daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 15th, 2012, 03:11 PM   #2621
Guera
Registered User

Likes (Received): 0

Saludos

Gracias Pepper_Princess, todo bien,

Martin gracias por tus comentarios.

Guera no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 15th, 2012, 05:59 PM   #2622
Guera
Registered User

Saludos

Despues del sustito de la madrugada, que hay de cierto que en Tlatelolco si hay daños visibles en algunos edificios, sobre todo de separación, lo estaban comentado en un noticiero, tendran algún comentario.
Old November 15th, 2012, 07:24 PM   #2623
orlando_fr
Lobolandia

orlando_fr's Avatar

Likes (Received): 1

El temblor de anoche si lo sentí muy feo, todo golpeaba horrible, las lamparas llegaban a pegar en el techo, etc., me espanté. Y yo estaba en un primer piso, no me imagino en torres altas. Yo creo que la señora que se enojó en FB Martín hay que entenderla, estaba muy preocupada, vivir un sismo de más de 7 grados en el piso 19 de la Coahuila que esta muy inclinada debe ser muy estresante cuando menos.
Old November 15th, 2012, 08:19 PM   #2624
Guera
Registered User

Hola

Buen día Orlando,

Por comentarios de compañeros de trabajo, en algunas partes del estado de mexico si se sintio mucho, al igual que en el DF.

Estuve checando en SSN y practicamente no ha parado de temblar en Guerrero, aunque las replicas han sido de más baja intensidad y para nosotros practicamente imperceptibles.

Tendran algún comentario de Tlatelolco.
Old November 15th, 2012, 08:29 PM   #2625
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 303

por supuesto que la entiendo orlando_fr y esto fue lo que le escribí... que por cierto es vigente para quien vive lo severo de un sismo con angustia...
Quote:
Te creo Karina... nunca he pretendido minimizar tu sensación o como viviste la fuerza de los temblores, sólo quise explicar las posibles causas y externar mi punto de vista que si bien es técnico no es necesariamente para que no prestes atención o no te preocupes u ocupes de lo que pasa en tu edificio. Uno de los aprendizajes del 85 es precisamente que uno no debe permanecer inmutable ante las señales que da el lugar donde uno habita, sin embargo hay una diferencia enorme entre un daño irremediable con riesgo inminente a la vida y daños o manifestaciones relativamente comprehensibles del comportamiento de una estructura pero que no conllevan indispensablemente ese mismo nivel de riesgo. Coahuila desde su construcción no era totalmente vertical y al ser reforzado le fue conservado cierto grado de inclinación intencionalmente, las fisuras en los muros divisorios indican que el edificio ha tenido movimientos, sin embargo son muros divisorios, no de carga (me refiero al que separa el closet del patio de servicio, en cambio si el muro que vieras fisurado fuera el de las caras norte y sur (lo robustos) entonces si, hablariamos de algo no solo preocupante sino peligroso. Lo mas importante es recordar otra enseñanza no del 85 sino de vida... si el lugar que habitas no te da la seguridad y tranquilidad que necesitas, debes analizar cambiar tu lugar de residencia pues es mas importante tu paz que el patrimonio que no te brinda la seguridad.

Last edited by Martin H Unzon; November 15th, 2012 at 08:43 PM.
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2012, 08:50 PM   #2626
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guera View Post
...
Por comentarios de compañeros de trabajo, en algunas partes del estado de mexico si se sintio mucho, al igual que en el DF.
...
De hecho si se visualiza en Google maps el sitio del epicentro o directamente haciendo zoom al mapa en el portal del ssn/unam se observa lo cerca de la frontera entre estado de México y Guerrero en que se manifestó, por lo que suena lógico incluso que lo sintieran mas fuerte por cercanía (area Toluca y Suroeste del estado).
Old November 16th, 2012, 05:10 AM   #2627
raugil
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pepper_Princess View Post
Todos bien?!
Si gracias! Se sintió fuertísimo en Insurgentes y Viaducto!!
raugil no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2012, 07:37 AM   #2628
Mariel
Hija de las aguas alegres

Mariel's Avatar

Likes (Received): 699

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
De hecho si se visualiza en Google maps el sitio del epicentro o directamente haciendo zoom al mapa en el portal del ssn/unam se observa lo cerca de la frontera entre estado de México y Guerrero en que se manifestó, por lo que suena lógico incluso que lo sintieran mas fuerte por cercanía (area Toluca y Suroeste del estado).
Mariel no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2012, 11:53 PM   #2629
Guera
Registered User

Saludos

Hola a todos

Espero esten bien.
Old December 4th, 2012, 09:37 PM   #2630
jorgehq99
Registered User

oigan pues aki en xico veracruz se sintio un sismo en la madrugada dicen q fue el epicentro cerca del municipio de sayula de aleman y ace rato se sintio otro sismo
jorgehq99 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2012, 05:26 AM   #2631
jorgehq99
Registered User

el copicentro antes del temblor (foto del FB)
Old December 5th, 2012, 05:28 AM   #2632
jorgehq99
Registered User

porfavor que alguien me ayude a subir fotos !!!!!!!!!!!!!!
Old December 5th, 2012, 05:31 AM   #2633
Gallard94
Registered User

Gallard94's Avatar

Likes (Received): 28

Jorgehq99

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1532859

Saludos
Old December 5th, 2012, 11:51 PM   #2634
orlando_fr
Lobolandia

orlando_fr's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by jorgehq99 View Post

el copicentro antes del temblor (foto del FB)
Lo arreglo
Old December 6th, 2012, 09:45 PM   #2635
jorgehq99
Registered User

ok muchas gracias gallard94 y orlando_fr
Old December 7th, 2012, 07:38 AM   #2636
Mariel
Hija de las aguas alegres

Mariel's Avatar

Likes (Received): 699

Quote:
Originally Posted by jorgehq99 View Post
oigan pues aki en xico veracruz se sintio un sismo en la madrugada dicen q fue el epicentro cerca del municipio de sayula de aleman y ace rato se sintio otro sismo
Eso comente en el thread de Hilo oficial de Sismología ...

Quote:
Originally Posted by Mariel View Post
Se registraron 3 sismos en menos de 3 días en diferentes puntos en Veracruz, es un poco común, espero que no sea un precursor temblor más fuerte ...

2012-12-03 10:29:41 / 24.0 profundidad / 3.9 magnitud / 13 km al SUROESTE de GUTIERREZ ZAMORA, VER

2012-12-02 / 08:05:06 / 11.0 profundidad / 4.0 magnitud / 21 km al NORESTE de JOSE CARDEL, VER

2012-11-30 / 12:39:20 / 22.0 profundidad / 4.0 magnitud / 21 km al NOROESTE de COATZACOALCOS, VER
Mariel no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 10:33 PM   #2637
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Y pese a que fué fuerte el sismo... queda una vez mas demostrado que aunque no estan totalmente verticales (desde que fueron construidas) son estables la Veracruz, Coahuila y Zacatecas...

(1964)
Quote:
Originally Posted by PabloRomero View Post
"Torre Insignia, Tlatelolco y alrededores", ¿correcto?

[IMG] [/IMG]

Así se ven hoy el Coahuila y el Zacatecas (de izquierda a derecha en la primera) y el Veracruz y el Coahuila (en la segunda toma)... Según yo por lo menos en esta foto no se percibe la inclinación hacia la izquierda ó hacia adelante del Zacatecas a simple vista... lo que tampoco me acordaba es que al lado derecho del Zacatecas se encuentra un amplio hueco porque el Oaxaca se desplomó en el 85 (que sí se veía muy inclinado hacia la derecha en la foto histórica)... y sin embargo es curioso como el caso más famoso es el del edificio Nuevo León que era de menor altura pero con muchísimas familias también... ¿Cuántas familias viven en cada una de esas torres? A simple vista sólo se ven unos seis departamentos vacíos en el Zacatecas por unos cuatro o cinco del Veracruz...

Last edited by PabloRomero; December 9th, 2012 at 10:47 PM.
PabloRomero no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 11:22 PM   #2638
jorgehq99
Registered User

pues por cada piso hay 4 deptos por 21 pisos da igual a84 deptos mas los penthouse de la planta alta da a 86 deptos asi que mas omenos han de vivir como 60 familias
Old December 10th, 2012, 10:33 PM   #2639
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

PabloRomero: El Oaxaca no se desplomó (no cayó, conservó mas menos su inclinación), fué demolido después por que en los últimos pisos los muros y columnas aparentemente tenian daños severos.

jorgehq99: Son 20 pisos de 4 departamentos por piso+2 penthouse+pb de comercios.
Old December 11th, 2012, 10:29 PM   #2640
jorgehq99
Registered User

a bueno muchas gracias por corregirme

Reply

Tags
ciudad de méxico, historia, history, méxico, mexico city, terremoto

Thread Tools
Display Modes