|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Soda stereo carajo!!.
Likes (Received): 0
|
A mí m gustaría que quitaran todas esas plazas antiestéticas y ""modernas"", y que volvieran a reconstruir todos esos edifícios tan bonitos que tiraron.
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Toño/blah,blah...GDL
|
8)
No se,
creo que yo lo que haria es abrir nuevas avenidas claro hallando la forma de no dañar la poca arquitectura antigua que queda y hacer peatonal las demas partes y centrar el comercio que hay ahi a otra zona mas accesible |
|
|
|
|
|
#23 |
|
We are mice
|
que oculten todo el cableado seria perfecto!
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Soda stereo carajo!!.
|
Ya lo están haciendo, creo.
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Autobahnen
|
Les dejo un caso de recuperación urbana, que aunque no esta en el centro (esta en la colonia Americana), me parece que es un ejemplo de lo que NO se debe de hacer, sobre todo cuando va dinero de nuestros impuestos.
Mercado Juárez Antecedentes: Enclavado en una zona de alta tradición, el mercado Juárez, de estilo art nouveau , fue un proyecto tripartito entre gobiernos federal, municipal y estatal, con costo total de: 2,857,192 pesos cuyos objetivos son: "mejorar la imagen urbana. Los 2,780 habitantes de los alrededores contarán con un espacio para la convivencia comunitaria, será un lugar donde los adultos mayores puedan pasar las tardes conviviendo sanamente con sus vecinos, ya que actualmente por la falta de un lugar adecuado se aislan en sus casas, se mejorará la seguridad de la zona, ya que esta plazoleta contará con iluminación. La implementación de las acciones sociales permitirá que los vecinos tengan conocimientos para mejorar su calidad de vida, así como un sano esparcimiento." ![]() La obra estaba proyecta para iniciar el 19 de julio de 2007, pero bueno, ya saben, vacaciones, calor, sol. Un mes mas tarde inician (aprox.) La fecha de terminación: 6 de diciembre de 2007... es fecha del día de 31 de mayo del 2008 y aun siguen con los "últimos" retoques. ![]() ![]() En fin, esas "pecatas minutas" son entendibles, es parte de la idiosincracia del mexicano el que no se estipule el tiempo acordado (no deja de ser un cáncer del progreso de México). Lo que no se puede entender ni aceptar, de parte de las autoridades municipales y de los vecinos, es que la obra ya luce con graffitis, basura y abandono antes de inaugurarse. Por mas "zona roja" que se le etiquete. ![]() ![]() ![]() ![]() Por otro lado, de que sirve rehabilitar la zona con una plazoleta, si todo el entorno se esta cayendo, con edificios como el que están enfrente. ¿No seria lo ideal dar facilidades de crédito o en especie que se le de una remozada y pintada a los edificios aledaños? ¿a quien se le antoja ir a sentarse en la plazoleta, viendo un edificio cayendose de suciedad y vándalos grafiteando? ![]() En fin, creo que lo que empieza como una buena idea e iniciativa, se puede acabar desperdiciando recursos que bien podrían ser utilizados en otras zonas que aprecien los recursos. Ojo: hay casas a los alrededores que se pusieron las pilas y se remozaron o están en proceso, ojalá que todas lo hagan. Este post no es para caer en el pesimismo de no hacer nada, sino hacerlo con calidad. Salu2
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Creo que el centro tiene muchas posibilidades, una de las cosas que me he fijado es que sobre los negocios hicieron marquesinas para proteger a los compradores de la lluvia y el sol, desgraciadamente en muchos casos éstas no tienen nada que ver con el estilo de los edificios donde las colocaron, hay casos en los que en la remodelación de negocios se utiliza un estilo completamente distinto y que hace parecer como si el edificio se dividiera de la primer planta para abajo, creo que unificar los acabados y darle continuidad a los mismos ayudaría mucho. Por desgracia la visión de los comerciantes no es esa, también creo que sería bueno que como AC se hiciera más presión en organismos como el INAH, el patronato del centro histórico, que tiene hasta folletos con todas las regulaciones para las edificaciones del Centro pero que parece no haber una vigilancia en el cumplimiento de las mismas.
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Por otro lado me da mucho gusto ver que entre nosotros existe la inquietud de tener una mejor Guadalajara, es realmente alentador ver como poco a poco se habla más de temas como las zonas peatonales y que existe la voluntad tanto en autoridades como en la población de tener mejores espacios urbanos,
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
guadalajara lo mejor
|
pues ami la verdad me gustaria en as construcciones que se estan cayendo hacer unos departamentos a si como los de Pedro Moreno con andadores y muchos arboles y pues a si ir haciendo del centro un mejor lugar para vivir y darle mayor densidad
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
BANNED
|
En un segundo se me vinieron a la mente como 100 propuestas pero en cuanto al rescate del c.h. de GDL me encuentro un poco pesimista por el momento, solo hasta que este entre los intereses de un millonario se va a hacer algo visible, como en el caso de Carlos Slim, el c.h. de la Ciudad de Mèxico, aunque no es el unico que hace algo por el rescate su ejemplo seguramente animo a muchos a comprar y restaurar edificios de la zona !!!
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Master of Photography
Likes (Received): 43
|
MASTER:
hola amigo, fijate que probablemente a finales de agosto o en septiembre valla a GDL de vacaciones, con muchisimo gusto nos juntamos a tomar (fotos tambien) desde la tarde hasta la noche y puede ser en el centro o cualqier otra zona de la ciudad, y quienes gusten pegarse al tour son bienvenidos.
|
|
|
#32 | |
|
Soda stereo carajo!!.
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
Likes (Received): 537
|
No soy de Guadalajara; pero me gusta mucho esa ciudad. Mi apreciación es la siguiente: Tal vez sea por la hora en que fueron tomadas las fotos, pero todo está cerrado y le falta "vida" a la zona. Organicen eventos artísticos en la calle; pero no masivos, más bien de índole cultural. Sugieran cafés al aire libre. propongan que se instalen galerías, librerías, etc. Visítenlo con sus amigos; recuerden que "gente llama gente". Y sobre todo, exijan una reglamentación para que no se deteriore y se vea más homogéneo. Mucha suerte y seguiré visitando su hermosa ciudad.
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
BANNED
|
Pues en esas zonas diario esta atascado de gente, pero no van precisamente a cosas culturales, sino con fines comerciales.
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Usuario Desquehacerado
|
yo hace mucho tiempo hice la propuesta de que en lugar de cobrar el predial durante los tres años que dura una administracion municipal, se "obligue" a los dueños de esas fincas a remodelarlas o restaurarlas, con ese dinero, y en caso de que se requiera otorgarles creditos para lo mismo,
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
BANNED
|
en primera paso a desnivel por av alcalde despues que le regresen el atrio a la catedral y que quiten esa fuente fea de plaza guadalajara
que en pongan concreto estampado como el que hay en el centro de zapopan, que haya mas botes de basura, las fachadas que todos los letreros sean en dorado, que por el amor de dios restauren el edificio de la loteria nacional |
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Espíritu tapatío
Likes (Received): 195
|
Quote:
Lo de hacer Av. Alcalde subterránea y devolver el atrio a la Catedral han sido siempre mis sueños. Saludos.
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Urban Gitarist
Likes (Received): 4
|
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Soda stereo carajo!!.
|
Pero ojalá que con el proyecto alameda se rescate algo.
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
guadalajara lo mejor
|
pues deverian de quitar ese mercado horrible y hacer ahi como un parque o una plazoleta para recuperar espacios verdes
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|