|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
Boom!
Likes (Received): 270
|
me gusto mucho el plaza sol es imenso!
|
|
|
|
#42 | |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
Likes (Received): 3
|
Quote:
Por cierto, cual es el Plaza sol que menciona el amigo?
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Boom!
Likes (Received): 270
|
![]() Este, me confundi, mall del sol
|
|
|
|
#44 | |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Quote:
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. Last edited by pacus; December 30th, 2008 at 06:17 AM. |
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 428
|
Si, el Centro Comercial Iñaquito (CCI) no solo fue el primer centro comercial del Ecuador sino de Latinoamérica... Pero el primer mega centro comercial, de proporciones monumentales en el país fue Ciudad Comercial El Bosque, inaugurada en 1983 con 386 tiendas; mientras que en su apertura el CCI contaba solo con 61 locales y el primer Supermaxi moderno
|
|
|
|
#46 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
Ciudad Comercial El Bosque (Quito)
![]() Ciudad Comercial El Bosque fue inaugurado el 20 de diciembre de 1982. Con 25 años de funcionamiento ininterrumpido, nació como un mega proyecto, convirtiéndose en ese entonces en el centro comercial más grande y moderno del Ecuador con sus 40.000 metros cuadrados de construcción y una amplia playa de 1.100 estacionamientos, lugar que mantuvo durante casi 15 años. ![]() Actualmente, y tras una renovación total en la que se agregó el patio de comidas y los dos vitrales más grandes del Ecuador, el Centro Comercial tiene una rotación de 800.000 visitantes en promedio al mes, llegando al 1.000.000 en temporada alta. El Bosque tiene un promedio de crecimiento anual de alrededor de 7,91% de visitas de clientes, una de las más altas del país junto con Mall del Sol en Guayaquil y Quicentro Shopping en Quito.
|
|
|
|
#47 |
|
Retirado
Likes (Received): 7
|
Policentro
Es el centro comercial más antiguo de Guayaquil pues se inauguró en 1979. Juan Paulson, propietario de un local en el Policentro, manifiesta que “cuando se abrieron las puertas de este lugar, la gente vio esta novedad como algo que no tendría éxito porque estaba acostumbrada a comprar en tiendas ubicadas de forma separada en las calles más comerciales”. A pesar de que el Policentro no pertenece a la nueva generación de centros comerciales, atrae a miles de clientes nuevos y antiguos, especialmente en fines de semana, y eso que no cuenta con un gran espacio para diversión o comidas. La proliferación de CC alrededor del Policentro ha sido posible porque es un sector de confluencia de personas de casi toda la zona norte de Guayaquil pertenecientes a la clase media. Se planea realizar modificaciones en este CC, señala Paulson. Área total: 60.000 m². Área de construcción: 40.000 m². Área de parqueo: 1.050 vehículos. Número de locales: 150. image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr
|
|
|
#48 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Recuerdo clarito que con mi primo estábamos buscando una fiesta por esa zona y nos topamos con el Policentro justo antes de su inauguración y nos preguntábamos qué diantres sería eso tan enorme. Cuando lo inauguraron la gente iba a raudaaales y durante un buen tiempo me pareció un CC grandísimo, siempre me perdía. Mis sitios favoritos: los policines, el Supermaxi y las pizzas del Italian Deli en horno automático. Y la inolvidable cascada que daba al CC un olor fresco característico al entrar, hoy desaparecida.
Al norte la ciudad llegaba hasta ahí. Urdesa Norte y Alborada estaban como retiradas de la mancha urbana. No existía la Av. Fco de Orellana, lo que actualmente es San Marino, la Kennedy Norte y la Garzota eran un enooorme grillero semi desértico. La Tanca Marengo apenas era una calle de 2 carriles mal pavimentada que cruzaba una zona casi despoblada.
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Guayaquil-Ecuador
Likes (Received): 4
|
Quote:
|
|
|
|
#50 |
|
un solo idolo
|
las papas fritas dond es vivet ahora en el 2do piso
para mi la jugueteria siempre ha estado ahi
|
|
|
#52 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
Centro Comercial Caracol (Quito)
Inaugurado en 1982, fue uno de los primeros centros comerciales modernos que se instalaron en la capital. La edificación tiene una estructura en espiral, cuenta con parqueaderos subterráneos para los clientes y más de cien locales comerciales de ropa, zapatos, perfumería, maquillaje, joyería y platería, entre otros. La edificación cuenta con ascensores interiores, un mezzanine y un patio de comidas en el último piso. En la planta baja existe un pequeño espacio de juegos para niños, en donde los fines de semana se realizan presentaciones de títeres y payasos. Es un centro comercial sencillo pero funcional y completo. ![]() image hosted on flickr ![]()
|
|
|
|
#53 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
El espiral y el Caracol eran mis favoritos...
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
que buenas fotos
|
|
|
#55 |
|
guayaco man
Likes (Received): 55
|
Yo tambièn recuerdo Los desaparecidos Policines así como los difuntos Garzocines
|
|
|
#56 |
|
ciudadano del mundo
Likes (Received): 35
|
aaaah los policines....tantos recuerdos de adolescencia ahí.
La primera película que ví en los policines fue Rocky 2 y la última RATTLE AND HUM con U2. Alguien recuerda cuando los cerraron?
|
|
|
#57 |
|
un solo idolo
|
deben ser siquiera entre 10 y 15 años
|
|
|
#58 |
|
El Gran Guayaquil
Likes (Received): 39
|
Yo de pequeño iva a esos cines.
|
|
|
#59 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Yo también vi “Rattle and Hum” en uno de los Policines, recuerdo que la estrenaron un Miércoles y duró hasta el Viernes solo 3 días estuvo en cartelera, y la doblaban con una película de Eddíe Murphy
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
¡Qué feo es San Marino!
San Marino se me hace tan Kitsch. Su arquitectura no propone nada nuevo, tiene unos colores chocantes y encima está empapelado de publicidad. Háganle un bien a la ciudad y demuelan esa abominación.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|