daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 30th, 2008, 10:06 AM   #121
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Likes (Received): 57

A marchas forzadas construyen Centro de Convenciones para un evento de Televisa, en Tampico

Proceso
Gabriela Hernández
30 de mayo 2008

Tampico, Tamps., 28 de mayo (apro).- A marchas forzadas, con trabajadores en tres turnos, el gobierno del estado apura la construcción del Centro de Convenciones de este puerto, con el fin de que, por lo menos una de sus secciones, quede lista para la realización del evento “Espacio Joven 2008”, patrocinado por Televisa, programado del 2 al 6 de junio próximo.

El diputado federal del PAN, Luis Alonso Mejía, advirtió que, a unos días de que se lleve a cabo ese evento, la construcción está aún en obra negra, por lo que el gobierno del estado trabaja a “marchas forzadas” para terminar sólo una parte de éste centro.

Mejía dijo que existe el riesgo de que, además, se dispare el costo de la obra, y se puedan presentar errores que tengan un costo adicional para el erario tamaulipeco, “todo por quedar bien con la televisora”.

La obra ha generado otras polémicas: una de ellas cuando el secretario de Obras Públicas del estado, Alberto Berlanga Bolado, reconoció que el presupuesto para el Centro de Convenciones, pactado en un principio en 250 millones de pesos, se había disparado a 400 millones.

Al respecto, el gobernador Eugenio Hernández Flores rechazó que el incremento se haya debido a un mayor costo de la obra. Dijo que la razón fue por una ampliación del proyecto original.

La construcción de este edificio se inició en marzo de 2007, y su terminación se tenía pactada en 16 meses. Sin embargo, el plazo se redujo dos meses para que quedara lista para el “compromiso” con la televisora.

En un principio, Televisa pretendía organizar este evento en Tampico en 2010, cuando se terminaran todas las instalaciones.

Sin embargo, a petición de la estación local de Televisa, Televisora del Golfo, propiedad del alcalde de este puerto, Fernando Azcárraga López, se adelantó el evento para este año, a fin de hacerlo coincidir con los festejos por el 50 aniversario de la estación local.

Para ello, el gobierno del estado firmó un convenio con Televisa, en el que se compromete a entregar el edificio el próximo 1 de junio, un día antes de la inauguración del evento.

El alcalde de este puerto, Oscar Pérez Inguanzo, afirmó que hay condiciones para cumplir con este compromiso, aunque aclaró que sólo se concluirá una sección de todo el proyecto, suficiente para que se lleve a cabo “Espacio Joven 2008” y que habrá “detalles” que queden sin concluir.

Al respecto, el gobernador Eugenio Hernández Flores reconoció que su gobierno aportará 20 millones de pesos para patrocinar el evento, y justificó este gasto por los “beneficios” que traerá en cuanto a la promoción “de las fortalezas y atractivos” con los que cuenta la entidad, así como por la derrama que dejará a Tampico la llegada de miles de jóvenes para participar en el evento.

Sin embargo, el diputado panista Alonso Mejía consideró con este tipo de acuerdos con las principales televisoras, es una de las formas que están utilizando los gobiernos estatales para evadir la reforma electoral, con la que se prohíbe a los servidores públicos el uso del erario para promocionar su imagen en medios de comunicación.

“Tontos no son, y es obvio que este evento servirá de pasarela para el gobernador”, señaló.

Además, dijo que, por quedar bien con esa televisora, se esté forzando la terminación de la obra, aun contratando trabajadores a tres turnos y haciendo las cosas a “última hora”.

Agregó que, a unos días de que se cumpla el plazo impuesto por el propio gobierno, no se aprecian áreas acabadas del Centro de Convenciones. “Falta concluir vialidades y la explanada, además de que, a simple vista, puede observarse que aún no se ha finalizado la parte trasera del inmueble”.

A esto, indicó habría que añadir la terminación de los sistemas hidrosanitarios, eléctricos y todo el equipamiento que se necesita para que un lugar sea funcional.

“Ellos presumen que van a terminar en tiempo porque la obra negra ya está, pero los que entendemos de construcción sabemos que concluir detalles, se lleva otro tiempo igual que la construcción, porque en los detalles es donde se lleva más tiempo”, comentó.

“Ni yendo a bailar a Chalma van a tener ese edificio listo para el 1 de junio. Un día después inicia el evento que tienen programado de Televisa”, manifestó el legislador.

“Lo peor es que están trabajando en tres turnos para tratar de tener lista por lo menos una parte del edificio, para que ahí se haga el evento de `Espacio Joven 2008`. Eso va a generar que se dispare aún más el costo de la obra, que ya de por sí había aumentado en un 60 por ciento.

“Además, hay que ver los riesgos que esto implica. Todos sabemos que, a marchas forzadas, las cosas no salen igual. Después habrá que gastar para corregir los errores”, añadió.

El legislador panista dijo que el gobierno del estado tendría que dar un informe puntual de los efectos que este “apresuramiento” tendrá en el costo para el erario estatal y en la calidad de la construcción.

Esta obra tuvo otro contratiempo cuando tuvieron que ser suspendidas las labores y evacuados todos los trabajadores y directivos, pues en el C-4 se recibió una llamada anónima, que advertía sobre la supuesta colocación de un explosivo.

Otra de las polémicas relacionadas con este Centro de Convenciones, se registró en marzo pasado, cuando el ayuntamiento hizo uso de la fuerza pública para encarcelar a un grupo de activistas de “La otra campaña”, que mantenían un plantón en ese lugar, para denunciar el daño ecológico a la zona y la supuesta “privatización” del paseo popular de la Laguna El Carpintero, donde se construye la obra.

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estableció una multa de millones de millones de pesos al municipio de Tampico, al encontrarlo responsable de la destrucción de 1.3 hectáreas de mangle en el área de construcción del Centro de Convenciones en la Laguna del Carpintero.

1.- Que Tampico iba a ser sede de Espacio hasta el 2010
2.- Que Televisa del golfo presionó para que el evento coincidiera con su 50 aniversario
3.- Que el ex alcalde Fernando Azcarrafa es el dueño de Televisa del G.? Perdón mi ignorancia, eso es cierto?
4.- Para finalizar, qué tienen que ver los emos con el centro de convenciones?

Tampico
[Sentado en una playa]
Jugando a Calatrava con un cubito y una pala

alitus07 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 30th, 2008, 10:14 AM   #122
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Por cierto, expositores confirmados:

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano
El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos
El Rector de la UNAM, José Narro
El escritor y analista político, Francisco Paoli Bolio.
El historiador Enrique Krauze
La actriz Cecilia Suarez
La periodista Lydia Cacho
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Carmen Alanís
y los titulares del ISSSTE, Miguel Angel Yunes
la CONADE, Carlos Hermosillo
y el Instituto Mexicano de la Juventud (?)

Escuche en el noticiero sobre la posible presencia de Beatriz Paredes en la inauguración.

Tampico
[Sentado en una playa]

Old May 30th, 2008, 05:17 PM   #123
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Likes (Received): 0

Menciona la nota de la carretera un macrolibramiento para Tampico. ¿Cual será? Yo recuerdo que el libramiento poniente antes se llamaba Maxilibramiento.

Y esos de Proceso estan mal, Fernando Azcárraga ya no es el alcalde, y el propietario de Televisa del Golfo es su hermano, Francisco Azcárraga Lopez.

Y que buenos expositores van a tener en Espacio!
Old May 30th, 2008, 05:22 PM   #124
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Más butacas

Anuncia directiva del Tampico-Madero, la instalación de 15 mil asientos en dos localidades del Estadio Tamaulipas.
30-Mayo-08

Enterado sobre la aprobación del cabildo porteño al cambio de uso de suelo de terreno cercano a la Isleta del Zapote, el presidente de la Jaiba Brava aseguró que esto no impedirá que las obras de remodelación en el Estadio Tamaulipas, casa de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, continúen.

El proyecto, de acuerdo a lo señalado por el Lic. Miguel Ángel Martínez, presidente de la institución, y sin dar montos específicos, es redondear lo hecho en el inmueble, que tras la llegada de su administración, ha reparado una buena parte, y agregó que todavía existe mucho trabajo por hacer, tanto en interior y exterior.

Al ser entrevistado tras observar el entrenamiento que la escuadra sostuvo en el coloso de la Unidad Nacional, el dueño manifestó que la idea es instalar alrededor de 15 mil butacas en las zonas Preferente y Sombra, dejando libres las cabeceras Norte y Sur, para comodidad de las porras.

“Serán las únicas secciones de nuestro santuario que no tendrán modificaciones, y lo hacemos porque sabemos que a nuestras porras les gusta brincar y correr de la emoción, así es que emplearemos la cantidad antes señalada en las otras dos localidades, pero al mismo tiempo, tenemos contemplado el cercado y pavimentación del estacionamiento”, agregó el dirigente del plantel para Milenio La Afición.

Víctor Hugo Durán

http://www.milenio.com/tampico/laafi....asp?id=612228

UserTam no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 05:34 PM   #125
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by cuerudo View Post
HOLA DISCULPEN QUE ME META EN ALGO QUE QUIZA SE ESTA SALIENDO DEL TEMA... ME GUSTA LEER EL AVANCE QUE ESTA TENIENDO TAMPICO... PERO NO ESTE TIPO DE COMENTARIOS DONDE SE MENOSPRECIA A LA CAPITAL, MI CIUDAD...
Quote:
Originally Posted by george tampiqueño View Post
cuerudi no se quien de este foro haya opinado mal de cd. victoria,pero queien lo haya heco siendo tamulipeco estoy totalmente en contra de ese tipo de opiniones no solo en contra de las de victoria sino que no se debe opinar mal de las demas ciudades de mexico
Ay que fuerte la pedrada...
Sinceramente, supongo que se refieren a mi... pero les suplico que lean bien lo que digo.

No es que este en contra de Cd. Victoria, si es mi capital, es una ciudad tamaulipeca, y mas que tamaulipeca, es una ciudad mexicana y con ese simple hecho la respeto y la admiro.

Pero siendo sinceros, hoy en dia Tampico y su zona conurbada, tiene mas poderio que la capital...

Lo que no me parece correcto es lo que hace el gobernador... darle mas apoyo a la capital que a las demas ciudades, como ya lo habian comentado por aqui, es gobernador de Tamaulipas, no de Cd. Victoria...

pero bueno, esa es mi opinion y espero la respeten.
Amen.
@ssc_tampico
Ayuyeye no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 05:41 PM   #126
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

Quote:
Originally Posted by alitus07 View Post
Pues deberías dudar por lo menos. Y si el nunca vio ese corto español? si siempre hizo las cosas de buena manera?
Ay Alitus, esto es una tragedia para la ciudad, de verdad que todos quisieramos dudar de que es un plagio, desgraciadamente, hace rrato estaba viendo el periodici Milenio y ahi viene la comparación del video de Cuenca (el español) contra el de Alvarez... son igualesy el de Cuenca es de 2007!!!

la verdad, siendo sinceros, ahora me da verwenza...
@ssc_tampico
Old May 30th, 2008, 05:46 PM   #127
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

Quote:

Por cierto, expositores confirmados:

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano
El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos
El Rector de la UNAM, José Narro
El escritor y analista político, Francisco Paoli Bolio.
El historiador Enrique Krauze
La actriz Cecilia Suarez
La periodista Lydia Cacho
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Carmen Alanís
y los titulares del ISSSTE, Miguel Angel Yunes
la CONADE, Carlos Hermosillo
y el Instituto Mexicano de la Juventud (?)

Escuche en el noticiero sobre la posible presencia de Beatriz Paredes en la inauguración.
Te falto Brozo no???

creen que vayan a transmitir noticieros desde aqui????
@ssc_tampico
Old May 30th, 2008, 05:58 PM   #128
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

Aqui estan las imagenes escaneadas del Milenio:

@ssc_tampico
Old May 30th, 2008, 06:03 PM   #129
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

[QUOTE=UserTam;21257039]

Al ser entrevistado tras observar el entrenamiento que la escuadra sostuvo en el coloso de la Unidad Nacional, el dueño manifestó que la idea es instalar alrededor de 15 mil butacas en las zonas Preferente y Sombra, dejando libres las cabeceras Norte y Sur, para comodidad de las porras.

“Serán las únicas secciones de nuestro santuario que no tendrán modificaciones, y lo hacemos porque sabemos que a nuestras porras les gusta brincar y correr de la emoción, así es que emplearemos la cantidad antes señalada en las otras dos localidades, pero al mismo tiempo, tenemos contemplado el cercado y pavimentación del estacionamiento”, agregó el dirigente del plantel para Milenio La Afición. QUOTE]

Pero entonces... todo el estadio tendra butacas excepto cabeceras????? uy que padre...

pero solo habla de sombra y prefeerente... que no es lo mismo???

y sol???

pero bueno... que chido que le vayan a meter a este estadio aunk "vayan a construir otro"... aunk pienso k primero deberian meterle al estaionamiento... deben de pavimentarlo, o aunk sea echarle chapo pero parejo...

pero k bien!!!
@ssc_tampico
Old May 30th, 2008, 07:46 PM   #130
Ayuyeye
TAMPIQUEÑO

Ayuyeye's Avatar

PARA TODOS

Como parte de mi proyecto de hacer un foro unido, integral y mas funcional les he enviado un mensaje privado a todos, les encargo la respuesta por favor.

GRACIAS
@ssc_tampico
Old May 30th, 2008, 08:18 PM   #131
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

A mi no me mandaste el mensaje.

El Itacate (Les interesa esta obra, o creen que le tomo fotos muy seguido? Si no para ya no tomarle fotos a lo mbecil)

Desde dos cuadras

Desde una cuadra

En frente

Last edited by Mr. Tejeiros; May 30th, 2008 at 08:53 PM.
Mr. Tejeiros no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 09:16 PM   #132
homoncolus79
Registered User

ami me gusta ir aveses al itacate , tomale las fotos que sean son vienvenidas, aparte vemos como va el abanse del edificio, oie cual es el maxilibramienrto que mensionaste en un msj anterior
homoncolus79 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 09:23 PM   #133
george tampiqueño
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
No puedo ver ese video
maldita conexion!
que paso alitus usa la banda ancha
george tampiqueño no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 09:35 PM   #134
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ayuyeye View Post
Ay Alitus, esto es una tragedia para la ciudad, de verdad que todos quisieramos dudar de que es un plagio, desgraciadamente, hace rrato estaba viendo el periodici Milenio y ahi viene la comparación del video de Cuenca (el español) contra el de Alvarez... son igualesy el de Cuenca es de 2007!!!

la verdad, siendo sinceros, ahora me da verwenza...
A ver ayuyeye, me la he pasado peleando con medio mundo en varios foros. Algo que hacer por favor jaja

No es un plagiario, porque para hacer plagio, tiene que haber un autor, y esa historia es del dominio publico. Como si yo filmara "La llorona", y me kisieran demandar porque ya hay una llorona previa. Su gran error fue no poner adaptacion, eso lo reconozco.

Y si las imágenes se repiten, pues qué querías, un limosnero ciego, pasa un tipo, ve el letrero, se lo cambia... De qué otra manera lo podía poner??? Como he dicho, es una anecdota simple.

Por cierto, ya respondio el director español y dijo ke no era plagio, y Loret de Mola ya se disculpó. Qué mal que te averguences.

Pero en fin, ese no es tema en este thread, mil disculpas por desviarlo. No me gusta mucho discutir con gente de casa

Un saludo tambien a Ciudad Victoria

Sigamos con proyectos de Tampico y su ZM

Tampico
[Sentado en una playa]

Old May 30th, 2008, 09:38 PM   #135
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Tejeiros View Post
A mi no me mandaste el mensaje.

El Itacate (Les interesa esta obra, o creen que le tomo fotos muy seguido? Si no para ya no tomarle fotos a lo mbecil)

jaja ke onda con la luna! andamos bien agresivos.
Una pasiflorina o lexotan o como se llame para todos
A mi me interesa mucho el Itacate Vip Tejeiros, se ve muy bien de lejos. Sigue posteando más imágenes

Tampico
[Sentado en una playa]

Old May 30th, 2008, 09:43 PM   #136
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Alma de México ya cancelo los dos vuelos entre Tampico y Veracuz. Y dos vuelos a Monterrey. Solo queda un vuelo diario a Monterrey, que sale a las 7:00 a.m. Los de Guadalajara y Reynosa han sobrevivido.
Old May 30th, 2008, 09:46 PM   #137
homoncolus79
Registered User

pues ami se me hace una estupides de parte del chamaco que filmo eso.
osea por que copiar eso , acaso Dios no le dio suficiente imaguinasion para que fuese original sin tener que andar copiando cosas, tan simple como eso la imaguinasion es lo que a hecho que el hombre se supere. el premio pues ya se lo dieron pero no quedara namas que como un similar. cuesta trabajo crear algo nuevo pero las ganansias son mejores . me imaguino que ya se dieron cuenta todos los del foro de lo susedido y ahora en ves de hablar bien de la zona pues quedaremos como los piratas hahaha , que mal que mal.
sigo sin comprender por que no hiso algo 100% original , enfin haber en que queda este caso de pirateria.
homoncolus79 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 09:55 PM   #138
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 7 (6 miembros y 1 visitantes)
alitus07, tamker, FerTampico, UserTam, homoncolus79, ques_00

Tampico
[Sentado en una playa]

Old May 30th, 2008, 10:15 PM   #139
tamker
Registered User

tamker's Avatar

Vi que en plaza cobadonga pusieron una manta con las tiendas que habra, solo me llamaron la atencion starbuck, banorte burger king, pero la que si fue una sorpresa para mi es la de little caesar pizza, ya que nadie habia mensionado que llegaria esa franquisia a tampico, yo las he probado en Brownsville y estan buenas y muy baratas.
tamker no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 10:39 PM   #140
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Si, yo la vi ayer, pero pase de volada y no me fijé bien, solo alcance a ver el logo de starbucks

Tampico
[Sentado en una playa]

Reply

Tags
altamira, ciudad madero, golfo, laguna, méxico, tamaulipas, tampico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules