|
|
|
|
#1 | |
|
withoutwit
|
[Bilbao] Nuevo Centro Médico del IMQ
La mayor clínica privada de Euskadi y ubicada en Botica Vieja
El nuevo centro del IMQ de Bilbao ocupará 9.000 m2 en Zorrotzaurre El Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) invertirá 85 millones de euros en su nuevo centro médico de Bilbao, que ocupará 9.000 metros cuadrados en la explanada de Zorrotzaurre y contará con una superficie construida que superará los 30.000 metros cuadrados. Quote:
Con esa inversión se presupone algo interesante. Esperemos tener pronto las imágenes. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
withoutwit
|
Una mini. Parece bastante sobrio, pero lógico pensando en su uso.![]() Más datos:
Last edited by Rebax; May 21st, 2008 at 04:00 PM. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
withoutwit
|
El edificio en palabras del arquitecto
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Tiene buena pinta.
A Ferrater parece que le está gustando Bilbao, empezó con las viviendas bajo la torre Iberdrola y le ha cogido gustillo al botxo... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Inoiz baino gehiago:
|
Precioso.
Por la foto, parece que la maqueta este expuesta en la sede del IMQ en Maximo Agirre no? A ver si alguien tiene mas tiempo para hacercarse y hacer unas fotos.
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
mmm, por lo que lei en el nervión de ayer, la maqueta está en el museo maritimo.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
₪ ø lll •o.
|
Tiene buena pinta, a ver si los medios comienzan a publicar renders...
|
|
|
#8 |
|
Inoiz baino gehiago:
|
Mientras tanto, toca agrandar la imagen ![]()
|
|
|
#9 |
|
₪ ø lll •o.
|
Mientras salen fotos decentes:
![]()
|
|
|
#10 | |
|
₪ ø lll •o.
|
Nueva Clínica del IMQ: La “Fase 0” del Plan Zorrozaurre comienza de manera espectacular. Quote:
|
|
|
|
#11 |
|
₪ ø lll •o.
|
Por cierto, el edificio cual es de los tres de Botica Vieja? El primero desde el puente euskalduna o el segundo? El segundo, supongo.
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Tiene buena pinta!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Urban Culture
|
Joder, si que tiene buena pinta si.
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
BilBaO
|
Quote:
Si, el segundo, el blanco de planta rectangular. Por cierto, el solar coincide con el lugar donde se coloca el escenario de conciertos de Fiestas, ¿Donde los llevaran?...... ![]() En cuanto al edificio entiendo que las habitaciones iran en el volumen mas alto, y en el volumen bajo todo el tema de quirofanos etc....este cuerpo bajo me parece enorme.... |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
Sencillamente precioso. Las líneas quebradas de la fachada gris crean un ritmo muy interesante, mientras que la translucidad del volúmen más pequeño hace un juego de claroscuro de lo más curioso. De noche podría ser espectacular.
Enhorabuena para Ferrater! |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
₪ ø lll •o.
|
Quote:
|
|
|
|
#17 |
|
withoutwit
|
Yo también creo que es el primero y diría que la planta sí se corresponde, si incorporamos la zona que aparece como espacio verde en el render de Zaha.El proyecto va ganando según se ven nueva imágenes, y la cara que da a la ría es más proporcionada en cuanto al edificio principal alto (que no se apreciaba que era en L) y el alargado. ![]() Así es. En el alargado están las consultas, quirófanos y boxes. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Pues tiene buena pinta, sí, además los pacientes van a tener unas vistas decentes ( y no es por tocar los w*** a los de San Inazio) . Grandes aquitectos los 2 elegidos, por lo que leí, el otro (ferrater no) lleva ya 30 años haciendo centros sanitarios
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
oteador del suroeste
|
He visto la infografía en el periódico, y no entiendo muy bien dónde va a ir ... ¿no iban ahí la torre de la BBK y el posible WTC?
|
|
|
#20 |
|
withoutwit
|
jooo, veo que me explico mal ![]() ![]() Viendo la imagen, el IMQ es el edificio azulado (como decía incorporando en la planta la zona verde) que se ve en la esquina derecha de la imagen y en Botica vieja (que no Zorrozaurre como dicen), mientras que la torre de la BBK sería la primera, al otro lado del canal y ya en la isla, y detrás el WTC, ambos separados por la segunda pasarela que se ve (peatonal). |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| bilbao, hospital, imq, zorrotzaurre |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|