|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura |
| View Poll Results: Esta de acuerdo con unificar los hilos de Manizales? (Solo foristas de Manizales) | |||
| Si |
|
19 | 86.36% |
| no |
|
3 | 13.64% |
| Voters: 22. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#41 |
|
ma ? pos 'ora ?
Likes (Received): 15
|
No creo que monteazul supere la catedral; esta tiene 106 metros de altura, mientras que monteazul tendra 24 pisos. Para que fuera mas alto que la catedral, cada piso tendria que tener por lo menos 4.5 metros de alto, algo poco probable ya que en Colombia los edificios residenciales por lo general tienen alrededor de 3 metros de altura en promedio. El Portal del Cable va muy bien, ya llevan como 2 pisos de la torre de oficinas, todavia falta mucho, pero lo importante es que ya esta en construccion y que le agregaron altura tanto a la torre de oficinas como a la residencial.
|
|
|
|
|
|
#42 | |
|
john.g
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
ma ? pos 'ora ?
|
Yo entiendo que no se cuenten, pero esto solo es cuando los parqueaderos son subterraneos; lo cual no es este caso pues los 6 pisos que tiene de parqueaderos aportan a la altura del edificio, es decir, en este caso, los parqueaderos son parte de la estructura visible del edificio, algo poco comun, pero asi es; no hay ninguna razon para no contarlos.
|
|
|
|
|
|
#44 | |
|
john.g
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
CIVILISTA.
Likes (Received): 13
|
en este caso me parece q si hacen parte de la altura, no son subterraneos, hacen parte del edificio.
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
BANNEÐ
Likes (Received): 79
|
Yo creo que si cuentan estos parqueaderos, porque estan visibles y aportan a la altura del edificio en uno de sus frentes, ademas estan sobre la línea del suelo y no importa que destinación se les dé, entonces será el mas alto del Eje?
|
|
|
|
#47 |
|
ma ? pos 'ora ?
|
En numero de pisos creo que si, pero en altura, que es el verdadero valor a medir no creo o por lo menos no estoy seguro, habria que tener datos de altura en metros de los edificios Diario del Otun y Seguros Atlas que son los mas altos y tienen 23 pisos. Yo creo que estos siguen siendo mas altos, por lo general los edificios de oficinas tienen una altura por piso superior a los residenciales, al menos eso es lo que he visto.
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
desde perla del otun
|
Pues yo tambien pienso que si el parqueadero no va ha ser subterraneo si se debe contar, pues si se mide el edificio desde el nivel de la calle a su altura max. en el ultimo piso los 6 pisos contarian en esta medida, por eso pienso que si se debe contar los parqueaderos siempre y cuando estos sean sobre el nivel de la calle.
|
|
|
|
#49 | |
|
Registered User
Likes (Received): 102
|
Quote:
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Pues yo le conté 25 pisos contando los parqueaderos. Será como una version de menor calidad y altura de Palmareal. Que bien por Manizales.
Last edited by alejoaoa; May 17th, 2008 at 05:46 PM. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
caliman
|
MANIZALES | Proyectos de Infraestructura
Todo conduce a que Carrefour se constituiría en este lote, cercano a la Carola, en un área cercana a los 32 mil metros cuadrados.
Carrefour empieza a sentirse en Manizales “Ese es el lote donde va a llegar Carrefour y lo único que le cuento es que estos apartamentos se van a pegar una valorizada la tremenda”. Redacción/LA PATRIA Manizales “Ese es el lote donde va a llegar Carrefour y lo único que le cuento es que estos apartamentos se van a pegar una valorizada la tremenda”. Así responden el celador y algunos de los habitantes a quienes se les consulta sobre el comentario que ha tomado fuerza en la ciudad: es tal el interés de la cadena francesa por instalarse en Manizales que ya tiene un lote definido en el sector del barrio La Carola, al frente del nuevo conjunto Terrazas del Río. De acuerdo con la Alcaldía de Manizales la decisión de la multinacional de llegar a esta capital es un hecho, al punto que se vienen adelantando negociaciones desde principios del año, pese a ello el punto aún está por definir. Inicialmente se habló de la sede donde hoy queda la Terminal de Transportes, cuya área rodea los 14 mil metros cuadrados. La Secretaría de Planeación confirmó el nuevo interés por el nuevo lote en La Carola, cuyo área duplica la de la Terminal, pues se calcula en unos 32 mil metros cuadrados. Aún así, la Secretaria de Planeación, Luz Adriana Trujillo, explicó que el proceso no está concluido, pues aunque se tiene el pleno aval de la firma en Colombia, queda pendiente el visto bueno de los franceses. Comienza la competencia El Gerente de Infimanizales, Fernando Montoya, también confirmó el interés de la firma, pero explicó que hasta el momento no hay algo más concreto que el interés por el nuevo lote de la Carola, en un formato de almacén ancla y centro comercial, similar al que adelanta la cadena Éxito en el sector de Fundadores. “Lo que entiendo es que al finalizar este año deben tener un Carrefour constituido en Manizales, pues se han dado cuenta de la importancia comercial de estas ciudades intermedias”. Para varios expertos la demanda sería alta, más cuando cerca del 45% de las ventas que se hacen en Pereira, en cadenas como Home Center, son de Manizales. La Directora de Expansión de la firma francesa, Isabel Cristina Rojas, habló del interés de la firma por estar en Manizales, pero indicó que no podía emitir algún concepto. No obstante, de acuerdo con algunas fuentes cercanas al proyecto, esa visita y definición se podría tener este mes con lo que comienza la competencia de las grandes superficies por conquistar consumidores en Manizales. |
|
|
|
|
|
#52 |
|
BANNEÐ
|
Al fin que ha pasado con el área de la baja Suiza, del antiguo terminal donde se querían construir centros comerciales o hipermercados
|
|
|
|
#53 |
|
caliman
|
tema propuesto
le comento segun los comentarios carrefour no puede esperar que le entreguen el terreno de la terminal el proyecto que tienen es mas urgente - y la terminal home center la la tiene hablada para su hiperalmacen
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
ma ? pos 'ora ?
|
Aqui lo unico seguro es el exito y el cc fundadores que ya iniciarion construccion, de resto son solo proyectos que cada año los reviven y les cambian la ubicacion y las caracteristicas, etc... y al final nada.
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
18° :(
Likes (Received): 2
|
es verdad..hasta hace como dos años pensaban hacer uno cerca a la av kevin angel y nunca lo hicieron...
|
|
|
|
#56 |
|
caliman
|
NUEVAS NOTICIA
Manizales. La antigua Trilladora Indiana ya es historia. Ayer se terminó de demoler la vieja estructura para dar paso al nuevo centro comercial Fundadores que se construirá en este sector. Según lo previsto, en el primer piso del centro, que tendrá 225 locales, salas de cine y 620 parqueaderos, se construirá el local de la cadena Éxito en un área total de unos 7.500 metros cuadrados. Se estima que el área construida rodearía los 58 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos.
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
BANNEÐ
|
Nueva?
|
|
|
|
#58 |
|
Registered User
Likes (Received): 102
|
No entiendo como q nueva? no se supone que el c.c. Fundadores ya estaba en construccion?
|
|
|
#59 |
|
ma ? pos 'ora ?
|
Supongo que la noticia es que terminaron la demolicion de lo que habia ahi, en ese lote habia una trilladora y unas casas viejas y siempre se demoraron un poquito para tumbar todo, pues en ese lote ya no hay nada, en fin, el muchacho es nuevo, no me lo jodan
, bienvenido Felipe Gutierrez y espero que postee mucho sobre Manizales ya que me esta tocando a mi solo.
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
soy del verde soy feliz
Likes (Received): 13
|
uy q bn por manila ojala q arranque pronto con carrefour y homecenter.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|