daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 3rd, 2008, 06:43 AM   #41
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 138

La televisión ha formado parte de nuestras vidas en los últimos años, aquí la transmisión en el momento del temblor. Según la descripción del video, el 19 de septiembre de 1985, durante el noticiero matutino "Hoy Mismo" conduciendo Lourdes Guerrero a las 7:19 hrs. Al centro de la pantalla: Ma. Victoria LLamas, periodista invitada cuando el titular estaba ausente. Murió de cáncer recientemente. A la izquierda de la pantalla, Juan Dosal, comentarista deportivo. Actualmente trabaja para la misma empresa.

Es admirable el profesionalismo que mostraron y el tratar de tranquilizar a la gente es lo mejor que pudo haber hecho.

Last edited by ominorg; June 3rd, 2008 at 06:51 AM.
ominorg no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 3rd, 2008, 07:23 AM   #42
danielg94
BANNED

danielg94's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ominorg View Post
La televisión ha formado parte de nuestras vidas en los últimos años, aquí la transmisión en el momento del temblor. Según la descripción del video, el 19 de septiembre de 1985, durante el noticiero matutino "Hoy Mismo" conduciendo Lourdes Guerrero a las 7:19 hrs. Al centro de la pantalla: Ma. Victoria LLamas, periodista invitada cuando el titular estaba ausente. Murió de cáncer recientemente. A la izquierda de la pantalla, Juan Dosal, comentarista deportivo. Actualmente trabaja para la misma empresa.

Es admirable el profesionalismo que mostraron y el tratar de tranquilizar a la gente es lo mejor que pudo haber hecho.
pero tambien se murio maria victoria llamas hace 6 meses por causas naturales o no? ya saben o que onda?
danielg94 no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2008, 04:03 AM   #43
Ferso
Citlaltecutli

Likes (Received): 1

Wow, entonces tiraron esas torres en pino Suarez?, estaban enormes, lastima!
Old June 4th, 2008, 04:05 AM   #44
Ferso
Citlaltecutli

Likes (Received): 1

Aqui en Tlaxcala tambien se sintio fuerte, un hospital que esta junto a mi casa tambien se daño, pero nada se puede comparar con lo ocurrido en la Ciudad de Mexico.
Old June 4th, 2008, 04:56 AM   #45
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

Likes (Received): 41

mexico en el 85

bueno aqui les dejo unas notas de periodicos del 85 como informaban quisiera poner toda la plana compreta alguien me podria decir en donde puedo escanear periodicos completos ya que mi escaner es pequeña la primera es como las primeras planas informaban

la segunda es como informaban de las zonas siniestradas por el terremoto

la tercera dan a conocer como llegaba la ayuda internacional

la cuarta se informa del segundo sismo que sacudio la ciudad

voy a tratar de como escanear todo un peridico entero y asi poder compartir esta historia de los sismos del 85 y si saben como diganmelo seguire poniendo mas testimonios saludos volvere
tioloco no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2008, 05:15 AM   #46
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

mexico en el 85

bueno aqui estoy de nuevo las siguientes imagenes son de periodicos del 85 de como informaban quisiera poner los periodicos completos pero mi escaner es pequeña por eso saco algunos angulos si alguien me podria decir en donde puedo escanear mis peridicos para compeartir con ustedes esta historia de los sismos la primera imagen es de como todas primeras planas esponian la tragedia

la segunda imagen es de como nos informaban de las zonas siniestradas

la tercera informaban de como llegaba la ayuda internacional

la cuarta imagen informaba del segundo sismo que sacudio la ciudad

tratare de encontrar un lugar en donde escanean archivos como periodicos y si saben en donde porfavor diganmelo saludos volvere
Old June 4th, 2008, 05:31 AM   #47
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 98

No se como hay gente que cree en las cifras oficiales del Gobierno de esa epoca, la catastrofe fue impresionante, y las cifras oficiales deberian ser 4 veces cuando menos...a la realidad.
Old June 4th, 2008, 08:16 PM   #48
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Likes (Received): 45

Que gran thread!

Yo tenia 4 años, y en Guadalajara tambien se sintió fuerte y hubo pánico en su población.
Mi papá ya se habia ido a trabajar y yo me desperté temprano y me fui a jugar a la cama de mi mamá y en eso el edificio se empezó a tambalear y teníamos poco tiempo de habernos mudado al departamento entonces los muebles y libreros no tenían su lugar específico ni bien acomodados y empezaron a chocar unos contra otros y algunas cosas se cayeron, cuando mi mamá se levantó y fue por mis carnales ya había pasado el temblor y al parecer nada pasó a mayores pero cuando me fué a llevar al kinder sus amigas del DF y más gente no fue estaba muy vacío el kinder y ya fue hasta que regresó a la casa y prendió la tele que nos percatamos de esto.

A pesar de tener tan corta edad recuerdo que fue muy impactante todo el suceso en la tv no dejabamos de ver noticias y recuerdo la consternacion de mi familia pero afortunadamente para nosotros la familia que tenemos en el DF salio ilesa del asunto, tiempo después nos platicaron como lo vivieron ellos mismos y fue aterrador escuchar historias sobre como algunos de ellos al dirigirse a su trabajo o desde su casa vieron como se desplomaban edificios y casas.
Old June 4th, 2008, 11:07 PM   #49
thomyorke26
OPEN - END

thomyorke26's Avatar

Likes (Received): 2

pues que imagenes tan impactantes, yo tenia 3 anios, jamas supe hasta tiempo despues de ese terremoto.

y pues si, es una lastima pero en fin.

por cierto cuanta gente murio esos dias????????/

The Cure/Radiohead/Fleetwood Mac/Travis/Keane

The Same Deep Water As You / Disintegration

I Don´t Do Drugs, The Drugs Do Me

http://www.cureconnections.com/forum.php

J´aime beaucoup la cannabis
thomyorke26 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2008, 04:11 AM   #50
danielg94
BANNED

danielg94's Avatar

Quote:
Originally Posted by thomyorke26 View Post
pues que imagenes tan impactantes, yo tenia 3 anios, jamas supe hasta tiempo despues de ese terremoto.

y pues si, es una lastima pero en fin.

por cierto cuanta gente murio esos dias????????/
mi tio dice que era 40 mil muertos y el presidente (miguel de la madrid) mienten porque cree son mas de 10 mil , en revistas cree era 4mil
pero
yo cuento 40 mil muertos, 10 mil desaperecidos 10mil heridos y 250 mil afectados sin hogares
10mil edificios derrumbados

y tambien me acuerda de noticiero hoy mismo
juan dosal tuvo nervios y tuvo que salir, maria y lourdes se metieron debajo de la mesa
danielg94 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2008, 04:19 AM   #51
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Hubo una exposición fotográfica en las rejas de chapultepec acerca de esto, recuerdo que tenían una secuencia de un edificio derrumbándose y fotos de tepito (decía que siempre ayudándose o algo así) con unos polines sosteniendo unas casas en una especie de vecindad, alguien tiene fotos de la exposición???
Old June 9th, 2008, 05:07 AM   #52
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

mexico en el 85

otra ves estoy de regreso para recordar esos momentos fatidicos que fueron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y como los periodicos son un medio de comunicacion tan inportante como la radio y la televicion aqui pongo unas muestras de periodicos de esos dias mas o menos los acomode para que los puedan entender espero sean de gran ayuda para entender las dimenciones de esos tragicos dias

bueno estare poniendo mas testimonios del terremoto saludos volvere
Old June 9th, 2008, 05:48 AM   #53
6-6-6
J'aime les concerts

6-6-6's Avatar

Location: Mexico City (23.8 millions of people,official), 3rd largest city in the world

genial, muy buenos aportes, gracias a todos, en definitiva se ve eran buenos tiempos, me refiero al transporte publico, al ver esas imagenes me recuerda al nyc de los 70's con todos esos edificios..
Old June 9th, 2008, 08:58 PM   #54
zyanya
Paz y Amor

zyanya's Avatar

Que buen thread para no olvidar que puede volver a pasar

AGRADECIDA, POR NACER EN MÉXICO Y CONOCER UN POCO DE SU BELLEZA NATURAL
zyanya no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2008, 07:05 AM   #55
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

mexico en 1985

bueno es fin de semana y volvemos a recordar esos tristes momentos que sufrio nuestra ciudad aqui pongo la segunda parte de los periodicos que se publicaron en esos dias y asi poder entender como estuvo ese dia

estas son de las paginas centrales

seguire poniendo mas ejempros de ese dia tragico en nuestra ciudad saludos volvere
Old June 15th, 2008, 06:19 PM   #56
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 75

orale, pero que gacho por que despues de la tragedia y que muchos se quedaron sin nada, el heraldo, que era fuente importante de informacion, seguia constando.. (vean la imagen 5 de abajo hacia arriba)
por que no lo repartian gratis entre la población en caos y en desgracia??
Old June 15th, 2008, 06:21 PM   #57
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 1104

Quote:
Originally Posted by maximiliandrake View Post
orale, pero que gacho por que despues de la tragedia y que muchos se quedaron sin nada, el heraldo, que era fuente importante de informacion, seguia constando.. (vean la imagen 5 de abajo hacia arriba)
por que no lo repartian gratis entre la población en caos y en desgracia??
Porque precisamente en el caos y en la desgracia es cuando las ganancias son mayores. Todo mundo quiere saber las noticias y ya parece que lo iban a regalar...
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2008, 01:50 AM   #58
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

mexico en 1985

bueno aqui sigo poniendo mas testimonios de ese fatidico dia que cambio la vida de los mexicanos esta publicacion fue en ese mismo dia salio en la tarde es de las ultimas noticias y nos informaba de las ultimas novedades de lo ocurrido y nos daba una imagen de la manitud de la tragedia y con el paso de los dias nos ibamos dando cuenta de lo sucedido aunque no todo se pudo dar a conocer

pues gracias a los periodicos nos informaron de la situacion que se vivia en esos momentos y por eso seguire compartiendo con ustedes esos testimonios seguire poniendo mas saludos volvere
Old June 23rd, 2008, 05:53 AM   #59
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Tioloco, cual es el edificio de la primera imágen??? ese mural parece muy interesante.
Old June 23rd, 2008, 06:18 AM   #60
MetroMEX
viajes, transportes y +

MetroMEX's Avatar

es el Centro SCOP (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, nombre antiguo de la SCT - Secretaría de Comunicaciones y Transportes). Ubicado en Eje Central y Eje 4 Sur Xola. Juan O'Gorman fue uno de los creadores de este mural.

Afortunadamente pudo ser "reconstruido".

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules