daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 26th, 2008, 07:07 PM   #41
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Likes (Received): 1

Sobre CC en la Ampliacion

MADERO: Hace unos cuantos días, Jaime Turrubiates Solís, director de Grupo Jaktur hizo público ya un ambicioso proyecto comercial en el que participan varios empresarios de la zona conurbada y que de tener éxito, habrán logrado lo que otros inversionistas no pudieron concretar por factores ajenos a su voluntad.

Se trata de un plan para construir y operar un centro comercial en una superficie de tres hectáreas que pertenecen al sindicato petrolero, en lo que años atrás se conoció como Sociedad Civil.

Aunque no refirió demasiados detalles, el empresario enfatizó que faltan por definir algunas cuestiones secundarias, pero que en lo general se tiene el concepto de lo que sería el primer centro comercial en Madero.

CEM: Claro que tanto el anuncio, imprevisto y por ende, poco sustancioso en lo que a información se refiere, se dieron en el marco de un encuentro que sostuvieron los integrantes del Consejo Empresarial de Madero (CEM), que preside José Ángel García Elizondo y del que Jaime Turrubiates Solís fue primer presidente. La reunión se efectuó en el Club de Playa Arenas del Mar y tuvo como invitados al gerente general de la refinería Madero, Ernesto García Galván y al alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara.

COLABORACIÓN: Y decimos que fue significativo porque para ejemplificar la buena colaboración que existe entre su gobierno y el sector privado, Posadas Lara fue quien dio pie al comentario que reveló el proyecto que varios empresarios están promoviendo para coadyuvar a cambiar la fisonomía de la vecina población.

Bien, pues en sí, el proyecto trata de un centro comercial con por lo menos cien locales para igual número de comercios y establecimientos de servicios: ropa, calzado, joyerías, alimentos y entretenimiento, que incluye área para salas cinematográfica.

Un amplio estacionamiento y un edificio de tres niveles, serían básicamente la parte central del proyecto que se ve muy ambicioso, pero que tiene avances sustanciales en su planeación.

INVERSIONES: Como decíamos, sin entrar en detalles, grosso modo el proyecto se ejecutará con una inversión que rondaría los 25 millones de dólares, sin duda una de las más fuertes para el sector comercial en la zona. Claro, quienes saben más de esto afirman que la cifra bien podría llegar a los 35 millones de dólares, si se aplaza el inicio de construcción y se siguen registrando aumentos en los costos de materiales.
De cualquier forma, lo importante aquí es que más allá de cuestiones secundarias, se nota que hay un entendimiento provechoso entre el gobierno municipal que encabeza Sergio Posadas Lara y el sector privado, encabezado por el Consejo Empresarial de Madero que preside José Ángel García Elizondo, como puente de comunicación con los demás empresarios, entre quienes destaca Jaime Turrubiates. Les contaremos detalles más adelante.

http://www.oem.com.mx/elsoldetampico/notas/s753.htm

UserTam no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 26th, 2008, 08:07 PM   #42
Tampiqueño
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by UserTam View Post
Bien, pues en sí, el proyecto trata de un centro comercial con por lo menos cien locales para igual número de comercios y establecimientos de servicios: ropa, calzado, joyerías, alimentos y entretenimiento, que incluye área para salas cinematográfica.

Un amplio estacionamiento y un edificio de tres niveles, serían básicamente la parte central del proyecto que se ve muy ambicioso, pero que tiene avances sustanciales en su planeación.
Alguien se había percatado de que posiblemente este sea un proyecto completamente diferente al de HEB, al parecer estos empresarios maderenses le ganaron el lugar al supermercado tejano.

Espero que haya sido para bien y no termine siendo como los proyectos de Frisa, habrá que ver también a que target económico ira dirigido, yo creo que esa zona si se presta para un sector B+, ya algo diferente a los clásicos centros comerciales.
Tampiqueño no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2008, 08:23 PM   #43
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Avance de la construcción del Hospital Angeles

Old May 26th, 2008, 09:02 PM   #44
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Tampiqueño View Post
Alguien se había percatado de que posiblemente este sea un proyecto completamente diferente al de HEB, al parecer estos empresarios maderenses le ganaron el lugar al supermercado tejano.

Espero que haya sido para bien y no termine siendo como los proyectos de Frisa, habrá que ver también a que target económico ira dirigido, yo creo que esa zona si se presta para un sector B+, ya algo diferente a los clásicos centros comerciales.
De hecho yo tambien pienso que no tiene nada que ver con HEB, pero con eso de que lo haran empresarios locales, ojala no termine siendo un Tres Arcos con cines, o tal vez sea la pantalla para que no echen abajo el proyecto y la inversion es foranea en realidad.

UserTam no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2008, 11:13 PM   #45
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

Likes (Received): 25

Premian con 25 mil pesos al tampiqueño ganador de Cannes

El alcalde Oscar Pérez Inguanzo entregó un reconocimiento al cineasta Alonso Álvarez Barreda, creador del cortometraje “La historia de un letrero”.

Tampico.- El alcalde Oscar Pérez Inguanzo entregó un reconocimiento al cineasta Alonso Álvarez Barreda, creador del cortometraje “La historia de un letrero” por haber colocado a Tampico en el ámbito cinematográfico internacional, también se le hizo entrega de 25 mil pesos.
@ssc_tampico
Ayuyeye no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 12:02 AM   #46
homoncolus79
Registered User

bueno vi en las noticias del cable canal que por sierto la que da las noticias, como que luego se le traba la lengua o s econfunde de palabras jajjaaj, pero en fin ese no es el tema que les quierocomentar.
vi que el joven actor ganador del premio cannes, dicen que pudo haberse pirateado el cortometraje , devido a que en internet ya estava una obra muy similar. en mi opinion no lo dudaria ni un momento ya que se ve el todavia algo inmauro el chamaco, y pues igual se le hiso facil cojer fragmentos de la otra obra, pero en fin esperemos y no sea el caso, pero nos daremos cuenta despues como dice el dicho el buen gallo donde quiera canta , y si no se sabe mas del chamaco igual fue por que si fue verdad que se pirateo parte del guion.
homoncolus79 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 12:27 AM   #47
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Likes (Received): 59

Quote:
Originally Posted by lili_core View Post
Yo kasualmete estudiare arqui, y me encanto tu rekopilacion de datos de los proyectos de tampico, y si le dire a mas gente para ke admire y de un voto para los nuevos proyectos n_n
Heeey ! Bienvenida al foro
Ojala tengamos mas tampiqueñas por aqui, me da mucho gusto que te hayas animado a inscribirte.

Esperamos tu participación, cualquier información u opinión sera bien recibida

un saludo!

Tampico
[Sentado en una playa]
Jugando a Calatrava con un cubito y una pala

alitus07 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 12:30 AM   #48
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

Quote:
Originally Posted by homoncolus79 View Post
bueno vi en las noticias del cable canal que por sierto la que da las noticias, como que luego se le traba la lengua o s econfunde de palabras jajjaaj, pero en fin ese no es el tema que les quierocomentar.
vi que el joven actor ganador del premio cannes, dicen que pudo haberse pirateado el cortometraje , devido a que en internet ya estava una obra muy similar. en mi opinion no lo dudaria ni un momento ya que se ve el todavia algo inmauro el chamaco, y pues igual se le hiso facil cojer fragmentos de la otra obra, pero en fin esperemos y no sea el caso, pero nos daremos cuenta despues como dice el dicho el buen gallo donde quiera canta , y si no se sabe mas del chamaco igual fue por que si fue verdad que se pirateo parte del guion.
hijole... que noticia... esperemos que no sea cierto... yo creo que el no se hubiera aventado a hacer algo asi... aunque tal vez jamas creyo que fuera a ganar y con eso de que los votos fueron po you tube...

esperemos que no sea asi, porque de ser asi, nos dejaria una mala imagen a los tampiqueños... de tranzas y piratas...

@ssc_tampico
Old May 27th, 2008, 12:32 AM   #49
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Quote:
Originally Posted by homoncolus79 View Post
Quien sabe. Lo que note fue que tiene un errorsillo, cuando el empresario esta escribiendo en el letrero, lo que se supone que esta escribiendo "es un hermoso dia y no puedo verlo" se ve al reverso. Es por un segundo, luego ya se ve que atras dice "soy siego". Igual, el premio ya lo ganó.
Old May 27th, 2008, 12:34 AM   #50
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

Quote:
Originally Posted by alitus07 View Post
Heeey ! Bienvenida al foro
Ojala tengamos mas tampiqueñas por aqui, me da mucho gusto que te hayas animado a inscribirte.

Esperamos tu participación, cualquier información u opinión sera bien recibida

un saludo!
¡¡¡BIENVENID@ al foro lili_core!!!

Alitus, ahora que dices que "...mas tampiqueñAs..."

cuantas mujeres y cuantos hombres somos en el foro???

alguien mas tiene idea???

____

wao... 3 dias de foro y ya van 50 posts... a este ritmo tendremos mas de 500 posts mensuales...
@ssc_tampico
Old May 27th, 2008, 12:36 AM   #51
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Tejeiros View Post
El Sol de Tampico
26 de mayo de 2008

Tomás Briones G.

Tampico, Tamaulipas.-Según las versiones oficiales el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico (Conexpo) está casi listo, pues a mas tardar el 30 de mayo deberán estarse realizando las pruebas para la inauguración del inmueble, que ha sido programada para el 2 de junio.

El diputado federal Luis Alonso Mejía García aseguró que pese a lo que se ha dicho reiteradamente "no se terminará a tiempo el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, pero lo peor es que el costo se disparará de manera exorbitante".
Ahh ese señor, no lo podrían mandar a reynosa??

Quote:
Originally Posted by UserTam View Post
MADERO: Hace unos cuantos días, Jaime Turrubiates Solís, director de Grupo Jaktur hizo público ya un ambicioso proyecto comercial en el que participan varios empresarios de la zona conurbada y que de tener éxito, habrán logrado lo que otros inversionistas no pudieron concretar por factores ajenos a su voluntad.

Se trata de un plan para construir y operar un centro comercial en una superficie de tres hectáreas que pertenecen al sindicato petrolero, en lo que años atrás se conoció como Sociedad Civil.

Aunque no refirió demasiados detalles, el empresario enfatizó que faltan por definir algunas cuestiones secundarias, pero que en lo general se tiene el concepto de lo que sería el primer centro comercial en Madero.

CEM: Claro que tanto el anuncio, imprevisto y por ende, poco sustancioso en lo que a información se refiere, se dieron en el marco de un encuentro que sostuvieron los integrantes del Consejo Empresarial de Madero (CEM), que preside José Ángel García Elizondo y del que Jaime Turrubiates Solís fue primer presidente. La reunión se efectuó en el Club de Playa Arenas del Mar y tuvo como invitados al gerente general de la refinería Madero, Ernesto García Galván y al alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara.

COLABORACIÓN: Y decimos que fue significativo porque para ejemplificar la buena colaboración que existe entre su gobierno y el sector privado, Posadas Lara fue quien dio pie al comentario que reveló el proyecto que varios empresarios están promoviendo para coadyuvar a cambiar la fisonomía de la vecina población.

INVERSIONES: Como decíamos, sin entrar en detalles, grosso modo el proyecto se ejecutará con una inversión que rondaría los 25 millones de dólares, sin duda una de las más fuertes para el sector comercial en la zona. Claro, quienes saben más de esto afirman que la cifra bien podría llegar a los 35 millones de dólares, si se aplaza el inicio de construcción y se siguen registrando aumentos en los costos de materiales.
De cualquier forma, lo importante aquí es que más allá de cuestiones secundarias, se nota que hay un entendimiento provechoso entre el gobierno municipal que encabeza Sergio Posadas Lara y el sector privado, encabezado por el Consejo Empresarial de Madero que preside José Ángel García Elizondo, como puente de comunicación con los demás empresarios, entre quienes destaca Jaime Turrubiates. Les contaremos detalles más adelante.

http://www.oem.com.mx/elsoldetampico/notas/s753.htm
Esperemos que como la inversión va a ser en Madero, no tenga tantos problemas politicos. Tienen razón con lo de HEB, la verdad no lo había pensado, pero es muy probable.

De pronto se me vino a la mente que como serán inversionistas locales, pues que en una de esas Arturo Elizondo cierra Arteli Miramar y se lanza como tienda ancla de ese nuevo Centro comercial.

Será factible? Les gusta la idea?

Tampico
[Sentado en una playa]

Old May 27th, 2008, 12:44 AM   #52
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Tejeiros View Post
Quien sabe. Lo que note fue que tiene un errorsillo, cuando el empresario esta escribiendo en el letrero, lo que se supone que esta escribiendo "es un hermoso dia y no puedo verlo" se ve al reverso. Es por un segundo, luego ya se ve que atras dice "soy siego". Igual, el premio ya lo ganó.
jojojo, es cierto, en el video de youtube

http://mx.youtube.com/watch?v=ASQfDq-r-3o

del 2:58 al 3:00 se puede ver lo que dices...

pero un error lo comete cualquiera, si hasta en las peliculas de millones de dolares la "cajetean" mas feo...
@ssc_tampico
Old May 27th, 2008, 12:47 AM   #53
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

Quote:

De pronto se me vino a la mente que como serán inversionistas locales, pues que en una de esas Arturo Elizondo cierra Arteli Miramar y se lanza como tienda ancla de ese nuevo Centro comercial.

Será factible? Les gusta la idea?
Arturo Elizondo, Jaime Turrubiates
= "cuates" de partido (PAN)
= "amigos"
= misma inversión...

suena razonable pero no lo creo... mover un arteli 200m...?
@ssc_tampico
Old May 27th, 2008, 12:52 AM   #54
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ayuyeye View Post
¡¡¡BIENVENID@ al foro lili_core!!!

Alitus, ahora que dices que "...mas tampiqueñAs..."

cuantas mujeres y cuantos hombres somos en el foro???

alguien mas tiene idea???
Buena pregunta, no tengo idea :S jeje, tengo ke investigarlo

Aprovechando ese post! para ke no se diga ke hago spam, Televisa del Golfo estará pasando un programa especial sobre Espacio 2008. A partir de las 4.15. Ahora mencionaron, que van a usar el Metro como sede alterna, de hecho se ve ke ya estan trabajando ahi, pues sera desde donde transmita telehit, bandamax y otros programas de Televisa.

Dijeron que Jareny Hdz será la nueva secre de Brozo, que tal jeje
Lo que no me gustó es que en ese programa estan promocionando el evento como Espacio Tamaulipas. No señores, es Espacio Tampico, por qué siempre nos quieren quitar mérito. Que las otras ciudades hagan el suyo!

Tampico
[Sentado en una playa]

Old May 27th, 2008, 12:55 AM   #55
ques_00
Cisne

ques_00's Avatar

Quote:
Buena pregunta, no tengo idea :S jeje, tengo ke investigarlo

Aprovechando ese post! para ke no se diga ke hago spam, Televisa del Golfo estará pasando un programa especial sobre Espacio 2008. A partir de las 4.15. Ahora mencionaron, que van a usar el Metro como sede alterna, de hecho se ve ke ya estan trabajando ahi, pues sera desde donde transmita telehit, bandamax y otros programas de Televisa.

Dijeron que Jareny Hdz será la nueva secre de Brozo, que tal jeje
Lo que no me gustó es que en ese programa estan promocionando el evento como Espacio Tamaulipas. No señores, es Espacio Tampico, por qué siempre nos quieren quitar mérito. Que las otras ciudades hagan el suyo!
En eso tienes mucha razón, lo mismo paso con Nuestra Belleza Mexico, lo promocionaban como Tamaulipas no como Tampico, y como que siempre ha sido así, porque si pones atencion en los noticieros nacionales de televisa y tvazteca cuando se refieren a Tampico siempre dicen nuestro corresponsal de Tamaulipas y no pasa lo mismo si el corresponsal es de otra parte del pais donde especifican de que ciudad es.
Old May 27th, 2008, 12:55 AM   #56
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Bueno, ya viendo el proyecto del centro comercial en Madero a largo plazo, creo que podría ser de mucho mas calidad. Hay que tomar en cuenta que ya la avenida Tamaulipas muestra otra cara. Estara muy bien ubicado, cerca de la avenida Monterrey, la cual sera modernizada en breve. Y cerca de la playa Miramar. Además estaría cerca de colonias como la Unidad Nacional y Ampliación de la Unidad Nacional, que tienen un buen poder adquisitivo. Esta plaza comercial serviría para hacer mas competitiva esa zona de Ciudad Madero. También quedan otros terrenos grandes mas adelante, rumbo a la playa para que se establecieran otras plazas.

Quote:
Originally Posted by ques_00 View Post
En eso tienes mucha razón, lo mismo paso con Nuestra Belleza Mexico, lo promocionaban como Tamaulipas no como Tampico, y como que siempre ha sido así, porque si pones atencion en los noticieros nacionales de televisa y tvazteca cuando se refieren a Tampico siempre dicen nuestro corresponsal de Tamaulipas y no pasa lo mismo si el corresponsal es de otra parte del pais donde especifican de que ciudad es.
Pues esque mucha gente que no ha estado aqui piensa que Tampico no es una ciudad importante. Asi como los que vienen por primera vez quedan impresionados con la ciudad, y dicen que nunca se la imaginaron asi de bonita. Igual, yo prefiero vivir en Tampico y que se refieran a el como Tamaulipas, a vivir en la tristemente célebre Reynosa o Nuevo Laredo.

Last edited by Mr. Tejeiros; May 27th, 2008 at 01:51 AM.
Mr. Tejeiros no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 01:23 AM   #57
george tampiqueño
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:

pero un error lo comete cualquiera, si hasta en las peliculas de millones de dolares la "cajetean" mas feo...
compañeros creo que no es lo mismo opinar sobre edificios y proyectos en construccion que sobre una obra de arte como es el caso de este cortometraje orgullosamente hecho no solo por uno sino varios tampiqueños, lo que comentas no es verdad ,loques e observa es que el empresario observa que el sentido del letrero ademas que tiene faltas de otrografia no ayuda al indigente a que la gente coopere, es por eso que decide cambiarle al reverso el sentido del texto, es verdad que por un segundo en el momento que toma el carton para escribir se observa parte de lo que ya estaba escrito en el reverso,pero eso todos lo vimos antes que es ele texto que tiene las faltas de ortografia,aqui lo que el busca y demostar que somos sensibles a como se dicen o escriben las cosas de hecho se lo dice el empresario al idigente "no es igual"
el comentario no es para polemisar solo para aclara y por favor vamos a poyar mas a los tampiqueños.
george tampiqueño no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 01:33 AM   #58
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

A ver, en ningun momento se dijo que el guión era original, el mismo director lo comenta. Dejemos de verle las cosas malas a alguien que le va bien. Puede gustarnos o no, pero hasta ahi. A mi personalmente me gustó mucho y me da mucho orgullo que Tampico este dando la vuelta al mundo con este corto. Y creo que apenas es el inicio. Ultimamente está saliendo mucho talento tampiqueño

Tampico
[Sentado en una playa]

Old May 27th, 2008, 01:41 AM   #59
george tampiqueño
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:

pido disculpas publicas efectivamente tienen toda la razon es en el minuto 2 con 57 segundos pero como dijeron un error lo comete cualquiera,nuevamente mil disculpas
saludos
george tampiqueño no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 01:45 AM   #60
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Bueno, era solo una observación. Pero a mi también me gusto mucho y me siento feliz porque fue filmado en el centro de Tampico, y esta hecho por tampiqueños, como bien dices George.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules