a principios del siglo pasado. soy medio boludo y no me quedan bien claro los limites de este estilo. me gusta mucho el edificio de la torre de la fantasma en la boca, el de la esquina de brown y villafañe, pero se dice que tiene mucho de modernismo catalan. de ser asi, el hotel chile no? mas alla de lo boludo de mi ser, que edificios grandes de la ciudad son de este estilo mas alla de los nombrados? casas y casonas hay muchas, pero claramente no es el estilo predominante en construcciones de cierta magnitud.
sería tan fácil si tuviera fe, pero en vez de fe tengo fuerza. Last edited by facundo; May 18th, 2008 at 05:32 AM. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
Difícil elección. Me parece que cuatro candidatos es muy poco, hay varios edificios que merecerían estar en esa lista. Estaría bueno que vayamos poniendo fotos de otros exponentes. De los que están ahora voté por el Molino solo como una expresión de deseo de su vuelta a la vida.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
100% argento
Likes (Received): 307
|
Facundo, el Modernisme Català y el Art Nouveau son dos nombres para un mismo estilo... lo mismo que el estilo Liberty en Italia, o el Jugendstil en Austria.
Efectivamente no es el estilo predominante en nuestras ciudades. Los ejemplos que combinan arquitectura impactante con buen estado de preservación están en Rosario: Palacio Cabanellas, Asociación Española, Club Español y Edificio Transatlántica, entre otros.
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Sinceramente no podría votar por uno.
Pero si tendría que elegir, el del molinete. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
From the south
|
El Molinete: Coicido con el posteo de Cramer, creo que las ganas que tenemos todos de recuperar semejante belleza arquitectónica ganó mi voto, pero todos tienen lo suyo y se destacan por algo...
Saludos!
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 128
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Rio 2016 Olympic Games
Likes (Received): 116
|
Cuál es la direccion del edificio Lirios?
Gracias! |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
From the south
|
ajá, si no me equivoco entre Ayacucho y Junín.
Saludos!
|
|
|
#11 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 47
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Fantasma
|
¡Hermoso!Nunca lo había visto. Yo puedo agregar estos de Avenida de mayo ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
¡¡¡UUUUAAAAAA....!!!
¡No sabia que existian! ¡Y estan aqui nomas, tan al alcance de mi mano! ¡Es increible! ¡Mira esa puerta! Personalmente me gusta mas la simetria, pero es maravillosa, con el mas puro ejemplo de art nouveau.
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
.
Likes (Received): 227
|
Quote:
Te agradezco la foto, sinceramente no recordaba la calle (ya que había dado 20 vueltas) era de noche e iba en auto y por eso no dio el tiempo para detenerme i apreciar esa perla, miilll graciaaas teto
|
|
|
|
#15 |
|
la ciudad de la furia
Likes (Received): 0
|
yo justamente tenia ganas de armar un thread sobre art nouveau en la ciudad
esta la encontre en flickr:
-No cree en una ciudad tranquila. -Solsona: (Tajante) No. Yo creo en una ciudad absolutamente cosmopolita, con la droga, el ruido, el crimen, todo adentro. Eso es la ciudad. Y es un estándar de vida interesante. Si no, hay que irse al campo. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
.
Likes (Received): 227
|
![]() Tan bello y tan fragil
|
|
|
#17 |
|
Fantasma
|
Palacio Vera
![]()
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
...
Likes (Received): 40
|
Dios mio!!!!, que preciosuras. Todos estan muy buenos pero me quedo con el Molino. El Otto es realmente grandioso, lástima el Hotel Chile que antiguemente tenía cúpula, dado al incendio que sufrió no la tiene más...
|
|
|
#19 |
|
...
Likes (Received): 40
|
Aporto con el Palacio de los "Pavos reales", situado en Av. Rivadavia cercano al barrio de Once..
![]() ![]() Otra casa en Avenida Entre Rios al 1000 del mismo estilo o corriente...
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 422
|
Voté por Lirios pero es el que más me gusta de esos cuatro y no el que más me gusta de Buenos Aires.
Buenos Aires está lleno de Art Nouveau. Simpre creo que el más lindo lo estoy por descubrir.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|