|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#701 |
|
Topo Urbano
Likes (Received): 1111
|
Es una buena iniciativa pero me pregunto cómo controlan el verde de las terrazas para que cumplan.
Lo expuesto en imágenes y/o artículos no significa que necesariamente este de acuerdo con ellos o sean de mi gusto Mis fotos de Villa la Angostura y alrededores, jardín de la Patagonia http://www.skyscrapercity.com/showth...#post102791396 |
|
|
|
|
|
#702 |
|
Registered User
Likes (Received): 67
|
http://pro.com.ar/fernandodeandreis/...des-ya-es-ley/
“Terrazas Verdes” ya es ley En la sesión de hoy de la Legislatura porteña hemos aprobado el proyecto por el cual se propone la implementación de los denominados “Techos o Terrazas Verdes” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El presente proyecto obtuvo Aprobación Inicial el 12 de julio de 2012. .... |
|
|
|
|
|
#703 |
|
Registered User
Likes (Received): 131
|
/Fantasia On
Enterremos la 25 de Mayo y la Perito Moreno, de ahi sacamos unos buenos parques lineales de varios kilometros. /Fantasia Off |
|
|
|
|
|
#704 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 189
|
|
|
|
#705 | |
|
Registered User
Likes (Received): 583
|
Quote:
Es inevitable que pase algún día. Argentina no va a ser un país bananero para siempre. Nuestro país tiene muchísimo potencial y gente capaz. Supimos ser un ejemplo de nación durante mucho tiempo, y yo de verdad creo que vamos a salir de la mediocridad actual, pero los cambios son imperceptibles por su lentitud. Dicho de otra manera, los cambios a largo plazo son los que realmente valen la pena.
|
|
|
|
#706 |
|
BANANNED
Likes (Received): 170
|
Supongo yo que el dueño del inmueble presentaría un aviso notificando que su terraza ya es "verde" al gobierno o al que esté a cargo de la ley, y a partir de eso la irían a revisar para verificarlo.
|
|
|
|
|
|
#707 |
|
Descansado
Likes (Received): 500
|
Estaría bueno que hagamos algún ejercicio de proyectar cómo aumentar los espacios verdes.
Por ejemplo, me encantaría darles el broche de oro a los maltrechos bosques de Palermo y convertirlos en un Central Park porteño. La imagen satelital actual es esta: ![]() El proyecto sería eliminar el golf y diversos clubes que a mi gusto sobran para ampliar los espacios verdes con diversos llenos y vacíos (bosques y prados abiertos), recrear lagunas naturales, colinas, utilizar los viaductos del ferrocarril de forma paisajística, trazar senderos peatonales, crear obras de arte y arquitectónicas (ej: un puente peatonal antiguo en un espejo de agua y uno moderno en otro, un anfiteatro, un mirador, etc). Sé que hay algunos clubes que tienen edificios que se pueden considerar patrimoniales, como uno que posee una terrible mansion tudor, y en esos casos pueden estos edificios convertirse en museos, confiterías, o una mezcla de todo lo que sea agradable de tener en medio de un parque. Más o menos quedaría así: ![]() Ahora, poniéndonos más ambiciosos, podrían volar algunas cosas más. Por ejemplo el Hipódromo podría conservar sus edificios patrimoniales con otros usos e integrados al parque público pero aprovechar todo el espacio que ocupan sus pistas. Con el fin de generar un gran pulmón para la ciudad, creo que pueden sacrificarse las carreras de caballos. De todos modos tenemos otro gran hipódromo en San Isidro y por lo que tengo entendido antiguo y muy lindo también. También, aunque complicado, debería volar el Aeroparque, como muchas veces se opinó en el foro. De esta forma el parque llegaría al río con toda la ventaja paisajística y recreativa que esto conlleva. En el medio nos queda la autopista y el ferrocarril Belgrano, que podrían techarse en amplios tramos quedando en túnel, con el parque pasando por arriba como si se tratara de una colina natural. A mi gusto sería fantástico. Además sería la excusa perfecta para crear algún edificio de vanguardia por sobre este "puente" articulando la autopista y la colina de parque y sea el símbolo arquitectónico de ese sector. En total el proyecto quedaría así: ![]() Luego quedaría acomodar todo el sector de costanera que no retoqué en la imagen, y ampliar hacia el sur con proyectos sobre las dársenas o el futuro de los terrenos de la villa 31, y el norte articulando con los demás parques dispersos que existen hoy. También pensé en sacar La Rural y hacer llegar más los parques a Plaza Italia, que hoy se encuentra agobiana en medio de una zona de alto tránsito. El proyecto más power: ![]() No planteé nuevas vialidades para conectar los sectores más internos del bosque. Eso se debería ver bien. Si fuera como la última imagen, estaríamos igualando en superficie al Central Park, midiendo a ojímetro.
Esta es una firma, de la raya para abajo Last edited by Jaguar; December 12th, 2012 at 07:36 PM. |
|
|
|
|
|
#708 |
|
Topo Urbano
|
![]() Muy lindo! Ya que está parquizate el sector de la costanera donde estaba el obrador del Maldonado y es la frutilla del postre!
Lo expuesto en imágenes y/o artículos no significa que necesariamente este de acuerdo con ellos o sean de mi gusto Mis fotos de Villa la Angostura y alrededores, jardín de la Patagonia http://www.skyscrapercity.com/showth...#post102791396 |
|
|
|
|
|
#709 |
|
Descansado
|
Ahí actualicé con mejoras que faltaban. Aunque creo que eliminé la boca del Maldonado . Podría aprovecharse como punto turístico, con banquitos mirando a las compuertas jaja. Obviamente todo tiene que analizarse con mucho más detalle para poder aprovechar cada m2 de espacio.
|
|
|
#710 |
|
Moderador
Likes (Received): 1479
|
Ahh, que maravilla sería eso
![]() La primer parte se debería hacer YA. Aunque las presiones para que no pase deben ser pesadas. Siempre tuve una duda, el espacio que ocupa Aerparque es propiedad de la Ciudad, pero está concesionado por el Estado Nacional ¿no? En el caso hipotético de que la Ciudad quisiera convertirlo en parque ¿podría? ¿Está en una maraña legal como estuvo el subte hasta este año? |
|
|
|
|
|
#711 | ||
|
Topo Urbano
|
Quote:
Si es por mí el hipódromo no exisitiría pero me parece jodido poder sacarlo. Quote:
Me pregunto dónde trasladarlo. Una aeroisla (se me viene a la mente cierto ex presidente.... ) me parece una aberración. Unificarlo con el aeropuerto de Ezeiza? llevarlo a otro lado? dónde en tal caso?
||
|
|
|
|
|
#712 | ||
|
Unregistered user
|
Quote:
Acá yo agregaría correr el Belgrano Norte a un viaducto sobre Costanera (sin AEP y con la autopista hecha se le puede sacar carriles) hasta el interior de Ciudad Universitaria y hacer la autopista misma en trinchera. Ahí sí que los bondis irían sin paradas de Plaza Italia a Ciudad ![]() Quote:
Unificarlo con Ezaiza parece lo más sensato, siendo que sería fácil vincularlo a la red ferroviaria metropolitana.
|
|
|
|
#713 |
|
Asgard High Council
Likes (Received): 461
|
Aeroisla
|
|
|
#714 |
|
Registered User
Likes (Received): 583
|
Admito que Aeroparque es un estupendo lugar para espacios verdes, pero también admito que me agarraría la melancolía si desapareciera. Ver a los aviones despegar es un espectáculo que no se ve en muchas metrópolis del mundo.
|
|
|
#715 |
|
Unregistered user
|
No si estás cursando en ciudad universitaria u.u
|
|
|
#716 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 641
|
Habría que sumar esas canchas de polo que se usan dos semanas al año.
|
|
|
|
|
|
#717 |
|
Descansado
|
Y por mi también sacaría a la mierd* el jumbo, la mezquita y el predio de no se qué (militar??) que hay al lado, entre las dos vías.Así hasta recuperaríamos lo que queda del pabellón de correos de la expo del centenario. Pero no sé por qué esto se me hace que es más difícil que todo lo demás. Aunque con La Rural saqué la embajada de EEUU que supongo que también es complicado.
|
|
|
#718 |
|
Registered User
Likes (Received): 67
|
Y algo así?
![]() Se urbaniza la Villa 31 separándola en 3 sectores: Terminal, Costa Salguero y Paseo Alcorta. Vuelan el puerto (mi sueño imposible) y urbanizan al estilo Pto Madero (usos mixtos). Se optimiza el uso de vías por parte de los ferrocarriles. Se vuela el mercado y se trasladan los depósitos del Ministerio de Desarrollo Social. Se cierra el puerto de las areneras y se convierte en un lago (que puede oficiar de aliviador para algún sistema de drenaje pluvial. Y alguna que otra cosita mas. En los actuales lugares de amarre se pueden hacer dársenas deportivas. El potencial es enorme. (Y arman un Venice en Tigre...) |
|
|
|
|
|
#719 |
|
Topo Urbano
|
..."urbanizan la villa"...
...Comentarios del tipo "a esos hay que echarlos", "son ilegales", no se merecen nada", "hay que matarlos a todos" o algo por estilo en 4, 3, 2, 1..... Por cierto, qué lindo tanto verde. Me imagino si la capital se mudaba a Viedma o cualquier otro lado estas cosas serían más viables.
|
|
|
|
|
#720 |
|
Unregistered user
|
El Regimiento sí daría para trasladarlo (menos los edificios patrimoniales), y esa mezquita chorrea grasa. La embajada de EEUU que quede, debe ser un edificio patrimonial.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|