|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Tatankation
Likes (Received): 0
|
Vamos Ian!!! Ya somos dos. Ahora nos falta convencer a unos tres millones de portenios y listo, jajajaja.
|
|
|
#22 |
|
Mariano
Likes (Received): 8
|
jaja... Che pero no creo que todo Buenos Aires tenga enterrado familiares ahi...
|
|
|
#23 |
|
Tatankation
|
Teto, muy bueno. Si, es verdad, todos los espacios de playas de maniobras y galpones en desuso de los ferrocarriles suman muchos metros cuadrados que podrían ser utilizados. Sin ir más lejos, todos los terrenos de la estación Palermo del San Martín están ahí en veremos hace rato. Supuestamente van a hacer el nuevo Conicet y sumar espacios verdes pero nunca pasan de los anuncios. El año pasado se hizo Casa Foa en el terreno que está entre Paraguay, Santa Fe, la vía y Godoy Cruz y ya en ese momento decían que una vez terminado Casa Foa iban a hacer un espacio público que uniera Palermo Soho y Hollywood pero un año después sigue todo igual. De Paraguay para el lado de Córdoba, nada. Solo un cartel hace años que anuncia el nuevo Conicet.
|
|
|
#24 | |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 489
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Moreno, Argentina.
Likes (Received): 29
|
Hay lugares!
El del Ferrocarril en Caballito. En la zona sur de la Ciudad.. La Reserva. Integrarla mas a la Ciudad, limpiarla, hacer caminos, hacer bien los "lagos", plantar mas arboles.. Nada mas que no se quiere hacer.. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Hagamos un marcha para que la reverva se convierta en el gran pàrque central, je!
dejaria un porcentaje de reserva (pa dejar contento a los malditos ecologistas) y lo demas todo un parquezazo bien diseñado. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Moderador
Likes (Received): 1078
|
Una idea bastante utopica que tengo (lo hice apurado):
![]() La idea seria soterrar La AU BsAs-LaPlata entre el rio y la Av. Huergo creando una costanera con espacios verdes para unir PM con caminito.
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Tatankation
|
EzeBa, una maza!!!! Eso es lo que yo quiero. Enterrar la autopista!!!!!! Al menos en ese tramo. No puede ser tan complicado. Son como máximo 20 cuadras. Estoy seguro que la Boca mejoraría mucho haciendo eso.
|
|
|
#29 |
|
Moreno, Argentina.
Likes (Received): 29
|
Que lindo sueño.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 56
|
Eze:que lindo seria una ciudad que pudiera darse esos lujos de proyectos!.
|
|
|
#31 |
|
|
Esto esta en el Plan Urbano de la Ribera pero soterrar no! solo el resto de la puesta en valor con el parque lineal
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
Los nuevos parques deberían hacerse en las zonas de la ciudad que lo necesiten. No creo que se gane con otro parque en Palermo.
Que puede hacerse por ejemplo con un lugar como balvanera? Llamar espacio verde a Plaza Once es casi una broma. |
|
|
|
|
|
#33 | ||
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 6
|
Quote:
Un ejemplo más de esa larga y hasta ahora infructuosa lucha vecinal, el siguiente texto fue entregado en despachos legislativos en octubre del año pasado: Quote:
V. la nota de abril en La Nación.
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año Last edited by Arkhángel; June 9th, 2008 at 04:52 PM. |
||
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Buenos Aires
Likes (Received): 11
|
Quote:
ahora propongo la forma en que transformaría en parque la zona del aeroparque: image hosted on flickr ![]() expropiaría todo lo que está dentro de la línea roja y mudaría el aeroparque. Todo pasaría a ser parque. habría que ver cómo se "llena" (lo que es un tema complicado). Todos esos clubes y lugares privados como tierra santa tienen que volar. Referencias: azul oscuro: autopista soterrada azul normal: trenes soterrados (o en trinchera, pero que no interfiera a nivel) celeste: soterramiento de la planta potabilizadora (como en el forum de barcelona), o traslado -lo que debe ser más barato y lógico violeta: algún edificio recontra emblemático, que sea parte del parque (un museo, o un anfiteatro, etc..) verde: nueva traza a nivel (en gran parte, costanera con rambla) saludos. |
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Mariano
Likes (Received): 8
|
Muy bueno Cosme, aunque no me parece tan necesario soterrar la autopista, ni los trenes; con que todo el aeroparque se transforme en parque ya seria un golazo...
Sigue existiendo ese parque 'tierra santa'??? Si es asi, tambien tiene que volar... jeje
|
|
|
#36 |
|
Tatankation
|
Muy bueno Cosme aunque me parece mas faraonico que soterrar el tramo de la autopista BA-La Plata frente a la Boca, jajaja. Me conformaria con recuperar todos esos espacios verdes con puentes que los conecten.
Che, Ark, cuales son exactamente esos terrenos? tenes un mapita o algo para ubicarlo? Prospera el reclamo o esta en el horno??
Por la autonomía real y completa de Buenos Aires Last edited by Arkhángel; June 21st, 2008 at 04:21 AM. Reason: Posteos seriados |
|
|
|
|
|
#37 |
|
Buenos Aires
Likes (Received): 11
|
![]() jaja.. sí, es carísimo.. yo creo que si hay puentes copados, anchos y bien pensados se puede evitar soterrar.. en todo caso se pueden combinar puentes con trincheras leves.. El tema es que en un parque así de grande no hayan cosas que corten la circulación, sobre todo si estamos hablando de autopistas. |
|
|
|
|
|
#38 |
|
En la clandestinidad...
|
Muy buen hilo Federico!!
Aunque desgraciadamente sirve para una especie de catarsis ante cosas que es muy difícil que veamos... Me gustó lo que propuso (después de salir a la calle y fumarse un cartonero con carrito y todo) Jaguar para La Boca y su manhattanización. Respecto de lo que propuso para Once, expropiando 6 manzanas entre Pueyrredón y Paso o hasta Larrea, lo veo mucho más aprovechable para la zona de La Rioja o hasta Urquiza, donde además nos sacaríamos de encima un par de manzanas pedorras con Cromagnon, su mausoleo, puteríos y demás lupanares sórdidos incluídos… Además mi viejo vive en Castelli y Rivadavia… lo dejarías en la calle… Fede, de soterrar la 25 de Mayo, olvidate… y lo de la Reserva creo que es más complejo por que no sé si incluye la preservación la fauna local y esas zanatas… |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Tatankation
|
Gracias Marx. Es uno de los temas que mas me obsesiona. Que haya parques en la ciudad, bien conservados y amigables para la gente. Que salgas de tu casa, camines unas cuadras y tengas un parque o plaza como la gente. Me encantaria que exista esa cultura de ir al parque como en otras ciudades tipo Londres o NY.
Por lo de la Reserva, bue.... Demasiado yuncos, matorrales y pajaros hay en el delta. No tiene mucho sentido una reserva ecologica en medio de una ciudad como BA. Si quieren se puede preservar un sector como reserva, pero un verdadero parque creo que seria mucho mejor aprovechado por un numero mucho mas grande de gente.
|
|
|
#40 |
|
Las Cañitas
|
La verdad que la reserva la disfruto mucho así como está cuando voy a correr, pero para pasear es una cagad@, puros caminitos pedorros y yuyos.
El camino que pasa junto al río es un poco mas lindo, pero dista mucho de ser un parque. Eso sí si te adentrás en alguno de los caminos internos, un día de semana, y te sentás en un banco a escuchar el sonido de los pájaros, realmente te transporta a otro lado, no crees que estás prácticamente en el centro de la ciudad. Los fines de semana mas vale ni pisar la reserva, es como la calle Lavalle pero con el piso de grava.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|