daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 29th, 2008, 06:04 AM   #1
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 187

HISTORIA | Terremoto de 1985

Me parece que este suceso histórico es esencial si se quiere hablar sobre la Ciudad de México, pues en el terremoto del 85 se perdieron muchas construccíones y vidas de una ciudad con raíces ancestrales. Existen muchos relatos de las primeras horas de la mañana de ese día, preparándose para la escuela o para el trabajo. Muchas anécdotas durante los rescates en los que la sociedad de la ciudad se unió para ayudar. Y claro, los edificios emblemáticos perdidos durante la tragedia: El Nuevo león en tlatelolco, el hotel del parado, el hotel regis, el edificio de las costureras en tlaltpan y una interminable lista que seguramente irá saliendo con sus posts. Y como dijo alguno de esos presidentes de México: "arriba y adelante".
ominorg no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 29th, 2008, 07:39 AM   #2
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 187

Algunas fotografías que me encontré en internet.

ominorg no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2008, 05:38 PM   #3
danielg94
BANNED

danielg94's Avatar

Likes (Received): 0

yo aun no naci pero
es mas sorprendate porque mi abuela se fue para mexico el 18 de septiembre 1985 en la noche y se queda en un casa de su hermano en la colonia juarez
y mi mama se queda acapulco con mi tio pero mi familia tambien estaba acapulco y mexico y un dia despues toda mi familia empexaron a trabajar y ir a camino a escuelas pero se comenzaron a temblar:
mi tia : estaba manejado donde estaba televisa chapultapec (televicentro) y lo vio se cayeron y decia habia unos gente se quedo aplastado por la antena y mi tia se chocaron contra antena caido
mi tio:
dormidoooooo
mi mama: iba a trabajar en fiesta inn acapulco pero se comenzo a temblar se asusta y se calmo y no paso nada luego llega a su trabajo decia "no hay trabajos por terremoto"

mi abuela: estaba dormida y despertaron a las 7:18, sintio un raro vibracion y todo lo muevan y cree que es un metro luego vino su hermano dice "!esta temblandoooo!" y se asusta , se quedo en el marco de la puerta

la tia de mi abuela: iba a hotel regis a trabajar y comenzaron a temblar el suelo se movia como blando raro, ychocaron contra el edificio SYR y tambien se derrumbo el hotel regis y mi tia salio y se fue para alameda central asustada

mi familia (son muchas):

mi tio ayudan los escombros (sobrevivientes y muertos en ed. nuevo leon)
mis tias tambien ayudan y algunas tomaron fotos
mis tias (cuando eran niñas) iban al escuela y algunas iba sec. 3 pero tamabien se derrumbo las 2 escuelas y perdio sus amigos
al rato te subo fotos
danielg94 no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2008, 06:18 PM   #4
Renatus
Registered User

Renatus's Avatar

Likes (Received): 21

Perdon daniel, pero ¿estas aprendiendo español?, es que la redacción no es muy buena y cuesta un poco de trabajo seguirla..

optimusdanny liked this post
Renatus no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2008, 07:28 PM   #5
edubejar
Registered User

edubejar's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by Renatus View Post
Perdon daniel, pero ¿estas aprendiendo español?, es que la redacción no es muy buena y cuesta un poco de trabajo seguirla..

edubejar no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2008, 07:32 PM   #6
Cityatwar
bang, bang, shoot 'em up!

Cityatwar's Avatar

Likes (Received): 178

Quote:
Originally Posted by Renatus View Post
Era lo mismo que iba a preguntar... pero interesante historia, bueno, la parte que se entiende.
Cityatwar no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2008, 09:38 PM   #7
roberto0qs
:D

Likes (Received): 125

Interesante, Daniel!

Mi papa estaba en Reynosa cuando sucedio todo... pero mis abuelos me contaron q en su colonia (Heroes de Churubusco) se cayo una escuela primaria particular (Concepcion Cabrera de Armida) y que el gobierno de Canadá la reconstruyó totalmente; de hecho a la entrada de la escuela hay una placa conmemorativa en agradecimiento por la reconstruccion. También se cayo una Esc. Sec. Publica sobre La Viga, que ahora se llama República de Chile, porque el gob de Chile la reconstruyo... De vdd hay q estar muy agradecidos con estos paises que mostraron un gran sentido de la solidaridad y que, no dudo que lo volverian a hacer, tampoco dudo que en el caso que lo necesitaran, (que Dios quiera que no) México correspondería favores.
Old May 29th, 2008, 10:09 PM   #8
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 895

Quote:
Originally Posted by danielg94 View Post
yo aun no naci pero
es mas sorprendate porque mi abuela se fue para mexico el 18 de septiembre 1985 en la noche y se queda en un casa de su hermano en la colonia juarez
y mi mama se queda acapulco con mi tio pero mi familia tambien estaba acapulco y mexico y un dia despues toda mi familia empexaron a trabajar y ir a camino a escuelas pero se comenzaron a temblar:
mi tia : estaba manejado donde estaba televisa chapultapec (televicentro) y lo vio se bla bla bla bla bla...
ni cuate de madres entiendo a el este, ni sabe ademas coherentemente este a el español escribe ni madres

osea:

no le creo ni madres a este cuate, además que no sabe ni escribir coherentemente el español
Old May 29th, 2008, 10:31 PM   #9
Sugus
Registered User

Quote:
Originally Posted by maximiliandrake View Post
ni cuate de madres entiendo a el este, ni sabe ademas coherentemente este a el español escribe ni madres

osea:

no le creo ni madres a este cuate, además que no sabe ni escribir coherentemente el español
Quisiera creer que es el resultado de usar traductores en línea, o quiza sea el resultado del uso y abuso del lenguaje XAT, propio de chats y mensajes SMS, o una tercera, que sería peor, deficiente educación que no le permite expresar claramente ideas ni escribir coherentemente un párrafo.

No es la primera vez que se hacen observaciones al respecto, de cualquier manera que falta de respeto hacía lo demás, en mi personal punto de vista no hay nada mas desagradable que leer tontejadas mal escritas y con faltas de ortografía, siempre da mala impresión de una persona leer o ver textos así. Si yo fuera empleador NO contrataria a alguién asi!

Valga el comentario anterior, pero no que hay desviar el tema del thread, al rato les cuento mi experiencia en el 85, me toco estar en un edificio que se derrumbo parcialmente, obvio yo estaba en una área que no se vino abajo...

Last edited by Sugus; May 29th, 2008 at 10:42 PM.
Sugus no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2008, 10:47 PM   #10
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 710

A TODOS.

Al creador, favor de poner en orden gramatical todas tus ideas, y comentarios, pues así como están escritas es muy difícil leerlas.

A los demás, no hay necesidad de insultar.

Empecemos de nuevo.

@ Danielg94, edita el post que escribiste arriba, pero está vez dedica un poco más de tiempo al como escribes las cosas.
Old May 29th, 2008, 11:49 PM   #11
roberto0qs
:D

Likes (Received): 125

El hotel Parado
Old May 30th, 2008, 12:32 AM   #12
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 1584

Quote:
Originally Posted by Xoceelias View Post
A TODOS.

Al creador, favor de poner en orden gramatical todas tus ideas, y comentarios, pues así como están escritas es muy difícil leerlas.

A los demás, no hay necesidad de insultar.

Empecemos de nuevo.

@ Danielg94, edita el post que escribiste arriba, pero está vez dedica un poco más de tiempo al como escribes las cosas.
Creo, de manera personal, que una de las virtudes de los foros públicos como éste, es que es posible encontrar gente de todas las edades, culturas, niveles educativos, preferencias sexuales y que no existe discriminación y todos se unen con un interes en común: los rascacielos, no obstante me encuentro con un moderador, cuya función principal es acotar las discuciones existentes para evitar que los temas se desvien o existan faltas de respeto, se pone a criticar algo que a el no le incumbe como es la redacción de las personas, coartando así la libertad de expresion de una manera indignante.

Honestamente encuentro muy criticable esta actitud, espero, con la finalidad de seguir disfutando este foro "ABIERTO" los moderadores no se extralimiten de sus funciones y respeten a todos los foristas y su forma de escribir y de expresarse!!

GNR-007, lluch liked this post
dido13 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 12:45 AM   #13
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Likes (Received): 32

mmm amigo, aquí los moderadores cuestionan todo, que si esto, nada les parece, quieren que uno que es un simple forista mortal, seamos perfectos, y no cometamos errores, lo digo con todo respeto, sin la intención de molestar, más sin embargo es la verdad.

Por cierto la foto donde aparece la Torre Latino, es impresionante, como se ve todo destruido, parece como si hubiesen atacado con bombas la cd de méxico, muy buen thread, espero que pronto ponga más fotos y datos!.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Alfonsoslp87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 02:49 AM   #14
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 895

pues fuera de que el moderador abuse o no de su autoridad, si es moderador sera por algo; mejor que nuestro compañero danielg94 aprenda o a usar la computadora o aprenda a las coherentemente palabras escribir las (escribir coherentemente las palabras) y se deje de babosadas y de inventar historias que la verdad se las saca de su poco coeficiente intelectual... con todo respeto.
Old May 30th, 2008, 03:17 AM   #15
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6787

Y bueno, ¿Ya no hay fotos del terremoto de 1985?

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 05:27 AM   #16
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

Likes (Received): 349

aqui va mi aporte

hola a todos cheque este Thread y me parese muy interesante y ojala no se quede a medio camino por discusiones de ortografia o de otros intereses estas imagenes ya las habia posteado y las quiero compartir son parte de mis archivos estare poniendo mas de diferentes puntos de la ciudad que fue destrosada por este terribre terremoto que cambio nuestras vidas empieso con el nuevo leon son parte de periodicos y de fotos de mi coleccion privada pero que comparto con ustedes

les dejo una lista de edificios y zonas que quedaron destrozadas por el sismo y que se pubrico en esa fecha aqui se las posteo

seguire poniendo mas ya que fueron muchas zonas de la ciuda que quedaron destruidas saludos y ya no discutan y sigamos recordando esos dias volvere
tioloco no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 05:37 AM   #17
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 4308

vientos Tioloco, tu aporte puso orden en el hilo y lo encausa a una discusión sería.

saludoxxx.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle

REUNIÓN NACIONAL SSC MÉXICO - DF 2014

THREAD OFICIAL --- SITIO EN FACEBOOK
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 11:34 AM   #18
petrus_asa
Give peace a chance...

petrus_asa's Avatar

...

Pues aunque posteo muy poco, siempre los leo y este tema me parecio interesante.
Les cueto que era practicamente un bebe pero gente muy allegada sufrio.
Despues de la Ciudad de Mexico, Ciudad Guzman fue la mas afectada. Un tio murio en la iglesia (obvio porque se derrumbo una parte).

Mi papa estaba en el Regis (somos de Gdl. aunque ahora vivimos en C. de M.) el caso es que se acababa de bañar y estaba en calzones y sintio el sismo, cabe mencionar que mi papa se pone como "nena" con los sismos y dice que reacciono rapidisimo y se salio del cuarto, y bajo las escaleras, al pason una chava lo agarro del brazo y le pidio ayuda (la chava estaba paralizada del miedo) y mi papa practicamente la arrastro hasta la salida del hotel, en cuanto salieron, el hotel se vino abajo. Ya en las platicas, mi papa recuerda que la chava estaba desnuda). Bueno, despues de la impresion de lo que pudo pasar mi papa quedo en "shock" y no sabe que paso despues, mi mama cuenta que no supo de mi papa en dias y por ahi del 23 de sept. llego a la casa (en GDL) en calzones.

Otro tio es anestesiologo y en esos dias trabajaba en el siglo XXI (o el general, no se bien cual es el que se derrumbo). Desde que llegue a vivir al Df, hace 7 años, a todos le he pedido que me platiquen su historia del dia del sismo y mi tio me platico que el 18 de sept habia sido un dia muy atareado en el hospital y ya para amanecer el 19 se recosto en una camilla en un pasillo del hospital y se estaba quedando dormido, pero una enfermera lo desperto porque necesitaba la camilla y le dijo que para eso estaban los dormitorios (o como se llame donde descansan los medicos de guardia), en fin, mi tio se molesto con la enferemera y le grito que oajala y se muriera por haberlo despertado (evidentemente murio), mi tio se fue a seguir descansando y minutos despues todo se vino abajo, el quedo sepultado y lo salvo una litera de metal.

Y hace unos meses conoci a una Sra. que quedo enterrada en el Nuevo Leon (triste historia, perdio a toda su familia).

Quizas me extendi bastante en las vivencias ajenas, pero todas las historias de supervivencia me parecen interesates.

Y bueno, pongo algunas imagenes de internet, poruque yo no tengo.

Esta no ubico de donde es pero esta impresionante.

Pino Suarez

Ni idea de donde es pero impacta el hecho de que parezca un edificio de juguete.

Saludos!

Last edited by petrus_asa; May 30th, 2008 at 11:39 AM.
petrus_asa no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 04:47 PM   #19
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 710

A ver, tranquilos, no sé porque toman como regaño (y algunos se cuelgan de ello), el hecho de acotar en lo que ya varios foristas habían señalado; el sólo pedir claridad en lo que se postea.

@ danielg94, si te ofendí de alguna manera te ofrezco una disculpa, creeme que esa no fue nunca la intención.

A todos los demás, favor de no desviar el thread.

El tema es interesante desde la perspectiva y evolución urbana de la ciudad, consecuencias importantes de éste terremoto;

- El abandono y deterioro grave del Centro Histórico, y
- Para el tópico del foro, el nacimiento de Santa Fe.
Old May 30th, 2008, 05:45 PM   #20
danielg94
BANNED

danielg94's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xoceelias View Post
A ver, tranquilos, no sé porque toman como regaño (y algunos se cuelgan de ello), el hecho de acotar en lo que ya varios foristas habían señalado; el sólo pedir claridad en lo que se postea.

@ danielg94, si te ofendí de alguna manera te ofrezco una disculpa, creeme que esa no fue nunca la intención.

A todos los demás, favor de no desviar el thread.

El tema es interesante desde la perspectiva y evolución urbana de la ciudad, consecuencias importantes de éste terremoto;

- El abandono y deterioro grave del Centro Histórico, y
- Para el tópico del foro, el nacimiento de Santa Fe.
claro xoceelias y no hay problema
danielg94 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, historia, history, méxico, mexico city, terremoto

Thread Tools

Posting Rules