daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 29th, 2008, 08:01 PM   #101
cuerudo
Registered User

cuerudo's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Ayuyeye View Post
Creo que Tampico, por su zona conurbada, nunca jamas podra ser superada por Cd. Victoria...

empezando por que, aqui, en la zona conurbada, tenemos mucha industria, somos un destino turistico mucho mas grande que la capital, tenemos 2 puertos, tenemos aeropuerto internacional, y... tenemos como 3 veces la poblacion de victoria...

jamas se podra comparar... aunque sea...
:s La Casa de Papa :s
HOLA DISCULPEN QUE ME META EN ALGO QUE QUIZA SE ESTA SALIENDO DEL TEMA... ME GUSTA LEER EL AVANCE QUE ESTA TENIENDO TAMPICO... PERO NO ESTE TIPO DE COMENTARIOS DONDE SE MENOSPRECIA A LA CAPITAL, MI CIUDAD...

YO COMO TAMAULIPECO ME SIENTO ORGULLOSO DE LA CIUDAD DE TAMPICO, POR MUCHAS COSAS... LA PRINCIPAL PORQUE ES UNA CIUDAD PUGANTE, UNA CIUDAD VANGUARDISTA, UNA CIUDAD QUE AL SER LA PUERTA DEL ESTADO EN EL SUR, HABLA MUY BIEN DE TAMAULIPAS... Y ME DA GUSTO QUE VAYA A CONSTRUIR EL MEGA PROYECTO DE LA LAGUNA DEL CARPINTERO, PORQUE ESO NECESITA TAMAULIPAS, ME DA GUSTO DEL CRIT, ME DA GUSTO DEL ESTADIO, DE LAS INVERSIONES QUE ESTAN ATERRIZANDO...

PERO CREO QUE NOSOTROS COMO VICTORENSES, NUNCA... NUNCA... HEMOS QUERIDO COMPETIR, NI SER SEMEJANTES A... NI SUPERAR A... NI NADA DE ESO... SABEMOS LO QUE TENEMOS... LO QUE CONTAMOS... Y QUE SI LA CIUDAD AH ESTADO EN RETRAZO ES POR LOS GOBIERNOS ESTATALES Y LAS 4 PERSONAS QUE MANEJABAN EL CAPITAL EN LA CAPITAL Y NO DEJABAN QUE LA IP ENTRARA COMO SE ESTA HACIENDO AHORA...

QUEREMOS SER UNA CIUDAD MEJOR EN MUCHOS ASPECTOS, Y GRACIAS A "PAPA GOBERNADOR" O COMO LE DIGAN, LA INVERSION ESTA LLEGANDO A LA CAPITAL PORQUE QUEREMOS ESO... QUE SEA UNA DIGNA CAPITAL... UNA CIUDAD QUE NO SE QUEDE POR ABAJO DE LAS DEMÁS CAPITALES DEL PAÍS, QUEREMOS QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE NUESTRA CAPITAL... NO QUERIENDO QUITARLE EL LUGAR A NINGUNA CIUDAD TAMAULIPECA, PORQUE TODAS SON DIFERENTES E IMPORTANTES...

TAMPICO CON SUS PUERTOS...
MADERO CON SU PLAYA...
ALTAMIRA CON SU INDUSTRIA...
MATAMOROS CON SUS INDUSTRIAS...
REYNOSA CON SU CRECIMIENTO ACLERADO...
NUEVO LAREDO CON SU PUERTA A MÉXICO...
CIUDAD MANTE CON SU NACIMIENTO E INGENIO...

Y CIUDAD VICTORIA?
QUE NO MERECEMOS SER UNA CIUDAD DIGNA DE UNA CAPITAL?
LA CAPITAL TIENE MUCHO QUE OFRECER EN CUANTO A TURISMO NO COMPARADO CON NINGUNA CIUDAD...
TENEMOS AEROPUERTO INTERNACIONAL TAMBIÉN...
TENEMOS UN PARED NATURAL COMO LA SIERRA MADRE Y EL ESCENARIO PARA REALIZAR ACTIVIDADES ECOLÓGICAS...
TENEMOS EL DESEO DE SEGUIR ADELANTE Y NO QUEDARNOS ATRAS EN LA CARRERA DE DESARROLLO...

SALUDOS

GALERÍA DEL CORAZÓN DE TAMAULIPAS
cuerudo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 29th, 2008, 09:36 PM   #102
atlas2381
tampico tamaulipas

atlas2381's Avatar

Likes (Received): 0

Old May 29th, 2008, 10:13 PM   #103
homoncolus79
Registered User

cuernudo para presidente
creo que en algo o casi todo tienes razon, todos tienen el derecho a superarse lastima como tu mensionas , los malos manejos y malos mandatarios hisieron de la capital no luciera como deveria de lucir.
toda ciudad deve tener algun que ofrecer.
homoncolus79 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 12:39 AM   #104
george tampiqueño
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Mr. Tejeiros View Post
Pues yo creo que hay que dejar que siga el ciclo de la vida. A fin de cuentas, ellos llevan mucho mas aqui. Y la muerte del señor no fue en la Laguna del Carpintero, sino por el rumbo del Contadero, fijense en Google Earth y ese rumbo hace poco, esas colonias no estaban. Es algo natural que se den ataques, y si la gente ya sabe debe tomar precauciones. Yo apoyo a los crocs.
TEJEIROS unque te cambio un poco de tema te informo que hoy salio publicado en internet lo que alguien habia comentado que posib emente el cortometraje del tampiqueño que yo defendi sea un plagio ,segun la informacion ya lo estan demandando por plagio un aritsta español y describen el trabajo del español aunque dicen que dura solo unos segundos es casi igual la defensa del tampiqueño argumentando que el nunca dijo que era una idea original suya me parece que es un argumento valin, como acertadamente dijera alguien hojala y no nos afecta como cd ya que se da en un momento en que nos visitan muchos jovenes y donde se habla d elos valortes que se deben tener como sociedad
george tampiqueño no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 12:48 AM   #105
george tampiqueño
Registered User

Quote:
Originally Posted by cuerudo View Post
HOLA DISCULPEN QUE ME META EN ALGO QUE QUIZA SE ESTA SALIENDO DEL TEMA... ME GUSTA LEER EL AVANCE QUE ESTA TENIENDO TAMPICO... PERO NO ESTE TIPO DE COMENTARIOS DONDE SE MENOSPRECIA A LA CAPITAL, MI CIUDAD...

YO COMO TAMAULIPECO ME SIENTO ORGULLOSO DE LA CIUDAD DE TAMPICO, POR MUCHAS COSAS... LA PRINCIPAL PORQUE ES UNA CIUDAD PUGANTE, UNA CIUDAD VANGUARDISTA, UNA CIUDAD QUE AL SER LA PUERTA DEL ESTADO EN EL SUR, HABLA MUY BIEN DE TAMAULIPAS... Y ME DA GUSTO QUE VAYA A CONSTRUIR EL MEGA PROYECTO DE LA LAGUNA DEL CARPINTERO, PORQUE ESO NECESITA TAMAULIPAS, ME DA GUSTO DEL CRIT, ME DA GUSTO DEL ESTADIO, DE LAS INVERSIONES QUE ESTAN ATERRIZANDO...

PERO CREO QUE NOSOTROS COMO VICTORENSES, NUNCA... NUNCA... HEMOS QUERIDO COMPETIR, NI SER SEMEJANTES A... NI SUPERAR A... NI NADA DE ESO... SABEMOS LO QUE TENEMOS... LO QUE CONTAMOS... Y QUE SI LA CIUDAD AH ESTADO EN RETRAZO ES POR LOS GOBIERNOS ESTATALES Y LAS 4 PERSONAS QUE MANEJABAN EL CAPITAL EN LA CAPITAL Y NO DEJABAN QUE LA IP ENTRARA COMO SE ESTA HACIENDO AHORA...

QUEREMOS SER UNA CIUDAD MEJOR EN MUCHOS ASPECTOS, Y GRACIAS A "PAPA GOBERNADOR" O COMO LE DIGAN, LA INVERSION ESTA LLEGANDO A LA CAPITAL PORQUE QUEREMOS ESO... QUE SEA UNA DIGNA CAPITAL... UNA CIUDAD QUE NO SE QUEDE POR ABAJO DE LAS DEMÁS CAPITALES DEL PAÍS, QUEREMOS QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE NUESTRA CAPITAL... NO QUERIENDO QUITARLE EL LUGAR A NINGUNA CIUDAD TAMAULIPECA, PORQUE TODAS SON DIFERENTES E IMPORTANTES...

TAMPICO CON SUS PUERTOS...
MADERO CON SU PLAYA...
ALTAMIRA CON SU INDUSTRIA...
MATAMOROS CON SUS INDUSTRIAS...
REYNOSA CON SU CRECIMIENTO ACLERADO...
NUEVO LAREDO CON SU PUERTA A MÉXICO...
CIUDAD MANTE CON SU NACIMIENTO E INGENIO...

Y CIUDAD VICTORIA?
QUE NO MERECEMOS SER UNA CIUDAD DIGNA DE UNA CAPITAL?
LA CAPITAL TIENE MUCHO QUE OFRECER EN CUANTO A TURISMO NO COMPARADO CON NINGUNA CIUDAD...
TENEMOS AEROPUERTO INTERNACIONAL TAMBIÉN...
TENEMOS UN PARED NATURAL COMO LA SIERRA MADRE Y EL ESCENARIO PARA REALIZAR ACTIVIDADES ECOLÓGICAS...
TENEMOS EL DESEO DE SEGUIR ADELANTE Y NO QUEDARNOS ATRAS EN LA CARRERA DE DESARROLLO...

SALUDOS
cuerudi no se quien de este foro haya opinado mal de cd. victoria,pero queien lo haya heco siendo tamulipeco estoy totalmente en contra de ese tipo de opiniones no solo en contra de las de victoria sino que no se debe opinar mal de las demas ciudades de mexico que con todas sus deficiencias cada cd con sus habitanmtes hacen esfuerzos por mejorar,cuando alguien opina mal de alguien y se compara como si fuera el supedotado no esta demostrando mas que la soberbia que lleva dentro y conte que no se quien haya opinada negativamente de cd. victoria que ewn mi opinon es una d elas cds mas tranquielas del pais para vivir obviamente alguien me dira y porque no te vas a cd. victoria , les diria no es el caso,solo hay que se r respetuosos de los demas si queremos que nois rtespeten como cd porque si le escarbamos en tampico tenemos muchas cosas feas que ver. como la contaminacion,el daño ecologico y una de nuestras debilidades el agua que no podemos tomarla d ela llave unque digan que es potable lo que si se puede hacer en cds como victoria o mante o la los cinturones s de pobreza que tenemos en algunas zonas de tampico una de las zonas que actualmente se ven feas por el abandono es la isleta perez o antigua zona industrial de tampico reconscamos que al igual que las demas cds tambien tenemos defectos.
Old May 30th, 2008, 12:56 AM   #106
george tampiqueño
Registered User

Quote:
Originally Posted by ques_00 View Post
Pues si a esas vamos las colonias del norte de Tampico, también no poseen un buen nivel de vida y a fin de cuentas es Tampico.
QUES 00 QUE TIENES QUE OPINAR SOBRE ALTAMIRA EN UNA FORMA NO ACEPTABLE SI POR TU ANUNCIO NOS INDICAS QUE ERES EGRESADO DE IEST QUE ESTA EN ALTAMIRA, EN ESE CASO SI LE HACES EL FEO TE HUBIERAS IDOA ESTUDIAR A MONTERREY O OTRA CD DE MAYOR NIVEL QUE ALTAMIRA, HOY POR HOY ALTAMIAR ES UNO DE LOS PUESTOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS Y POR SI NO LOSABES LE DA TRABAJO A MILES DE TAMPUIQUEÑOS QUE LABORAN EN EL PUERTO Y EN CORREDOR INDUSTRIAL O SEA QUE DE ALTAMIRA COMEN Y DISCULPAME POR LA EXPRESION PERO AVECES HAY QUE SER DUROS, LA PREGUNATES DONDE ESTAN LOS VALORES QUE PREGONA EL IEST SI ES QUE TU ERES EGRESADO DE AHI,AHORITA NO OPINAS NEGATIVAMENTE DE NUEVO LARTEDO PORQUE VIVES Y COMES DE ALLA PERO EN CUANTO DE VENGAS A VIVR A TAMPICO QUIEN SABE QUE DIGAS DE ESA CD FRONTERIZA QUE AHORITA TE RECIBION CON LOS BRAZOA ABIERTOS CONTE QUE YO NO SOY DE ALTAMIRA NI DE NUEVO LAREDO.
Old May 30th, 2008, 01:11 AM   #107
george tampiqueño
Registered User

Quote:
Originally Posted by homoncolus79 View Post
jajajaj ni s epreocupen por que ciudad victoria valla opacar a tampico , eso ni en sueños mas guajiros. podran invertir si quieren hasta 5000mil millones, podran contruir obras de primer nivel,pero lo mas importante lo tiene tampico y es su gente, y eso no se compra.
un claro ejemplo vallanse a dar la buelta a altamira y se daran cuenta que la ciudad la hace la gente, no es que sea racista ni mucho menospero seamos realistas ok y notemos la diferencia entre un soriana altamira y un soriana tampico cual esta bonito siendo el mismo soriana , el de tampico y eso por que .
pues se los dejo de tarea, no dire mas por que sino me tacharan de racista y bla bla bla pero ahy que reconoser nuestras virtudes y defectos. y los tampiqueños somos otra cosa .
haci que no preocupeis por esas cosas insignificantes
HOMONCOLUCUS
SOLO TE FALTO DECIR QUE BONITO SOY COMO ME QUIERO, SE TE OLVIDA QUE LOS DE ALTAMIRA VINIERON A REPOBLAR HACE MAS 183 AÑOS UN POBLADO QUE ESTABA DESBARATDO COMO DICEN LOS TABASQUEÑOS, ESTOY DE ACUERDO QUE HAY SUS DIFERENCIAS ENTRE LA GENTE DE ALTAMIRA Y LA DE TAMPICO PERO NO ES PARA TANTIO PINTAS A LOS TAMPIQUEÑOS COMO SI FUERAN LOS PRINCIPES DE MONACO POR FAVOR BASTA IR AL TAMULIPAS PARA VER A MUCHOS TAMPIQUEÑOS CON LOS PELOS PARADO Y PRIETOS COMO LOS DE ALTAMIRA O LOS DE VERACRUZ, ESO NO LOS HACE MENOS, Y SI TU ERES BLANCO Y CON LANA Y TIENES TODO NO TE HACE DIFERENTE EL DIA QUE DIOS TE LLEVE TE CONVERTIRAS EN POLVO IGUAL QUE TODOS LOS DEMAS O EL DIA QUE TE NEFERMES Y NO TENGAS A NADIE TUS BILLETES SOLOS POR SI NO TE VAN A AYUDAR ES MEJOR SER HUMILDES.SOLO PAR DECIRTE YO SOY TAMPIQUEÑO Y EN DONDE VIVO TENGO 16 AÑOS Y AUN NO HAY PAVIMENTO,LA COLONIA TIENE COMO 35 AÑOS DE FUNDADA Y ESTA A DOS CUADRAS DE LA TAMPICO MANTE POR ESO VOTE POR OSCAR A VER SI AHORA SE NOS HACE AUN QUE SEA DE ASALTO.COMO PUEDES VER TAMPÌCO NO ES PARA COMPARARLO NI MUCHO MENOS PARA USAR NUESTRA CD EN CONTRA DE OTRAS QUE TIENEN RETRAZO EN SU DESARROLLO HURBANO ,PORQUE NO PIENSAS QUE EL DESARROOLO DE TAMPICO EN LO URBANO SE DEBE AL DETRIMENTE O AL NO HABER APLICADO RECURSO EN ALTAMIRA Y SI EN TAMPICO COMO LA VEZ.
Old May 30th, 2008, 01:14 AM   #108
george tampiqueño
Registered User

Quote:
Originally Posted by george tampiqueño View Post
HOMONCOLUCUS
SOLO TE FALTO DECIR QUE BONITO SOY COMO ME QUIERO, SE TE OLVIDA QUE LOS DE ALTAMIRA VINIERON A REPOBLAR HACE MAS 183 AÑOS UN POBLADO QUE ESTABA DESBARATDO COMO DICEN LOS TABASQUEÑOS, ESTOY DE ACUERDO QUE HAY SUS DIFERENCIAS ENTRE LA GENTE DE ALTAMIRA Y LA DE TAMPICO PERO NO ES PARA TANTIO PINTAS A LOS TAMPIQUEÑOS COMO SI FUERAN LOS PRINCIPES DE MONACO POR FAVOR BASTA IR AL TAMULIPAS PARA VER A MUCHOS TAMPIQUEÑOS CON LOS PELOS PARADO Y PRIETOS COMO LOS DE ALTAMIRA O LOS DE VERACRUZ, ESO NO LOS HACE MENOS, Y SI TU ERES BLANCO Y CON LANA Y TIENES TODO NO TE HACE DIFERENTE EL DIA QUE DIOS TE LLEVE TE CONVERTIRAS EN POLVO IGUAL QUE TODOS LOS DEMAS O EL DIA QUE TE NEFERMES Y NO TENGAS A NADIE TUS BILLETES SOLOS POR SI NO TE VAN A AYUDAR ES MEJOR SER HUMILDES.SOLO PAR DECIRTE YO SOY TAMPIQUEÑO Y EN DONDE VIVO TENGO 16 AÑOS Y AUN NO HAY PAVIMENTO,LA COLONIA TIENE COMO 35 AÑOS DE FUNDADA Y ESTA A DOS CUADRAS DE LA TAMPICO MANTE POR ESO VOTE POR OSCAR A VER SI AHORA SE NOS HACE AUN QUE SEA DE ASALTO.COMO PUEDES VER TAMPÌCO NO ES PARA COMPARARLO NI MUCHO MENOS PARA USAR NUESTRA CD EN CONTRA DE OTRAS QUE TIENEN RETRAZO EN SU DESARROLLO HURBANO ,PORQUE NO PIENSAS QUE EL DESARROOLO DE TAMPICO EN LO URBANO SE DEBE AL DETRIMENTE O AL NO HABER APLICADO RECURSO EN ALTAMIRA Y SI EN TAMPICO COMO LA VEZ.
QUISE DECIR DE ALFALTO DISCULPEN
Old May 30th, 2008, 01:22 AM   #109
george tampiqueño
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ayuyeye View Post
Todavia existe el foro de imagenes de Tampico????

como la verdad no se, aqui les dejo esta panoramica

Desde la Laguna del Carpintero hasta el Puente Tampico

la tome el lunes, desde el noveno piso del Hotel Montecarlo
BUENO TU ESFUERZO PERO EN MI OPINION SIN SER EXPERTO VEO QUE LA MITAD SE VE OBSCURA O SEA LA PARTE DE LA LAGUNA DEL CARPINTERO TAL VEZ SEA LA HROA A LA QUE LA TOMASTE
Old May 30th, 2008, 02:05 AM   #110
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Quote:
Originally Posted by george tampiqueño View Post
TEJEIROS unque te cambio un poco de tema te informo que hoy salio publicado en internet lo que alguien habia comentado que posib emente el cortometraje del tampiqueño que yo defendi sea un plagio ,segun la informacion ya lo estan demandando por plagio un aritsta español y describen el trabajo del español aunque dicen que dura solo unos segundos es casi igual la defensa del tampiqueño argumentando que el nunca dijo que era una idea original suya me parece que es un argumento valin, como acertadamente dijera alguien hojala y no nos afecta como cd ya que se da en un momento en que nos visitan muchos jovenes y donde se habla d elos valortes que se deben tener como sociedad
Si me entere de eso, salio en television nacional. No se si sentir pena o lastima, y creo que lo justo es que le retiren el premio y lo metan a la carcel.

Acerca de Altamira
Yo no se que pasa con esa ciudad, pero creo que le hace falta mucha inversion. Si bien es uno de los puertos mas importantes del pais y cuenta con muchas industrias, ¿que pasa con el dinero que generan esas inversiones? No soy un experto, pero creo que debe generar dinero para el ayuntamiento, aunque la API Altamira sea federal. O hay mal manejo de dinero, o yo estoy mal y eso no genera dinero para el ayuntamiento. Y acerca de la gente, creo que ya es otro tema totalmente diferente.
Old May 30th, 2008, 03:33 AM   #111
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Likes (Received): 55

Quote:
Originally Posted by Mr. Tejeiros View Post
Si me entere de eso, salio en television nacional. No se si sentir pena o lastima, y creo que lo justo es que le retiren el premio y lo metan a la carcel.
Pues deberías dudar por lo menos. Y si el nunca vio ese corto español? si siempre hizo las cosas de buena manera?

Tampico
[Sentado en una playa]
Jugando a Calatrava con un cubito y una pala

alitus07 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 04:06 AM   #112
homoncolus79
Registered User

georgetampiqueño me da risa tus comentarios pero los respetare , yo solo opine y ya si te poner ardilla pues comete un dulce compa por que andas muy amargado. respecto ala gente pues yo di mi opinion y ya asi como tu puedes dar la tuya pero no dramatises tanto ni te pongas a llorar.
no es que sea blanco ni nada no se si leiste todo el mensaje yo se que altamira es muy importante , pero el gobierno tiene ala gente en la miseria a eso me refiero siendo altamira deve de tener mejor calidad de vida la gente.
entiende los mensajes analisalos y despues opinas .
toma miel pa que te endulce la vida
homoncolus79 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 04:30 AM   #113
suenochiva
Registered User

suenochiva's Avatar

estadio

bonito es tampico ase anos mire una pelicula del flaco guzma era sobre el puerto y algun dia espero ir a tampico mi pregunta la gente que vive en tampico save algo del estadio de futbol que planean construir el tema de los mejores estadios de mexico lo cerraron y ahora necesitamos otro tema igual
suenochiva no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 06:24 AM   #114
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Quote:
Originally Posted by suenochiva View Post
bonito es tampico ase anos mire una pelicula del flaco guzma era sobre el puerto y algun dia espero ir a tampico mi pregunta la gente que vive en tampico save algo del estadio de futbol que planean construir el tema de los mejores estadios de mexico lo cerraron y ahora necesitamos otro tema igual
ke onda suenochiva, en la pagina 1 y 2 de este thread hay información sobre el nuevo estadio
Qué opinas?

Tampico
[Sentado en una playa]

Old May 30th, 2008, 06:31 AM   #115
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Quote:
Originally Posted by alitus07 View Post
Pues deberías dudar por lo menos. Y si el nunca vio ese corto español? si siempre hizo las cosas de buena manera?
Bueno, me refiero especialmente a lo de plagiar la idea principal que esta muy mal. Porque el resto esta muy bien, para no haber estudiado en una escuela de cine. Esta bien hecho el cortometraje, la música, el escenario es precioso. Me gusto mucho hasta que dijeron que no fue su idea.
Old May 30th, 2008, 07:58 AM   #116
tamker
Registered User

tamker's Avatar

En esta pagina se ve un video muy bueno de como va el hospital angeles desdee aire

http://www2.milenio.com/node/25250
tamker no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 08:02 AM   #117
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Wow tamker, que mejor manera de estrenarte en el nuevo thread. Se ve muy imponente la ciudad desde el aire. Ojala que pronto empecemos a ver como surge el Angeles. Aunque en la pagina de Milenio dice que aumentaron los COSTOS de los seguros de vida, el reportero dice que aumento la OFERTA. Creo que lo segundo es lo correcto.
Old May 30th, 2008, 08:14 AM   #118
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

No puedo ver ese video
maldita conexion!

Tampico
[Sentado en una playa]

Old May 30th, 2008, 09:06 AM   #119
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Autopista Tampico-Veracruz

El Golfo
29 Mayo 2008

Vendrá Calderón al inicio de obras del libramiento Xalapa

El delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega, informó que será el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quienes den el banderazo de inicio de las obras de construcción del Libramiento de Xalapa.

El funcionario federal, aclaró que aún no hay fecha para que de inicio formal dicha obra, pues actualmente realizan todos los trabajos preliminares como los trazos topográficos y definición exacta de cada uno de los puentes.

Recordó que la carretera contará con más de 60 estructuras y áreas de desplante, lo cual está siendo preparado para que cuando el presidente de el banderazo, se inicie la construcción y no pare por ningún motivo.

Dicha obra carretera, la cual unirá al Distrito Federal con el puerto de Veracruz sin pasar por esta capital, tendrá un costo de 2 mil 850 millones de pesos.

Por otra parte, Basilio de la Vega anunció que de manera paralela mantienen platicas con el Gobierno del Estado para licitar el Paquete del Golfo, cuyos proyectos son siete veces más grande que el Libramiento de Xalapa.

Explicó se trata de la autopista que va a enlazar al puerto de Veracruz con Tampico y está integrada por tres tramos: Tuxpan-Tampico, Laguna Verde-Totomoxtle y un ramal que se llama Teziutlán-Nautla.

Pero además incluye tres libramientos: el macrolibramiento de Tampico, el libramiento de Tuxpan y el libramiento de Laguna Verde, todo con un valor de 15 mil millones de pesos.

Bueno, ya esperemos que la Tuxpan-Tampico llegue a buen fin

Tampico
[Sentado en una playa]

Last edited by alitus07; May 30th, 2008 at 09:39 AM.
Old May 30th, 2008, 09:56 AM   #120
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Empresarios interesados en invertir en Madero

Hoy Tamaulipas
27 Mayo 2008

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Empresarios locales, como nacionales se encuentran interesados en invertir en Ciudad Madero en el área turística, industrial, comercial, como de servicios no solamente en la playa de Miramar, sino también en otros puntos del municipio, es por ello que para el segundo semestre de este año se esperan buenas noticias.

Debido a lo anterior se han dado pláticas con dichos inversionistas para ver la posibilidad de que se instalen.

El Director General de Desarrollo Económico y Turismo, Oscar Izaguirre Ávila, explicó que una de las bases que el Presidente Municipal, Sergio Arturo Posadas Lara ha propuesto, ha sido el desarrollo económico “y eso tiene que ver mucho con la inversión, sabemos que un desarrollo económico de una ciudad se da a través de las inversiones que se puedan captar y nosotros aquí en Madero en la actualidad lo estamos haciendo”.

Es por ello que se están desarrollando nuevos hoteles, ampliando otros, creando conjuntos habitacionales de tipo condominio turístico en el máximo paseo, con ello dando como pauta que se den próximamente otras inversiones en Miramar, considerada como de desarrollo turístico, aseguró.

“Sin embargo también no podemos irnos nada más a lo que es Miramar, sino que los inversionistas que se han acercado traen mucho interés que en la ciudad se puedan desarrollar centros comerciales que vayan enfocados que giran en torno al turismo, esto es porque Ciudad Madero con esa gran ventaja que tiene de contar con una playa que es uno de los principales destinos turísticos no sólo de Tamaulipas, sino del país ha hecho que sea el icono turístico en el Sur de Tamaulipas”, señaló.

Agregó que hay inversionistas que también le están apostando a lo que es el sector de comercios y servicios, es decir centros comerciales lo cuales incluyan tiendas anclas, departamentales, así como lugares de esparcimiento como salas de cine, cadenas de franquicias de gastronomía, etc.

Comentó el Ingeniero Oscar Izaguirre, que todo lo anterior va conjuntar el desarrollo económico de Ciudad Madero, “sin olvidarnos también de que hay inversión en otros sectores, como es el industrial, ya que el municipio tiene una economía que gira en torno al petróleo, es decir tenemos una refinería más importantes en donde se procesa y refina, donde se obtienen gasolinas y otros derivados y eso nos pone en el ámbito económico”.

Afirmó que también en el sector turístico ha habido acercamientos con empresarios, lo cuales están interesados en poner un parque temático que pudiera ser atractivo al turismo. “Todo eso lo tenemos contemplado dentro de lo que quiere nuestro alcalde manejar que se sustente el desarrollo económico en esto”.

Es por ello – indicó -, que ya empresarios “se han acercado, hemos tenido reuniones con 5 ó 6 grupos, los cuales hay interés de invertir aquí Ciudad Madero. ¿Nosotros que estamos haciendo?, realizando un inventario de los terrenos que tenemos en el municipio para ofrecerlos a estas personas, hay algunos que son de particulares, hay otros que son de ciertas organizaciones y lo primo que hacemos es el enlace con los propietarios de los terrenos para que los desarrolladores los conozcan y puedan ver la factibilidad”.

Finalmente, dijo que empresarios de la localidad, como de otras partes del país están viendo la posibilidad de invertir en el municipio.

Tampico
[Sentado en una playa]

Reply

Tags
altamira, ciudad madero, golfo, laguna, méxico, tamaulipas, tampico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules