daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 16th, 2008, 05:09 AM   #101
Deuzzy
Chio

Likes (Received): 0

Hotel de Carlo (?)

Quote:
Originally Posted by maderense79 View Post
Lo ke pasa es ke me gusta mucho la ciudad de mexico, la admiro mucho y trato de ir siempre ke puedo, hay de todo y para todo los gustos, a ver si alguien sabe que se hizo sobre el hotel de carlo frente al monumento a la revolucion.

saludos desde tampico
Pues creo que me vas a poner a buscar edificios de nuevo jajaja
Posteo una foto de la galeria del periódico La Crónica, del Hotel de Carlo, ojo con el puesto de periódicos (abajo a la derecha):

Y creo que este es el sitio donde estaba, la verdad me enfoqué más a la máquina y no le hice caso al edificio. Creo suponer que es ese con ventanales y una gran manta que tenemos a la izquierda. Puedes notar (apenitas, detras de la máquina) que el puesto de periódicos sigue ahí.

Si tu o alguien del foro tiene más referencias, por favor no dude en contestar. Tal vez vaya el fin de semana a ver.

Saludos y me alegra que te guste mucho mi ciudad, ya tendré oportunidad de ir a conocer la tuya.

Last edited by Deuzzy; October 16th, 2008 at 07:42 AM. Reason: Corrección de redacción
Deuzzy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 16th, 2008, 07:17 AM   #102
Deuzzy
Chio

Quote:
Cual es el parque donde estaba la secretaria de comercio?, el Alexander Pushkin o el jardin Doctor Chavez, ambos sobre avenida Cuauthemoc.
Ya investigué. La Secretaría de Comercio estaba en Cuauhtémoc y Dr. Liceaga, en ese lugar está hoy el Jardín Dr. Ignació Chávez. A una calle está el Pushkin.

Saludos
Old October 16th, 2008, 11:58 PM   #103
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Quote:
Originally Posted by Deuzzy View Post
Ya investigué. La Secretaría de Comercio estaba en Cuauhtémoc y Dr. Liceaga, en ese lugar está hoy el Jardín Dr. Ignació Chávez. A una calle está el Pushkin.

Saludos

A ok gracias Deuzzy, esa es la duda ke tenia sobre la secofi, buena tu foto del ferrocarril, tendras una por ahi del edificio del hotel, porke parece ke por el puesto de periodicos si parece ser esa su ubicacion, la verdad si estuviera en el df estaria tomando muchas fotos a edificios dañados o renovados, me gustan mucho las comparativas de un antes y despues.

saludos.
maderense79 no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2008, 03:07 AM   #104
Deuzzy
Chio

Quote:
A ok gracias Deuzzy, esa es la duda ke tenia sobre la secofi, buena tu foto del ferrocarril, tendras una por ahi del edificio del hotel, porke parece ke por el puesto de periodicos si parece ser esa su ubicacion, la verdad si estuviera en el df estaria tomando muchas fotos a edificios dañados o renovados, me gustan mucho las comparativas de un antes y despues.

saludos.
Si nada me lo impide este fin de semana me lanzo a buscar el edificio donde estaba el De Carlo. No te impacientes jajaja ya lo tendrás.

Y cuando vengas al D.F no dejes de contactarme y salimos a buscar edificios o lo que quedó de ellos.

Last edited by Deuzzy; October 17th, 2008 at 03:11 AM. Reason: Redacción
Old October 17th, 2008, 07:17 AM   #105
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Quote:
Originally Posted by Deuzzy View Post
Si nada me lo impide este fin de semana me lanzo a buscar el edificio donde estaba el De Carlo. No te impacientes jajaja ya lo tendrás.

Y cuando vengas al D.F no dejes de contactarme y salimos a buscar edificios o lo que quedó de ellos.

Ok gracias por la invitacion, ahi estare mas pronto ke tarde, igual cuando kieras venir a tampico, no se ke sepas de mi ciudad, pero hay una laguna casi en el centro llena de cocodrilos y en estos momentos es el principal atractivo de aki junto con la playa y pues del df sigo buscando fotos y ubicaciones, sigo con mi duda del hotel continental en reforma, a ver si por ahi sabes algo saludillos!
Old October 18th, 2008, 02:45 AM   #106
Deuzzy
Chio

Otras 2 del Hotel de Carlo

http://inlinethumb35.webshots.com/43...600x600Q85.jpg

http://inlinethumb24.webshots.com/33...600x600Q85.jpg

Saludos
Old October 18th, 2008, 04:26 AM   #107
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Excelentes fotos Deuzzy, sin temor a equivocarme ese edificio ke se ve a lado del hotel de carlo se parece mucho al del fronton mexico, mas no sea si sea exactamente, sera esa su ubicacion o sera en donde estaba la otra foto del trenecito, un misterio sin resolver jeje..
Old October 18th, 2008, 05:00 AM   #108
Deuzzy
Chio

Quote:
Excelentes fotos Deuzzy, sin temor a equivocarme ese edificio ke se ve a lado del hotel de carlo se parece mucho al del fronton mexico, mas no sea si sea exactamente, sera esa su ubicacion o sera en donde estaba la otra foto del trenecito, un misterio sin resolver jeje..
Y con esas fotos ya me confundí más jajaja. Yo también lo pienso, aunque no estoy segura de que el edificio que se ve en la primera imagen sea el Fronton México, porque el estilo de las ventanas no se parecen al actual, pero pues la foto tampoco da mucho de donde agarrarse, aparte ya pasaron 23 años y además los camiones de la Ruta 100 no dejan ver más detalle. Pues ya me puse a dudar.

Supongo que tomaré como referencia las columnas de las esquinas de la Plaza (esas que tienen el aguila) y tal vez le de la vuelta a toda la Plaza y en una de esas y después de mucho seso encontraremos esa ubicación.
Espero que esté abierto el acceso al monumento y ver desde arriba.

Este fin andaré por ahí y ya te contaré.
Old October 18th, 2008, 05:57 AM   #109
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

ok pss ya estas, si tienes camara digital llevate una memoria de unos 4 gb jejeje
para ke le tomes a todos los edificios alrededor del monumento, jeje porque las dudas crecen, y si tienes razon ha pasado tiempo igual y secambiaron algunas ventanas del fronton pero bueno a ver ke saludos!
Old October 19th, 2008, 01:13 AM   #110
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 229

Quote:
Si, es el Fronton

Aqui una foto actual donde estaba el Hotel de Carlo.

Old October 19th, 2008, 05:04 AM   #111
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

Likes (Received): 36

testimonio periodistico

hola a todos ya veo que sigue tomando fuerza es te thread y es por eso que de nuevo seguire posteando mas testimonios graficos de ese momento tan terrible voy hacer una prueba para ver si sale mas o menos un periodico completo

tioloco no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2008, 05:05 AM   #112
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

Likes (Received): 36

bueno mas o menos quedo asi seguire posteando mas graficas de los acontecimientos que cambiaron la vida en la ciudad de mexico saludos volvere
tioloco no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2008, 05:59 AM   #113
Deuzzy
Chio

Quote:
Originally Posted by JoseRP View Post
Si, es el Fronton

Aqui una foto actual donde estaba el Hotel de Carlo.

Gracias, hoy estuve por ahí y pues estuve analizando el lugar, ayudada por las imágenes de internet que tenía, estoy segura que el hotel estaba junto al fronton, y ahora con ayuda de tu comentario, ya está más que comprobado. Por cierto también me ayudó comparar la similitud que tiene el actual edificio de la SIEDO, con las oficinas de Altos Hornos de México que se encontraban junto al Hotel de Carlo.

Hoy estuvo muy feo el día y aunque sí tengo fotos, mañana me doy otra vuelta (gente sin quehacer que soy jajaja) a ver si ya el sol nos hace el favor y se ve mejor.

Saludos y nuevamente gracias

Last edited by Deuzzy; October 19th, 2008 at 06:44 AM. Reason: Corrección de redacción
Old October 19th, 2008, 06:34 AM   #114
Deuzzy
Chio

Quote:
Originally Posted by tioloco View Post
hola a todos ya veo que sigue tomando fuerza es te thread y es por eso que de nuevo seguire posteando mas testimonios graficos de ese momento tan terrible voy hacer una prueba para ver si sale mas o menos un periodico completo

Veo con curiosidad y asombro, en la tercera imagen abajo, que un Sr. Ismael Herrera, afirmaba que el sismo no se repetiría. La cara que ha de haber puesto esa misma noche al presentarse la replíca. Bueno ya más en serio no sé si el Sr. Herrera tenía idea de lo que estaba diciendo, si lo dijo al botepronto o si la sismología en aquel entonces estaba en pañales y todavía no se sabía lo de hoy sabemos (supongo que es esto último). Lo cierto es que estos fenómenos se presentarán siempre y no hay que confiarse. Ya se sabe que se espera un sismo similar generado en la brecha de Guerrero, así que hay que estar lo mejor preparados. ¡¡Ah, cómo me encantan estos temas!! yo hubiera sido sismóloga.

Bueno, aunque he de darle la razón a una de las afirmaciones del Sr. Herrera, efectivamente el sísmo del 19 de septiembre fue el peor del siglo pasado.

TioLoco, como favor personal y si tienes un tiempito, ¿podrías postear ese artículo en particular? (Excelsior, 20 de septiembre 1985, página 20).

Saludos y seguimos con este tema tan interesante.

Last edited by Deuzzy; October 19th, 2008 at 07:27 AM. Reason: Corrección de redacción
Old October 20th, 2008, 01:53 AM   #115
Deuzzy
Chio

Hotel de Carlo

La verdad que han cambiado las cosas después de 23 años, pero ya tengo las imágenes de el aspecto actual del sitio donde se encontraba el Hotel de Carlo. Gracias a JoséRP por su referencia.

¡¡¡Damas y Caballeros, aquí estan las fotos!!!

Traté de hacer la toma lo más parecida a la primera imágen, obviamente es más difícil por la circulación de vehículos.

Aquí, una vista general a la izquierda está el edificio de la SIEDO que cuenta con una gran similitud con el anterior que era de Altos Hornos de México.

Salu2 a todos

P.D. El Sol tampoco hizo acto de presencia hoy

Last edited by Deuzzy; October 20th, 2008 at 02:08 AM. Reason: Completar comentario
Old October 20th, 2008, 02:19 AM   #116
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Muy buen trabajo Deuzzy, ya con esto keda confirmado la ubicacion de dicho hotel, hace 3 meses estuve en el df, en la parada de turibus del monumento a la revolucion frente al fronton y no era consicente de ke lo ke tratariamos de investigar despues estaba a unos cuantos pasos, pero bueno, aki seguimos posteando, por cierto ahi cerkita hay una calle llamada jose maria lafragua, zabludovsky en su documental de 1995 sobre el temblor decia que el aspecto de la calle de la fragua era como si hubiera habido una explosion enorme, pueden encontrar el video en youtube, subire unas fotos del aspecto actual de esa calle saludos.
Old October 20th, 2008, 02:46 AM   #117
Deuzzy
Chio

Quote:
Muy buen trabajo Deuzzy, ya con esto keda confirmado la ubicacion de dicho hotel, hace 3 meses estuve en el df, en la parada de turibus del monumento a la revolucion frente al fronton y no era consicente de ke lo ke tratariamos de investigar despues estaba a unos cuantos pasos, pero bueno, aki seguimos posteando, por cierto ahi cerkita hay una calle llamada jose maria lafragua, zabludovsky en su documental de 1995 sobre el temblor decia que el aspecto de la calle de la fragua era como si hubiera habido una explosion enorme, pueden encontrar el video en youtube, subire unas fotos del aspecto actual de esa calle saludos.
Aquí está el video

http://www.youtube.com/watch?v=6S_fZ...eature=related

Como por el minuto 3 empieza a hablar sobre la calle de La Fragua

Last edited by Deuzzy; October 20th, 2008 at 02:50 AM. Reason: Completar comentario
Old October 20th, 2008, 04:10 AM   #118
Nikkodemo
I Miss You Anette. :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 633

Impactantes fotos, recopilatorios y videos del terremoto.

Simplemente impactante lo que ocurrió con las torres de Pino Suarez.

Twitter Oficial de la Delegación Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2008, 06:15 AM   #119
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Bueno pss aki una foto del hotel continental que sufrio grandes daños en el sismo, parece ke tuvo ke ser demolido, estaba sobre la glorieta de Cuauthemoc.

Y esta es una foto actual donde estaba el hotel continental, ahora se encuentra el edificio de la CFE, saludos a todos.

Old October 20th, 2008, 06:43 AM   #120
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 888

Maderense79, hmmm, me parece que en el predio que ocupaba el hotel continental ya no se construyó nada, el edificio de la CFE no está en el mismo lugar sino a lado, en el lugar del hotel está ese parque que aparece en la foto que posteaste.

que alguien me corrija si ando mal en el dato.

saludoxxx
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, historia, history, méxico, mexico city, terremoto

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules