daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructuras e transportes

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 6 votes, 3.00 average. Display Modes
Old May 29th, 2008, 05:05 PM   #121
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 0

Yo, la verdad, había pensado en................. AMSTERDAM.
Rutenio no está en línea  

Sponsored Links

Old May 29th, 2008, 05:15 PM   #122
LEGA
p ll a m d q a 1 k d m d

LEGA's Avatar

Likes (Received): 3

Darthdla... estás tomando nota.
LEGA no está en línea  
Old May 29th, 2008, 08:00 PM   #123
iagotoxo
BANNED

iagotoxo's Avatar

Según la Cadena Ser, Iberia retira su puja por Spanair aunque no descarta comprar otra compañía en venta.
iagotoxo no está en línea  
Old May 29th, 2008, 08:06 PM   #124
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Quote:
Originally Posted by iagotoxo View Post
Según la Cadena Ser, Iberia retira su puja por Spanair aunque no descarta comprar otra compañía en venta.
http://www.cincodias.com/articulo/em...cdsemp_23/Tes/
golfiño no está en línea  
Old May 29th, 2008, 08:35 PM   #125
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Sin duda esto puede desatar muchas hipótesis pero por lo menos no se dará una situación TOTAL de monopolio para Iberia en nuestra ciudad. Lo que queda claro, es la vía libre por el control de Vueling. La fusión es inminente!!!

Ahora veremos cómo puede repercutir la situación de apuesta por Alvedro para la nueva Vueling... la compañía apostó desde el primer momento y las cifras la avalan. Veremos un vuelo a París?

Mientras, los vuelos para los próximos días en aeropuertos como Alvedro o Peinador a Madrid están casitotalmente llenos... y los precios por las nubes...
golfiño no está en línea  
Old May 29th, 2008, 09:57 PM   #126
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 45

Vale, a ver, me hice un poco de lio.

Yo es que estoy casi convencido que con la fusión el perjudicado va a ser SCQ, reforzando la posición en VGO y LCG. ¿Por qué? Pues porque SCQ les ha salido rana a los de VY... suele estar entre sus peores aeropuertos en cuanto a ocupación, y no es que los precios sean altos. Vamos, venden poco y barato (al menos en la web). Además, los movimientos de IB a LCG dieron buenos resultados, y los siguen dando. Además, VGO es donde mejor funciona la ruta a BCN de XG, y parece que, de momentos, se muestran medio convencidos sobre la conexión con LGW.

Pues bien... la reordenación de rutas quedaría así entonces:
BCN-SCQ-BCN (1234567)x2
BCN-VGO-BCN (1234567)x2
BCN-LCG-BCN (1234567)x2
BCN-LCG-CDG-LCG-BCN (1-3-5-7)
SVQ-LCG-LHR-LCG-SVQ (1234567)
AGP-VGO-LGW-VGO-AGP (1-3-5-7)

Vamos, que el CDG al final lo soluciono con 4 frecuencias extras en LCG a BCN, que vendría a compensar la caida de la conexión de VY en SCQ. El tema de las frecuencias el sábado puede que no sea tanto problema con el nuevo panorama... Siendo una empresa más fuerte y con más presencia no le costará darse a conocer y conseguir que los clientes se trasbasen. A lo mejor el CDG del domingo se puede llevar a cabo con una de las frecuencias habituales... eso que lo cuadren ellos ya. xD Si se consolidasen las frecuencias a BCN, podríamos rellenar en LCG con un FCO y en VGO con un MXP (una de las negociadas por Provigo, de la que podrían sacar algo de unto).
darthdla no está en línea  
Old May 30th, 2008, 12:11 AM   #127
lubianka
BANNED

Quote:
Originally Posted by darthdla View Post
Yo es que estoy casi convencido que con la fusión el perjudicado va a ser SCQ, reforzando la posición en VGO y LCG.
Xa nos dimos conta. Levas decíndoo dende Jan 2007.

Non creo que sirva para nada pero voute lembrar que SCQ foi un destino escollido polos usuarios cataláns, no primeiro lugar, e nin os de vueling nin os da fusionada van cambiar un vo a París dende SCQ a LCG. Como mostra, xa teñen o que pasa cos vos a Londres dende os dous sitios pese a que o de Alvedro vai a Heathrow. E si aos parisiens lles interesa ir a Santiago "o xusto", non me quero imaxinar o que lles pode interesar Coruña. Pero por min que non quede, si prefires seguir convencido, ben por ti.
lubianka no está en línea  
Old May 30th, 2008, 01:35 AM   #128
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

En la noticia de Cinco Días me quedo con estos párrafos... que pueden dar una idea de los tijeretazos y cómo se van a ir repartiendo... aunque los criterios son claros. Me temo que aguantamos el verano pero en septiembre se habrá vendido el pescado, habrá noticias y se habrá dado un nuevo giro de timón... especialmente porque como Spanair también lo dé, será por esas fechas...

Una de las transformaciones más profundas que se han comenzado a estudiar es la ubicación de las nuevas bases de operaciones de la compañía resultante. Parece claro que no se continuará con la política de Vueling de crear centros operativos fuera de España. Los ejes de tráfico se situarán en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla.

Una competición a cara de perro

Desde el nacimiento de Clickair en noviembre de 2006 las dos low cost catalanas se han afanado a competir en rutas y aeropuertos para ganar control sobre la otra y convertirse en líder del bajo coste en el mercado español. El número de pasajeros, en este caso, le dan ventaja a Clickair: coinciden en 14 aeropuertos españoles, diez de los cuales están liderados por la compañía dirigida por Álex Cruz. Si se comparan todos los aeropuertos n los que operan la diferencia es aún mayor: Clickair domina el mercado en 15 aeropuertos, mientras que Vueling lo hace en cinco.

El acuerdo de fusión plantea también el reajuste, tanto en la plantilla como de las rutas de ambas aerolíneas. A pesar de que fuentes de Clickair aseguran que se respetarán las rutas establecidas por su compañía, esta aerolínea de bajo coste no ha cumplido con toda la ampliación de rutas que ha ido anunciando. Alguna de las rutas que Clickair le ha quitado a Iberia no ha funcionado bien. Los vuelos a Ginebra y Jerez de la Frontera, por ejemplo, se han eliminado, mientras que los de Dublín se han reducido hasta convertirlos en rutas de verano. Los vuelos a Marsella se anunciaron pero nunca se materializaron. El mismo caso que Helsinki, Lyon Nador y Tánger que se comunicaron el pasado verano pero no han aparecido en el calendario.
golfiño no está en línea  
Old May 30th, 2008, 03:01 AM   #129
iagotoxo
BANNED

iagotoxo's Avatar

Quote:
Originally Posted by lubianka View Post

Non creo que sirva para nada pero voute lembrar que SCQ foi un destino escollido polos usuarios cataláns, no primeiro lugar, e nin os de vueling nin os da fusionada van cambiar un vo a París dende SCQ a LCG. Como mostra, xa teñen o que pasa cos vos a Londres dende os dous sitios pese a que o de Alvedro vai a Heathrow. E si aos parisiens lles interesa ir a Santiago "o xusto", non me quero imaxinar o que lles pode interesar Coruña. Pero por min que non quede, si prefires seguir convencido, ben por ti.
Perdón pero el vuelo a Heathrow mueve mas viajeros desde alvedro que cuando operaba desde lavacolla, además el que opera Ryanair solo funciona a diario en verano porque el resto del año tienen baja ocupación.
Los franceses prefieren volar a Peinador (en abril 8400 viajeros desde peinador por 3400 lavacolla). El vuelo de París a Lavacolla ya se suprimió cuando lo operaba air nostrum, después vueling también lo suprimió al poco tiempo de ponerlo, después con unas cuantas subvenciones volvieron a la carga con esa ruta
iagotoxo no está en línea  
Old May 30th, 2008, 07:31 AM   #130
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by lubianka View Post

Estoy convencido, y lo estoy, básicamente, por los malos resultados de VY en SCQ. Pocas veces consiguen superar el 60% de ocupación, siendo lo habitual ir al 50%. Madrid ha sido tal batacazo que lo han tenido que suprimir.

Por otro parte, el Paris se convirtió en el "quita-pon" preferido de la compañía. No sé que tipo de presiones o untos le habrán metido para recuperarlo. Teniendo en cuenta que desde VGO existe una muy buena opción para volar a París (4 frecuencias al día), no me extrañaría que la nueva compañía buscase algo más estratégico mudándose un poco más al norte. A fin de cuentas, no se trata de lo "o xusto" que les interese a los parisinos ir a Santiago, si no de crear dos areas de emisión de pasajeros lo suficientemente grandes como para no tener que esforzarse tanto. La masa crítica en Coruña es mayor, y aumenta las posibilidades de llenar. Por otra parte, los franceses, si quieren ir a Santiago de vacaciones, no tendrán demasiados problemas en volar a LCG o VGO. A fin de cuentas, Galicia no se caracteriza por ser una región "city-break", y las posibilidades de "descubrir as Rias Baixas" hacen que se queden más días "pola Terra"

En cuanto al Málaga... yo es que lo veo con más atino en A Coruña. Creo que el pasajero de negocios viajaría con más frecuencia en el enlace, y desde luego en Vigo se sabe bastante de eso (¿no decían ciertos estudios que desde VGO volaban un número proporcional mayor de gente de negocios que garantizaba la rentabilidad ?).

Cada vez Santiago queda más a desmano... y si no, al tiempo. Además, creo que puedo decir, con precaución pero sin temor, que las apuestas efectuadas en VGO hasta el momento siempre han cuajado muy bien. Ahí tenemos a AirFrance o AirEuropa, que sus planes para Peinador parecen haberles salido de perlas... Todo esto, sumado al recorte de VY en SCQ en su enlace a BCN, hace pensar que se han "desencantado" (¿o desengañado?) con la capital gallega. Mis compañeras de trabajo (trabajo en Ventas de Vueling) hay dos cosas que ya no les sorprenden: las ocupaciones de SCQ y el mal funcionamiento general de CDG... Que no nos extrañe si meten mano en esos dos casos. Es que quitando Bilbao, donde no operan la ruta a BCN en verano, pocos aeropuertos les han dado tantos quebraderos de cabeza como SCQ, donde siempre han estado obligados a revisarlo todo.

Pero bueno, el tiempo lo dirá, y ya veremos que pasa. Si me quita la razón no tendré mas remedio, muy a mi pesar, que reconocer que de adivino tengo poco, y que el mercado aeronáutico en Galicia tendría algo que seguiría sin entender.
darthdla no está en línea  
Old May 30th, 2008, 09:21 AM   #131
kaliamigo
Registered User

kaliamigo's Avatar

Likes (Received): 84

Siempre me ha llamado muchisimo la atencion esas 4 frecuencias diarias de VGO a CDG. Es impresionante visto desde un aeropuerto en el que no hay 1 tan siquiera.
¿Sabriais decirme con qué avión realizan la ruta y que tasa de ocupacion tienen?
Supongo que el grueso de la ocupacion tendra que ver con Citroen ¿no?, ¡¡ la leche que tienen movimiento de gente de un lado a otro !!
kaliamigo no está en línea  
Old May 30th, 2008, 12:16 PM   #132
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Couselo en Santiago 7 comenta la actualidad

Ayuntamiento y Aero Club juegan con Lavacolla

El Plan Meta de 1987 retiró los cuarteles de las ciudades y trasladó la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), que ocupaba la antigua Escuela de Veterinaria, a Figueirido.También dejó abandonadas las 90 hectáreas del campo de tiro militar de Bando. Si la Brilat se hubiera asentado en Bando, ahora no estaría el Aero Club olvidando el refrán “o que fai fillos na muller allea perde os fillos e maila feitura”. En los inicios del aeropuerto, el Estado adquirió más terrenos de los necesarios, con vistas a su ampliación, pues ya proyectaban tres pistas. Sólo hay una y falta la que encare los vientos cruzados. El terreno ocioso se dejó ocupar en precario al Aero Club para sus actividades aeronáuticas. Durante unos cuantos lustros una sociedad privada, que hoy anda alrededor de 3.000 socios (un 3% de la población de Santiago), se ha recreado en exclusiva de terrenos públicos estatales. Ser socio numerario cuesta 6.000 euros de entrada, 45,65 euros de cuota mensual, más otras cantidades por cónyuge e hijos, y si se juega al golf, 17 euros más. El Aero Club, en vez de volar más, se pasó al golf en la década de los setenta, ocupando terrenos del patrimonio de todos. Y después de conocer el Plan Director de 2001, amplió hasta 18 hoyos. Todo esto retrasó el Plan Director hasta que en noviembre pasado Aena adjudicó las obras de la nueva terminal por 125,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Pero no se inician las obras. Por obstruccionismo del Aero Club con complicidad municipal, la nueva terminal, aparcamiento y accesos no estarán para el Año Santo de 2010. El Ayuntamiento en vez de defender el aeropuerto, se deja querer por la especulación. No se preocupa de que el Ave y la A-8 acerquen el aeropuerto. El Aero Club parece pretender una indemnización de 8 millones de euros para situar en Bando un campo de golf. Un juego. Si en Bando, tras la recalificación urbanística, cabe un campo de golf debe ser municipal, abierto a todos. Dejen de obstaculizar el futuro del aeropuerto. Es vergonzoso que, entre otros destinos necesarios, aún no se pueda volar de Galicia a Bruselas. Lavacolla crece de milagro.
golfiño no está en línea  
Old May 30th, 2008, 12:38 PM   #133
Curuño
Registered User

Curuño's Avatar

Likes (Received): 6

En este caso el Aero Club es a Santiago (tocar las narices jugando con el dinero de todos), lo que habitualmente Santiago es al resto de Galicia, a ver si asi aprenden algo.....
Old May 30th, 2008, 12:46 PM   #134
Chibo_trifer
De sangre viguesa

Chibo_trifer's Avatar

Quote:
Originally Posted by kaliamigo View Post
Siempre me ha llamado muchisimo la atencion esas 4 frecuencias diarias de VGO a CDG. Es impresionante visto desde un aeropuerto en el que no hay 1 tan siquiera.
¿Sabriais decirme con qué avión realizan la ruta y que tasa de ocupacion tienen?
Supongo que el grueso de la ocupacion tendra que ver con Citroen ¿no?, ¡¡ la leche que tienen movimiento de gente de un lado a otro !!
Air France usa dos modelos distintos: un Fokker 70 y un Fokker 100, de 80 y 100 plazas respectivamente, y bastante incómodos la verdad. La ocupación no te la sé decir... pero te puedo comentar que cuando yo usé la ruta el verano pasado (principios y finales de julio) debía de estar prácticamente al 80 %. Y sí, se veían muchos businessmen!!
Chibo_trifer no está en línea  
Old May 30th, 2008, 12:49 PM   #135
Chibo_trifer
De sangre viguesa

Chibo_trifer's Avatar

Quote:
Originally Posted by Curuño View Post
En este caso el Aero Club es a Santiago (tocar las narices jugando con el dinero de todos), lo que habitualmente Santiago es al resto de Galicia, a ver si asi aprenden algo.....
Lo que se viene a denominar coloquialmente como "Un grano no cú"
Old May 30th, 2008, 01:09 PM   #136
kaliamigo
Registered User

kaliamigo's Avatar

Likes (Received): 84

Quote:
Originally Posted by Chibo_trifer View Post
Air France usa dos modelos distintos: un Fokker 70 y un Fokker 100, de 80 y 100 plazas respectivamente, y bastante incómodos la verdad. La ocupación no te la sé decir... pero te puedo comentar que cuando yo usé la ruta el verano pasado (principios y finales de julio) debía de estar prácticamente al 80 %. Y sí, se veían muchos businessmen!!
kaliamigo no está en línea  
Old May 30th, 2008, 01:14 PM   #137
Osgod
BANNED

Likes (Received): 47

Quote:
Lo que se viene a denominar coloquialmente como "Un grano no cú"
¿Entra dentro de las normas del foro llamarle a una ciudad grano en el culo? Más que nada para saber hasta donde puedo llegar. O quizás depende de donde seas puedes llegar más lejos o menos...
Osgod no está en línea  
Old May 30th, 2008, 01:33 PM   #138
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
chibo_trifer creo que te equivocas. Air Frace (Regional), vuela a Vigo con:

6:45 - Fokker 70

12:45 - Embraer 190

15:55 - Embraer 145

18:05 - Embraer 145

En total viene ofertando unas 280 plazas diarias en cada sentido. En cuanto a las ocupaciones la verdad es que no se los porcentajes, pero todo el mundo que conozco que usa la ruta dice que los aviones van llenitos.
DUB OPO LIS LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY CRL EIN BUD BTS RAK

.................................................................................................
vuelosvigo no está en línea  
Old May 30th, 2008, 01:34 PM   #139
Chibo_trifer
De sangre viguesa

Chibo_trifer's Avatar

Quote:
Originally Posted by Osgod View Post
¿Entra dentro de las normas del foro llamarle a una ciudad grano en el culo? Más que nada para saber hasta donde puedo llegar. O quizás depende de donde seas puedes llegar más lejos o menos...
Refiriéndome al episodio Lavacolla-Peinador/Alvedro, y episodios varios discriminación del resto de Galicia a favor de Santiago, no a la ciudad. Es algo que tiene que ver con la Xunta, no con los majos habitantes de STG.
Old May 30th, 2008, 01:35 PM   #140
Chibo_trifer
De sangre viguesa

Chibo_trifer's Avatar

Quote:
Originally Posted by vuelosvigo View Post
chibo_trifer creo que te equivocas. Air Frace (Regional), vuela a Vigo con:

6:45 - Fokker 70

12:45 - Embraer 190

15:55 - Embraer 145

18:05 - Embraer 145

En total viene ofertando unas 280 plazas diarias en cada sentido. En cuanto a las ocupaciones la verdad es que no se los porcentajes, pero todo el mundo que conozco que usa la ruta dice que los aviones van llenitos.
A lo mejor lo han cambiado desde el verano pasado que fue la última vez que volé con ellos.. en aquel momento usé el Fokker 100.

Closed Thread

Tags
aeroportos, aeropuertos, alvedro, galicia, galiza, lavacolla, lcg, peinador, vgo

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules