|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Master of Photography
Likes (Received): 43
|
Huy, ya me leí todo el articulo:
MUY DE ACUERDO CON USTED SEÑOR MIGUEL ORDOQUIZ. Como lo cita usted, el centro historico es un asco, un gobierno incapaz, sin HUEVOS para gobernar. Siempre eh imaginado lo que seria de caminar por el centro sin toparme un asqueroso pordiosero, el olor a orina, los ambulantes, la basura, el trafico...durante 4 años que estudie en el campus de Artes Plasticas de la U de G tuve que "vivir" en el centro. Ningún restaurat digno del turismo, totalmente cierto. Todos los lunes e la mañana es cuando mas cerdo y asqueroso se encontraba el centro, ni que decir de la pestilencia. Por que carajo no limpian de toda la mugre y lacra social el centro? Es muy cierto lo que dice el, para que carajo invitar a la gente de mas bajo recusro y posicion social al centro? Por que es gratis? Que estupidez, en el centro no deberia haber negocios de falluca, ni de perfumes de imitacion, ni taquerias mugrientas, ni ferreterias, etc. Como lo expuse anteriormente, el gobierno, y la policia como complice, no tienen HUEVOS para aplicar la ley. Que arresten a todo el mugroso que destruya el patrimonio Tapatio, por arrojar basura 500 pesos (minimo) o dias de carcel, o trabajar de sol a sol limpiando el centro, veran como decrece la basura y mugre, pero que es lo que pasa, medios y la sociadad pegan el grito en el "cielo" y no que es un abuso y que bla bla bla, y no se respeta la ley. Ahora bien, 90 millones de pesos que el gobernador regala a la iglesia catolica, que pendejo, lo que pudo haber arreglado del centro historico con tal suma de dinero. Calles, banquetas, jardines, comprar, y NO digo quitar, las propiedades esas de los negocios tercermundiastas del centro y vender a verdaderos comerciante y hombre de negocios un espacio digno de un buen restaurante, cafe, bar, tiendas de ropa buena... En fin, si es muy cierto, da coraje que el populacho esta apoderado del centro, una llamada joya patrimonio de la humnidad es un gigantesco retrete.
|
|
|
#82 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Lo que yo veo es falta de iniciativa del gobierno y demasiada pasividad de las autoridades. Solo van a cobrar su sueldo y ya, no quieren comprometerse con proyectos ya que eso significa ponerse a trabajar.
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Pues... podria reubicarse a los comerciantes en un perímetro, y que no se salgand e ahi, como lo hicieron acá en el DF con el llamado "perímetro A"
|
|
|
#84 |
|
Master of Photography
|
Fijate en la ciudd fronteriza de San Luis AZ te cobran 500 dlls de multa por tirar basura a la calle. En San Luis, Mexico, no te cobran nada, asi que ya te imaginaras la diferencia en tan solo 50 metros de la misma calle como esta.
Y ese es el problema en Guadalajara, a nadie le interesa tener una ciudad limpia.
|
|
|
#85 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 87
|
Ese escrito tiene verdades, sí, pero no deja de ser muy tendencioso, es de alguno de los diversos antijaliscienses que abundan, o contrario políticamente a nuestros gobernantes. Muchas de las "grandes" fallas que señala existen en la mayoría de las ciudades de México, gobernadas por políticos emanados de diversos partidos, exagera en cuanto a la crítica destructiva. Lejos de darle la razón, debemos unirnos para combatir verdaderamente las cosas ciertas que menciona, pero no irnos con la finta. Se trata de alguien que sólo ve lo negativo de Guadalajara y no es posible que simplemente no haya alabado sus grandes zonas arboladas y limpias, ni su Catedral, ni su palacio de gobierno, ni el Degollado ni el Instituto Cabañas (patrimonio de la humanidad) ni el Expiatorio, ni tantas otras cosas dignas
|
|
|
#86 | |
|
Registered User
Likes (Received): 88
|
Quote:
Yo de plano ya me canse de bronquerame con gente por señalarles no tirar la basura, de plano como ciudadano uno no puede hacer nada, el otro dia de plano me puse a juntarla a ver si asi a alguien le caia el veinte, pero nada que yo solo pueda hacer servira de mucho, necesitamos ponernos las pilas y exigir que se haga algo al respecto y de ya. Se necesita subir el nivel del centro pues en arquitectura sera lo mas europeo de la ciudad, pero justo ahi es donde se concentra toda la populacha de la ciudad, como me gustaria que todos esos negocios se movieran al mercado Glez Gallo y por fin ver el centro ocupado de gente que le importe preservarlo, tenerlo en buen estado y limpio. |
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
guadalajara lo mejor
|
es que ese es el probema si todos los tapatios pusieramos nuestro granito de arena fuera mejor pero la verdad no me cabe en la cabeza ver e centro tan feo y descuidado
como la av alcalde un asco |
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
Likes (Received): 88
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Master of Photography
|
Que para los de prepa o universitarios se hiciera en campaña para liberar servicio social limpieza del centro historico, inclusive invitar al publico en general hacer una megacampaña de dale un dia a guadalajara y todos al centro, escoba en mano, dispuestos a ayudar a limpiar aunque sea 5 metros cuadrados, que le sparece.
|
|
|
#90 | |
|
tick...tock
|
Quote:
crear conciencia en los niños, yo desde niño ibamos en el carro o en la calle a guardar mi basurita hasta ver un bote de basura y tirarla. Los barrios eran super limpios, la gente barria hasta con agua sus banquetas incluso trapeaban algunas de azulejo(tipo santa tere). tenemos que ver que la ciudad es nuestra casa, somos reflejo de lo que hay en nuestros hogares. siguiendo un poco la linea del que comenta eso, hace 2 semanas vinieron amigos de estados unidos y un amigo de chihuahua, la neta no sabia ni a donde llevarlos, ni por donde, porque el primer cuado esta bien, pero pasas las demás calles y es deprimente ver esas banquetas y casas maltratadas. esos postes con grafitti y capas de pintura y carteles pegados que le hacen una costra, al igual en los muros y cajas de telefono. No podemos vivir de glorias pasadas, el presente es lo que esta aquí, tenemos que amar a la ciudad. siento que en el estado que tenemos a Guadalajara, ultrajamos el esfuerzo de nuestros padres, abuelos y generaciones pasadas que forjaron esta ciudad bella. 450 años y millones de vidas merecemos más respeto.
Wad-al-hidjara10The word Guadalajara comes from the Arab word "Wad-al-hidjara", which means "River that runs between rocks". "Justicia, Sabiduría y Fortaleza custodian a esta leal Ciudad, A la Gloria de Guadalajara."
|
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Espíritu tapatío
Likes (Received): 195
|
Me agrada tu propuesta Proshot, creo que algo así valdría la pena; habría que involucrar a los medios de comunicación para hacerlo realmente efectivo, y a las insitituciones educativas como propones.
Sin embargo, también es un tema cultural y eso debe aprenderse desde muy pequeños, tanto en el núcleo familiar como escolar. Por lo menos con las escuelas se puede llegar a acuerdos para que tomen más en cuenta estos aspectos, con la familia hay que aproximarse de otra manera. También noto algo tendencioso, o más bien exagerado, el contenido del blog, pero no deja de basarse en aspectos reales y son una fuerte llamada de atención para que ya se tomen en serio estos asuntos. Hay muy buenos ejemplos de cosas que se pueden hacer, dígase ciudades europeas u otras ciudades coloniales mexicanas o latinoamericanas, aunque finalmente todo es sentido común y educación: no destruyas ni ensucies el lugar en el que vives. Saludos.
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
#92 | |
|
Espíritu tapatío
Likes (Received): 195
|
Quote:
Saludos.
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
helix yo estoy de acuerdo contigo asi mismo siento impotencia por que no se realiza nada para mejorar, tengo hijos y ellos toman el mejor ejemplo que pueda darles y quiero decirte que creceran y si dios me permite verlos con toda la actitud positiva y racional para ver y hacer de nuetra ciudad aunque sea 1/5,000 000 parte para ver a GUADALAJARA como de primer mundo.
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
NYAN NYAN NYAN NYAN NYAN
Likes (Received): 152
|
En la primaria y secundaria recuerdo que si te veian tirando basura en los patios, pasillos y demás, te ponían a recoger toda la del área así que ya nadie tiraba nada para no recoger lo demás
ya en la prepa era muuuuy rara la vez en la que veias algo tirado!!
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
tick...tock
|
volviendo un poco al sentido del tema, a mi em gustaría algo así para gdl, sobre todo en los muros de los edificios derrumbados.
fotografias del forista: diegodbs ![]() o algo así.
Wad-al-hidjara10The word Guadalajara comes from the Arab word "Wad-al-hidjara", which means "River that runs between rocks". "Justicia, Sabiduría y Fortaleza custodian a esta leal Ciudad, A la Gloria de Guadalajara."
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 159
|
Antes de quejarnos del gobierno y el cuidado del centro, tenemos que quejarnos de toodos los ciudadaños que lo ensucian, tiran la basura al piso.
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
Likes (Received): 80
|
Es importante que seamos cuidadosos en como procesamos esta informacion, es dura y tiene demasiado sentimiento pero a fin de cuentas es la verdad, antes de que empezemos a descalificarlo y por otro lado a justificar como ya empezaron algunos, seria importante razonarla, hay ejemplos muy claros de que el gobierno con voluntad y funcionarios comprometidos puede mantener centros historicos impecables (Zacatecas, SLP, Guanajuato, pero sobre todo Queretaro, que no es ni por mucho el mas bonito, pero si es impresionantemente limpio y organizado, fui la semana santa anterior y todas las noches se hace una limpieza extraordinaria del centro)
Se que aqui hay mucho entusiasmo y buena voluntad para nada de lo que se planee aqui va a funcionar si nuestro gobierno no se compromete y en verdad quiere que las cosas cambien Saludos yo en verdad espero algun dia ver el centro historico al nivel que se merece saludos |
|
|
|
|
|
#98 |
|
.
Likes (Received): 41
|
debemos predicar con el ejemplo, debemos madurar como sociedad, debemos adquirir un poco de identidad por esos espacios como el centro, debemos saber historia para saber en donde estamos parados y de esa manera valorar nuestra ciudad y adjudicarnos un sentido de pertenencia, es dificil promover la proteccion del centro y sus espacios si en realidad la gente no sabe que hay en el centro, peor aun no conoce mas alla de la plaza tapatia y la catedral, pero no sabe en realidad los acontecimientos que en ese perimetro ocurrieron, pocos tapatios saben que en Guadalajara tuvo efecto la abolicion de la esclavitud, pocos saben quien fue cabañas o fray antonio alcalde, en fin, seria un buen primer paso el lograr que la gente conozca su centro mas alla de las edificaciones, pongo como ejemplo a queretaro donde la gente en su mayoria tiene conocimiento de los sucesos historicos que ahi tuvieron lugar y es quizas gracias a eso que queretaro tenga uno de los centros historicos mejor conservados, limpios y bellos de México.
|
|
|
#99 | |
|
Soda stereo carajo!!.
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#100 | |
|
BANNED
|
Quote:
Sorry pero no coincido con eso. En los paises de primer mundo vemos que suelen tener muy limpio y ordenado todo, pero no nomas se debe a que la gente es más civilizada, sino que tambien detrás de todo eso hay leyes, normas, multas, un sistema de limpieza bien organizado, etc, etc. Sí es muy cierto que la gente es muy cochina y si no tirara basura no estaría cochino el centro.... pero si nos esperamos a que las personas no tiren basura pues nunca vamos a ver el centro limpio... nunca va a suceder. Las colonias limpias en Guadalajara no nomas están asi porque la gente no tira basura, sino que hay todo un sistema bien organizado detrás de eso que se encarga de mantenerlo limpio. La suciedad del centro de Guadalajara va mucho más alla de gente tirando basura.. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|