daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 22nd, 2011, 11:46 PM   #2201
Pepper_Princess
Sugar and Spice...

Pepper_Princess's Avatar

Likes (Received): 10

Pues tuve la fortuna de visitar el sismológico nacional, y les traje una foto del sismograma de ese día (0:22 hrs 19/09/85 a 0:21 hrs, 21/09/85)

Sponsored Links

Old October 23rd, 2011, 06:39 AM   #2202
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 31

¿Hay noticias de la alarma sísmica en celulares? La verdad es que esos 60 o 120 segundos sí pueden ser la diferencia... en edificios muy altos pues por lo menos para resguardarse en un área donde el techo sea plano y no corra uno riesgo de desplome de plafones o tuberías...

Este hilo está muy interesante.... hoy por la mañana me regresé como 10 hojas hasta una discusión muy interesante que hubo con Martin, Snydermex y Diego May sobre resonancias y soldado de varillas con Mecánico...
Old October 23rd, 2011, 04:46 PM   #2203
CAMINOSDEAYER
Registered User

CAMINOSDEAYER's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Pepper_Princess View Post
Pues tuve la fortuna de visitar el sismológico nacional, y les traje una foto del sismograma de ese día (0:22 hrs 19/09/85 a 0:21 hrs, 21/09/85)

IMPRESIONANTE!!!
CAMINOSDEAYER no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2011, 06:51 PM   #2204
RickHunter
Registered User

Fotos Edificios 11 e Ignacio Ramirez

Les dejo fotos de dos de los edificios que están en revisión en Tlatelolco:

Edificio 11

Foto1 Alta resolución http://imageshack.us/f/690/edif11a.jpg/

Foto 2 Alta resolución http://imageshack.us/f/828/edif11b.jpg/

Foto 3 Alta resolución http://imageshack.us/f/823/edif11d.jpg/

Foto 4

Last edited by RickHunter; October 23rd, 2011 at 07:32 PM.
RickHunter no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2011, 07:56 PM   #2205
RickHunter
Registered User

Edificio Ignacio Ramirez

Fotos del edificio Ignacio Ramirez de Tlatelolco

Foto 1 en alta resolución http://imageshack.us/f/543/edifignaciorrez.jpg/

Foto 2 en alta resolución

Foto3

Foto 4

Fuente: Las fotos fueron tomadas por un servidor.
Old October 24th, 2011, 07:08 AM   #2206
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 303

Muy interesantes las fotos de PepperPrincess y RickHunter
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2011, 11:05 PM   #2207
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 49

¿estan inclinados?
Old October 25th, 2011, 01:28 AM   #2208
RickHunter
Registered User

Quote:
Originally Posted by maximiliandrake View Post
¿estan inclinados?
Ya no sé que pensar, posiblemente han estado así desde su reconstrucción. Los edificios están en buen estado y si los residentes lo cuidan y le dan mantenimiento pueden durar mucho.

Con respecto a que tengan un problema con un sismo, pienso que es como salir a la calle, como te puede pasar algún accidente como nunca tuviste un percance en toda tu vida.

Last edited by RickHunter; October 25th, 2011 at 04:38 PM.
Old October 25th, 2011, 04:45 PM   #2209
RickHunter
Registered User

Los estudios en Tlatelolco, más daño que prevención... en la conferencia del Ing. Sergio González un vecino manifestó su molestia por que en los estudios realizados por el gobierno local, rompieron una varilla de una columna en el Edif. Arteaga y al pasar esto, entiendo que es como si no existiera:

Fuente Vivir en tlatelolco
Old October 27th, 2011, 04:06 PM   #2210
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 303

Quote:
Originally Posted by RickHunter View Post
Los estudios en Tlatelolco, más daño que prevención... en la conferencia del Ing. Sergio González un vecino manifestó su molestia por que en los estudios realizados por el gobierno local, rompieron una varilla de una columna en el Edif. Arteaga y al pasar esto, entiendo que es como si no existiera:
Fuente Vivir en tlatelolco
Por primera vez puedo decir... ¡bien por el habitante del edificio!, es correcta y justa su indignación, el fracturar el acero de refuerzo de un elemento estructural es hacerle un daño permanente (solo se aminora un poco el daño si se soldase de nuevo de inmediato). Espero que haya sido en el cascaron de refuerzo y no en uno de los popotitos (ya que el rango de seguridad en el primero es mayor), sin embargo, me parece que dichos "estudios" tienen su causa en algunos vecinos nefastos y chillones que van a exigir a la subdelegación Tlatelolco y otras instancias que se hagan reparaciones y obras de mantenimiento que les corresponden a ellos como propietarios.
Por cierto... escribes para la revista? por que es en blanco y negro y obvio la foto no lo es.

Last edited by Martin H Unzon; October 27th, 2011 at 04:14 PM.
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2011, 09:15 PM   #2211
chilango zangano
Exiliado de Indianilla

chilango zangano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cardo ruso View Post

...Y finalmente ésta. Y ahí sí no se muy bien. ¿La secundaria no. 3?

Retomando y revisitando esta página... no es la secundaria tres. Es el Edificio "Rafa" o Indetel, en Arcos de Belén entre Vértiz y Gabriel Hernández:

Crédito: Yonezawa (coleccion particular):

este es, aproximadamente, el aspectoactual de este tramo de la avenida:

como colofón, la SECOFI y el cine Internacional:

Créditos: La red, excepto donde se indica...Saluditos.
Old November 26th, 2011, 11:34 PM   #2212
mraldito12
Registered User

mraldito12's Avatar

hola que tal muy interesante el tema de lo que fue el tragico terremoto de 1985 ¡¡¡¡¡ de pura casualidad alguien tendra fotos de como quedo el hotel del prado enfrente del regis y cerca de la alameda es que no encuentro fotos de como quedo por el terremoto del 85 para ponerlas en el face en memoria a este hotel del prado ¡¡¡¡¡¡¡ alguien me puede ayudar ????
mraldito12 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2011, 04:31 AM   #2213
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by mraldito12 View Post
hola que tal muy interesante el tema de lo que fue el tragico terremoto de 1985 ¡¡¡¡¡ de pura casualidad alguien tendra fotos de como quedo el hotel del prado enfrente del regis y cerca de la alameda es que no encuentro fotos de como quedo por el terremoto del 85 para ponerlas en el face en memoria a este hotel del prado ¡¡¡¡¡¡¡ alguien me puede ayudar ????
hola, si buscas un poquito paginas atras encontraras muchas fotos, además tienes la herramienta buscar, solo pon hotel de predo en el buscador dentro del tema y encontraras tus fotos
Old November 29th, 2011, 12:34 AM   #2214
Ria
Registered User

Likes (Received): 15

Estaban vendiendo un ático de tres pisos en los últimos pisos de una de las torres altas. No recuerdo cúal. Tres pisos y menos de 650.000 pesos.... no pude ir a verlo y desconozco si sigue a la venta... seguramente sí la paranoia que hay con la estabilidad de estos edificios hacen que los precios tengan que bajar... yo si me arriesgaría.
alguien sabe algo al respecto??
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 08:01 AM   #2215
Yorch78
Acido y exigente.

Yorch78's Avatar

Likes (Received): 25

Despues de tanto edificio caido en Tlatelolco y tanto en mantenimiento me llegan ideas que esta unidad fue mal hecha desde su construccion.
Old December 3rd, 2011, 08:52 PM   #2216
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Quote:
Originally Posted by JoseRP View Post
Lo que era el Eje Central Lázaro Cardenas ,antes San Juan de Letran,. escaneado d eun libro de los JJ.O.. del 68:

Duda... en el vacío que dejó el edificio que era el Superleche se ve ahora un edificio moderno de color blanco como de 6 pisos, es decir, más alto que el superleche original... ¿es una plaza comercial o algo así? Había leído que ahí estaba ahora el metro Sn Juan de Letrán.

Como referencia usé el edificio al lado del superleche (que también era blanco) del que sobresale un cuarto de servicio...

Last edited by PabloRomero; December 3rd, 2011 at 08:59 PM.
PabloRomero no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2011, 09:31 AM   #2217
el honda
Registered User

el honda's Avatar

el edificio es del gobierno el metro san juan de letran esta a la altura de el edificio mas alto de la foto.
el honda no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2011, 09:35 AM   #2218
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Likes (Received): 57

He estado leyendo un poco mas sobre el sismo del 85. No dejo de sorprenderme con cada foto, cada nota y cada historia. Es increible los sentimientos que mueve en mi. Hace poco le comentaba a un amigo de lo que he estado leyendo en este foro (apenas voy en la página 70) y de la nostalgia que me producia todo esto a pesar de no ser mi ciudad. Luego recapacito y digo, es mi ciudad ! aunque tengo tan poco de conocerla y de amarla. Porque solo lo que es tuyo te duele.

Una oracion por todos los que se fueron y por el México que perdimos aquella mañana de septiembre.

un saludo para todos

Tampico
[Sentado en una playa]
Jugando a Calatrava con un cubito y una pala

alitus07 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2011, 10:02 AM   #2219
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Likes (Received): 57

Viendo un video en Youtube, me llamo mucho la atencion esta foto...

anunciando una exposición el año pasado.

Encontré la foto, no se si alguien la haya publicado ya, me interesa mucho tenerla con una mejor calidad. Si alguien la tiene y lo molesto, muchas gracias

Para mi una de las fotografias mas impactantes de la tragedia.

Tampico
[Sentado en una playa]
Jugando a Calatrava con un cubito y una pala

alitus07 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2011, 07:52 PM   #2220
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

No estuve ayer en DF, sino en Huixquilucan de visita y ahí me tocó en un centro comercial... Me dicen que en el sur de la ciudad el sismo de ayer se escuchó primero "rugir" la tierra durante unos cinco segundos de fuertes movimientos trepidatorios tras los cuales comenzó el bamboleo oscilatorio, justo como en el 85... En mi familia distinguimos un terremoto de un sismo normal por ese ruído tan particular que se oye... Tal vez no sea la tierra, sino las construcciones, pero sí pareciera que viene del suelo...

Hace dos años más o menos me tocó un temblor similar pero en la oficina, pues fue por la mañana y lo mismo: el escritorio de una compañera con la que estaba revisando cosas en su computadora empezó a vibrar de arriba a abajo muy fuerte junto con todo el edificio y luego luego comenzamos a sentir el movimiento oscilatorio muy fuerte... no recuerdo de toda la vida que los temblores se sintieran así, como que algo está cambiando en estos últimos... leí que el epicentro de éste último fue en Zumpango... ¿Si habrá alguna remota conexión entre la atracción que ejerce la luna sobre el planeta que cuando se alínea de cierta manera influye en las placas tectónicas? Ya ven que hubo un eclipse de luna la noche anterior...

Reply

Tags
ciudad de méxico, historia, history, méxico, mexico city, terremoto

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules