|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 | |
|
Chio
Likes (Received): 0
|
Quote:
Salu2 y te felicito por tu aporte. P.D. A mi mi hubiera gustado contar con una cámara (y sangre fría) en esos días. |
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
BANNED
|
Yo tambien quiero dejar mi granito de arena .
saludos 1/5 2/5 3/5 4/5 5/5 |
|
|
|
|
|
#83 |
|
Chio
|
[QUOTE=bzarateflores;26404586]Yo tambien quiero dejar mi granito de arena .
saludos Excelente, gracias por el aporte me había perdido ese programa
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
Chio
|
[QUOTE=maderense79;25931056]
Quote:
Salu2 http://www.subirimagen.es/245844/DSCF2992_jpg.html |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Chio
|
Presentimiento
Pues ya, después de 23 años les cuento mi vivencia del terremoto.
Afortunadamente nadie de mi familia salió afectado, salvo el shock, pero quiero contarles una anecdota. Resulta que nosotros viviamos en Tlalpan y teníamos poco de estar ahí asi que ni idea de cómo se sentirian lo temblores por ahí. En la casa, más bien era un cuarto grande, cerca de la única puerta teníamos un librero de esos métalicos. El día o mejor dicho, la noche anterior al terremoto mi mamá nos dice, "hay que asegurar este librero, cualquier día nos tiembla y nos tapa la puerta". Y pues lo aseguró (con el tradicional "mexican alambritou") ¡¡¡Cuál sería nuestra sorpresa al día siguiente!!!, hasta le dijimos que tenía boca de profeta, porque ese librero tenía meses de estar ahí ya medio flojo y nunca nadie pensó en asegurarlo hasta esa noche. ![]() A la hora del terremoto todos estabamos separados (somos 6), mi papá y mi hermana iban a dejar a la tercera a la secundaria en San Pedro Martir, yo iba rumbo al Colegio de Bachilleres 4 y mi mamá se quedó con la más pequeña para prepararla para el kinder. Al principio yo no me asusté, iba en el camión que se dirigía a Izazaga sobre Calzada de Tlalpan (por donde estaban las oficinas de Serfín) e iba dormitando, cuando de repente se sintió como si cayeramos en un bachezote y yo me desperté al sentir el golpe que me di con la ventana. Vi en la calle lo que estaba pasando, mucha gente asustada pegándose a la barda, los postes de alumbrado moviendose, pero no se me hizo, en ese momento tan fuerte, todavía le dije al que iba a mi lado "Esta temblando" y él me contestá: "Sí, se le ocurre cuando ya se me hizo tarde" y pensar que a lo mejor él tuvo suerte de ir tarde. Bueno para ya no hacerselas tan larga, cuándo por fin llegué a la escuela, todo mundo estaba en estado de shock, ahí fue cuando ya me empecé a apanicar y cómo pude regresé a casa, cosa muy difícil ya en aquellos momentos. Afortunadamente todos estaban bien, ya nada más me estaban esperando a mi. Mi mamá me cuenta que en cuanto sintió el temblor saco corriendo a mi hermanita con una calceta a medio poner, jajaja la pobre estaba muy pequeña y no sabía todavía que onda, afortunadamente el alambrito funcionó y no se asustaron más de la cuenta. Ya después escuchabamos las noticias por la radio (Monitor en radio Red) y nadie daba crédito a lo que estaba pasando cuando por fin se pudo ver algo en TV, empecé a caer en la cuenta de que estabamos pasando por el peor desastre que nos había tocado vivir. Teníamos parientes en la Roma y en Tlatelolco pero gracias a Dios no pasó más allá del susto. Pero yo me quedé muy frickeada y ya se imaginaran nuestra reacción durante el segundo terremoto. Y pues nunca atiné a ir más alla de nuestra colonia, ni para ayudar, cosa de la que me arrepiento hoy en día. En fin vale la pena conocer las vivencias de los otros y lo más importante estar prevenidos pues estas cosas pasarán siempre y todavía no hay manera de saber ni cuándo ni dónde. Una curiosidad para acabar. En el 57 mi mamá (primera de su generación) tenía 19 años, yo (primera de mi generación) en el 85 tenía 21, mi sobrino (el primero de la tercera generación) tiene 10 años, asi que si se siguiera esa secuencia el próximo gran terremoto sería aproximadamente en 10 años. ¡¡¡OJO NO HAGAN CASO DE ESTO, SOLO ES UN DATO CURIOSO!!! (O por lo menos hasta que mi madre tenga otro presentimiento)Salu2 Last edited by Deuzzy; October 13th, 2008 at 02:30 AM. Reason: Corrección de redacción |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Chio
|
Quote:
¡¡¡Caramba Tioloco!!! Me cae que deberías editar un libro o algo, tu colección es en verdad valiosa y no solo lo del terremoto, también las del México de antes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (Me apunto por si necesitas una diseñadora jejeje)
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
Likes (Received): 35
|
seguire poniendo mas
gracias esperen sigo recopilando mas datos de los fatidicos momentos de los sismos del 85 para darle mas vida a este tread y asi recordar esos dias que ensombresieron nuestras vidas saludos volvere
|
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Chio
|
Insurgentes y Alvaro Obregón
Quote:
Las 3 primeras corresponden al en la esquina de Insurgentes sur y Alvaro Obregón que, como se muestra en tu foto original (fijate en las luminarias), se encuentra a la derecha. En algúno de tus mensajes mencionastes que estaba enfrente de la ahora estación Alvaro Obregón del metrobus. Pues, tomando en cuenta esos datos este podría ser el edificio ![]() ![]() ![]() Y por si las dudas tomé esta de la otra esquina (siempre dejando a Alvaro Obregón a la derecha de la imagen). Ahí se encuentra el Jardín Juan Rulfo, actualmente bastante descuidado y sucio. Atras pasa la calle de Monterrey. ![]() Espero haber resuelto tu duda. Y yo estoy casi segura de que se trata del primer edificio. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
Quote:
Excelentes tomas eh, se agrade el tiempo ke te tomaste para tomar las fotos, son exactamente las fotos ke keria, muchas gracias y aki estare posteando porke me interesa mucho el tema del sismo del 85, si alguien por ahi pudiera hacer comparativos de imagenes de antes y despues seria fenomenal, para darnos cuenta como ha evolucionado la ciudad de mexico, saludos desde tampico tamps |
|
|
|
|
|
#90 | |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 225
|
Quote:
Gracias tambien por la foto.
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Chio
|
Quote:
No hay nada que agradecer, me pareció una buena experiencia eso de buscar y hacer comparativos. Se me ocurre, haber si pudieramos organizarnos y salir a buscar, cámara e imágenes de los daños en mano, las transformaciones que sucedieron después del 85. Sería "chido". Ojalá nos animaramos. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#92 | |
|
Chio
|
Quote:
Saludos a Tampico y sigue compartiendo.
|
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
Aki tengo una fotos de internet y me gustaria saber ke hay ahorita en esas ubicaciones, segun el hotel de carlo estaba frente al monumento a la revolucion, pero ke habra ahora ahi?, la segunda foto es del hotel contienental, segun ubicado frente a la glorieta de colon en reforma, y la tercera foto es de la secretaria de comercio, esa si kien sabe en dodne estaba, alguien sabra?? saludos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Muy noble e insigne...
Likes (Received): 1
|
La Secretaría de Comercio (SECOFI) estaba en Avenida Cuahtémoc pasando avenida Chapultepec, y antes del Centro Médico/Hospital General y el Multifamiliar Juárez. Como se ve, es una zona de gran destrucción. En el lugar de SECOFI y el "Multi" hoy hay grandes jardines...
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Registered User
|
Quote:
Cual es el parque donde estaba la secretaria de comercio?, el Alexander Pushkin o el jardin Doctor Chavez, ambos sobre avenida Cuauthemoc. |
|
|
|
|
|
|
#97 | |
|
Chio
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Chio
|
Quote:
. Me imagino que el Dr. Chávez debe ser el que está cerca del Centro Médico.Deberé investigar más. Saludos desde el D.F. para Tamaulipas. |
|
|
|
|
|
|
#99 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo ke pasa es ke me gusta mucho la ciudad de mexico, la admiro mucho y trato de ir siempre ke puedo, hay de todo y para todo los gustos, a ver si alguien sabe que se hizo sobre el hotel de carlo frente al monumento a la revolucion. saludos desde tampico |
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
|