daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 2nd, 2008, 06:47 AM   #41
PAC-MAN
BANNED

Likes (Received): 0

- Cableado subterraneo.
- Remover asfalto y poner adoquin (como en el centro de Zapopan) que de paso alivia el calor un poco.
- Los comercios que mutilaron la planta baja de las casas antiguas, reconstruirlas a su estilo original (al menos en la pura fachada).
- Usar mobiliario urbano con estilo acorde a la zona (botes de basura, bancas, semaforos, lamparas, puestos de revistas).
- Educar a la gente para que use los botes de basura.
PAC-MAN no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 2nd, 2008, 05:09 PM   #42
brujito
MejorTePongoYoLaDieta...

brujito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Petrorivus View Post
La fuente de Plaza Guadalajara es el respiradero del estacionamiento subterráneo, fue una solución estética a un problema técnico. A mi no me desagrada, pero podría renovarse en todo caso.
Lo de hacer Av. Alcalde subterránea y devolver el atrio a la Catedral han sido siempre mis sueños.
Saludos.
Un paso a desnivel por Alcalde estaría muy padre pero, habría que pasarlo abajo del de Hidalgo y eso lo hace más caro.
Old June 2nd, 2008, 05:18 PM   #43
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

Likes (Received): 60

yo creo que ese tunel seria ideal pasarlo por debajo de juarez y de hidalgo para que valga la pena y ese tramo de superficie de 16 de sept. se hiciera andador y que se le devolviera el atrio a la catedral, creo que con esfuerzos asi podriamos recuperar un poco lo que fue el centro alguna vez, que claro esta en chino, la verdad la cruz de plazas asi como la plaza tapatia fueron la devastacion para el centro y claro tambien la av 16 de septiembre, hidalgo y juarez, pero que mas, es el costo que tiene que asumir una metropoli grande y que carecio de vision en aquellos años.
hg.barragan no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2008, 05:39 PM   #44
Renatus
Registered User

Renatus's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by PAC-MAN View Post
- Cableado subterraneo.
- Remover asfalto y poner adoquin (como en el centro de Zapopan) que de paso alivia el calor un poco.
- Los comercios que mutilaron la planta baja de las casas antiguas, reconstruirlas a su estilo original (al menos en la pura fachada).
- Usar mobiliario urbano con estilo acorde a la zona (botes de basura, bancas, semaforos, lamparas, puestos de revistas).
- Educar a la gente para que use los botes de basura.
Aunado a esto se necesita repoblar el centro, y para ello, se necesita darle un buen motivo a la gente para que se interese por habitar allí.
Además de la manita de gato, o garra de diente de sable, se necesita brindar a la zona de seguridad (i.e. mas policias o vigilancia permanente), y darle un atractivo, un incentivo a la gente para que prefiera vivr allí antes que en otra zona de la ciudad.
Por ejemplo, en Monterrey hicieron su arroyito, y de primera impresión se antoja visitarlo y quizás vivir por ahí. No propongo que se haga lo mismo, pero sí creo que se necesita hacer algo para darle un plus al centro, para ponerlo de moda, y creo que la Villa no será suficiente para eso.
Quizás hacer peatonales algunas calles secundarias y dotarlas de jardines y fuentes, creo que eso sería muy atractivo y agradable.
Renatus no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2008, 05:43 PM   #45
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

que pongan policias elegantemente uniformados como los de paseo de la reforma, que vayan a pie, en pocas palabras policias de barrio.
Old June 2nd, 2008, 05:45 PM   #46
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Likes (Received): 45

Si cuando se hablo de quitar el mercado de san juan de dios yop estaba de acuerdo, de hehco si lo deberian de quitar de ahi..
Old June 2nd, 2008, 05:54 PM   #47
Edif Guad
Templo Expiatorio de GDL

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 116

No! de por sí una de las pocas fuentes que funcionan, la de Plaza Guadalajara, y quitarla... naa... como bien dice Petrovirus, si acaso remodelarla. Estoy de acuerdo en que si fuera posible se devolviera el atrio a Catedral y 16 de sept. fuera por abajo, aunque ciertamente está el túnel Hidalgo. Y a mí sí me gusta mucho la Cruz de Plazas, además de ser un gran distintivo de nuestra capital jalisciense.
Old June 2nd, 2008, 05:55 PM   #48
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

el mercado no lo deben quitar, es un emblema de la ciudad existe desde hace muchos años, lo que estoy deacuerdo es en que se apuntale o remodele y que exista mas seguridad y sanidad.
Old June 2nd, 2008, 06:01 PM   #49
Renatus
Registered User

Renatus's Avatar

... hacer de las calles del centro un jardín, algo mas o menos así.

El ayuntamiento podría incentivar el establecimiento de cafes y pequeños restaurantes para cenar, con el fin de hacer atractiva la zona por la tarde y noche. Claro, establecidos siguiendo ciertas normas de calidad.
Old June 2nd, 2008, 06:09 PM   #50
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

de donde son esas fotos?
Old June 2nd, 2008, 06:19 PM   #51
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Likes (Received): 45

Oh se veria el centro precioso con estas propuestas!
Old June 2nd, 2008, 06:39 PM   #52
Renatus
Registered User

Renatus's Avatar

Son de Guanajuato. Creo que se podría hacer eso en algunas calles secundarias, y no sería excesivamente costoso.
La cuestión sería que se integrara alguna asociación vecinal que se encargara de darle el mantenimiento, como hacen en los cotos.
La idea sería hacer del centro un jardín, o volver a ser la Ciudad de las Rosas pero en el sentido literal.
Para la cuestion de las cocheras y todo eso, pues se puede hacer algo como lo que hacen aquí en España. Aquí se utilizan "garages" comunes o edificios que funciona como pensión de automóviles. Así la gente no tiene necesidad de tener una cochera en su propia casa, y cuando quiere disponer del automovil sólo camina un poco hasta el "garage". No hay necesidad de construir estos garages para todas las personas de las calles peatonales. Se puede promover que los estacionamientos públicos que abundan por el centro tengan una tarifa reducida nocturna para proveer este servicio (supongo que mas de alguno ya lo hace).
Old June 2nd, 2008, 10:38 PM   #53
hugoguanatos
guadalajara lo mejor

hugoguanatos's Avatar

no manches seria genial si hacen esto ahi en el centro como en las calles que hacen cerrada o que es peatonal
hugoguanatos no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 03:47 AM   #54
space cowboy
Soda stereo carajo!!.

space cowboy's Avatar

Quote:
Originally Posted by axergroovy View Post
yo creo que ese tunel seria ideal pasarlo por debajo de juarez y de hidalgo para que valga la pena y ese tramo de superficie de 16 de sept. se hiciera andador y que se le devolviera el atrio a la catedral, creo que con esfuerzos asi podriamos recuperar un poco lo que fue el centro alguna vez, que claro esta en chino, la verdad la cruz de plazas asi como la plaza tapatia fueron la devastacion para el centro y claro tambien la av 16 de septiembre, hidalgo y juarez, pero que mas, es el costo que tiene que asumir una metropoli grande y que carecio de vision en aquellos años.
Yo pienso que lo que devastó al centro fueron, la cruz de plazas y la plaza tapatia.
space cowboy no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 05:34 AM   #55
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

creo que no se requiere d euna inmensa inversion, solo se trata de saber invertir, crear espacios austeros pero agradables, ahi esta el ejemplo de ese jardin en guadajuato, no saldria caro hacerlo, y con la iniciativa vecinal se mantendria limpio, ademas claro con consiencia ciudadana, creo que poco a po co se puede ir levantando el centro, espero que asi sea, hechemosle ganas.
Old June 3rd, 2008, 06:16 AM   #56
G.ramos
BANNED

que las casas antiguas las hagan hoteles boutique o hostales, un ejemplo el hotel morales de corona y prisciliano sánchez que estuvo abandonado por un rato y después lo dejaron como esta ahora
G.ramos no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2008, 11:01 PM   #57
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 107

Muy buenas las propuestas, creo que la mayoria estamos en el mismo canal respecto a lo que se necesita hacer.

Aqui les dejo mas fotos.

master-mata no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2008, 05:27 AM   #58
Fotostatica
NYAN NYAN NYAN NYAN NYAN

Fotostatica's Avatar

Likes (Received): 200

Hace cuantos años que se remodelaron las 9 esquinas?

Recuerdo que te daban planillas con descuentos en varios locales y de ahí sacaron el dinero y que segun esto se iba a continuar pero ya nada de nada
Fotostatica no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2008, 05:59 AM   #59
G.ramos
BANNED

que quiten el caudillos asco
G.ramos no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2008, 07:54 PM   #60
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

si, deberia ser una zona estilo guadajuato, con los inmuebles iluminados, crear andadores con suelo se sangre de pichon, pequeñas fuentes por doquier, cafes al aire libre, librerias, un pequeño anfiteatro, jajaja es solo una propuesta, creo que deberian cambiarle el giro, que ya no sea la zona de imprentas y serigrafica de guadalajara.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules