daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 20th, 2008, 08:09 AM   #121
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Likes (Received): 28

Saliendome un poco del tema, es mi idea o estan pintando el Reforma 164 de su cuadricula que da hacia reforma?. La verdad el rojo se ve mejor, me gusta mucho ese edificio.

Estefano.

Sponsored Links

Old October 20th, 2008, 04:15 PM   #122
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 225

Quote:
Originally Posted by Deuzzy View Post
La verdad que han cambiado las cosas después de 23 años, pero ya tengo las imágenes de el aspecto actual del sitio donde se encontraba el Hotel de Carlo. Gracias a JoséRP por su referencia.

¡¡¡Damas y Caballeros, aquí estan las fotos!!!

Traté de hacer la toma lo más parecida a la primera imágen, obviamente es más difícil por la circulación de vehículos.

Aquí, una vista general a la izquierda está el edificio de la SIEDO que cuenta con una gran similitud con el anterior que era de Altos Hornos de México.

Salu2 a todos

P.D. El Sol tampoco hizo acto de presencia hoy
Muchas gracias por la actualización, Espero ir algun fin de semana , cuando el clima asegure dia despejado :lol.

saludos
Old October 20th, 2008, 05:37 PM   #123
_mkhward_
Registered User

Likes (Received): 0

maderense79: ... no parece... fue demolido, ahora en conjunto con otros terrenos se construye el Senado de la República, así que donde hoy esta el edificio de la CFE, no se encontraba el hotel Continental
_mkhward_ no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2008, 05:54 PM   #124
dagetdf
Registered User

dagetdf's Avatar

yo pensaba que el terreno donde se encontraba el continental es donde ahora se construye Punta Reforma el terreno e inclusive la forma del edificio son muy parecidos.
Old October 20th, 2008, 09:21 PM   #125
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 303

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
Maderense79, hmmm, me parece que en el predio que ocupaba el hotel continental ya no se construyó nada, el edificio de la CFE no está en el mismo lugar sino a lado, en el lugar del hotel está ese parque que aparece en la foto que posteaste.

que alguien me corrija si ando mal en el dato.

saludoxxx
Estas en lo correcto, el edificio Optima o CFE se construyo en el predio baldio al norte de la torre 2 del desaparecido hotel Continental Hilton. En el lugar donde se demolio con explosivos este edificio se construyo un jardin escultorico.

Last edited by Martin H Unzon; October 20th, 2008 at 11:00 PM.
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2008, 11:17 PM   #126
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Estas en lo correcto, el edificio Optima o CFE se construyo en el predio baldio al norte de la torre 2 del desaparecido hotel Continental Hilton. En el lugar donde se demolio con explosivos este edificio se construyo un jardin escultorico.
Yo me base practicamente en que el hotel continental estaba a casi un costado del edificio hsbc, ( no el nuevo que esta frente al angel) viendo unos videos del sismo en youtube, pero si estoy casi seguro que estaba frente a la glorieta de Cuauthemoc, en el cruce entre reforma e insurgentes.
maderense79 no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2008, 11:54 PM   #127
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 303

Quote:
Originally Posted by maderense79 View Post
Yo me base practicamente en que el hotel continental estaba a casi un costado del edificio hsbc, ( no el nuevo que esta frente al angel) viendo unos videos del sismo en youtube, pero si estoy casi seguro que estaba frente a la glorieta de Cuauthemoc, en el cruce entre reforma e insurgentes.
Creeme que con poco mas de 45 años de vida en esta ciudad se con precision donde estaba el Continental Hilton. :-)
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 12:13 AM   #128
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Creeme que con poco mas de 45 años de vida en esta ciudad se con precision donde estaba el Continental Hilton. :-)

De hecho no estoy contradiciendo a nadie, yo soy de Tampico, pero me gusta el tema de los sismos y mas si estos fueron en algun lugar de Mexico, mas ke nada trato de aportar mi granito de arena, por supuesto ke mis conjeturas se basan en videos y fotos pero estoy totalmente abierto a correciones de gente como tu ke tiene tiempo viviendo en el DF, saludos y seguimos posteando
Old October 21st, 2008, 02:28 AM   #129
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

Likes (Received): 33

TioLoco, como favor personal y si tienes un tiempito, ¿podrías postear ese artículo en particular? (Excelsior, 20 de septiembre 1985, página 20).

Saludos y seguimos con este tema tan interesante.[/QUOTE]

apeticion aqui pongo la pagina 20 del tema del señor ismael herrera para Deuzzy y gracias por tus contribuciones estan exelentes

saludos volvere
tioloco no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 02:46 AM   #130
Deuzzy
Chio

Quote:
Originally Posted by tioloco View Post
TioLoco, como favor personal y si tienes un tiempito, ¿podrías postear ese artículo en particular? (Excelsior, 20 de septiembre 1985, página 20).

Saludos y seguimos con este tema tan interesante.
apeticion aqui pongo la pagina 20 del tema del señor ismael herrera para Deuzzy y gracias por tus contribuciones estan exelentes

saludos volvere[/QUOTE]

Gracias TioLoco. Ahora entiendo un poco más y veo que la afirmación provenía de una fuente confiable, pero basada en estadísticas. Ya la naturaleza nos ha confirmado que se comporta de modo diferente a lo que nosotros pensamos o creemos. Cada vez nos asombra con más sorpresas.

La sismología aún sigue en pañales y no es porque los estudiosos no se esmeren sino porque es difícil experimentar con estos eventos que se presentan cuando uno menos se lo espera.

Gracias nuevamente.

Last edited by Deuzzy; October 21st, 2008 at 02:59 AM.
Deuzzy no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 02:52 AM   #131
Deuzzy
Chio

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
Maderense79, hmmm, me parece que en el predio que ocupaba el hotel continental ya no se construyó nada, el edificio de la CFE no está en el mismo lugar sino a lado, en el lugar del hotel está ese parque que aparece en la foto que posteaste.

que alguien me corrija si ando mal en el dato.

saludoxxx
Yo tenía entendido que el Continental estaba en frente de la glorieta de Colón.
Otro tema pa' investigar.

Salu2
Old October 21st, 2008, 06:42 AM   #132
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 136

El Hotel Continental estaba a la altura de la esquina de las calles Dinamarca y Roma. Recuerdo haber visto en vivo la demolición de las secciones que aún quedaban en pie. Impresionante la nube de polvo y el temblor que se sintió al caer el edificio
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 11:09 PM   #133
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Tambien en reforma estaba el edificio "El Roble" con un cine del mismo nombre, igual con daños en el sismo, alguien sabra su ubicacion para checarlo en el google earth, creo que tambien estaba cerca del Hotel Contiental
Old October 22nd, 2008, 02:51 AM   #134
Deuzzy
Chio

Quote:
Tambien en reforma estaba el edificio "El Roble" con un cine del mismo nombre, igual con daños en el sismo, alguien sabra su ubicacion para checarlo en el google earth, creo que tambien estaba cerca del Hotel Contiental
Parece ser que donde están construyendo la nueva sede del Senado, es donde estaba el cine Roble

Algunas referencias

http://www.comsoc.df.gob.mx/noticias...tml?id=1097186

http://www.fondodeculturaeconomica.c....asp?art=19928

http://www.metroscubicos.com/m3/inde...on=0&idcanal=4
Old October 22nd, 2008, 03:28 AM   #135
Deuzzy
Chio

Algo más para recordar y reflexionar

http://www.youtube.com/watch?v=NYUTe10IiaI
Old October 22nd, 2008, 04:26 AM   #136
Deuzzy
Chio

Algunas ubicaciones

Basados en los datos que me han dado, en lo investigado, mando un mapa con las ubicaciones de lo que ya he encontrado, de algunas zonas devastadas en 1985

Este está tomado del video de Jacobo Zabludovsky al llegar a la zona de Reforma e Insurgentes

Old October 22nd, 2008, 05:53 AM   #137
maderense79
Registered User

maderense79's Avatar

Buen trabajo Deuzzy, por cierto en los videos de jacobo mencionan otras hoteles derrumbados como el hotel century, el hotel principado entre otros, por ahi tengo unas fotos de lo que es la superleche en la actualidad, me parece que es un pequeño centro comercial con la estacion de metro San Juan de Letran
Old October 22nd, 2008, 05:59 AM   #138
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 863

Quote:
Buen trabajo Deuzzy, por cierto en los videos de jacobo mencionan otras hoteles derrumbados como el hotel century, el hotel principado entre otros, por ahi tengo unas fotos de lo que es la superleche en la actualidad, me parece que es un pequeño centro comercial con la estacion de metro San Juan de Letran
yo vivo a la vuelta de ese lugar, es un edificio extraño, aloja al metro que mencionas peeeeeeero, a raiz del reordenamiento del ambulantaje en el centro la parte baja de ese edificio se destinó a alojar una plaza para los vendedores, una lástima en verdad. El edificio no es la gran cosa, pero tiene sus detalles interesantes, se podría decir que es de los últimos inmuebles que se ha construido en el eje central.

saludos maderense
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2008, 04:32 PM   #139
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 225

Lo que era el Eje Central Lázaro Cardenas ,antes San Juan de Letran,. escaneado d eun libro de los JJ.O.. del 68:

Edificios de San Juan de Letran, hoy eje central Lazaro Cardenas, parte de la alameda y la av Juarez
ahora,

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post

:
Y el edificio de la super leche

Quote:
Originally Posted by tioloco View Post
(..)

como quedó..

Last edited by JoseRP; October 22nd, 2008 at 05:03 PM.
JoseRP no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2008, 05:22 PM   #140
ogt
Registered User

ogt's Avatar

Likes (Received): 1

De verdad que cuánto se perdió en el temblor. Lo bueno que ahí va pa'rriba otra vez.
ogt no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, historia, history, méxico, mexico city, terremoto

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules