daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 15th, 2011, 04:30 PM   #2341
cpelaezd
Registered User

cpelaezd's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post
capturas vetustas...

esta imagen como para odiar el viaducto del metro en el centro de medellin . año 1974....hagan el ejercicio de imaginarse el palacio construido en su totalidad

notese el espacio . año 1975
Pues si, viendo esta foto y viendo como está ahora, si hay que reconocer que lo que se hizo fué una embarrada. Entiendo que a mucho esfuerzo se hizo ese metro pero por lo menos se debió a ver pensado en hacerlo subterráneo en ciertos lugares ..... Bueno en realidad solo se me ocurre uno que es la estación parque de Berrío y talvés San Antonio porque si causó un efecto negativo en varios edificios y parques que tienen valor histórico. Esta foto es del 75 y lo mas irónico es que el estado de conservación en el que se encuentra el palacio Calibío está mucho mejor que el que tenía en el 75; con la serie de restauraciones que si hicieron en los 90s, pero lamentablemente parece que le hubieran colocado una cortina al frente. Pero supongo que solo queda lamentarlos y aprender para la próxima porque esto como quedó, quedó.
cpelaezd no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 15th, 2011, 04:45 PM   #2342
cpelaezd
Registered User

cpelaezd's Avatar

Quote:
Originally Posted by livereggaeyska View Post
El palacio no fue terminado de construir según me acuerdo, porque en la epoca que era construido estados unidos entro en recesión economica, y los gobernantes locales que tenían ayuda financiera de ellos fueron aplazando su culminación. Y asi sucesivamente hasta que un gobernador penso en demolerlo, afortunadamente no. Es mas o menos lo que recuerdo de una visita que hice con un amigo, un arquitecto(no me acuerdo del nombre) muy querido nos dio un recorrido y ademas nos contó la historia y mitos que hay sobre su constricción.
Así debió haber quedado según el plan original:

Old December 15th, 2011, 05:28 PM   #2343
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 273

Siempre lo he dicho....la metro, al menos pasando por el centro que es donde es sensible, debio haber sido subterraneo. Siempre me ha parecido que el impacto visual es muy fuerte...pero buehh ya estuvo....aunque si, que dolor ver esa fotografia...salvando las comparaciones, es como haber pasado un viaducto a 5 metros del museo de Louvre en Paris...eso no se hace!

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2011, 06:11 PM   #2344
Fernando-Fla
Paisa en la Florida

Likes (Received): 0

Fantastico. De todos modos pinso que parte de la remodelacion deberia dedicarse a un museo del Ferrocarril de Antioquia. Seria un buen atractivo, a parte de que sea un centro para el arte.
Fernando-Fla no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2011, 07:49 PM   #2345
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 150

Quote:
Originally Posted by livereggaeyska View Post
El palacio no fue terminado de construir según me acuerdo, porque en la epoca que era construido estados unidos entro en recesión economica, y los gobernantes locales que tenían ayuda financiera de ellos fueron aplazando su culminación. Y asi sucesivamente hasta que un gobernador penso en demolerlo, afortunadamente no. Es mas o menos lo que recuerdo de una visita que hice con un amigo, un arquitecto(no me acuerdo del nombre) muy querido nos dio un recorrido y ademas nos contó la historia y mitos que hay sobre su constricción.
lo que a mi me explicaron es que el palacio calibio no se construyo totalmente por la misma razon que no se termino de construir el palacio nacional de medellin en carabobo con ayacucho...adivinen: CENTRALISMO

Precisamente por la recesion en BOgota recortaron presupuesto pero eso no afecto la capital que siguio tranquila con sus planes de expansion, sus avenidaas y todos sus edificios bieeen completicos y bonitos, sin embargo a medellin le cortaron el chorro y nos dejaron edificios amputados

De haber construido el palacio nacional y el de calibio completamente tendriamos un centro historico que hubiera sido respetado mucho mas y muy dificilmente hubieran tirado el viaducto en el centro, y creo que el hueco seria mucho mas organizado

Ambos palacios son hermosos pero por ejemplo el palacio nacional era COLOSAL, mas grande que la casa de nariño, el capitolio y creo que cuallquier construccion del pais....en Bogota no gusto mucho la idea pues en esas fechas el desarrollo de antioquia era el mas importante del pais y teniamos una ciudad con mas futuro que la misma capital, lo cual no gusto mucho en el altiplano
lion.A no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2011, 12:38 AM   #2346
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Likes (Received): 123

¡Desgraciados! ¡Por eso hoy lo están pagando y están pasando las verdes y las maduras!

Be healthy, be happy, be in good shape!

Bello es bello

Imperio del Cacique Niquía

joselph22 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2011, 01:15 AM   #2347
Der Kaiser
@ Paisaland

Der Kaiser's Avatar

Likes (Received): 141

Qué fotos más interesantes! Nunca había visto esa parte sin viaducto, pero no se puede decir que fue un daño, más bien un sacrificio para darle paso al desarrollo.
Old December 16th, 2011, 03:58 AM   #2348
BringMe
Smoking is good for you.

BringMe's Avatar

Likes (Received): 1979

No hay posibilidad de reiniciar los 2 proyectos? se imaginan esos 2 palacios terminados? Amaría el centro
BringMe no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2011, 04:48 PM   #2349
livereggaeyska
BrainStorm

livereggaeyska's Avatar

estoy de acuerdo con que sería épico verlos terminados, pero estarían descontextualizados. deben haber muchas otras formas de recuperar esos dos grandes hitos de ciudad, y el centro ademas.
livereggaeyska no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2011, 12:51 AM   #2350
BringMe
Smoking is good for you.

BringMe's Avatar

Porque? No creo...

Tomemos como ejemplo a Polonia que en estos últimos años reconstruyo todo lo que habían perdido osea edificios históricos y que habían sido demolidos para construir monoblocks y edificios que no valían la pena,también otros que fueron destruidos completamente durante la segunda guerra mundial pero que su reconstrucción tomo décadas en iniciar

ejm:

1947:

2011:

1947:

2011:
Old December 17th, 2011, 01:47 AM   #2351
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 150

creo que aui el daño ya esta hecho...habria que subterranizar el metro y terminal el palacio de calibio...ademas de demoler centros comerciales en el hueco para terminar el palacio nacional ...recordemos que el hueco tiene uno de los metros cuadrados mas costosos del pais

conclusion: sueñe

Quote:
Originally Posted by joselph22 View Post
¡Desgraciados! ¡Por eso hoy lo están pagando y están pasando las verdes y las maduras!
lo que le pasa a bogota no tiene nada que ver con medellin ni es una venganza paisa ni mucho menos...ademas bogota en muchas cosas sigue siendo superior a medelin....otra era comienza para esta capital el 1 de enero
lion.A no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2011, 01:57 AM   #2352
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 420

Quiero ver fotos del Palacio Nacional, no lo conozco y por lo que dicen es muy bonito aunque no esté terminado.

DaaaniDuuu está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 17th, 2011, 02:05 AM   #2353
BringMe
Smoking is good for you.

BringMe's Avatar

Palacio Nacional Medellin (Anteriormente Palacio De Justicia Medellin)

image hosted on flickr

Palacio Nacional Medellin by getruve, on Flickr

image hosted on flickr

3. ///60/6k/6002/8.f/1xp - Centro Comercial el Palacio Nacional - MEDELLIN, COLOMBIA 2007 by IMAGEN09, on Flickr

image hosted on flickr

Palacio Nacional by Sparky the Neon Cat, on Flickr
Old December 17th, 2011, 02:13 AM   #2354
BringMe
Smoking is good for you.

BringMe's Avatar

Quote:
creo que aui el daño ya esta hecho...habria que subterranizar el metro y terminal el palacio de calibio...ademas de demoler centros comerciales en el hueco para terminar el palacio nacional ...recordemos que el hueco tiene uno de los metros cuadrados mas costosos del pais

No me quita la ilusión! Hahaha

-No porque esa parte es la primera que se inicio y como puedes ver la pared esta enfrente del museo de Antioquia osea que se tendría que demoler el museo algo imposible la verdad.

-Pero creo que seria mas viable completar el palacio nacional que el Palacio Calibio es mas esa zona mejoraría mucho y lo que se construye pues podrían ser mas tiendas.

Aunque lo mejor seria ver el palacio nacional como un centro cultural y no un centro comercial

Last edited by BringMe; December 17th, 2011 at 02:25 AM.
Old December 17th, 2011, 02:16 AM   #2355
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 420

Gracias Hubiera quedado imponente terminado, lástima el uso que se le está dando.

DaaaniDuuu está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 17th, 2011, 02:40 AM   #2356
David9105
Registered User

David9105's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by BringMe View Post
No me quita la ilusión! Hahaha

-No porque esa parte es la primera que se inicio y como puedes ver la pared esta enfrente del museo de Antioquia osea que se tendría que demoler el museo algo imposible la verdad.

-Pero creo que seria mas viable completar el palacio nacional que el Palacio Calibio es mas esa zona mejoraría mucho y lo que se construye pues podrían ser mas tiendas.

Aunque lo mejor seria ver el palacio nacional como un centro cultural y no un centro comercial
Tengo entendido que ;a pared que esta en frente en blanco es donde se iba a construir una gran entrada central, pero que nunca se hizo porque al final no se extendio el palacio hacia donde esta el viaducto del Metro.

Osea que la construcción actual segun esta imagen, es la parte derecha del palacio + la cupula central. falta el ala izquierda hacia el viaducto del Metro.

"y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David9105 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 17th, 2011, 03:07 AM   #2357
BringMe
Smoking is good for you.

BringMe's Avatar

Hm.

Si quedaría difícil la única solución seria volver la estación subterránea algo imposible hoy en día

Quedaría feliz con:

- Completar el palacio nacional
- Reeconstrución del teatro junin
- Recuperación del centro de Medellin
- Menos Buses en el centro
- + Limpieza
- Organizar a los comerciantes
- + Seguridad
- Declarar algunos lugares y edificios como históricos

Una zona de gran historia para la ciudad como lo es el centro no merece estar en las condiciones que esta hoy en día,Edificaciones que muestran el desarrollo de la ciudad y se encuentran en un estado lamentable, Deteriorados y en manos de terceros que hasta de pronto piensan demoler uno que otro y en un futuro nos estemos lamentando de lo que perdimos como lo hacemos hoy en día por culpa de los errores del pasado

Recuperar el centro Ya!
Old December 17th, 2011, 04:35 PM   #2358
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:

lo que le pasa a bogota no tiene nada que ver con medellin ni es una venganza paisa ni mucho menos...ademas bogota en muchas cosas sigue siendo superior a medelin....otra era comienza para esta capital el 1 de enero
No estoy diciendo que sea una venganza de Medellín, lo que digo es que el destino se encarga de cobrarle a cada quien lo que ha hecho... Inhibir el desarrollo de otros, es algo que no se debe hacer...

Y si, Bogotá en muchas cosas sigue siendo superior a Medellín y con Petro muy seguramente les va a ir bien.

Lo que nos queda a nosotros es presionar al alcalde para que recupere el centro, muy en especial esa zona de Parque Berrío y el Hueco que esta en un estado deplorable.

Be healthy, be happy, be in good shape!

Bello es bello

Imperio del Cacique Niquía

joselph22 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2011, 05:22 PM   #2359
cpelaezd
Registered User

cpelaezd's Avatar

Quote:
Originally Posted by David9105 View Post
Tengo entendido que ;a pared que esta en frente en blanco es donde se iba a construir una gran entrada central, pero que nunca se hizo porque al final no se extendio el palacio hacia donde esta el viaducto del Metro.

Osea que la construcción actual segun esta imagen, es la parte derecha del palacio + la cupula central. falta el ala izquierda hacia el viaducto del Metro.
Yo pensé que el edificio quedó en un 50%, pero leyendo unas páginas de un libro Arquitectura contemporánea en Medellín de Mercedes Lucía Vélez White, se dice que en realidad lo que vemos es el 25% del diseño original.
Old December 17th, 2011, 06:39 PM   #2360
livereggaeyska
BrainStorm

livereggaeyska's Avatar

Sería muy interesante que sucediera esto:

Una joya arquitectónica para la cultura
PUBLIREPORTAJE

Por: GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA | 6:51 p.m. | 16 de Diciembre del 2011

El emblemático Palacio San Francisco será convertido en el Centro Cultural y de las Artes más importante de la Región Capital
En la Avenida Jiménez con séptima, en pleno centro de Bogotá, se erige uno de los edificios más representativos del siglo XX en Colombia: el Palacio San Francisco.
Pese a que fue declarado Bien de Interés Cultural del ámbito nacional, es desconocido para la mayoría de bogotanos que transitan diariamente por el centro de la capital. Sin embargo, esta edificación que en 1862 se convirtió en sede de la Gobernación de Cundinamarca y desde 1997 fue administrada por la Universidad del Rosario, se transformará en poco tiempo en un Centro Cultural y de las Artes del siglo XXI....
seguir leyendo: http://www.eltiempo.com/publirreport...-10917119.html
livereggaeyska no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules