daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

View Poll Results: Esta de acuerdo con unificar los hilos de Manizales? (Solo foristas de Manizales)
Si 19 86.36%
no 3 13.64%
Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 41 votes, 3.90 average. Display Modes
Old May 19th, 2011, 04:04 PM   #4401
maomillan
Registered User

Likes (Received): 24

Esa es una gran noticia, excelente por Manizales que sea sede de semejante laboratorio....por otra parte el sector de la construcción sigue creciendo en Manizales, las cifras demuestran que este sector esta en pleno apogeo en la ciudad....

Construcción espera expandirse aún más este año

Entre enero y abril se han otorgado permisos o licencias por 105 mil 827 metros cuadrados. Meta es crecer este año en 41%. Vivienda representa cerca del 77% del total de lo que se ha construido en 2011. Dinámica.

JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES

Si el ritmo de la construcción continúa como va este año en Manizales, las cifras no solo superarán los resultados del 2010, sino que podrían estar por encima en un 41%.

Así lo estima la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Caldas, teniendo en cuenta que entre enero y abril de este año ya se licenciaron o se otorgaron permisos para construir en la ciudad 105 mil 827 metros cuadrados, sin contar obras de urbanismo.

Este resultado se alcanzó el año pasado apenas en junio, por lo que para varios constructores no solo no es descabellado superar la cifra del 2010, que rodeó los 247 mil metros cuadrados, sino que incluso se podría llegar a los 350 mil metros.

De acuerdo con la Directora del Departamento Económico de Camacol, María Elena Álvarez, la dinámica es atractiva, considerando que la oferta es continua, impulsada por el Gobierno que mantiene su interés de convertir a la construcción en una de sus locomotoras.

De toda esa dinámica, la vivienda continúa siendo la que más impulsa al sector, hecho que ya no genera sorpresa, pues se ha mantenido a la cabeza. En el primer cuatrimestre, de los 105 mil metros que se licenciaron, casi el 77% correspondió a casas y apartamentos, en especial de estratos medios.

En este grupo también hay metas de crecer por lo menos en el 23,5%, de unos 161 mil metros que se registraron en todo el año pasado, a unos 200 mil metros en 2011.

VIS, aún con baja oferta

Los factores que empujan la vivienda, tampoco son nuevos, ante la oferta de subsidios a la tasa de interés del Gobierno. El efecto coyuntural de la ciudad, frente a las conocidas Piezas Intermedias de Planificación (PIP) que apuntan a dividir la región en unos 19 sectores, también ha acelerado la intención de construir antes de que se generen nuevos cambios en determinadas zonas.

Claro está, que la mayor oferta de vivienda se sigue moviendo en los sectores de estratos medios hacia adelante, donde se ha concentrado el gran porcentaje de la oferta.

Parte de ello se debe a las limitaciones de expansión en la ciudad y a que el mayor atractivo para los constructores se mueve en los estratos medios, donde se han ofertado los subsidios del Gobierno.

En el caso de las Viviendas de Interés Social (VIS), aunque los valores oscilan desde los cero a los 135 salarios mínimos mensuales (72,3 millones de pesos), cerca del 28% de la oferta en VIS está concentrada en valores desde los 37,4 millones de pesos, en sectores como Peralonso y La Linda.

Comercio, otro impulso
Otro de los grupos que sigue creciendo es el denominado "demás edificaciones", que hace referencia a construcciones comerciales, industriales e institucionales.

Este año, hasta abril, se licenciaron cerca de 18 mil metros cuadrados, un aumento del 30% con respecto al mismo período del año pasado.

En este caso las movidas incluyen al sector automotor, caso Casa Restrepo, en la Avenida Alberto Mendoza, en un área de 3 mil 789 metros cuadrados. Además, obras como Residencias JMCH en el sector de San Jorge (2 mil 914 metros), varios locales comerciales en el sector de Palogrande (1.287 metros) y una obra que se adelanta en la Universidad de Manizales (2 mil 670 metros).

Esto sin incluir aún la oferta que se espera de los nuevos call center, además de las licencias de los almacenes de Sodimac Colombia, que ya iniciaron movimientos de tierras en el sector de la Baja Suiza. Allí esperan ubicarse en un área total de 18 mil 226 metros cuadrados, de los cuales 5 mil 419 metros corresponden al área de ventas de Homecenter y 2 mil 670 metros al del Constructor.

Obras de urbanismo

13 mil 340 metros cuadrados fue el número de metros licenciados este año entre enero y abril en obras de urbanismo, un descenso del 62,8% frente al año pasado en el mismo lapso. Esto incluye el mejoramiento de obras públicas y adecuaciones de grandes terrenos para posteriores edificaciones.

Ofertas de vivienda, en vitrina inmobiliaria

Cerca de 50 proyectos de vivienda y alrededor de 31 expositores estarán presentes en la IX Versión de la Feria Inmobiliaria que se llevará a cabo los próximos sábado y domingo en Manizales, en el centro comercial Fundadores.

El gancho de la feria incluye precios y tasas de interés especiales para quienes se decidan en dicho encuentro, por lo que se tendrán las puertas abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
maomillan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 24th, 2011, 03:04 PM   #4402
mzles
Registered User

Likes (Received): 11

alguien sabe algo sobre Falmingo?
Old May 25th, 2011, 12:28 AM   #4403
maomillan
Registered User

Y después se enverracan con uno.......
Old May 25th, 2011, 04:23 AM   #4404
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Likes (Received): 98

Mao... Estuve en la vitrina inmobiliaria y los proyectos que hay son muy buenos, hay oferta para todos los gustos. La proxima semana subo algunas fotos de varios proyectos que se hacen en Manizales y Villamaria.

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 25th, 2011, 03:42 PM   #4405
maomillan
Registered User

Buena Pachuk23, que rico que hayas visitado esa feria, me dijeron mis papás que hay unos proyectos hermosísimos y que seguro entraran a mejorar mucho más el desarrollo urbano de Manizales....
es que no es por joder o fregar la vida muchachos, pero en Manizales hay en desarrollo bastantes proyectos de edificios y urbanizaciones y que rico saber como van, por ejemplo el edificio Tramontti debe ir super adelantado, ademas es un edificio espectacular, Meridiano, hombre este proyecto esta en obra blanca, que bueno ver avances....Matizz en palermo, otro gran edificio, y asi muchos más....que bueno fotos de todo esto.....claro sin obligar ni acosar a nadie, pero el foro a veces se nos queda muuuerto por completo...y no avanzamos.....
Old May 25th, 2011, 05:33 PM   #4406
megajorgelin
Registered User

megajorgelin's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Pachuk23 View Post
Mao... Estuve en la vitrina inmobiliaria y los proyectos que hay son muy buenos, hay oferta para todos los gustos. La proxima semana subo algunas fotos de varios proyectos que se hacen en Manizales y Villamaria.
Gracias Pachuk23!!!! Esperamos ansiosos las fotos. Yo tenía muchas ganas de ir, pero esta berraca gripa no me dejo .Según supe, la vitrina fué todo un éxito y demostró q el "boom" de la construcción en la ciudad es una feliz realidad.
megajorgelin no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2011, 09:54 PM   #4407
mzles
Registered User

ya se ve en el terreno de HOMECENTER se estan realizando los simientos y se ve acero puesto.
se ve el avance rapido.
Old May 26th, 2011, 11:21 PM   #4408
santiago033
Tu troll favorito ;)

santiago033's Avatar

Likes (Received): 145

que se volvio a saber de la torre medica del cable?
santiago033 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2011, 12:46 AM   #4409
mzles
Registered User

Quote:
Originally Posted by santiago033 View Post
que se volvio a saber de la torre medica del cable?
la torre medica del cable esta en periodo de ventas de los cuales tiene planeado la construccion en el segundo sementre del 2011
Old May 28th, 2011, 06:04 PM   #4410
mzles
Registered User

MAS AVANCES DE HOMECENTER A 28 DE MAYO DE 2011

Uploaded with ImageShack.us
Old May 29th, 2011, 02:58 AM   #4411
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

muchas gracias Rafael, que pena la tardanza por la respuesta pero no habia visto el post :s

161 AÑOS DE LUCHA INCANSABLE POR CONSTRUIR UN PARAISO EMPOTRADO EN LAS MONTAÑAS

------------------------------------
JEISON R.N. no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2011, 03:15 AM   #4412
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

Bueno...saludos a todos.

Hace poco pase por el coliseo y me fije en una construccion (que apenas estaba comenzando) enseguida del hotel Estelas El Cable, no le preste mucha atencion hasta que vi en la revista de Construoferta el edificio que alli construiran:

Este edificio simplemente... SIN PALABRAS...

Por ultimo, encontre este increible proyecto (a mi parecer), la verdad no me imagine que un edificio tan bonito fuera a estar ubicado en este sector (Barrios El Guamal (si no estoy mal)) es de una altura considerable; uno se esperaria que un edificio de esta altura estuviera ubicado hacia un polo de mayor desarrollo y no hacia un barrio "popular", me agrada el diseño, las dimensiones, la disposicion en el terreno y los colores ayudaran a darle un poco de vida al sector

Old May 29th, 2011, 03:21 AM   #4413
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

Las obras con HOME CENTER van a toda marcha, yo si considero que según van las obras este almacen lo estaremos inaugurando para este año...

OFF-TOPIC: me gustaria que visitaran el thread de proyectos residenciales. Aacabo de postear algunos proyectos que salieron en la ultima edicion de la revista de CAMACOL muy interesantes: http://www.skyscrapercity.com/showth...4#post78623194

Old May 29th, 2011, 03:29 AM   #4414
santiago033
Tu troll favorito ;)

santiago033's Avatar

a mi en cambio ese VIS me parece... poco agradable a la vista

En el otro extremo, monsterrat me parece hermoso
Old May 29th, 2011, 05:14 AM   #4415
AVM608
Arquitecto

AVM608's Avatar

Likes (Received): 175

Uyy no a lo bien ese Torres de Barcelona que descache tan teso
Old May 29th, 2011, 05:28 AM   #4416
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Entre gustos no hay disgustos... A mi me gusto mucho, y en la feria inmobiliria fue uno de los stands mas visitados por el publico. Ademas que es el primer proyecto VIS en la ciudad que contara con estas caracteristicas.

Old May 29th, 2011, 05:31 AM   #4417
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Que bien por los avances de HomeCenter, ojala sigan avanzando con ese ritmo.

Hoy estuve en el LEY del centro... Y ya estan en el proceso de cambiar a Exito Vecino.

Old May 29th, 2011, 06:08 AM   #4418
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by JEISON R.N. View Post
Bueno quisiera retomar el thread con este video de el proyecto residencial "Mirador de Sancancio" es un proyecto increible, va a tener una de las mejores vistas de la ciudad y estara ubicado en un sector muy exclusivo, me gusta especialmente la disposicion de los edificios del conjunto...muy muy agradable

Lo paso para aca ya que insisto en que es uno de los mejores proyectos que se encuentra en construccion...

Old May 29th, 2011, 04:34 PM   #4419
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 19

Que pobreza ese "Mirador de Sancancio", cero diseño, cero creatividad, cajas con ventanas nada mas...
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2011, 05:28 PM   #4420
santiago033
Tu troll favorito ;)

santiago033's Avatar

Bienvenido a la era de la vivienda masificada

Al menos seran blanca y no de horrible ladrillo

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread