|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2201 |
|
Sugar and Spice...
Likes (Received): 10
|
Pues tuve la fortuna de visitar el sismológico nacional, y les traje una foto del sismograma de ese día (0:22 hrs 19/09/85 a 0:21 hrs, 21/09/85)
|
|
|
#2202 |
|
ACERO
Likes (Received): 31
|
¿Hay noticias de la alarma sísmica en celulares? La verdad es que esos 60 o 120 segundos sí pueden ser la diferencia... en edificios muy altos pues por lo menos para resguardarse en un área donde el techo sea plano y no corra uno riesgo de desplome de plafones o tuberías...
Este hilo está muy interesante.... hoy por la mañana me regresé como 10 hojas hasta una discusión muy interesante que hubo con Martin, Snydermex y Diego May sobre resonancias y soldado de varillas con Mecánico...
|
|
|
#2203 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#2204 |
|
Registered User
|
Fotos Edificios 11 e Ignacio Ramirez
Les dejo fotos de dos de los edificios que están en revisión en Tlatelolco:
Edificio 11 Foto1 Alta resolución http://imageshack.us/f/690/edif11a.jpg/ ![]() Foto 2 Alta resolución http://imageshack.us/f/828/edif11b.jpg/ ![]() Foto 3 Alta resolución http://imageshack.us/f/823/edif11d.jpg/ ![]() Foto 4
Last edited by RickHunter; October 23rd, 2011 at 07:32 PM. |
|
|
|
|
|
#2205 |
|
Registered User
|
Edificio Ignacio Ramirez
Fotos del edificio Ignacio Ramirez de Tlatelolco
Foto 1 en alta resolución http://imageshack.us/f/543/edifignaciorrez.jpg/ ![]() Foto 2 en alta resolución ![]() ![]() Foto3 ![]() Foto 4 ![]() Fuente: Las fotos fueron tomadas por un servidor. |
|
|
|
|
|
#2206 |
|
Skysearcher
Likes (Received): 303
|
Muy interesantes las fotos de PepperPrincess y RickHunter
|
|
|
|
|
|
#2207 |
|
mercenario vitaliceo
Likes (Received): 49
|
¿estan inclinados?
|
|
|
|
#2208 |
|
Registered User
|
Ya no sé que pensar, posiblemente han estado así desde su reconstrucción. Los edificios están en buen estado y si los residentes lo cuidan y le dan mantenimiento pueden durar mucho.
Con respecto a que tengan un problema con un sismo, pienso que es como salir a la calle, como te puede pasar algún accidente como nunca tuviste un percance en toda tu vida. Last edited by RickHunter; October 25th, 2011 at 04:38 PM. |
|
|
|
|
|
#2209 |
|
Registered User
|
Los estudios en Tlatelolco, más daño que prevención... en la conferencia del Ing. Sergio González un vecino manifestó su molestia por que en los estudios realizados por el gobierno local, rompieron una varilla de una columna en el Edif. Arteaga y al pasar esto, entiendo que es como si no existiera:
Fuente Vivir en tlatelolco |
|
|
|
|
|
#2210 | |
|
Skysearcher
Likes (Received): 303
|
Quote:
Por cierto... escribes para la revista? por que es en blanco y negro y obvio la foto no lo es. Last edited by Martin H Unzon; October 27th, 2011 at 04:14 PM. |
|
|
|
|
|
|
#2211 | |
|
Exiliado de Indianilla
|
Quote:
Crédito: Yonezawa (coleccion particular): ![]() ![]() este es, aproximadamente, el aspectoactual de este tramo de la avenida: ![]() como colofón, la SECOFI y el cine Internacional: ![]() Créditos: La red, excepto donde se indica...Saluditos.
|
|
|
|
#2212 |
|
Registered User
|
hola que tal muy interesante el tema de lo que fue el tragico terremoto de 1985 ¡¡¡¡¡ de pura casualidad alguien tendra fotos de como quedo el hotel del prado enfrente del regis y cerca de la alameda es que no encuentro fotos de como quedo por el terremoto del 85 para ponerlas en el face en memoria a este hotel del prado ¡¡¡¡¡¡¡ alguien me puede ayudar ????
|
|
|
|
|
|
#2213 | |
|
mercenario vitaliceo
Likes (Received): 49
|
Quote:
|
|
|
|
|
#2214 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Estaban vendiendo un ático de tres pisos en los últimos pisos de una de las torres altas. No recuerdo cúal. Tres pisos y menos de 650.000 pesos.... no pude ir a verlo y desconozco si sigue a la venta... seguramente sí la paranoia que hay con la estabilidad de estos edificios hacen que los precios tengan que bajar... yo si me arriesgaría.
alguien sabe algo al respecto?? |
|
|
|
|
|
#2215 |
|
Acido y exigente.
Likes (Received): 25
|
Despues de tanto edificio caido en Tlatelolco y tanto en mantenimiento me llegan ideas que esta unidad fue mal hecha desde su construccion.
|
|
|
|
#2216 | |
|
ACERO
|
Quote:
Como referencia usé el edificio al lado del superleche (que también era blanco) del que sobresale un cuarto de servicio... Last edited by PabloRomero; December 3rd, 2011 at 08:59 PM. |
|
|
|
|
|
|
#2217 |
|
Registered User
|
el edificio es del gobierno el metro san juan de letran esta a la altura de el edificio mas alto de la foto.
|
|
|
|
|
|
#2218 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
He estado leyendo un poco mas sobre el sismo del 85. No dejo de sorprenderme con cada foto, cada nota y cada historia. Es increible los sentimientos que mueve en mi. Hace poco le comentaba a un amigo de lo que he estado leyendo en este foro (apenas voy en la página 70) y de la nostalgia que me producia todo esto a pesar de no ser mi ciudad. Luego recapacito y digo, es mi ciudad ! aunque tengo tan poco de conocerla y de amarla. Porque solo lo que es tuyo te duele.
Una oracion por todos los que se fueron y por el México que perdimos aquella mañana de septiembre. un saludo para todos
|
|
|
#2219 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Viendo un video en Youtube, me llamo mucho la atencion esta foto...
![]() anunciando una exposición el año pasado. Encontré la foto, no se si alguien la haya publicado ya, me interesa mucho tenerla con una mejor calidad. Si alguien la tiene y lo molesto, muchas gracias ![]() Para mi una de las fotografias mas impactantes de la tragedia.
|
|
|
#2220 |
|
ACERO
|
No estuve ayer en DF, sino en Huixquilucan de visita y ahí me tocó en un centro comercial... Me dicen que en el sur de la ciudad el sismo de ayer se escuchó primero "rugir" la tierra durante unos cinco segundos de fuertes movimientos trepidatorios tras los cuales comenzó el bamboleo oscilatorio, justo como en el 85... En mi familia distinguimos un terremoto de un sismo normal por ese ruído tan particular que se oye... Tal vez no sea la tierra, sino las construcciones, pero sí pareciera que viene del suelo...
Hace dos años más o menos me tocó un temblor similar pero en la oficina, pues fue por la mañana y lo mismo: el escritorio de una compañera con la que estaba revisando cosas en su computadora empezó a vibrar de arriba a abajo muy fuerte junto con todo el edificio y luego luego comenzamos a sentir el movimiento oscilatorio muy fuerte... no recuerdo de toda la vida que los temblores se sintieran así, como que algo está cambiando en estos últimos... leí que el epicentro de éste último fue en Zumpango... ¿Si habrá alguna remota conexión entre la atracción que ejerce la luna sobre el planeta que cuando se alínea de cierta manera influye en las placas tectónicas? Ya ven que hubo un eclipse de luna la noche anterior...
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, historia, history, méxico, mexico city, terremoto |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|