|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
Xavierscraper
Likes (Received): 28
|
Saliendome un poco del tema, es mi idea o estan pintando el Reforma 164 de su cuadricula que da hacia reforma?. La verdad el rojo se ve mejor, me gusta mucho ese edificio.
Estefano.
|
|
|
#122 | |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 225
|
Quote:
saludos
|
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
maderense79: ... no parece... fue demolido, ahora en conjunto con otros terrenos se construye el Senado de la República, así que donde hoy esta el edificio de la CFE, no se encontraba el hotel Continental
|
|
|
|
|
|
#124 |
|
Registered User
|
![]() yo pensaba que el terreno donde se encontraba el continental es donde ahora se construye Punta Reforma el terreno e inclusive la forma del edificio son muy parecidos.
|
|
|
|
#125 | |
|
Skysearcher
Likes (Received): 303
|
Quote:
Last edited by Martin H Unzon; October 20th, 2008 at 11:00 PM. |
|
|
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
|
Yo me base practicamente en que el hotel continental estaba a casi un costado del edificio hsbc, ( no el nuevo que esta frente al angel) viendo unos videos del sismo en youtube, pero si estoy casi seguro que estaba frente a la glorieta de Cuauthemoc, en el cruce entre reforma e insurgentes.
|
|
|
|
|
|
#127 | |
|
Skysearcher
Likes (Received): 303
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#128 | |
|
Registered User
|
Quote:
De hecho no estoy contradiciendo a nadie, yo soy de Tampico, pero me gusta el tema de los sismos y mas si estos fueron en algun lugar de Mexico, mas ke nada trato de aportar mi granito de arena, por supuesto ke mis conjeturas se basan en videos y fotos pero estoy totalmente abierto a correciones de gente como tu ke tiene tiempo viviendo en el DF, saludos y seguimos posteando
|
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
TioLoco, como favor personal y si tienes un tiempito, ¿podrías postear ese artículo en particular? (Excelsior, 20 de septiembre 1985, página 20).
Saludos y seguimos con este tema tan interesante.[/QUOTE] apeticion aqui pongo la pagina 20 del tema del señor ismael herrera para Deuzzy y gracias por tus contribuciones estan exelentes ![]() saludos volvere |
|
|
|
|
|
#130 | |
|
Chio
|
Quote:
![]() saludos volvere[/QUOTE] Gracias TioLoco. Ahora entiendo un poco más y veo que la afirmación provenía de una fuente confiable, pero basada en estadísticas. Ya la naturaleza nos ha confirmado que se comporta de modo diferente a lo que nosotros pensamos o creemos. Cada vez nos asombra con más sorpresas. La sismología aún sigue en pañales y no es porque los estudiosos no se esmeren sino porque es difícil experimentar con estos eventos que se presentan cuando uno menos se lo espera. Gracias nuevamente. ![]()
Last edited by Deuzzy; October 21st, 2008 at 02:59 AM. |
|
|
|
|
|
|
#131 | |
|
Chio
|
Quote:
Otro tema pa' investigar. Salu2 |
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
A L E X
Likes (Received): 136
|
El Hotel Continental estaba a la altura de la esquina de las calles Dinamarca y Roma. Recuerdo haber visto en vivo la demolición de las secciones que aún quedaban en pie. Impresionante la nube de polvo y el temblor que se sintió al caer el edificio
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
|
Tambien en reforma estaba el edificio "El Roble" con un cine del mismo nombre, igual con daños en el sismo, alguien sabra su ubicacion para checarlo en el google earth, creo que tambien estaba cerca del Hotel Contiental
|
|
|
|
|
|
#134 | |
|
Chio
|
Quote:
Algunas referencias http://www.comsoc.df.gob.mx/noticias...tml?id=1097186 http://www.fondodeculturaeconomica.c....asp?art=19928 http://www.metroscubicos.com/m3/inde...on=0&idcanal=4 |
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
Chio
|
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
Chio
|
Algunas ubicaciones
|
|
|
|
|
|
#137 |
|
Registered User
|
Buen trabajo Deuzzy, por cierto en los videos de jacobo mencionan otras hoteles derrumbados como el hotel century, el hotel principado entre otros, por ahi tengo unas fotos de lo que es la superleche en la actualidad, me parece que es un pequeño centro comercial con la estacion de metro San Juan de Letran
|
|
|
|
|
|
#138 | |
|
Signal Aout
Likes (Received): 863
|
Quote:
saludos maderense
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 225
|
Lo que era el Eje Central Lázaro Cardenas ,antes San Juan de Letran,. escaneado d eun libro de los JJ.O.. del 68:
![]() Edificios de San Juan de Letran, hoy eje central Lazaro Cardenas, parte de la alameda y la av Juarez ahora, Y el edificio de la super leche como quedó..
Last edited by JoseRP; October 22nd, 2008 at 05:03 PM. |
|
|
|
|
|
#140 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
De verdad que cuánto se perdió en el temblor. Lo bueno que ahí va pa'rriba otra vez.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, historia, history, méxico, mexico city, terremoto |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|