daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 30th, 2008, 04:30 AM   #41
tacall
Boom!

tacall's Avatar

Likes (Received): 270

me gusto mucho el plaza sol es imenso!

Vota en el tema
Monasterio de Santa Catalina
tacall no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 30th, 2008, 05:10 AM   #42
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by H3ktor View Post
Mall de los Andes (Ambato)

No encontré muy buenas fotos de este, pero aquí está el centro comercial más moderno de la tierra de las flores y las frutas

Los ambateños nunca fueron muy amigos de los centros comerciales, el Caracol lo dejaron morir en el abandono. En Ambato le dicen sMall de Los Andes.

Por cierto, cual es el Plaza sol que menciona el amigo?

Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso?
Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador
Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros.
pacus no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2008, 05:45 AM   #43
tacall
Boom!

tacall's Avatar

Likes (Received): 270

Este, me confundi, mall del sol

Vota en el tema
Monasterio de Santa Catalina
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2008, 06:07 AM   #44
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

Quote:
Originally Posted by H3ktor View Post

Bueno, eso no es del todo cierto amigo, el primer centro comercial realmente grande del país fue 'Ciudad Comercial El Bosque' al nororiente de Quito, inaugurado en 1983 con más de 386 tiendas.... Tanto así que solo fue superado en tamaño con la apertura de Mall del Sol casi 15 años después, y aún hoy es el tercero más grande después de El Condado Shopping y Mall del Sol.

Aunque tengo entendido que con la ampliación Mall del Sol volverá a ser el más grande del país; pero personalmente me gusta mucho más San Marino, tiene mejor diseño.
Tenía entendido que el primer Mall fue el Iñaquito, allá por 1971-72 y luego el Policentro, 1979. Albán Borja (Gye) 1982, El Bosque 1983. En ese mismo año se tenia planeado hacer un mega mall en las faldas del Pichincha llamado "Complejo Occidental", pero en eso el invierno se vino con todo y casi se viene abajo el cerro donde estaban excavando (El Niño del 82-83 fue uno de los más fuertes) y paralizaron la obra.

Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso?
Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros.

Last edited by pacus; December 30th, 2008 at 06:17 AM.
Old December 30th, 2008, 07:57 AM   #45
H3ktor
MODERADOR ECUATORIANO

H3ktor's Avatar

Likes (Received): 428

Si, el Centro Comercial Iñaquito (CCI) no solo fue el primer centro comercial del Ecuador sino de Latinoamérica... Pero el primer mega centro comercial, de proporciones monumentales en el país fue Ciudad Comercial El Bosque, inaugurada en 1983 con 386 tiendas; mientras que en su apertura el CCI contaba solo con 61 locales y el primer Supermaxi moderno
Old December 30th, 2008, 08:23 PM   #46
H3ktor
MODERADOR ECUATORIANO

H3ktor's Avatar

Ciudad Comercial El Bosque (Quito)

Ciudad Comercial El Bosque fue inaugurado el 20 de diciembre de 1982. Con 25 años de funcionamiento ininterrumpido, nació como un mega proyecto, convirtiéndose en ese entonces en el centro comercial más grande y moderno del Ecuador con sus 40.000 metros cuadrados de construcción y una amplia playa de 1.100 estacionamientos, lugar que mantuvo durante casi 15 años.

Actualmente, y tras una renovación total en la que se agregó el patio de comidas y los dos vitrales más grandes del Ecuador, el Centro Comercial tiene una rotación de 800.000 visitantes en promedio al mes, llegando al 1.000.000 en temporada alta. El Bosque tiene un promedio de crecimiento anual de alrededor de 7,91% de visitas de clientes, una de las más altas del país junto con Mall del Sol en Guayaquil y Quicentro Shopping en Quito.

Old December 30th, 2008, 08:40 PM   #47
GranGuayaquil
Retirado

GranGuayaquil's Avatar

Likes (Received): 7

Policentro

Es el centro comercial más antiguo de Guayaquil pues se inauguró en 1979. Juan Paulson, propietario de un local en el Policentro, manifiesta que “cuando se abrieron las puertas de este lugar, la gente vio esta novedad como algo que no tendría éxito porque estaba acostumbrada a comprar en tiendas ubicadas de forma separada en las calles más comerciales”.

A pesar de que el Policentro no pertenece a la nueva generación de centros comerciales, atrae a miles de clientes nuevos y antiguos, especialmente en fines de semana, y eso que no cuenta con un gran espacio para diversión o comidas.

La proliferación de CC alrededor del Policentro ha sido posible porque es un sector de confluencia de personas de casi toda la zona norte de Guayaquil pertenecientes a la clase media. Se planea realizar modificaciones en este CC, señala Paulson.

Área total: 60.000 m².
Área de construcción: 40.000 m².
Área de parqueo: 1.050 vehículos.
Número de locales: 150.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
Old December 31st, 2008, 02:51 AM   #48
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

Recuerdo clarito que con mi primo estábamos buscando una fiesta por esa zona y nos topamos con el Policentro justo antes de su inauguración y nos preguntábamos qué diantres sería eso tan enorme. Cuando lo inauguraron la gente iba a raudaaales y durante un buen tiempo me pareció un CC grandísimo, siempre me perdía. Mis sitios favoritos: los policines, el Supermaxi y las pizzas del Italian Deli en horno automático. Y la inolvidable cascada que daba al CC un olor fresco característico al entrar, hoy desaparecida.

Al norte la ciudad llegaba hasta ahí. Urdesa Norte y Alborada estaban como retiradas de la mancha urbana. No existía la Av. Fco de Orellana, lo que actualmente es San Marino, la Kennedy Norte y la Garzota eran un enooorme grillero semi desértico. La Tanca Marengo apenas era una calle de 2 carriles mal pavimentada que cruzaba una zona casi despoblada.

Old December 31st, 2008, 05:09 AM   #49
PICHIRILO
Guayaquil-Ecuador

PICHIRILO's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by pacus View Post
Recuerdo clarito que con mi primo estábamos buscando una fiesta por esa zona y nos topamos con el Policentro justo antes de su inauguración y nos preguntábamos qué diantres sería eso tan enorme. Cuando lo inauguraron la gente iba a raudaaales y durante un buen tiempo me pareció un CC grandísimo, siempre me perdía. Mis sitios favoritos: los policines, el Supermaxi y las pizzas del Italian Deli en horno automático. Y la inolvidable cascada que daba al CC un olor fresco característico al entrar, hoy desaparecida.

Al norte la ciudad llegaba hasta ahí. Urdesa Norte y Alborada estaban como retiradas de la mancha urbana. No existía la Av. Fco de Orellana, lo que actualmente es San Marino, la Kennedy Norte y la Garzota eran un enooorme grillero semi desértico. La Tanca Marengo apenas era una calle de 2 carriles mal pavimentada que cruzaba una zona casi despoblada.
Y QUE ME DICES DE LA PISTA DE PATINAJE QUE HABIA DONDE AHORA ES JUGUETON, ERA LO MAXIMO!!
Old December 31st, 2008, 05:17 AM   #50
robertoar
un solo idolo

las papas fritas dond es vivet ahora en el 2do piso

para mi la jugueteria siempre ha estado ahi
Old January 4th, 2009, 05:56 PM   #51
PICHIRILO
Guayaquil-Ecuador

PICHIRILO's Avatar

Likes (Received): 4

MALL DEL SOL

image hosted on flickr

image hosted on flickr
Old January 6th, 2009, 05:47 PM   #52
H3ktor
MODERADOR ECUATORIANO

H3ktor's Avatar

Centro Comercial Caracol (Quito)

Inaugurado en 1982, fue uno de los primeros centros comerciales modernos que se instalaron en la capital.

La edificación tiene una estructura en espiral, cuenta con parqueaderos subterráneos para los clientes y más de cien locales comerciales de ropa, zapatos, perfumería, maquillaje, joyería y platería, entre otros. La edificación cuenta con ascensores interiores, un mezzanine y un patio de comidas en el último piso. En la planta baja existe un pequeño espacio de juegos para niños, en donde los fines de semana se realizan presentaciones de títeres y payasos. Es un centro comercial sencillo pero funcional y completo.

image hosted on flickr

Old January 6th, 2009, 07:32 PM   #53
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

El espiral y el Caracol eran mis favoritos...

Old January 8th, 2009, 11:02 PM   #54
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 7

que buenas fotos

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2009, 07:35 PM   #55
santijm
guayaco man

santijm's Avatar

Likes (Received): 55

Yo tambièn recuerdo Los desaparecidos Policines así como los difuntos Garzocines
I just never took the time
santijm no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2009, 09:09 PM   #56
otello
ciudadano del mundo

otello's Avatar

Likes (Received): 35

aaaah los policines....tantos recuerdos de adolescencia ahí.
La primera película que ví en los policines fue Rocky 2 y la última RATTLE AND HUM con U2. Alguien recuerda cuando los cerraron?

autor: desconocido.

Se aplica para todas las actividades humanas
Autor: YO
otello no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 03:23 AM   #57
robertoar
un solo idolo

deben ser siquiera entre 10 y 15 años
Old January 12th, 2009, 05:17 PM   #58
Emelec
El Gran Guayaquil

Emelec's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by santijm View Post
Yo tambièn recuerdo Los desaparecidos Policines así como los difuntos Garzocines
Yo de pequeño iva a esos cines.
Old January 12th, 2009, 09:15 PM   #59
MBurgos
Registered User

MBurgos's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by otello View Post
aaaah los policines....tantos recuerdos de adolescencia ahí.
La primera película que ví en los policines fue Rocky 2 y la última RATTLE AND HUM con U2. Alguien recuerda cuando los cerraron?
Yo también vi “Rattle and Hum” en uno de los Policines, recuerdo que la estrenaron un Miércoles y duró hasta el Viernes solo 3 días estuvo en cartelera, y la doblaban con una película de Eddíe Murphy
MBurgos no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 11:19 PM   #60
allerena
Registered User

allerena's Avatar

Likes (Received): 0

¡Qué feo es San Marino!

San Marino se me hace tan Kitsch. Su arquitectura no propone nada nuevo, tiene unos colores chocantes y encima está empapelado de publicidad. Háganle un bien a la ciudad y demuelan esa abominación.
allerena no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules