daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

View Poll Results: Esta de acuerdo con unificar los hilos de Manizales? (Solo foristas de Manizales)
Si 19 86.36%
no 3 13.64%
Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 44 votes, 3.89 average.
Old January 25th, 2009, 08:17 PM   #1021
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 384

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
lo que pasa es que Manizales se basa en una sociedad de Apariencias, aca uno ve a muchas personas comiendo m***da y eruptando pollo, gente que por mas mal que esten en las casas tienen que comprar ropa de marca solo por aparentar, conozco muchas personas asi, conozco hasta personas que por ponerse un jean Diesel se dejan de vestir todo un año y todo por no perder a los "amigos" y la reputacion....esta es la percepcion que tengo de la Sociedad Manizaleña, de como aca reparan a las demas personas como si fueran indigentes, es no mas que uno entre a Juan Valdez....sea la persona que sea la desvisten y la vuelven a vestir con la mirada, es impresionante como se siente eso en la ciudad, en lo que he visto aca en Manizales el que no tenga ropa de marca o no se vista bien deja de pertenecer a ciertos circulos sociales.
Bueno Cristian lo de querer aparentar creo que es cosa de cultura y no solo en Manizales solamente sino en toda Colombia. Ademas todo el mundo sabe que Pereira y Manizales han sido famosas por ser de cierta manera elitistas y creo que por el tamaño de ambas ciudades se presta para eso, ya qure todo el mundo se conoce con todo el mundo espeicalmente en las familias de "alcurnia". Hoy en dia no se usa pero hasta hace muy poco en el eje cafetero era muy comun decir "de cuales (trujillo, arango, mejia, etc) es ud?" las ciudades del eje son muy conservadoras y eso en cierta parte me gusta (porque se muestra cierta elegancia) y por otro lado no me gusta porque puede ser tannn cosnervadores de llegar la punto de lo retrogrado. No se si en Manizales aun se use pero por lo menos en Pereira se usa mucho todavia que las mujeres casada se presenten con el apellido del esposo "fulanita DE xxxxx (apellido)" y aunque en algunas sociedades eso es machista a mi me parece que le da un toque de elegancia jejeje.
Canada-United States-Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye

juand86 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 25th, 2009, 10:15 PM   #1022
arq.alejoserna
Registered User

arq.alejoserna's Avatar

Likes (Received): 0

LO QUE CREO EN CUANTO EL ASPECTO CULTURAL, ES LO MISMO QUE OPINA CRISTIAN, CONOZCO A VARIAS FAMILIAS QUE PUEDEN ESTAR EN LA INMUNDA, Y HACEN LO QUE SEA PARA QUE UNA SOCIEDAD NO LOS JUZGUE, AQUI LOS APELLIDOS YA NO VALEN MUCHO Y ESO DE QUE LAS ESPOSAS SE PRESENTEN CON EL APELLIDO DEL MARIDO TAMPOCO.
ESTA ES UNA SOCIEDAD ELITISTA, DONDE INCLUSO LA GENTE JUZGA A LOS DEMAS POR EL COLEGIO DE DONDE SALIERON, HOY EN DIA ESE ES UN FACTOR CASI QUE DETERMINANTE PARA TENER UNA "VIDA SOCIAL", QUE TRISTEZA PERO ME PARECEN APTITUDES VACIAS, QUE LA GENTE JUZGUE A LOS DEMAS POR COSAS TAN SUPERFICIALES.
Old January 25th, 2009, 10:24 PM   #1023
arq.alejoserna
Registered User

arq.alejoserna's Avatar

volviendo a retomar la dinamica de este foro, me cuestiono un poco sobre que paso al fin con el CENTRO COMERCIAL PUERTA GRANDE, muchas cosas se han dicho y poco se ha hecho, cada vez q observo el lote, no dejo de pensar q paso con dicho proyecto, este lote tiene muchas fallas y ni siquiera an comenzado a tratarlo.
Old January 25th, 2009, 10:29 PM   #1024
arq.alejoserna
Registered User

arq.alejoserna's Avatar

hey ps no se si uds, ya observaron este video igua me gustaria que lo observaramos
Old January 25th, 2009, 10:33 PM   #1025
arq.alejoserna
Registered User

arq.alejoserna's Avatar

creo que esto nos ayudara un poco mas a entender la problematica del sector y demostrarle a algunos incredulos, los beneficios que esto trae especialmente para los habitantes de la comuna, que en su mayoria viven en extrema pobreza.
Old January 25th, 2009, 10:35 PM   #1026
maomillan
Registered User

Likes (Received): 116

arq.alejoserna solo te cuento que la obra está en pie lo de Puerta Grande va por buen camino, y como lo dijo Ocard hace unos días el proyecto comenzará en junio, hay que tener paciencia todas las grandes obras de la ciudad se irán dando poco a poco, además está el majestuoso desarrollo comercial en la Baja Suiza que ste año queriendo Dios se comenzarán a ver obras, esta zona cuando esté constriuda será un verdadero espectáculo y el Skyline de Manizales será más grande y más denso....por todo lo que harán en esos gigantescos lotes....
maomillan no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 10:43 PM   #1027
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 105

No creo que en La Baja Suiza vayan a hacer torres de 15 pisos ni de 20.....a mi me da la impresion de que van a ser edificios para estrato 4 de 5 pisos, con eso se ahorran lo del ascensor que incrementa casi 5 millones de pesos por apartamento en caso de que fuera el edificio de unos 16 apartamentos, pues es mi impresion, la verdad me espero de todo menos torres de apartamentos estilo Bogota o el Poblado en Medellin por lo que creo no aportaran mucho al skyline...sin embargo hay q esperar a ver q es lo que piensan hacer.

Frente a Puerta Grande la verdad que este proyecto lo puede tumbar el desarrollo comercial de la Baja Suiza...de verdad que si como lo tienen planeado en Manizales vamos a llegar al tope de los centros comerciales...en eso si apoyo a lobo, los centros comerciales se estancarian por un buen tiempo como ya esta pasando en todo el pais, quedariamos con el Parque Caldas, Fundadores, Sancancio, Cable Plaza, Puerta Grande, el de la Baja Suiza y el centro comercial con Easy que van a construir en Bavaria....tengamos en cuenta que el comercio en las calles tampoco se puede golpear de esta manera...pienso yo que Puerta Grande no deberia ser construido.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 10:52 PM   #1028
Hecalex
Let's be kids!

Hecalex's Avatar

Likes (Received): 823

Para mi Puerta Grande si deberia ser construido, pero como este no es el thread mejor copio en el otro!
Hecalex no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 10:58 PM   #1029
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Esta foto de la Baja Suiza es para darnos cuenta de las dimensiones que podria tener el centro comercial que dicen ser sera de casi 200mil m2

Seria todo el lote que esta al lado de la cancha encerrada en plasticos, incluyendo la cancha.

Old January 25th, 2009, 11:30 PM   #1030
palabrasnecias
Registered User

Quote:
Originally Posted by ocard074 View Post
Claro, es que Puerta Grande estaría para el 2010 creo que entre mediados y finales.

Pero el segundo Carrefour estaría para antes, este seria un Carrefour grande, de los grandes, es por eso que Éxito también entra con otro Grande.

Bueno les cuento que por eso les digo si todo salen bien se convertiría en el 3 Santafé de Colombia.

Porque la decisión:

Hablando con estos constructores me dice que en muchas cadenas quieren entrar a Manizales, pero no encuentran un terreno idóneo para esto, no solo son almacenes como Carrefour, sino que son otro tipo de almacenes de comida etc…
Estos constructores ya tienen hasta cuales serán estos almacenes, incluso un o de ellos es Falabella, lo que pasa, es que hay uno como la 14 que esta tras el lote, y va a ofrecer mucho dinero por el.

Parece ser que estos constructores le van hacer lo mismo, por eso están ampliando el terreno en CC Parque Caldas, ya que si la unión de los 4 grandes se quedan con el lote, donde quedará la 14?

Faltan solo unas movidas comerciales y claro esta que Infimanizales, saque por fin una licitación.

Pero también les cuento que nuestro gran amigo Pedro Gómez, está tras este lote, y esto hace muy competitivo el lugar.

Pedro Gómez y Cia quiere entrar con un UNICENTRO de 120.000 mts2 con dos almacenes anclas de 10.000 mts2 cada uno.

Es por eso que les digo SI TODO SALE, COMO LO TIENEN PLANEADO, ya que son dos músculos financieros grandes, y allí habrá una guerra por este lote.

Pero la explicación es por lo mismo: MANIZALES NO TIENE MUCHOS TERRENOS DONDE CONSTRUIR ESTOS FORMATOS.

Las movidas comerciales, en Manizales son muy interesantes, solo es cuestión de tiempo.

Lo de la llegada de Carrefour es por estas movidas esperemos un poco más

Hay algo que no entiendo bien, ¿Por qué estaría interesado Pedro Gómez en construir un Unicentro y un Santafé, prácticamente, a la vez? Es algo ilógico, teniendo en cuenta las dimensiones de cada proyecto.

Felicitaciones a Manizales por estos proyectos, ojalá se desarrollen sin problema alguno.
palabrasnecias no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 11:40 PM   #1031
arq.alejoserna
Registered User

arq.alejoserna's Avatar

espero que haya servido el aporte de san jose.

bueno, creo que este lote es muy apropiado para comercio, pero las ventas de cable plaza no se verian afectadas por este, me refiero a la cercania, ps las personas van a preferir mucho mas ir a un centro comercial con mayores alternativas.

en cuanto al Puerta Grande, me alegra saber que ya hay fechas concretas, que habra pasado entoncs con el espacio que era para las salas de cine, el rumor de q es para Pepe ganga sera cierto?.
algo q me preocupa es el diseño de estos centros comerciales, ps anterior mente se planteaban cosas novedosas y lastimosamente terminan siendo lo mismo que se ha hecho hasta ahora.

Old January 25th, 2009, 11:59 PM   #1032
arq.alejoserna
Registered User

arq.alejoserna's Avatar

me gustaria saber si hay un proyecto vial para poder acceder a este punto donde se ubicara este c.c puerta grande, anteriormente hablaban de hacer un round point en donde se conectan la via de los rosales con la av, Kevin, ps el retorno mas proximo esta a la altura de la rambla, para pasar al carril de acceso al c.c, y de este para pasar al otro extremo, el retorno se encuentra antes de peralonso, creo que la conexion vial en este punto se deberia mejorar, he leido los post sobre avenidas nuevas y otras intervensiones viales, pero creo que esta posibilidad no esta contemplada ¿o me equivoco?
Old January 26th, 2009, 12:01 AM   #1033
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Arquitecta la verdad es primer vez que escucho eso...cual es la Avenida de los Rosales ? esa avenida existe ??
Old January 26th, 2009, 12:03 AM   #1034
arq.alejoserna
Registered User

arq.alejoserna's Avatar

Av de los rosales no, la conexion vial de los rosales con la Av kevin angel.
por favor arquitecta interpretacion de lectura, jajaja.
Old January 26th, 2009, 12:16 AM   #1035
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Quote:
Originally Posted by arq.alejoserna View Post
Av de los rosales no, la conexion vial de los rosales con la Av kevin angel.
por favor arquitecta interpretacion de lectura, jajaja.
Gracias por la explicación Arquitecta Alejandro, la verdad no creo que se tengan contemplados mas planes viales en esa zona, el unico del que conozco es la Avenida del Guamo en los barrios del Norte.
Old January 26th, 2009, 01:20 AM   #1036
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Likes (Received): 254

Quote:
Originally Posted by palabrasnecias View Post
Hay algo que no entiendo bien, ¿Por qué estaría interesado Pedro Gómez en construir un Unicentro y un Santafé, prácticamente, a la vez? Es algo ilógico, teniendo en cuenta las dimensiones de cada proyecto.

Felicitaciones a Manizales por estos proyectos, ojalá se desarrollen sin problema alguno.
Ocard en ningun moemnto dijo que Pedro Gomez estuviera interesado en construir el santafe, dijo fue del unicentro, y pues a mi me gustaria mas que fuera el santafe, por que segun eso seria 80.000 mts2 mas grande, pero el tiempo lo dira, ademas si los construyen los dos nunca funcionarian en un mismo sitio.

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2009, 01:35 AM   #1037
palabrasnecias
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pachuk23 View Post
Ocard en ningun moemnto dijo que Pedro Gomez estuviera interesado en construir el santafe, dijo fue del unicentro, y pues a mi me gustaria mas que fuera el santafe, por que segun eso seria 80.000 mts2 mas grande, pero el tiempo lo dira, ademas si los construyen los dos nunca funcionarian en un mismo sitio.
Pues, él habla de la posible construcción de un Santa Fé y de un Unicentro, y es de saber que éstas dos "marcas" pertenecen a Pedro Gómez y Cia., lo que resulta un poco extraño, ya que no creo que éste piense construir dos centros comerciales de tan gran tamaño prácticamente al mismo tiempo.

Sería muy bueno que construyeran los dos pero no creo que ninguna ciudad intermedia esté en condiciones de tener a dos centros comerciales de tan alto calibre, compitiendo entre sí. Esperemos que se concrete lo de Santa Fé Manizales, sería un buen proyecto.
Old January 26th, 2009, 01:38 AM   #1038
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Pero es que se habla de SantaFe en terminos de dimensiones, osea ese centro comercial podria tener esas dimensiones mas no seria un SantaFe, a parte Pedro Gomez segun ocard074 tambien esta interesado en ese lote asi que es imposible que el pelee el terreno con los SantaFe que son tambien obra de el.
Old January 26th, 2009, 01:56 AM   #1039
palabrasnecias
Registered User

Quote:
Originally Posted by ocard074 View Post
Ojo si sale como lo planeado, podría convertirse en el 3 Centro Comercial Santafé del país, y se haría muy similar al de Medellín, con un área aproximada de 200.000 mts2.
Mmm, no creo que se hablara del SantaFé en términos de dimensiones. En este post se expresa muy claramente que podría convertirse en el 3 SantaFé de Colombia, lo que hace que el dato sobre Unicentro se torne un poco confuso.
Old January 26th, 2009, 02:00 AM   #1040
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

entonces que lo exlique el mismo ocard074 por que si hay un enredo...Pedro Gomez no va a peliar lotes con el mismo

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules