daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 6th, 2008, 09:30 AM   #61
dany_boy
Registered User

Likes (Received): 0

todos y cada uno de nosotros que lo vivimos recordmos como pso yo recuerdo que stada en quinto de primaria y el camion de la escuela paso por mi como a la 7 y mi escuela me quedaba como a media hora de repente todos mi amigos y yo sentomos que el camion se movia y lo tomamos a juego el señor del camion nos dijo que er un terremoto y que se iba orillar pues era peligroso seguir manejando asi yo vivia en lindavista y nos paramos a la orilla de un superama cuando todos vimos como se caia sears los que conocen ahi saben que eso ahora es plaza lindavista todos no pusimos a llorar y a rezar lue luego el chofer nos bajo del camion y nos sento en la banqueta y puso el radio todos escuchabamos a jacobo zaludovsky que decia que a cuidad estaba en perfecto estad y eso nos tranquilizo un poco y como una hora despues vimos como poco a poco el iba viendo que la ciudad no estaba como el decia uno de mis amigos se puso a llorar cuendo escucho que el nuevo leon habia colapsado se puso a llorar y nos dijo que casi toda su familia viviaahi afortunadamente su familia trabajaba en una fabrica donde entraban a trabjar a las 7 y se iban como seis y media e exepcion de su abuela pero su abuela llevo a su prima a la secu y pus en ese entonces la secu era a las 8 pero les quebaba lejos y se fueron temprano perdieron sus hogares pero gracias a dios sobrevivieron un grupo de 8 amigos entre niños yniñas organizamos una brigada en la que ibamos a cada hogar a pedir comida gasas y medicinas que luego llevavamos al poli de lindavista donde era un lugar para dadnificados y ayudabamos a la gente tomabamos a broma el no ir a l escuela pero la verdad eske imaginense empezamos a ir en enero y las clases se suspendieron todo ese periodo imaginense la magnitud de esta tragedia para que fueramos hasta enero y por supuesto no tuvimos ningun puente ni semana santa pero que bieno que se interesen la verdad si dios no lo quiera ustedes ayuden al pais mas bien nosotros porque en ese tiempio el presidente tardo dos semanas en ayudar y aceptar que entrara ayuda y para una catastrofe eso es mucho imaginense qu en ese tiempo yo era un moko de diez años y mis amigos tambien y chavos hasta mas chicos ayudaban muy buen thread
pd:perdon por la ortografia
dany_boy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 13th, 2008, 07:45 PM   #62
JuanDelach
Registered User

JuanDelach's Avatar

Yo tenia 9 años y me acuerdo que estaba terminandome de vestir para irme a la escuela (a 3 calles de aqui). Como aqui en donde vivo no hubo mas daño que que una barda que se cayo, me llevaron a la escuela y salvo la gente en las calles, no habia muchos daños. A las nueve fueron por mi porque para entonces ya habian escuchado en el radio lo que estaba pasando. Una vecina que vive en otra torre nos comento que ella veia como mi torre y la que esta enfrente casi se tocaban de como se movian, y mi torre quedo ligeramente chueca.

A una prima que vivia en Tlaltelolco de repente se le hizo una terraza abierta en su departamento porque se cayo el muro de todo ese lado de su torre. La sacaron en shock y se fue a vivir al norte del pais.

Otra prima acababa de entrar a tercero de secundaria y ese dia la llevaron mas temprano por x causa. A las 7:15 estaba entrando al salon y esa secundaria, por Tasqueña y Tlalpan, se cayo de inmediato. Ahi quedo.

Y un primo que vivia en los multifamiliares Juarez estaba con su familia y ya se iban a dejar a los hijos a la escuela. Empezo el temblor y se abrazaron cuando se cayo su torre. A el lo sacaron vivo al dia siguiente. A su hija menor la sacaron viva como una semana despues, y a su esposa y otros dos hijos nunca los encontraron.

En cuanto a quien pregunto por el metro, lo que mas se daño fueron las oficinas centrales en Delicias. El edificio administrativo tenia 9 pisos y los 3 ultimos quedaron como si hubieran exprimido la torre. Ahora tiene solo 6 y esta medio chueco. Al PCC1 se le agrietaron algunos muros pero basicamente no le paso nada. Me comentaban los ingenieros de ahi que esa construccion esta hecha de tal modo que si se cae y sobrevives, afuera ya no queda nada...
JuanDelach no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2008, 08:28 PM   #63
e22sky
Registered User

e22sky's Avatar

Likes (Received): 31

assisti um documentário da discovery chanel sobre o terremoto de 1985...fiquei impressionado com o tamanho do desastre e a gradiosidade das forças naturais...
e22sky no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 08:17 AM   #64
opus
Registered User

opus's Avatar

Descansen en paz.
23 aniversario.
opus no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 05:10 PM   #65
bzarateflores
BANNED

yo no naci sino hasta el 89 pero q mala onda, se ven increibles esas imagenes q ponen , mis papas me han hablado cuando daban clases , mi tia en el hospital general q cre q es el q se vino abajo , dijo q pudo salir echa la mocha!
pero creo q lo más impresionante son los edificios q quedaron en pie como la torre latino ...... mis respetos.
bzarateflores no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:14 PM   #66
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by danielg94 View Post
yo aun no naci pero
es mas sorprendate porque mi abuela se fue para mexico el 18 de septiembre 1985 en la noche y se queda en un casa de su hermano en la colonia juarez
y mi mama se queda acapulco con mi tio pero mi familia tambien estaba acapulco y mexico y un dia despues toda mi familia empexaron a trabajar y ir a camino a escuelas pero se comenzaron a temblar:
mi tia : estaba manejado donde estaba televisa chapultapec (televicentro) y lo vio se cayeron y decia habia unos gente se quedo aplastado por la antena y mi tia se chocaron contra antena caido
mi tio:
dormidoooooo
mi mama: iba a trabajar en fiesta inn acapulco pero se comenzo a temblar se asusta y se calmo y no paso nada luego llega a su trabajo decia "no hay trabajos por terremoto"

mi abuela: estaba dormida y despertaron a las 7:18, sintio un raro vibracion y todo lo muevan y cree que es un metro luego vino su hermano dice "!esta temblandoooo!" y se asusta , se quedo en el marco de la puerta

la tia de mi abuela: iba a hotel regis a trabajar y comenzaron a temblar el suelo se movia como blando raro, ychocaron contra el edificio SYR y tambien se derrumbo el hotel regis y mi tia salio y se fue para alameda central asustada

mi familia (son muchas):

mi tio ayudan los escombros (sobrevivientes y muertos en ed. nuevo leon)
mis tias tambien ayudan y algunas tomaron fotos
mis tias (cuando eran niñas) iban al escuela y algunas iba sec. 3 pero tamabien se derrumbo las 2 escuelas y perdio sus amigos
al rato te subo fotos
disculpa ¿tienes problemas neurolisguisticos?
delirious&zen no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:47 PM   #67
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

que impresionante, mi historia es la tipica de que estabamos por irnos a la escuela cuando mi madre se percató de que estaba temblando y se a larmó mucho pero pues yo no sentí nada, y me pidió que encendiera la radio, (en ese entonces aun teniamos consola, jejej) y tratamos de sintonisar la xew pero no se oia nada, solo un sonido de interferencia, en ese momento supimos que la tragedia era mayuscula, supusimo sque la su antena se habia desplomado,

familaires mios les toco estar en cama con una sonda en los riñones recienoperados en el hospital juarez, creo, pero creo que ese no se calló solo se daño mucho,

a unas primas tambien les ocurrio que estudianban en un internado de monjas y este se desplomó pero sacaron a todas las niñoas y las distribulleron por distintos hospitales y horfanatos de la ciudad, con todo el caos mi tia tardo meses en encontrarlas como hasta por un horfanato en naucalpan o algo así.

Que cosa, ese fue el origen de santa fe y el origen del actual caos en el que se encuentra la ciudad de mexico, que apenas 25-30 años despues empieza a remontar.
delirious&zen no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:49 PM   #68
jcom
Antiguo+Moderno = México

jcom's Avatar

Realmente fue un hecho historico importante en la Ciudad de Mexico, donde se conocen muchas historias y todavia muchas que no conocemos y otras mas que se quedaran en el pasado. Que ojala Dios quiera haya dejado una enseñanza en la poblacion y el gobierno para afrontar situaciones de este tipo, ya que viviendo en una zona sismica Dios no sabe que pueda pasar en el futuro. Yo viviendo en Puebla tenia 8 año de haber nacido y no recuerdo nada de esa tragedia pero sin llegar a comparar si recuerdo el sismo de aqui de Puebla de 1999 que fue de 7 grados donde se cayeron unas cuantas casas y algunas cupulas de Iglesias, auqneu eso si se dañaron varios edificios y casas, pero la situacion no fue tan grave como alla en Mexico, donde repito cuantas y cuantas historias se saben y otras mas que se han perdido con el tiempo. Y mas decir las historias de aquellas personas que murieron ese dia de forma instantanea y otras con el paso de los dias, que en fin, a ellas Dios les de el descanso y los que nos quedamos nos ayude en el futuro.

Saludos a tod@s.
jcom no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2008, 06:22 AM   #69
opus
Registered User

opus's Avatar

Quote:
Originally Posted by CHILANGALIOSA View Post
disculpa ¿tienes problemas neurolisguisticos?
¿Los que se crían en EU hablan buen español?
opus no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2008, 03:11 AM   #70
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Esta foto me parece ke es del sismo del 85 de un edificio ubicado entre insurgentes y ave alvaro obregon, a ver los ke viven en el df, alguien tendra foto de lo ke hay ahi en la actualidad?

saludos

maderense79 no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2008, 12:32 AM   #71
Oskar.Mx
Registered User

Oskar.Mx's Avatar

Likes (Received): 1053

[QUOTE=maderense79;25852120]Esta foto me parece ke es del sismo del 85 de un edificio ubicado entre insurgentes y ave alvaro obregon, a ver los ke viven en el df, alguien tendra foto de lo ke hay ahi en la actualidad?

saludos

La esquina de Insurgentes y Alvaro Obregon?, pues si no me equivoco hasta la fecha esta un lote valdio y junto a este esta una casa antigua muy bonita pero abandonada y supergrafiteada.
Oskar.Mx no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2008, 01:31 AM   #72
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

[QUOTE=Oskar.Mx;25928658]
Quote:
Originally Posted by maderense79 View Post
Esta foto me parece ke es del sismo del 85 de un edificio ubicado entre insurgentes y ave alvaro obregon, a ver los ke viven en el df, alguien tendra foto de lo ke hay ahi en la actualidad?

saludos

La esquina de Insurgentes y Alvaro Obregon?, pues si no me equivoco hasta la fecha esta un lote valdio y junto a este esta una casa antigua muy bonita pero abandonada y supergrafiteada.

Aver si puedes tomar alguna foto, yo no soy del df, si no me equivoco esta construccion de la foto esa frente a la estacion de metrobus alvaro obregon, en la esquina, ojala por ahi alguien pueda
maderense79 no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2008, 05:52 AM   #73
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 277

interesante documental de Discovery..

1/5

2/5

3/5

4/5

5/5

---6 años en SSC---
JoseRP no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 04:21 AM   #74
_JONYsK_
Registered User

_JONYsK_'s Avatar

Likes (Received): 1

lo peor de esto es que es inebitable que vuelva a pasar
Old October 3rd, 2008, 06:07 PM   #75
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 114

Quote:
Originally Posted by maderense79 View Post

saludos

[]
lo extraordinario es que una parte esta pulverizada y la de los cimientos no?
Balam56 no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 07:48 PM   #76
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Likes (Received): 200

Pues yo tenía 6 años, y me estaba preparando para ir a la escuela, cuando empezo el temblor, nos juntamos todos en el arco de la puerta de mi cuarto, pues mi csa es vieja y esa parte se habia reforzado recientemente, los cuadros se movian, las lamparas se movian, las puertas se azotaban, todo con una fuerza que no habia visto antes y que hasta la fecha no he vuelto a ver, las ventanas crugian, se escucha un ruido de todo eso, se cayó un librero y otras cosas.

Al terminar salimos a ver que paso, mi casa sufrió algunos daños y la de enfrente tenía una grieta de 10 cm pro la cual se podía ver su interior, tuvimos que llamar a unos tios que son arquitectos para que estuvieran cuando vinieron peritos a ver la casa, pues luego las clausaraban con cualquier pretexto y llegó a ver expropaciones arbitrarias de casas.

Afortudamante no dejamos que eso pasara y la casa se reforzo completamente, igual que la casa de enfrente que es ahora donde yo vivo.

Al salir vimos los daños, mi primaria quedó gravemente dañanada, grietas que permitian ver su interior, pisos hundidos, en fin, la tuvieron que tirar, y se volvió a construir con el apoyo del Club de Leones y pase casi todo el primer año, el segundo y parte del tercero en una escuela de laminas en el parque que esta frente a la primaria.

También vimos que se abrio una calle y dentro se veía agua correr, y pues los edificios de la secretaría de comunicaciones destruidos, salvo la torre principal que salvo por un inciendio en la antena, estaba intacta

México desde mi perspectiva Un thread con fotos que he tomado a lo largo y ancho del país
¿Hay Racismo En México? un blog contra el racismo.
pinkpanther no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 09:50 PM   #77
aviacion
Registered User

Recordaba esta Historia., ¿Quién no recuerda el conjunto Pino Suarez? Lo Imponente de sus lineas,
Leia hace poco una Historia la Cual me hace recordar hace mas de 20 años esas imagenes urbanas...
Aclaro NO ME PERTECE., Solo la leí por ahí y me parecio muy descriptiva en detalles, hechos y momentos especificos.

"Estaba llegando con mi novia de aquel entonces a la estación del metro Pino Suarez, ella iba a una entrevista para empleo. Cuando llegabamos a la salida del metro comenzó el terremoto, toda la gente se asustó, un hombre gritaba que era el fin del mundo, que todo se iba a acabar, hasta que de un golpe certero alguien lo calló. Para entonces todo mundo ya había entrado en pánico, El falso plafón de todo el largo pasillo empezó a caer, el piso parecia una alfombra por la que pasa una onda, toda la lozeta de mármol que lo cubría se fue levantando como si una ola lo atravesara, toda la gente corría hacia los torniquetes de entrada que dan hacia lo que fuera el conjunto Pino Suarez, que era el lugar al que ibamos. Mucha gente se empujaba, se tiraban al piso, se pisoteaban por alcanzar esta “salida”, de pronto se escuchó un estruendo, un resquebrajamiento y empezó a entrar una nube de polvo y un viento por donde la gente pretendía salir, en ese momento no queriendo arriesgarla a ella, la abrazé y la coloqué detrás de una columna metálica para evitar el polvo y rodeando a la multitud exacerbada, en ese momento se apagaron las luces y el edificio del conjunto Pino Suarez se vino abajo, sepultando con su escombro a la gente que alcanzó esa “salida”. Quedamos en una oscuridad tal, que no podiamos vernos a nosotros mismos. Transcurrió un lapso como de una a dos horas, nos quedamos ahí inmoviles, cuando del otro lado del tunel vimos que se acercaba gente para rescatarnos. El horror no terminó ahí pues al salir a la calle, lo primero que vimos fue gente correr en todas direcciones, gente llorando, nos tocó ver gente que saltaba al vacío de edificios que estaban por caer. Vimos gente que amarrando sábanas bajaba sus pertenencias de los multifamiliares en ruinas, a las costureras desenredando las telas para tratar con ellas de llegar a piso firme, algo espeluznante, pues muchas de ellas colgando sin mas tela, se soltaban de un tercer o cuarto piso al vacío. El salir y ver ese panorama te hace pensar, como están los tuyos, como está tu casa, en fin, fue una experiencia que a la fecha me hace estremecer, amén de lo que siento cuando percibo un temblor. Es una situación que nos cambió la vida a muchos.
Ojalá México nunca vuelva a vivir algo como esto".

FUENTE:

http://espanol.answers.yahoo.com/que...4071407AA9n7ow

Last edited by aviacion; October 9th, 2008 at 11:48 PM.
aviacion no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 09:51 PM   #78
aviacion
Registered User

Imagenes del Colapso de Las Torres de 23 Pisos del Conjunto Pino Suarez

Last edited by aviacion; October 9th, 2008 at 10:31 PM.
Old October 9th, 2008, 10:37 PM   #79
aviacion
Registered User

En la Intersección de las Líneas 1 y 2 del Metro de la Ciudad de México.

Last edited by aviacion; October 9th, 2008 at 11:20 PM.
Old October 9th, 2008, 10:44 PM   #80
aviacion
Registered User

Last edited by aviacion; October 16th, 2008 at 09:21 PM.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules