daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 22 votes, 3.09 average. Display Modes
Old December 2nd, 2008, 05:03 AM   #81
CHIMUCHIK
ReyMoche

CHIMUCHIK's Avatar

Likes (Received): 1

Muy buenas fotos broder!
CHIMUCHIK no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 2nd, 2008, 08:36 AM   #82
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

Likes (Received): 0

Bueno aqui reacomdo las fotos ya que cambiamos de pagina

Cochabamba: Corazón de Sudamérica, Sede de la UNASUR
Cusco: Ombligo del Mundo, Capital Arqueológica de las Americas.
Quito: Centro del Mundo, Primer patrimonio cultural de la Humanidad.
MisteryWorld no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2008, 08:37 AM   #83
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

Aqui van
Quote:
Originally Posted by MisteryWorld View Post
bueno a que poner fotos espero en Cusco lo hagan pondre fotosde vestigios incas del thread Cusco del foro Bolivia que pertenecen a un viaje que hice... aqui van las hermosas fotos pero ya comunes famosas y recontra conocidas:

Calles con vestigios incaicos:

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

By MisteryWorld

Espero hayan disfrutado de las fotos pero no son las unicas ponder muchas mas pronto….….

Last edited by MisteryWorld; December 3rd, 2008 at 10:28 PM.
Old December 3rd, 2008, 06:25 PM   #84
Freed
:D

Freed's Avatar

Likes (Received): 76

Bonitas Fotos
Old December 4th, 2008, 07:23 PM   #85
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 1

Me gustó la iluminación del muro de piedra en esa agencia bancaria.
Old December 5th, 2008, 04:14 PM   #86
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 15

Muy buenas imágenes MisteryWorld
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2008, 02:24 AM   #87
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 16

Es increible como han podido permanecer de pie tantos muros.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2008, 02:46 AM   #88
japjhuda
Cusco moderno

japjhuda's Avatar

[QUOTE=MisteryWorld;28760184]
Quote:
Bueno el Centro Histórico del Cusco es único, puesto que a travez de los años a sabido embellecer la historia que guardan sus calles, con los años se le dio mas valor, y hoy en dia ya se piensa en volverlo peatonal estoy totalmente de acuerdo, y de que un Centro Histórico cambie a través de los años no significa que no se preserve, que deje de ser histórico o que choque su infraestructura bueno este es mi punto de vista y los porques:

El Centro Historico se debe peatonizar poco a poco y estratégicamente, los carros ocasionan micro temblores que dañan cada vez mas el centro historico, y la concentracion debe ser cultural no comercial....
De acuerdo con lo concentración cultural y no comercial muy buena idea.

Quote:
Gracias a los cambios que va mostrando el Centro Hitorico este se embellece y necesita de muchos mas cambios yo creo que en 30 años el Centro Historico del Cusco va a cambiar obvio, pero para bien, un ejemplo de la ilumionacion que se va haciendo, peatonización , cambio de imagen de las casas, repintado, etc claro esta que se debe hacer algo con ese cine maruri que feo....
También concuerdo contigo y es que se debe hacer un plan definitivo de darle puesta en valor radicalmente al centro histórico; pero sin demoler casonas para sacar más vestigios incas, el Cusco tiene esa belleza por que hasta ahora se ha conservado, como esta; pero si seguimos manipulando a donde llegara nuestro centro histórico?’ , CON EL TIEMPO YA NO SERÁ LLAMADO CETRO HISTÓRICO, SI NO PARQUE ARQUEOLÓGICO. Con respecto al cine también tienes razón creo que por lo menos se debe hacer un centro cultural y no tal ves un multicine que también sería apropiado; pero como dices mejor formemos un centro histórico cultural y no un centro comercial.

Quote:
El Cusco debe mostrar Su pasado inca que tienen ello lo caracteriza y gracias a ello es quien es ahora, el mostrar no significa destruir la ciudad, el tránsito vehicular alguna vez se tiene que redirigir, y la concentración debe ser mayoritariamente cultural y no será un estorbo para los peatones, estoy de acuerdo que se muestren los parques arqueológicos que se vayan descubriendo, un cambio perfecto en Maruri con el KusiCancha sino me equivoco y el desnivel de veredera que presenta lo han hecho bien, Cusco es incaico y obviamente no perderá la arquitectura española que nos dejaron pero ojo todos sabemos que el cusco es conocido mas que todo por un hecho Antigua Capital Inca....
Si pues ese es el gran problema, el Cusco es conocido como capital inca , y como tal algunos turistas y hasta nacionales piensan , que el Cusco es pura ruinas y no existen casas y que la gente esta vestida como en la época inca y jalando su llama y pues cuando vienen se dan con una gran sorpresa, creo que esa imágenes hay que cambiarla, Mostar lo que es. Ahora amigo en tus palabras veo una dicotomía marcada dices que hay que mostrar lo inca de toda manera pero a la ve dices que no hay que destruir las casonas coloniales, amigo ese es el problema de fondo, mi opinión es, mejor dejar como es el Cusco reconocido como una de las ciudades hermosas del mundo en este momento y darle su puesta en valor y embellecerla más y punto final…….

Quote:
Obviamente que se seguiran descubriendo conjuntos arqueológicos debajo del actual Cusco, se debe crear estrategias para mostrarlas, sino me equivoco hay un museo subterraneo en el KoriKancha, o de alguna manera se las puede convertir en plazuelas a desnivel... pero que se debe mostrar se debe Hacer es hermoso y único que Cusco muestre cada día mas de lo inca....
Si esta bien eso de crear una estrategia; pero que no altere la imagen de la ciudad actual una ciudad subterránea puede ser.

Muy bien mostrar lo inca ¿Y las casas coloniales?, ¿la imagen bella del actual Cusco?

Quote:
Sabemos que todo es relativo nada es absoluto.... el Centro Histórico del Cusco debe cambiar peatonizandose, dando una imagen mas estetica a través de las restauraciones, parques arqueologicos que muestre y cada vez una ciudad mas blanca, iluminada.... y las partes urbanas urgen u necesitan de mega proyectos by pass es urgente yu varios en Cusco de ese modo se creara estrategias grandes de redirección de trafico.... si no me equivoco Marina Seququeiros ah entregado una bra muy grande de infraestructura vehicular que es la continuación de la av ejercito no estoy seguro con que barrio pero interesante por ahi se puede ir de un punto a otro de la ciudad sin pasar por el centro histórico, necesita de sitios de diversion, multicines, creación de colegios en partes urbanas, necesita mas urbanización.... NECESITA MODERNIDAD LA ZONA URBANA.... y reubicación se su aereopuerto

SERIA BUENO QUE PONGAN FOTOS SI AVANZO EN ALGO LO DE LIMACPAMPA DIGAMOS....
Amigo la peatonalización no se puede hacer en una ciudad pequeña como Cusco, hay que copiar algunas cosas que se pueden instaurar en nuestra ciudad; pero no podemos caer en la ridiculez, ni en la alienación o una cuestión de moda, creo que se quiere hacer un Jirón de la Unión , ¡por favor!, o por que en Arequipa ya peatonalizaron todo Mercaderes, no pues no caigamos en la huachafeada.

Primero se tiene que hacer una reestructuración del transito vehicular
Se tiene que tomar en cuanta antes de hacer una peatonalización tres factores y esto lo pueden corroborar los amigos que son arquitectos y estudiantes de la misma, una de ellas es analizar previamente el flujo vehicular, si no generaremos un caos en las calles adyacentes, y por lo pronto ya esta sucediendo esto.

Amigo coincido en esto de la modernidad pues se puede crear una ciudad satélite o un moderno Cusco al sur sin dañar el casco monumental, creo que con esta acción se solucionaría muchos problemas urbanísticos, culturales y sociales en el Cusco.
japjhuda no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2008, 03:15 AM   #89
100%imperial
Kamaq.

100%imperial's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by japjhuda View Post

Amigo la peatonalización no se puede hacer en una ciudad pequeña como Cusco, hay que copiar algunas cosas que se pueden instaurar en nuestra ciudad; pero no podemos caer en la ridiculez, ni en la alienación o una cuestión de moda, creo que se quiere hacer un Jirón de la Unión , ¡por favor!, o por que en Arequipa ya peatonalizaron todo Mercaderes, no pues no caigamos en la huachafeada.

Primero se tiene que hacer una reestructuración del transito vehicular
Se tiene que tomar en cuanta antes de hacer una peatonalización tres factores y esto lo pueden corroborar los amigos que son arquitectos y estudiantes de la misma, una de ellas es analizar previamente el flujo vehicular, si no generaremos un caos en las calles adyacentes, y por lo pronto ya esta sucediendo esto.

Amigo coincido en esto de la modernidad pues se puede crear una ciudad satélite o un moderno Cusco al sur sin dañar el casco monumental, creo que con esta acción se solucionaría muchos problemas urbanísticos, culturales y sociales en el Cusco.
bueno creo q sigues tomando la peatonalizacion como algo negativo... espero q con el tiempo t des cuenta de lo mal q estas... eso no es algo de moda... ni de q la ciudad es chica o grande... tienes q ver el contexto... y el deterioro q esta teniendo nuestro centro historico.... cusco sera chico pero la carga vehicular q soporta el centro historico es altisima... y eso poco a poco lo va dañar... no pensemos solo en ahora... a q pensar viendo para despues... se necesita recuperar el centro para el PEATON.. ccada dia las ciudades se estan convirtiendo mas para el vehiculo y eso NO PUEDE SER... y el centro es un caso.... no se puede caminar tranquilamente por ahi con tanto trafico... se tiene q descongestionar poco a poco con un plan... es algo necesario y no de MODA... y es falso q vaya a crear un gran trafico en las calles adyacentes... hay muy buenos ejemplos de ciudades q ya han hecho y q tienen un transito mayor y lo han logrado... los turistas y los cusqueños necesitan un lugar para transitar libremente, sin preopuarse del auto.. es parte de la recuperacion DEL ESPACIO URBANO... donde el auto cobra un segundo rol...

espero las opiniones de los demas..

saludos.

Last edited by 100%imperial; December 7th, 2008 at 03:45 AM.
100%imperial no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2008, 03:30 AM   #90
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

mmm 100%imperial corrige lo de arriva que yo no empece ese tema y esta con mi nombre en ningun momento yo nunca me referiria que lo que hizo Arequipa fue una huachaferia, mas bien me gusta lo que han hecho alli y lo que hare ni bien este ahi es ver anciosamente como quedo Mercaderes , pero no quiero causar problemas al tomar a otras ciudades.... dejemoslo eso ahi...

Por lo demas, Cusco ni que es tan pequeño es grande y el centro historico si estrategicamente debe ser peatonizado, nomas cuando fui a subir Sab Blas cuando viene el carro todos tienen que correr a la vereda y en casos te tienes que pegar a la pared, como puede ser eso posible? igual con las calles que van por ahi como la que va a San Juan de Dios o la que baja a Limacpampa pero el colmo son las 2 primeras ahi no hay ni un poquito de respeto para el peaton en un centro historico que se supone que debe ser museo... y parte de que el actual centro historico se haga pacifico y un verdadero museo peatonizado es que la parte urbana se modernice, necesite como ya dije y lo vuelvo a decir de muchos by pass, se que el Av. Tupac Amaru se hace una, pero que nosea la unica en cuantos años mas crearan otras?? la de San Sebastian creo que ni empieza, alguna vez lei que parte de la Plaza San Francisco se paetonizaria, pero cuando sera?, bueno.... espero se actue pronto en el centro Historico del Cusco yo creo qe ya en unos dias estare por ahi y lo primero que hare es caminar tranquilamente por la calle Marquez, Calle del Medio, Hatunrumiyoc, Loreto ejemplo de esas avnidas es como se deberian hacer todas, no me quiero imaginar un resbalon que me de al subir a San Blas por que se viene un carro por detras... bueno a decir verda ya no veo aportes en el thread de Obras de restauracion del Cusco como quedo lo de Santa Ana, como avanzan en San Cristobal, pongan fotos de como va Limacpampa, lado del palacio de justicia habia una casa que la taparon todita como va?, bueno chicos que este thread tome vida con fotos....

Saludos

Last edited by MisteryWorld; December 7th, 2008 at 03:54 AM.
Old December 7th, 2008, 03:50 AM   #91
100%imperial
Kamaq.

100%imperial's Avatar

ok MisteryWorld corregido.. no se porq salio asi... no fue mi intension..

ahora mejor matemos ese tema aqui o veamos otra forma de debatir para no dañar el temaaa.. pero eso si estoy totalmente de acuerdo contigo
Old December 7th, 2008, 04:05 AM   #92
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

Bueno aqui les dejo algunas fotos....

No solo el CH tiene vertigios incas sino tambien los suburbios como en este caso San Sebastian: que yo sepa en pleno San Sebastian tambien hay en unca casa un palacio Inca en plena restauracion por Enaco creo haber si ponen fotitos...

Bueno debatir no tiene nada de malo, mas bien uno conoce otras formas de pensar y solidifica pensamientos no quedaria nada malo pedir un subforo debate o crearlo y trasladar ahi nuestros debates.... para noocaionar problemas quiza por PM no podemos estar debatiendo.... con japjhuda quisiera dilogar y aprender mucho de el bueno haber si me envias por PM tu msn quiza los dias que este alla podriamos vernos y dialogar, bueno 100%imperial gracias por corregir y bueno espero sigamos apoyando en cada thread de Cusco, quiza seria bueno hacer una reunion de los foristas de Cusco... haber si nos ponemos de acuerdo...

Saludos

Old December 8th, 2008, 08:37 PM   #93
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Likes (Received): 30

JAPHUDA TU HAS MALOGRADO ESTE TEMA, DISCUTIENDO CON MEDIO MUNDO.

UNO VE EL TITULO: "CUSCO, VESTIGIOS DE LA GRAN CAPITAL INCA" Y QUIERE ENCONTRAR ESO, FOTOS, DATOS, ETC, PERO NO!!! ESTAS EN TODAS LAS PAGINAS HABLANDO SIEMPRE DE LO MISMO. CREO QUE YA TODOS SABEMOS COMO PIENSAS. PORQUE NO TE CREAS TU PROPIO ESPACIO EN ESTE FORO PARA QUE SEAS TU MISMO Y HABLES A TUS ANCHAS.

ESPERO QUE NO SEA TARDE PARA PARA TRATAR ARREGLAR ESTE LINDO TEMA PONIENDO FOTOS. ASI QUE EN LA NOCHE REGRESO CON IMAGENES DE PORTADAS INCAS EN LA CIUDAD DEL CUSCO!!!
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
MONINCC no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 01:08 AM   #94
roberto0qs
:D

Likes (Received): 115

No puedo creer q después de tanta discusión y desvío del tema principal siga abierto este thread!!! PONGAN FOTOS DE LO QUE SE PIDEE Y SI NO CIERREN EL THREAD!
Old December 9th, 2008, 01:56 AM   #95
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

Bueno Monicc espero tus fotos que ya se me estaba acabando las coleccion de las que saque, fuera del centro historico hay tambien algunos vestigios como el que dije arriva por san sebastian a la altura de enaco estan restaurando una de mucha importancia sumergido en la ciudad

Saludos

Old December 10th, 2008, 03:05 AM   #96
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Algun moderador podria borrar toda la discucion de tantas paginas y dejar solo imagenes y opiniones de estas???

LO PROMETIDO: "portadas de arquitectura inca en la ciudad del Cusco"

Para empezar,: una portada inca enmarcada en otra española, perteneciente a la casona de los marqueses del Valleumbroso en la calle Marques...
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
Old December 10th, 2008, 03:12 AM   #97
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

este esta en la calle Choquechaca
Old December 10th, 2008, 03:19 AM   #98
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

calle romeritos
Old December 10th, 2008, 03:19 AM   #99
100%imperial
Kamaq.

100%imperial's Avatar

la belleza inca... pero la primera tiene un valor agregado.... q tal superposicion de arquitecturas y culturas... muy bien relacionadas... y q forman un conjunto... muy bonito
Old December 10th, 2008, 03:25 AM   #100
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

portada de transicion en la calle Ataud. Llamado de transicion porque se construyo durante la conquista.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules