|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| View Poll Results: ¿Cuál es el edificio Art Nouveau mas bello de Buenos Aires? | |||
| Palacio de los Lirios |
|
18 | 19.78% |
| Hotel Chile |
|
10 | 10.99% |
| Edificio Otto Wulff |
|
31 | 34.07% |
| Confiteria del Molino |
|
32 | 35.16% |
| Voters: 91. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#201 | |
|
Registered User
Likes (Received): 398
|
Quote:
¿Qué calle es esa?
|
|
|
|
#202 |
|
onirourbano
Likes (Received): 6
|
Recientemente estuve hospedado en el hotel chile. una experiencia interesante. acá traigo algunas fotos que complementan un poco las ya posteadas en este hilo.
algunas herrerías ![]() ![]() ![]() ventana de la escalera al aire y luz ![]() aire y luz ![]() visto desde adentro ![]() una de las habitaciones de la esquina ![]() desde adentro ![]() vista ![]() bueno, espero que les guste saludos
|
|
|
#203 |
|
.
Likes (Received): 227
|
Excelente aporte! nunca había visto fotos del edificio por dentro
|
|
|
#204 |
|
onirourbano
Likes (Received): 6
|
otra vista del Hotel Chile
|
|
|
#205 |
|
Porteño
Likes (Received): 219
|
Alfons Mucha pasó por Buenos Aires, parece
|
|
|
|
|
|
#206 |
|
Registered User
Likes (Received): 73
|
¡ Que hermoso detalle del Club Español !
|
|
|
|
|
|
#207 |
|
Porteño
|
La Secretaría de Planeamiento del GCBA digitalizó esta foto bárbara de la casa en la calle Herrera del arq. Massue, no dice el año ni el autor pero está en calidad increible:
|
|
|
|
|
|
#208 |
|
.
|
Sigue en pie no? tengo el recuerdo de haberla visto viva pero totalmente descuidad
|
|
|
#209 |
|
Registered User
Likes (Received): 73
|
Sigue en pie pero lamentablemente bastante deformada
|
|
|
|
|
|
#211 |
|
Porteño
|
|
|
|
|
|
|
#212 |
|
Descansado
Likes (Received): 283
|
Yo paso siempre por la vereda y me impresionan los grandes locales comerciales que tiene en el subsuelo. Hasta se ven columnas de acero muy pintorescas, ¿de casualidad tendrá esa estructura el edificio?
|
|
|
#213 |
|
Porteño
|
No entiendo bien la pregunta... una estructura nunca es casualidad! Acá en Bs As los arqs. europeos usaron la tecnología de columnas de hierro (no creo que acero), bovedilla a la catalana y mamposteria hasta que los alemanes empezaron ai mponer el hormigón armado en la década de 1910 y con tutti después de 1930.
|
|
|
|
|
|
#214 |
|
Descansado
Likes (Received): 283
|
Es que como no es común que los edificios porteños no sean de hormigón (aunque sé que antes no era así) se me dio por preguntar y me salió preguntarlo así jaja.
Y la verdad a mi me pareció ver hierro, pero nunca había escuchado que los levanten con hierro en vez de acero, siempre creí que a los edificios antiguos de la ciudad los levantaban con estructura de acero, quizás influenciado por los documentales yankees de The History Channel jaja. Interesante el dato de las fechas donde las tendencias cambiaron.
Esta es una firma, de la raya para abajo Last edited by Jaguar; June 26th, 2012 at 05:05 PM. |
|
|
|
|
|
#215 |
|
Porteño
|
No creo que acá haya habido muchas estructuras de acero. En la época de la arq. académica europea se usaba hierro, en general traido de Inglaterra, Francia o Bélgica, me parece.
|
|
|
|
|
|
#216 |
|
Registered User
Likes (Received): 128
|
Si, es el hierro. Incluso Algunas cosas como la bovedilla, se siguieron usando hasta casi mitad del siglo. Sobre todo en viviendas. Con más o menos cantidad de perfiles. Pero se hacen un festín con las demoliciones.
Hoy es una locura con sólo pensar hacer una cubirta con tantos perfiles. |
|
|
|
|
|
#217 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Buenas noches estimados foristas. Me presento con este post, asi que disculpen si estas fotos estan mal ubicadas pero vi que ya postearon esta casa asi que aca van algunas fotos detalladas, tomadas el dia 1/12/2012
Se trata de la casa de Alfred Masue que esta en Mexico 2936. Me da mucha pena verla asi ojala no la tiren abajo aunque ahora tiene faja de clausurada con lo cual no se cuanto mas va a durar. Si bien hay muchos ejemplos de Art Nouveau en Buenos Aires, la mayoria son edificios o viviendas multifamiliares, siendo a mi entender muchos menos los ejemplos de casas particulares, lo cual tiene sentido si uno piensa que pasaba en Argentina en aquellos dias. Van las fotos y espero que salgan bien. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos a todos Mario |
|
|
|
|
|
#218 |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 52
|
mbermejo es una maravilla!, que pena verla asi ;(. Bienvenido!!.
|
|
|
#219 |
|
.
|
Que le costaría al gob de la ciudad restaurarla y usarla en algo
|
![]() |
| Thread Tools | |