daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: .)
- 0 0%
+ 0 0%
Voters: 0. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 56 votes, 4.13 average.
Old October 11th, 2009, 04:49 AM   #3001
d@niel...
Registered User

d@niel...'s Avatar

Likes (Received): 5

Aun le falta mucho pero va por buen camino

Sponsored Links

Old October 11th, 2009, 05:00 AM   #3002
Hecalex
Let's be kids!

Hecalex's Avatar

Likes (Received): 1028

Ahí no es donde quedaba Berenjena? Y por la otra parte, la de la Av. Lindsay, si que hay nuevos almacenes, aprovecharon que el sector se valorizó mucho y que tiene buen movimiento de personas para instalar negocios!
Old October 11th, 2009, 08:11 PM   #3003
d@niel...
Registered User

d@niel...'s Avatar

Likes (Received): 5

Si Hecalex es ahi a todo el frente de la entrada al Tenis Club subiendo por bomberos.
Old October 11th, 2009, 08:36 PM   #3004
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Hecalex View Post
Ahí no es donde quedaba Berenjena? Y por la otra parte, la de la Av. Lindsay, si que hay nuevos almacenes, aprovecharon que el sector se valorizó mucho y que tiene buen movimiento de personas para instalar negocios!
tienes razon, tambien por el hecho del incremento de la oferta hotelera en el sector mucho comerciantes estan aprovechando el transito de esta zona de la ciudad...

161 AÑOS DE LUCHA INCANSABLE POR CONSTRUIR UN PARAISO EMPOTRADO EN LAS MONTAÑAS

------------------------------------
JEISON R.N. no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 09:09 PM   #3005
Hecalex
Let's be kids!

Hecalex's Avatar

Likes (Received): 1028

En la separata especial de hoy, de La Patria, por el cumpleaños de Manizales ( ), sale un resumen de obras, aunque de algunas ya tenemos conocimiento, lo quise traer a este thread!

Quote:
Inmediato y futuro

Javier Eduardo Torres Martínez, Secretario de Obras Públicas del Municipio, describió las obras que se ejecutarán en Manizales en lo que resta de este año y las proyectadas.

Inmediatas

Se harán con $11 mil 500 millones de un crédito que asumió la Alcaldía. Los frentes de trabajo son:

- Recuperación de gran parte de la malla vial. Están incluidas las calles que faltan por pavimentar en la Ciudadela La Linda, en este sitio la comunidad aportará recursos a través del pago de valorización.

- Conexión Avenida El Guamo-Villahermosa, con el interés de suprimir el cruce de la Avenida Kevin Ángel para carros y peatones. Los carros irán por una nueva vía pasando por debajo de la Kevin hacia Bosques del Norte, los peatones deberán usar el puente peatonal.

- Conexión Santos-Guamal, donde harán un diseño hídrico y un lleno para construir la vía.

- Diseños para el bulevar de la Avenida Cumanday (La Enea). Se reducirá el separador entre la calle 97 (CAI) y la 105 (donde termina el sector comercial) para generar zonas de parqueo.

- Reparación de la Avenida Santander entre El Cable y Fundadores.

Futuras (estarían empezando el segundo semestre de 2010)

- El Instituto de Valorización de Manizales (Invama) aprobó iniciar estudios de prefactibilidad para varias intersecciones: puente en altura en la Avenida Kevin Ángel, entre La Carola y la conexión con Bajo Rosales, este es el proyecto más prioritario para la Alcaldía por el impacto que representa; puente elevado Universidad Autónoma junto a la trilladora, para suprimir ese cruce; puente detrás de Caldasmotor y el cruce hacia Fundadores.

Otro puente proyectado es en el Túnel de la calle 52, que es el complemento de la obra. Como lo señalan los planes para esta zona, se cambiará la circulación por la Paralela. La vía desde el Hospital hasta el túnel quedará en un solo sentido hacia el oriente (Ravasco), y la carrera 24 (funerarias) será la vía hacia el Centro. En lo que fue Lavautos y Las Máquinas harán un puente elevado para ingresar a la carrera 24, el que pase por debajo será para coger el túnel de la 52 o retornar.

- Renovación Urbana de la Comuna San José, que depende de la conformación del patrimonio autónomo para manejar los recursos del proyecto, y de la compra de predios para arrancar la construcción de apartamentos y Avenida Colón.
Old October 13th, 2009, 02:50 PM   #3006
esteban manizales
Registered User

esteban manizales's Avatar

Likes (Received): 1

esta semana que fui a manizales vi que hay 3 edificios en construccion en la av paralela y al parecer uno es grande por que tiene una grua pero ese esta empezando hay otro al lado del hospital de caldas que ya esta revocado casi por terminar y otro que es verde pero el lote esta cerrado ah y el paso de versalles que es muy notable ya esta casi terminado de hecho digamos que le falte un 5% tambien vi que el lote de babavaria esta cerrado con las barreras plateadas que tienen avisos del exito tambien fui al parque caldas y esta muy bonito con ese piso tambien me contaron que a cable plaza le hicieron otro piso y que para no perder esos espacios que hay en el medio le estan haciendo mall hay otros edificios que estan haciendo entrando a manizales por la avenida centenario que se llaman paseo de normandia, otro en el cable que ya es llendo para milan que son unos locales comerciales, en villamaria el cc villacentro esta ya avanzadito, el parque centro tambien va por buen camino, el ley del centro ya es un 50% exito y pues el palacion nacional va igual
esteban manizales no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2009, 03:07 PM   #3007
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

je je gracias esteban, por la descripcion, algo me puedo imaginar, que lastima que no tenias una camara a mano...

flickr
Vagamundo. no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2009, 06:41 PM   #3008
FELIPE GUTIERREZ
caliman

FELIPE GUTIERREZ's Avatar

Likes (Received): 0

Manizales le apuesta duro a los 'call center'; Alcaldía espera que sector genere unos 8.000 empleos para 2011Paute fácilLocales en Bogotá
Compre o arriende el local
para su negocio en Bogotá
www.metrocuadrado.com
Videos de fútbol
Los protagonistas del futbol colombiano
están en citytv.com.co
www.citytv.com.co/
Egresados de Universisdad
Miles de posgrados y maestrías para incrementar su perfil laboral
http://www.guiaacademica.com/
Películas en estreno
Encuentra todas las películas
en estreno en nuestra cartelera
www.vive.in
Anuncie aquí
La decisión del gobierno de Manizales de incursionar en 2007 en el negocio de call center para impactar las cifras de desempleo e impulsar la economía local, empieza a arrojar resultados favorables.

José Manuel Cardona, gerente general del call center People Contact, no duda en señalar que el desarrollo de esta estrategia ha sido fundamental para que la capital caldense redujera su tasa de desempleo del 15,4 por ciento, registrado en enero del 2008, al 13,9 por ciento observado en julio de este año, es decir, que pasó de ser la segunda ciudad con mayor porcentaje de desempleados al sexto lugar.

Esta industria ya emplea en Manizales a 3.200 personas y la admnistración espera elevar esta cifra a 8.000 trabajadores para el 2011. Hay que señalar que buena parte del interés del gobierno local por esta actividad se debe a que antes de llegar al primer cargo de la ciudad, el alcalde Juan Manuel Llano se desempeñó como gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Manizales (Emtelsa).

Para lograr las metas, People Contact ha incursionado en un novedoso modelo de negocios que consiste en asociarse con call center internacionales para que traigan sus operaciones a Manizales. Por cuenta de este modelo, compañías como la española Digitex ya genera más de 2.400 empleos en la ciudad.

Como si lo anterior fuera poco, People Contact trabaja de la mano de otras firmas internacionales en la constitución de zonas francas uniempresariales dedicadas al negocio de call center.

Precisamente, este diario visitó la semana pasada la sede del primer call center que operará en Manizales bajo esta figura y que empleará inicialmente a 750 personas y a 2.000 en el mediano plazo.

Gracias al modelo de zona franca uniempresarial, los inversionistas reciben un incentivo de arancel cero para importar tecnología de punta y descuentos de hasta el 15 por ciento en el impuesto de renta.

Fuera de las alianzas, explicó Cardona, Manizales está explotando el hecho de que contratar un call center en una ciudad como Bogotá puede resultar hasta 35 por ciento más costoso para los empresarios. Agregó que el nivel de rotación de los centros de atención telefónica en la capital es del 15 por ciento del personal, mientras que en Manizales esta cifra es del 1 por ciento.

No sólo para los jóvenes

El alcalde Juan Manuel Llano explicó que dentro de la estrategia de 'call center' también hay un espacio para las personas mayores (hasta los 60 años) mediante un programa de ventas por teléfono para una empresa de telecomunicaciones.

En la actualidad, esta iniciativa emplea a 250 personas -en dos turnos- que fueron capacitadas por expertos en comercialización de España, Argentina y México.

ÁLVARO E. SANDOVAL R. / Redacción Tecnología

http://www.portafolio.com.co/economi...A-6320067.html
FELIPE GUTIERREZ no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2009, 05:41 AM   #3009
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by esteban manizales View Post
esta semana que fui a manizales vi que hay 3 edificios en construccion en la av paralela y al parecer uno es grande por que tiene una grua pero ese esta empezando hay otro al lado del hospital de caldas que ya esta revocado casi por terminar y otro que es verde pero el lote esta cerrado ah y el paso de versalles que es muy notable ya esta casi terminado de hecho digamos que le falte un 5% tambien vi que el lote de babavaria esta cerrado con las barreras plateadas que tienen avisos del exito tambien fui al parque caldas y esta muy bonito con ese piso tambien me contaron que a cable plaza le hicieron otro piso y que para no perder esos espacios que hay en el medio le estan haciendo mall hay otros edificios que estan haciendo entrando a manizales por la avenida centenario que se llaman paseo de normandia, otro en el cable que ya es llendo para milan que son unos locales comerciales, en villamaria el cc villacentro esta ya avanzadito, el parque centro tambien va por buen camino, el ley del centro ya es un 50% exito y pues el palacion nacional va igual
el edificio que dices que es el mas grande, es el edificio Versalles plaza, va a ser un edificio de buena altura y que se demoraron un poco para iniciar construccion, pero que porfin comenzaron y considero que van muy rapido...queda al frente del tunel de la 52...

Old October 14th, 2009, 04:10 PM   #3010
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 110

Muy buena noticia Felipe !! ... Por lo que veo nuestra ciudad se está volviendo bastante competitiva en el campo de los Call Center, con ofertas así mas las ventajas que se ofrecen pueden ser mas las empresas de este tipo que lleguen a la ciudad.

Que bien que Llano se esté ocupando de el desempleo que por tanto tiempo ha agobiado a Manizales en los primeros peustos del país, esto impulsará mas la economía y traerá mas oportunidades de crecimiento comercial e inmobiliario.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2009, 05:46 PM   #3011
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 334

Que bueno por Manizales, y Pereira tambien le está apostando duro a los Call Centers, este año va a llegar a 1 Billon de pesos los recursos generados por este tipo de servicios, en Armenia no hemos podido con el primero, que ineptitud
Old October 15th, 2009, 12:50 AM   #3012
esteban manizales
Registered User

Quote:
Originally Posted by vagamundo. View Post
je je gracias esteban, por la descripcion, algo me puedo imaginar, que lastima que no tenias una camara a mano...
de hecho si tenia camara pero se me quedo en una casa de mi primo en manizales pero me llega a final del mes

ademas no se subir fotos ese es el problema mas grande
Old October 15th, 2009, 12:59 AM   #3013
esteban manizales
Registered User

Quote:
Originally Posted by JEISON R.N. View Post
el edificio que dices que es el mas grande, es el edificio Versalles plaza, va a ser un edificio de buena altura y que se demoraron un poco para iniciar construccion, pero que porfin comenzaron y considero que van muy rapido...queda al frente del tunel de la 52...
yo pense que versalles plaza eran los plateados que quedan atras del hospital

es que hay uno que es grande y esta en construccion y los plateados que esta atras del hospital como se llaman
Old October 15th, 2009, 01:30 AM   #3014
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

plateados detras del hospital?? en realidad no me he podido ubicar, el unico edificio en construccion que conozco en la zona es a un lado del hospital, y no es muy grande y solo es uno...

Old October 15th, 2009, 02:06 AM   #3015
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Likes (Received): 260

Jeison, yo creo que el esta preguntando es por el Call Center que estan construeyndo detras del hospital en el Barrio El Campin.

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2009, 03:20 AM   #3016
esteban manizales
Registered User

el que yo digo que estan construyendo que es grande es que que se ve desde el comfamiliares de la 50 y que la grua pasa por ensima de la paralela y hay otros que perdon por la equivocacion tambien quedan detras del comfamiliares y son blancos y negos con vidrios plateados y hay otro que es al lado del hospital que es como de 6 pisos en su lado mas alto
Old October 15th, 2009, 03:20 AM   #3017
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by Pachuk23 View Post
Jeison, yo creo que el esta preguntando es por el Call Center que estan construeyndo detras del hospital en el Barrio El Campin.
Ese barrio es Faneón, el Campín son las casas y los edificios ahí abajo.

Y pues edificios plateados por este sector no hay, yo que lo recorro lo único que está en construcción es el edificio al frente de Confamiliares y Versalles Plaza.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2009, 03:28 AM   #3018
esteban manizales
Registered User

uy me siento como un inntruso ustedes se conocen todos con todos
Old October 15th, 2009, 04:05 AM   #3019
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Likes (Received): 260

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
Ese barrio es Faneón, el Campín son las casas y los edificios ahí abajo.

Y pues edificios plateados por este sector no hay, yo que lo recorro lo único que está en construcción es el edificio al frente de Confamiliares y Versalles Plaza.
Ahh... Cierto, ese es Faneón.

Y pues no me logro ubicar, no se de que edificio nos hablas esteban...

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2009, 07:20 AM   #3020
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

yo estoy seguro que estas hablando de Versalles Plaza, la grua se ve desde confamiliares y se levanta sobre la avenida paralela, ¿la construccion es detras de otro edificio como cafe??? si es asi entonces es versalles plaza...ademas es el unico edificio en el sector que esta en construccion y que es tan alto como para necesitar una grua...

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules