daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 30th, 2008, 11:58 PM   #21
Alfonsoslp87
felipaopsvita

Alfonsoslp87's Avatar

Likes (Received): 2

Muy buena aportación Tioloco, oye y cuantos edificios se cayeron en total, en la nota de ese periódico dicen que se cayeron 57, pero después según se yo, tiraron otros tantos por el grave deterioro que sufrieron por el terremoto.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Alfonsoslp87 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 31st, 2008, 02:44 AM   #22
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

Likes (Received): 36

mexico 1985

Quote:
Originally Posted by Alfonsoslp87 View Post
Muy buena aportación Tioloco, oye y cuantos edificios se cayeron en total, en la nota de ese periódico dicen que se cayeron 57, pero después según se yo, tiraron otros tantos por el grave deterioro que sufrieron por el terremoto.
en ralidad se perdio la cuenta de los daños y de muertes pero lo que se decia en ese dia se contaba mas de 150 edificios pero con el viernes 20 cuando se registro el otro sismo aumento la sifra sugun de lo que lei en los peridicos de esa fecha contando con los derrumbados con el terremoto y de los que tuvieron que ser derrumbados por estar muy dallados se hace una cuenta de mas o menos de mas de 1600 entre edificios y casas pronto pondre mas imagenes nomas nesecito scanearlas saludos volvere
tioloco no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2008, 04:10 AM   #23
danielg94
BANNED

danielg94's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by tioloco View Post
en ralidad se perdio la cuenta de los daños y de muertes pero lo que se decia en ese dia se contaba mas de 150 edificios pero con el viernes 20 cuando se registro el otro sismo aumento la sifra sugun de lo que lei en los peridicos de esa fecha contando con los derrumbados con el terremoto y de los que tuvieron que ser derrumbados por estar muy dallados se hace una cuenta de mas o menos de mas de 1600 entre edificios y casas pronto pondre mas imagenes nomas nesecito scanearlas saludos volvere
pork no posteas y fotos la de hotel regis???
danielg94 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2008, 05:03 AM   #24
carlosemiliano
Doblemente Capitalino

carlosemiliano's Avatar

Alguien tiene fotos del Hospital?
No recuerdo su nombre, pero por lo que me han comentado, de ahí surgieron los llamados, "niños milagro".
Old May 31st, 2008, 06:15 AM   #25
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 108

Bueno, yo aún no nacía pero mi mamá estaba en esa época esperando a mi hermana (estaba embarazada y mi hermana iba a nacer) y fue al hospital el 27 de septiembre y que na había camillas ni doctores ni enfermeras, obviamente por la cantidad de heridos y los hospitales dañados. Finalmente mi mamá dio a luz a mi hermana sola (ya en una camilla) y con ayuda de una señora de la camilla de a lado.
ominorg no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2008, 06:31 PM   #26
danielg94
BANNED

danielg94's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlosemiliano View Post
Alguien tiene fotos del Hospital?
No recuerdo su nombre, pero por lo que me han comentado, de ahí surgieron los llamados, "niños milagro".
yo se,
se llama hospital juarez, hospital centro medico (o algo?), hospital infantil, hospital imss, etc
y ahi donde estaban los niños milagrosos entre escombros con hospitales
Old June 1st, 2008, 07:17 AM   #27
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

mexico en el 85

aqui estoy de nuevo con ustedes en este tema de los sismos del 85 el siguiente material es sacado de una pubricacion de revista de revistas este ejemplar tambien lo tiene un amigo de este foro es 1910 y estas imagenes se lo dedico a mi cuate danielg94 dani ojala te sirva esta informacion es una cronica del hotel regis

Old June 1st, 2008, 07:20 AM   #28
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

mexico en el 85

Old June 1st, 2008, 07:31 AM   #29
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

mexico en el 85

las siguentes son de periodicos de esos dias daielg94 va para ti

las siguentes son en sus mejores momentos del hotel regis

y esta se aprecia la tienda salinas y rocha y una parte del hotel regis

bueno los dejo con esas imagenes seguire poniendo mas de ese fatidico dia y para danielg94 espera que todavia tengo mas pasiencia saludos volvere
Old June 1st, 2008, 07:31 AM   #30
.::h.r.m::.
Usuario Desquehacerado

.::h.r.m::.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Xoceelias View Post

El tema es interesante desde la perspectiva y evolución urbana de la ciudad, consecuencias importantes de éste terremoto;

- El abandono y deterioro grave del Centro Histórico, y
- Para el tópico del foro, el nacimiento de Santa Fe.
el abandono en su momento, y la revitalizacion del centro que ha venido dando de un tiempo para aca.

estaria bien mencionar que ha pasado en los lugares donde estaban los edificios que se vinieron abajo... se hicieron parques, se hicieron nuevos edificios...
.::h.r.m::. no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2008, 08:40 AM   #31
kilowog85
Dark Knight

kilowog85's Avatar

Yo tenia 4 meses de haber nacido, mi mama me cuenta que estaba despierto y mi papa se estaba arreglando para ir a trabajar cuando empezo el temblor y como yo tenia un mobil sobre mi cuna dicen que yo estaba muy divertido pues se movia solo y con mucha fuerza, pero ellos estaban muy asustados pues lo sintieron muy fuerte, siempre hemos vivido por el sur para ser exactos en la Col. Espartaco y por aca no hubo muchos daños salvo por una casa a la entrada de la colonia donde se vendian muebles que se cayo con el segundo temblor y segun se por Tasqueña se cayo un hotel. Actualmente trabajo en la Col. Roma y he tenido oportunidad de conocer a mucha gente que ahi ha vivido y me ha contado sus vivencias esa terrible mañana, cabe señalar que tan solo en la Roma se calcula cayeron cerca de 200 edificios incluyendo varias secciones del multifamiliar Juarez.
Si buscan en YouTube encontraran numerosos fragmentos de transmisiones hechas tanto por Televisa como de Imevision (ahora TvAzteca)posteriores al temblor donde podran ver a Oscar Cadena y a Jose Cardenas reportando para Imevision asi como a Joaquin Lopez-Doriga conduciendo el programa estelar de ese mismo canal, mientras por Televisa hay fragmentos de la transmision continua que se hizo ya pasado lo peor desde Televisa San Angel donde participan Jacobo y Abraham Zabludovsky, Lolita Ayala, Ricardo Rocha entre otros aunque destaca el programa especial llamado "Hace 10 años" conducido por Jacobo Zabludovsky y grabado en 1995 donde se recuerda el enlace que tuvo en vivo con la estacion de radio "W" y donde va narrando via telefonica el en su coche todo los daños del terremoto a unos minutos de haber sucedido. Todos son realmente impresionantes en especial "hace diez años". Aqui dejo algunos links.
http://es.youtube.com/watch?v=npM6vB...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=5O2Hk7...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=z_P4LY...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=RCYVq8...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=lTGzOr...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=7-Go4N...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=MVVpnf...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Wgm6mz...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=vxIvzN...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=cAAP98...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=cceESW...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Sppc1h...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=y26FVl...eature=related
kilowog85 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2008, 01:31 AM   #32
danielg94
BANNED

danielg94's Avatar

Quote:
Originally Posted by tioloco View Post
las siguentes son de periodicos de esos dias daielg94 va para ti

las siguentes son en sus mejores momentos del hotel regis

y esta se aprecia la tienda salinas y rocha y una parte del hotel regis

bueno los dejo con esas imagenes seguire poniendo mas de ese fatidico dia y para danielg94 espera que todavia tengo mas pasiencia saludos volvere
woow gracias tioloco y sigue mas subiendoo
Old June 2nd, 2008, 01:51 AM   #33
Ferso
Citlaltecutli

Impresionante, esperemos no se vuelva a repetir algo similar.
Old June 2nd, 2008, 07:38 AM   #34
Alteo
Registered User

Alteo's Avatar

Likes (Received): 5

No conozco muy bien asi que pregunto
supongo que para esas fechas ya existia el metro, que paso con las estaciones? se vieron afectadas?
ojala alguien me pueda contestar, gracias.
Alteo no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2008, 09:11 PM   #35
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 49

mi papa me cuenta que el era ingeniero en la construccion de la linea 9, el temblor los tomo por sorpresa y muchos corrieron hacia la salida del tunel, otros se quedaron hay pegados a la pared, pero que afortunadamente no hubo ninguna perdida humana en ese tramo (pantitlan) solo unas cuantas partes del concreto se desprendieron del tunel
Old June 2nd, 2008, 10:21 PM   #36
Sugus
Registered User

Quote:
Originally Posted by Alteo View Post
No conozco muy bien asi que pregunto
supongo que para esas fechas ya existia el metro, que paso con las estaciones? se vieron afectadas?
ojala alguien me pueda contestar, gracias.
El metro resulto absolutamente ileso, a excepcion de la estación del metro Pino Suárez la cual soporto el derrumbe de una torre del conjunto que estaba sobre ella, pero si que afecto las salidas y entradas, en las demás estaciones algunos daños en puentes y edificios de estaciones, pero el metro pudo seguir dando servicio...salvo por ejemplo la estación de Chabacano y San Antonio Abad, demasiado cerca de derrumbes, como el edificio Topeka, tumba de las costureras...pero como te digo en general el metro la libro...
Sugus no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 03:07 AM   #37
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

mexico en el 85

bueno aqui les pongo unas comparaciones antes y despues aqui se las pongo la siguiente es en la calle salto del agua asi quedo en el sismo

y asi esta atualmente casi sigue igual logico sin los derrumbes

las siguentes imagenes corresponden a Pino Suarez aqui con sus extintas torres del conjunto Pino Suarez

y ahora atualmente con ese mercado de falluca que cosas

ahorita me he estado dedicando a tomar fotos atuales de las zonas que fueron dalladas por los sismos del 85 me estoy basando en las fotos que pubricaron los periodicos para poder compararlas esperen ya pronto las pondre y para danielg94 si estare poniendo fotos de regis espera
saludos volvere
Old June 3rd, 2008, 06:10 AM   #38
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 869

Que buenos comparativos hiciste Tioloco, las fotos del antes y ahora nos deja claro que el sismo nos dio en todita la madre
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 06:16 AM   #39
ALAS DE LIBERTAD
BANNED

ALAS DE LIBERTAD's Avatar

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
Que buenos comparativos hiciste Tioloco, las fotos del antes y ahora nos deja claro que el sismo nos dio en todita la madre
pero como no nos iba a dar en la madre, si fue de 8.1 grados Richter!!!!!!
ALAS DE LIBERTAD no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 06:19 AM   #40
ALAS DE LIBERTAD
BANNED

ALAS DE LIBERTAD's Avatar

ah, y eso sin contar el del siguiente dìa que fue como de 6 y cacho de grados, ese fue como pasadas de las 7 de la noche. Por eso fueron los terremotos del 85
ALAS DE LIBERTAD no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, historia, history, méxico, mexico city, terremoto

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules