|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Mieko
Likes (Received): 16
|
Buenas las fotos, me gustaron, ojala Mirko se anime a colocar sus fotos.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Blue ...
Likes (Received): 15
|
A yaaaa!!! si recuerdo que nos contaste de tu famoso acompañante en el recorrido a los Barrios Altos Miraflorino ... entonces es Mirkomiano ... xévere que se una a los Incascrapers.
Salu2
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Muy buenas las fotos de Ekeko de lo que es mi plaza y barrio en Lima, de hecho veo una foto de mi cuadra en este thread, la nueve de Huallaga. El mejor día para visitar la plaza es el fin de semana cuando hay la feria de comida, y se ve un poco más cuidada y con mayor vida callejera. También, cuando están festejando las fiestas del Señor de Muruhuay, los tarmeños en Lima tienen la imagen en la iglesia Santa Ana, y suelen hacer muy bonitas procesiones y festejos. Pero en mi vida he visto la iglesia pintada de ese color azul, casi siempre la he visto rosado, o amarilla, o naranja. De chico, he acudido a ver pelis en el Pizarro, uno de los primeros cines en Lima.
La plaza también tiene un gran legado prehispánico, allí se ubicaba el Templo Rimac, que después de Pachacamac, era de los templos mas importantes para los antiguos limeños. La forma trapezoidal de la plaza es una muestra de ese legado. El jirón Junin era la ruta a la sierra, y Huanta la ruta hacia la costa. En la colonia, en la plaza también se ubicó el primer hospital para indígenas en Lima. O sea, historia tiene esa placita. La piedra horadada sí se puede ver, como menciona Dodi está a tan sólo una cuadra, lastima que ahora hay un grifo en esa esquina también. Y el edificio el Buque también está a una cuadra de la plaza. Y la plaza Italia antes era lllamada la plaza de Santa Ana. Muy interesante la propuesta de las caminatas por los Barrios Altos, para mi es una de las zonas mas interesantes del Cercado, pero más allá de mi cuadra he ido muy poco, y jamás a pie, por lo mismo que han mencionado, pero siempre he tenido mucha curiosidad. A ver si en un futuro viaje a Lima me animo. Gracias Dodi por los aportes a este thread, tan ilustrativos como siempre. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Mirko FELICITACIONES!!!!
Mirko Miano te vi en el programa del Chema Salcedo canal 6 de Cable Mágico, que interesante estuvo el programa. Te envié un email felicitándote por la entrevista que te hicieron.
|
|
|
#26 |
|
Demasiado herido
Likes (Received): 183
|
Antes tenía solo una torre????
Interesante.
|
|
|
#27 |
|
BANNED
|
Me dio mucha hambre
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
ReyMoche
Likes (Received): 1
|
Buenas fotos!!
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
HOLA AMIGOS!!
Hola a todos!! Gracias Lía!! gracias Dodi por tus palabras !! los dos son lo máximo!!! les tengo mucho aprecio, agradezco el haberlos conocido... gracias también Roberto_vp, espero que seamos amigos, está muy interesante el foro de la plaza Italia, sobretodo lo que cuenta Gato Negro, no sabía que allí hubo un templo inka, sí he visto las procesiones que mencionas, las hacen con alfombras de flores muy bonitas... otro mótivo para juntarnos, hacer una caminata e intercambiar información... de hecho que tiene que ser un sábado o domingo, cómo dice Inkandrew9, formemos un grupo, sugiero que Lía o Dodi, propongan la fecha, que puede ser de aquí a dos semanas y hacemos el recorrido... cómo siempre muy buenas tus fotos Dodi!!!!Saludos! Mirko |
|
|
|
|
|
#30 |
|
de abajo el puente
Likes (Received): 11
|
¡Mirko, aunque tarde, felicitaciones!!
Hola Mirko, qué buena noticia la de tu aparición en Fulanos y Menganos, he visto algunos episodios de ese programa en YouTube y es muy bueno, ojalá que suban tu entrevista...Realmente éste es tu año, que sea augurio de mejores cosas por venir, tanto para ti como para los Barrios Altos, con el cual tengo lazos por parte de mi mami, quien vivió con su familia por muchos años en el jirón Ayacucho, en la cuadra anterior al Congreso... ¡Saludossss!
Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo. ~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~ Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...). La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
BANNED
|
muy lindas las fotos
espero que hayan mas fotitos
|
|
|
|
|
|
#32 | |
|
punk ass bitch
|
Quote:
![]() En fin, si lo hacen disfrutenlo al maximo, y tomen muchas fotos (y pisco!) |
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
GRACIAS CANELITA
Gracias Canelita, voy a pedir una copia al canal, ojalá me la den
Saludos, Mirko |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
Likes (Received): 205
|
Yo hasta ahora no conozco esta plaza y casi nada de los Barrios Altos lamentablemente! Siempre he querido ir al menos a la plaza Italia pero me pierdo =S y finalmente no llego.. tendré que chequear un mapa jee!
Gracias por las fotos Ekeko!
|
|
|
#35 | |
|
Registered User
Likes (Received): 205
|
Quote:
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
|
Desde Abancay, Ucayali hasta Capón y Huallaga hasta la Plaza Italia son seguras las 24 horas por la vigilancia de la PNP, la policía municipal y los huachimanes particulares que custodian los negocios alrededor del Mercado Central. He caminado hasta Abancay desde la Plaza Italia a altas horas de la noche cantidad de veces y no pasa nada.
Last edited by GatoNegro; June 8th, 2008 at 10:38 AM. |
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
PLAZA ITALIA
Hola a todos, sí Kametza, como dice Gatonegro, el lugar es seguro, pero sigo pensando que deberíamos poner una fecha e ir en grupo a hacer un recorrido creo que lo disfrutariamos mucho, propongo que sea del domingo que viene al siguiente, Gracias Dodi por la invitación, tengo muchas ganas de participar, pero últimamente el tiempo se me está haciendo corto, pero de hecho que lo voy a hacer... y corrección: la plaza Italia y los Barrios Altos, también son centro histórico, es más, la plaza Italia está dentro del perímetro de lo que la Unesco reconoció como Patrimonio cultural de la humanidad, también la Quinta Heeren, el jr. Ancash, etc y ya ves lo descuidado que está, es que al alcalde sólo le interesa Lima Cuadrada, por que es lo que "se ve".... en fin... ojalá que el próximo alcalde tenga más cultura patrimonial...
Saludos amigos Mirko |
|
|
|
|
|
#38 |
|
Tupac Yupanqui
|
Plaza Santa Ana
El nombre original de la plaza era PLAZA SANTA ANA , pero luego fue cambiado al de PLAZA ITALIA cuando inauguraron el monumento a Raymondi . Cuando Jose de San Martin proclamo la independecia del Peru el 28 de Julio de 1821 no solo lo hizo en la Plaza de Armas sino en tres lugares mas o sea hubo cuatro proclamaciones . La primera fue en la Plaza de armas La segunda en la Plaza de la Merced La tercera en la Plaza de Santa Ana y La cuarta en la Plaza de La Santa Inquisicion. En la plaza Italia ( Ex Santa Ana ) hay un grabado donde se conmemora ese hecho. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
hola!! soy de Huancayo y vivo 2 años en Lima ahorita tengo un curso de restauracion y conservacion de edificios y me di cuenta ke no conosco en lo absoluto Lima y bueno buscando informacion pa un trabajo di con esta pagina,aun noc como funciona asi ke ando media perdida pero me intereso un monton ,lei ke hacen un tipo de excursiones y me encantaria participar en alguna de ellas ... espero pues tb consultarles algunas cosas y me ayuden en algunos trabajos ke tengo jajaj xq de verdad no conosco casi nada delos centros historicos aca en Lima
![]() ![]() y en internet no se encuentra todo.aproposito de eso...ke monumentos se encuentran en la Plaza Italia?? aparte de la iglesia Santa ana?? bueno ps siendo eso todo me despido cuidense y saludos!! bye |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 42
|
Bonita plaza, el entorno no se ve nada mal..... ahora no entiendo que pasa en Lima, porque esos cambios de colores a las Iglesias pero tan drásticos, les cambiar de color como si fueran casas.....
![]()
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|