daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old July 8th, 2009, 11:45 PM   #1321
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Likes (Received): 117

Jajajajaja la verdad llevo minutos riendome con solo ver los comentarios jajaja esta muy comico pero ya poniendole seriedad a esto no me gusta ya viendo la imagen mas grande como esta el edificio. Antes me gustaba porque veia la imagen pequeña y buuueeenno daba el gatazo de que se veia bien pero ahora concuerdo con todos uds, parece un corral de gallina.
Creo que la parte mas fea es la antena de la parte de arriba, (segun yo es antena en caso de que no sea asi diganme). Parece que se la pegaron con resistol xD

Ojala y lo cambien por algo mas MmMm.. màs... digno algo que al verLO digamos Ok padre.

Sponsored Links

Old July 8th, 2009, 11:53 PM   #1322
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1105

Renderings BBVA Tower

Quote:
Originally Posted by GERARDORS View Post
Ya empieza a fluir informacion a niver internacional:
BBVA Bancomer Headquarters, Mexico City, Mexico Wednesday 08 Jul 2009

Mexican office model decided

BBVA headquarters competition finalises
Rogers Stirk Harbour and Partners with Legorreta + Legoretta have won a competition to design a new headquarters for BBVA Bancomer in Mexico City.

The new headquarters will be a 56 floor (six underground), concrete and steel tower designed to LEED Gold standards and will be an architectural landmark in the unique location which marks the point of meeting between the historical area of Paseo de la Reforma and Chapultepec Park. The project responds to the Paseo de la Reforma's change of direction at this intersection and the two axes are reflected in the composition of the architectural form.

“We are thrilled by the opportunity to work for BBVA Bancomer on such a unique project for Mexico City and to collaborate with Legorreta + Legorreta, one of the world’s leading architectural practices," said Richard Rogers, chairman of Rogers Stirk Harbour and Partners. "The form of this building is based on a rethinking of conventional approaches to office space. The design creates a new hierarchy of vertical communities or ‘villages’ with open areas where staff and visitors can meet and enjoy spectacular views across the city...The highly sustainable design incorporates a façade which draws on the heritage of Mexican architecture; the result is a reinterpretation of the distinctive texture of traditional ‘celosia’ screens.”

Utilising a range of high technological products, the 221 metre high tower will offer the possibility for LED art displays on its façade to accompany the solar protective assets which will reduce energy consumption. Vertical gardens will be integrated at various levels of the building. When completed in 2013, the 50-storey tower will provide approximately 78,600 sq m of office space for BBVA Bancomer and will accommodate approximately 4,500 employees.

Bien, se aprecia mejor el detalle de la fachada, la estructura y el concepto arquitectónico y . . . creo que si se mejoran o acaban mejor algunos detalles, podríamos tener una Torre interesante, que podrá terminar gustándonos o no, pero sin duda podría llegar a ser interesante la propuesta, claro exceptuando el color rosita "chinga ojos" en la terraza superior . .

En fin, habrá que esperar, pero si no es icónica por un diseño ultramoderno, podría terminar consiguiendo su obetivo por lo sui géneris de su diseño . .
Old July 9th, 2009, 12:54 AM   #1323
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 331

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Que Stardust les cambió el panorama! - leer post anteriores -

Ahora bien, coincido en que un edificio debe pensar en sus usuarios permanentes y ocasionales, ya que al final son quienes más los disfrutan o padecen. (aunque no hay que olvidar al peaton, al citadino, al habitante o a la ciudad misma)

Sin embargo, olvidan o pierden de vista que la misma empresa, se encargó de generar grandes expectativas en cuanto a las dimensiones y diseño de la Torre : "Será la Torre más moderna de Latinoamérica", "Será la Torre más alta de México", "Será el nuevo icono de la CDM", etc.,

Lo anterior sin mencionar la estratégica e irrepetible ubicación que tendrá en el contexto urbano de la Ciudad y la enorme inversión para su construcción, además de la participación de arquitectos de talla mundial como Norman Foster, Skidmore, Owings & Merrill, Cesar Pelli o el mismo Rogers, lo cual obviamente disparó las espectativas al cielo . .

Luego entonces los renders mostrados hasta ahora resultan sopresivos y decepcionantes, aunque en lo personal también guardo esperanzas de que vengan mejores imágenes y que finalmente nos tapen la boca . .

Por otra parte, stardust señala que en la arquitectura "mexicana" - punto muy debatible - sólo hay de dos sopas : Los bloques grisáceos de Teodoro González de León y seguidores o los colores chillantes de los émulos de Luis Barragán, lo cual obviamente es inexacto, recientemente el influyente diario pampero EL CLARIN, hacia una reseña de la actualidad arquitectónica en México y señalaba que existen al menos 3 corrientes o "escuelas", que son las ya mencionadas y una corriente internacional lidereada por Enrique Norten, la cual por cierto, señaló como la más interesante y de mayor potencial, al buscar reinterpretar los estilos arquitectónicos de México con un enfoque contemporáneo y global . .

Asi que no es correcto lo señalado por Stardust.

Y repito, mezclar arquitectura "tecnológica" con arquitectura "neo vernácula", me parece de un gusto kitsch, que raya en lo absurdo, sin embargo, ya más relajado, coincido con stardust, en que hasta que no tengamos más y mejores renders, debemos dar el beneficio de la duda al proyecto, ser más prudentes y no desvirtuar el thread en una tertulia sin sentido . .
Je je, no les he cambiado el panorama, pero creo q a mas de uno lo hize reflexionar y ese es a fin de cuentas una de las principales motivaciones q tengo al postear, no imponer un punto de vista o una opinion, sino d la manera mas razonada q pueda hacer dado el tiempo del q dispongo y el medio de este foro, invitar a la reflexion .

De las espectativas q BBVA Bancomer se encargo de levantar, pues sinceramente creo q aunque de manera muy justa, nada d lo presentado hasta ahora discrepa de aquellas, veamos:

_La torre mas moderna de México: lo visto hasta ahora y el equipamiento con q contara el edificio en materia principalmente de ahorro energetico (vamos, eso esta en boga y tal ves halla q preguntarse q tanto influyo eso en una estetica por lo menos muy controvertida) ciertamente si podrian hacerla la mas moderna.

_La mas alta: Pues igual, con todo y "spires" (no son antenas, y no volvere a repetir la diferencia, si son aficionados a los rascacielos investiguen y sobre todo saquen sus propias conclusiones sobre la diferencia entre una y otra cosa) q a algunos les guste no, ciertamente sera la mas alta de México.

_Un "icono" para la ciudad: Pues veamos, un icono a veces no es precisamente un derroche de belleza o cuenta con la aprobacion unanime de todo mundo, ejemplo: el monumento a la revolucion (a una revolucion q por cierto poco o ningun monumento merece dado los resultados de la misma, pero ese es otro asunto), a unos les agrada, a muchos otros no, y dificilmente se puede alegar q tiene una estetica q se pueda llamar "hermosa" sin embargo claro q es un icono para la ciudad; esta torre BBVA, por dimensiones, ubicacion y por q no, por la polemica q desde ahora desata puede llegar a ser mas iconica q la de estetica "internacional" Torre Mayor o la bastante anonima Torre de Pemex (por mencionar otro par de "iconos" de la tipologia de rascacielos en el pais).

Sobre lo q dije que suele predominar en la arquitectura mexicana, los macizos en material aparente y los macizos en colores brillantes, pues dije exactamente eso, que es lo que suele "predominar"; no q eso fuera lo unico q se encuentra en la arquitectura q con menor o mayor razon pudiese llamarse "mexicana", pero si es de lo q predomina en los mas representativo de la misma; d la arquitectura de Norten (q no se que tantos similares tenga en el pais pero pienso que Jose Piccioto, uno de mis favoritos, se puede enmarcar en ese mismo "estilo" de arquitectura), q por cierto me agrada mucho, no se q tanto pueda encontrarle de "mexicana reinterpretada con un enfoque contemporaneo y global", ya q en los dos ultimos puntos concuerdo pero no encuentro tanto los elementos q identifiquen esa arquitectura con México (dificil definir lo "mexicano" y lo que indentifica a México no? pero ese seria un debate interdisciplinario muy largo); entonces lamento q esa parte d mi comentario se halla malinterpretado.

Sobre los renders y la calidad de los mismos ahi si concuerdo en que, con la posible exepcion del render con vista hacia arriba q a varios si gusto; los demas dejan mucho en q pensar por la deficiente calidad en la presentacion de un proyecto tan grande, tan caro, tan importante proveniendo de dos arquitectos con tanto renombre .

Finalmente, tambien conicido contigo Bon en q el resultado de esta "mezcla" entre una estetica de corte un tanto "high tech" (esa estructura mostrada en fachada y el tratamiento en fachada) con una no tanto "neo vernacula", llamemosle mas bien "mexicana contemporanea", o mas especificamente "legorretesca" (eso existe? ), dan un resultado polemico q d menos no sera un parteaguas y posiblemente no gane concursos de diseño arquitectonico (donde si los ganara supongo es en el enfoque sustentable del edificio).

Confio en que "pequeños grandes" detalles sean pulidos, como una mejor integracion tanto estetica como practica de lo q parece ser un helipuerto al pie de los "spires", una mayor estilizacion de las "flechas" del "achaflanamiento" de la fachada, y porque no, si quieren poner un toque novedoso, que hagan q esa fusion de estilos arquitectonicos funcione, trabajen mas en los murales (si son eso?) del primer cuerpo de la torre, ya q la pintura mural es una corriente de q? El primer cuarto del siglo XX? Sinceramente deberian ya de superar eso y si va a ser un mural q sea con materiales modernos, estetica actual, q se yo algo traslucido, q cambie de color, q se ilumine segun ciertos patrones, algo q haga de eso un mural del Siglo XXI y no un mural del siglo XX en una torre q aspira a ser icono de la ciudad en este siglo .

Saludos!

PD: Por cierto, pense q esta torre tendria un atrio central a la manera del Commerzebank de Frankfurt, con las terrazas (jardines verticales), funcionando como "respiraderos", provocando una circulacion de aire al interior de la torre, pero viendo el render de la vista d un interior de estos jardines verticales, me parece q no es asi y q no habra dicho atrio central sino q sera el tipico nucleo central de acero y concreto con las distribuciones del edificio al centro mas oficinal alrededor y los jardines sin mas funcion q ser "coquetos" miradores de la ciudad para los usuarios de la torre...

Last edited by stardust; July 9th, 2009 at 02:05 AM.
stardust no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 01:06 AM   #1324
kindroj
Registered User

kindroj's Avatar

Likes (Received): 4

Yo lo sigo viendo como uno de los edificios más feos del mundo, no tiene comparación.

No parece obra del tan reconosido Rogers, ganador del premio Pritzker. Es eso obra de un Pritzker? No veo como es posible. Solo ay que ver sus otros proyectos

Y los colores de Legorreta no creo que se vayan, por que es su firma, aunque lo peor de todo sean esos colores, no van nada con el diseño de Rogers.

Por que no pudieron escojer a Foster con Serrano o Pelli con Madaleno? Por que Rogers y Legorreta, no puede haber peor contraste, son totalmente diferente uno de otro.

Last edited by kindroj; July 9th, 2009 at 01:24 AM.
kindroj no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 02:18 AM   #1325
Palomo_Yuc
100% Mex 200% Yucateco

Palomo_Yuc's Avatar

Likes (Received): 633

Me gusta la idea de los murales, y si podria convertirse en un icono por lo extraña que es....quiza construida no sea fea viendolo bien bien, pero si extraña....
Mérida Valladolid Progreso CancúnTulum Playa del Carmen Chetumal Campeche Ciudad del Carmen Villahermosa Oaxaca Puebla DISTRITO FEDERAL Veracruz Madrid Zaragoza Salamanca Toledo Porto LisboaLondres Oxford París Milan Venecia Salerno Roma Napolés BoloniaPompeya País Vasco Valencia Granada BEIJING Guangzhou
Palomo_Yuc no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 02:24 AM   #1326
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 553

El render está mal hecho con ganas, fijense como las antenas se desfasan de lugar hacia el lado izquierdo justo donde está el frutero (helipuerco), hasta parece que estuviera vista desde atrás.

[QUOTE=GERARDORS;39440966][QUOTE]
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 03:30 AM   #1327
Eduardo_Bdez
Moderador Latinscrapers

Eduardo_Bdez's Avatar

Likes (Received): 344

Yo ya logré "digerir" esta torre, como lo dije anteriormente este render( que está mas claro ) nos ayuda a pareciár un poco más la "textura" de la torre. Además eñ comentarios de stardust es muy acertado.

Eduardo_Bdez no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 03:49 AM   #1328
Ben ....... Rocker
BANNED

Likes (Received): 0

es cierto no podran dejar las antenas cucarachescas huacaletecas por la simple razón de q tiene q ir ahi el helipuerto , ahi se demuesstra q este proyecto lo hicieron como diria mi abuelito " AL CHING@DASO"
Ben ....... Rocker no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 03:52 AM   #1329
hinsdale
Registered User

hinsdale's Avatar

Creo que si hay leds...

Hola a todos en el foro:
Tengo ya un par de años siguiendo la pista de todo lo que aquì se escribe y creo que en mal momento logrè entrar como miembro al foro (lo digo por la situaciòn actual de la torre).
Al parecer el mural-no mural o pantalla de leds, es efectivamente un mega display de LEDS, donde se proyectaràn noticias, comerciales, tales como los de algunos edificios en Times Square. Al igual que todos, casi casi me da un infarto cuando vi el dibujo (a eso no se le puede llamar render ) de la torre, coincido en que deberìamos esperar un poco màs para ver màs renders. Bueno, creo ya estar màs centrado en lo que digo porque hace un par de dias maldecia a màs no poder jajaja...
Un amigo de un despacho de arquitectos muy prestigiado me aviso del fallo al diseño y pues, èl tiene màs detalles sobre el actual diseño y me dijo que esperara un poco màs que en efecto tiene algunas cosas buenas ( ojalà no lo haya dicho solo por consolarme )...
Saludos a todos... Soy fan del foro!!
hinsdale no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 04:40 AM   #1330
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Likes (Received): 52

viendolo bien feo en si no es lo que lo mata son esas ultra antenas y esa cosa que es el helipuerto, porque no tuvieron mas vision como en el Burj al Arab

PROYECTO | CENTRO ATLACOMULCO
GMPatlacocity no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 04:47 AM   #1331
thaproducer
Esta es mi ciudad...

thaproducer's Avatar

Likes (Received): 44

Van a terminar amándolo, ya verán
Old July 9th, 2009, 04:54 AM   #1332
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 3654

bienvenido al foro hinsdale

ojalá mejore la pajarera como dice tu amigo
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 04:59 AM   #1333
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 974

Pues hasta ahora si que se ve neo vernaculera la torrecilla, ojala la mejoren, o de plano no la hagan...
padawan72 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 05:21 AM   #1334
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 303

Con que hubiera sido unos 25 metros mas alta, no me hubiera quejado tanto, ok si me hubiera quejado, pero es que me molesta que se vea de menor altura que Torre Mayor
Old July 9th, 2009, 07:47 AM   #1335
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Likes (Received): 23

Creo que Kistch es la palabra que mejor ha definido esta pieza....

Mientras tanto en Madrid, Herzog & De Meuron construyen el nuevo corporativo de BBVA.

Es un edificio hermoso en verdad, yo esperaba algo similar para el D.F.
Old July 9th, 2009, 08:42 AM   #1336
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 331

Quote:
Originally Posted by E -zone ³ View Post
Creo que Kistch es la palabra que mejor ha definido esta pieza....

Mientras tanto en Madrid, Herzog & De Meuron construyen el nuevo corporativo de BBVA.

Es un edificio hermoso en verdad, yo esperaba algo similar para el D.F.
Pues algo se traen los de BBVA con el tema de las aves, porque si dicen q el corporativo de ciudad de México parecera una jaula, ese de Madrid parece un nido con un gran huevo . Aunque ciertamente no me desagrada.

Old July 9th, 2009, 02:16 PM   #1337
Aiacos
BANNED

Pues ese de Madrid se me hace aun mas feo que la pajarera uO.O

Es beuno sabes que construyen coas horribles como esa en otras partes del mundo XD
Aiacos no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 02:56 PM   #1338
ld39
Registered User

ld39's Avatar

Likes (Received): 54

les hubiera gustado mejor el huevo en reforma????!!!
ld39 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 02:59 PM   #1339
Christianmx
Obey me or perish!

Christianmx's Avatar

Likes (Received): 322

El de Madrid es hermoso.
Old July 9th, 2009, 04:32 PM   #1340
movic
Registered User

movic's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by thaproducer View Post
Van a terminar amándolo, ya verán
No soy arquitecto, ni mucho menos, pero concuerdo contigo jeje.
A mi me esta gustando la idea de los murales o la pantalla, ya terminados se podrán apreciar enormes y definitivamente será un nuevo landmark capitalino. Lo que si no me gusta para nada son las antenas jejeje.
movic no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bbva, ciudad de méxico, méxico, mexico city, paseo de la reforma, rogers, skyscraper, spain in the world

Thread Tools

Posting Rules