daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 19th, 2008, 12:52 PM   #1
cinquante
Registered User

Likes (Received): 5

CULIACAN | Plan de Movilidad (Vialidades y transportes) | info

El plan de Movilidad de Culiacan, desarrollado por el Instituto Municipal de Planeacion (IMPLAN). Es un plan paralelo al Plan director de Desarrollo urbano de Culiacan, el cual esta diseñado para "normar" el desarrollo de la ciudad. Es decir, establecer zonas determinadas para construcciones y obras viales determinadas.

CARTOGRAFIA GENERAL DEL PLAN DIRECTOR (pesado)
http://www.implanculiacan.gob.mx/arc...ia/GENERAL.pdf

SEGUN IMPLAN
Plan de Movilidad para la ciudad de Culiacán

Es una nueva alternativa para mover a las personas de una ciudad en mejores condiciones, de forma más eficiente y utilizando medios más sustentables, que permita reducir el uso del automóvil privado y promover medios de transporte menos consumidores de suelo y de recursos: el transporte público y los modos no motorizados (desplazamiento a pie y en bicicleta).

Para ello, es importante realizar el análisis integral de los usos de suelo, el sistema de transporte y la infraestructura vial de la ciudad.

VIALIDADES...

Explicando el Periferico y el Circuito Interior:

En este esquema del IMPLAN Culiacan... estan puestas las obras viales necesarias... el que seria el periferico (queda a finales de este sexenio) es el que esta en color rosa. Lo punteado no existe y lo continuo son vias que ya existen... Se tomaria todo el tramo de la costerita, ademas de un pedazo importante de la carretera CLN-Mochis, que sera innecesario con el libramente que harán... Moveran la caseta de cobro que esta en el Trebol. Aproximadamente cuando la carretera pasa el aeropuerto por la parte de atras, gira al norte, pasaria por Aguaruto, y muy cerca de Culiacancito, De ahi seguiria hasta la Lombardo Toledano en el norte... y seguiria su paso al sur, pasa muy cerca de la Isla, finalmente baja al sur, hasta que pega con el DV que estan por terminar en la costerita. (Salida sur)

Asi como el circuito interior que esta en verde, aunque ya existen las vialidades (seria una ruta asi...Mexico 68, Rolando Arjona, Lola Beltran, Dr Cabrera, Universitarios, Calle de Isla Musala, Blvd el Dorado, Colegio Militar) Pasaria por el Banorte, el DV de la salida Norte, Isla Musala, Parque Ernesto Millan Escalante (87) ... las obras que estan marcadas ahi son DV's para precisamente darle continuidad a esta via.

extraoficialmente las dos vialidades quedarian asi...

El plan de Movilidad tambien involucra, la modernizacion del transporte urbano, asi como la revitalizacion del centro historico de la ciudad...

Last edited by cinquante; May 19th, 2008 at 01:01 PM.
cinquante no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 20th, 2008, 08:28 PM   #2
alfredomx
Registered User

alfredomx's Avatar

Likes (Received): 0

esa del periferico no me la sabia... tramo CLN-MOCHIS ??? ...me agrada la idea... la costerita para futuro va a ser una gran avenida, como se dice parte del periferico...
.... lo del circuito interior ya lo conocia de hecho creo que seria la mas importante ya que es centrico, por eso del DV en el humaya, tengo entendido que construiran otro en Universitarios y Obregon(Tierra blanca) para darle continuidad al circuito interior !!
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2008, 09:58 PM   #3
bruno32
Registered User

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by josealfredo4 View Post
esa del periferico no me la sabia... tramo CLN-MOCHIS ??? ...me agrada la idea... la costerita para futuro va a ser una gran avenida, como se dice parte del periferico...
.... lo del circuito interior ya lo conocia de hecho creo que seria la mas importante ya que es centrico, por eso del DV en el humaya, tengo entendido que construiran otro en Universitarios y Obregon(Tierra blanca) para darle continuidad al circuito interior !!
DV no creo, por el espacio. Posiblemente sea un paso a desnivel en la Universitarios, y la Obregón quedaría por debajo. Lo más probable es que la Obregón y la Juan de la Barrera formen un par vial.

Y la verdad dudo mucho que terminen para este sexenio el periférico, no lo han licitado ni nada.
bruno32 no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2008, 08:27 AM   #4
alfredomx
Registered User

alfredomx's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by bruno32 View Post
DV no creo, por el espacio. Posiblemente sea un paso a desnivel en la Universitarios, y la Obregón quedaría por debajo. Lo más probable es que la Obregón y la Juan de la Barrera formen un par vial.

Y la verdad dudo mucho que terminen para este sexenio el periférico, no lo han licitado ni nada.
si no hay espacio para un DV, no me referia a un DV, creo que me exprese mal, me referia a un puente como refieres como en la ley del valle, que no te pares en un semaforo para irte hacia C.U.

hay algo que si no entiendo, se esta construyendo el DV en el humaya pero en el boulevard Lola Beltran esta lleno de semaforos hasta la U. de O., se supone que sera el circuito interior una via rapida y esa parte no es asi, se hace un desmadre en el dia por los semaforos, tienen alguna solucion para esto ?
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2008, 07:32 AM   #5
bruno32
Registered User

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by josealfredo4 View Post
si no hay espacio para un DV, no me referia a un DV, creo que me exprese mal, me referia a un puente como refieres como en la ley del valle, que no te pares en un semaforo para irte hacia C.U.

hay algo que si no entiendo, se esta construyendo el DV en el humaya pero en el boulevard Lola Beltran esta lleno de semaforos hasta la U. de O., se supone que sera el circuito interior una via rapida y esa parte no es asi, se hace un desmadre en el dia por los semaforos, tienen alguna solucion para esto ?
Pues se supone que con los semáforos inteligentes que van a poner.
bruno32 no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2009, 01:20 AM   #6
manuelmonge
Registered User

manuelmonge's Avatar

Likes (Received): 775

aii son demasiados... aqui en Mazatlan deberia aver varios tmb...
manuelmonge no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules