|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 | |
|
Likes (Received): 0
|
Quote:
La Quinta fue donada por un descendiente de Miguel de Azcuénaga, Carlos Villate Olaguer, soltero y sin hijos, quién respondiendo al prestigio de su bisabuelo materno y también a la tradición altruista y generosa de los Azcuénaga, como digno descendiente de Caballeros de la banda, hijos del solar de Durango en Vizcaya, hizo su donación de la "Chacra de Olivos" al "Superior Gobierno de la Nación Argentina", con la condición de que fuese Residencia Presidencial. En efecto, siendo joven pero sintiendo declinar su salud (murió a los cuarenta y seis años) hizo un testamento en el cual expresaba que su voluntad era ceder la residencia al Gobierno nacional, para que allí hagan la «quinta presidencial», y agregaba: ...En caso que el gobierno no aceptara esta donación, es mi voluntad que sea construido un gran parque, dándolo al Gobierno nacional para beneficio público[1] Es así, que el Presidente de Argentina está obligado a vivir en ella para que el legado no se pierda; de lo contrario, volvería la propiedad a los descendientes del clan Azcuénaga-Basavilbaso-Santa Coloma. La donación fue aceptada por decreto del 30 de septiembre de 1918, con la firma del presidente Irigoyen y el 3 de septiembre de 1920 se aceptó la donación ante el juzgado civil. Link Corto: http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_de_Olivos
8 Anios en SSC! Last edited by Kamuss; June 26th, 2008 at 11:46 PM. |
|
|
|
|
|
|
#62 | |
|
Tatankation
|
Che, hay algo contradictorio en esa info
Quote:
|
|
|
|
#63 | ||
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 6
|
Quote:
En relación con eso, acaba de llegarme el siguiente mail de la gente de APEVU: Quote:
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año |
||
|
|
|
|
|
#64 | |
|
|
Quote:
claro si en primer lugar no aceptaban que sea residencia presidencial, el legador establecia que queria que fuera un parque publico.
|
|
|
|
#65 |
|
Tatankation
|
Ark, tenes el texto del proyecto presentado por el macrismo??
Tenes razon Kamuss. Es la interpretacion logica.
Por la autonomía real y completa de Buenos Aires Last edited by Arkhángel; June 26th, 2008 at 02:53 AM. Reason: Posteos seriados |
|
|
|
|
|
#66 |
|
3 Jahre SSC-frei
|
Yo no. No sé si se conseguirá algo así en la red...
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año |
|
|
|
|
|
#67 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 482
|
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Tatankation
|
No, ni ahi. Hasta que no pase por legislatura no va a figurar en la web del GCBA.
|
|
|
#69 |
|
|
Si es espectacular la foto esa miren la estatua de colon ungida entre tanto parque y arboleda simplemente un poema el parque, pero por otro lado ahi falta el edificio Libertador el cual es otra obra de arte.
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
Con el mensaje final "Al grosismo ya le ganamos en la decada del 90" que tan creible puede ser? A mi me interesan las pruebas de que eso es verdad, no cadenas de mails.
|
|
|
#71 |
|
3 Jahre SSC-frei
|
Creo que se refieren al proyecto de la intendencia de Grosso para construir un hotel de cinco estrellas en terrenos del Parque Tres de Febrero y cuyo bloqueo, efectivamente, fue el gran triunfo fundacional de la recién creada APEVU..
|
|
|
|
|
#72 | |
|
Tatankation
|
Quote:
Ark, por otro lado (no es que cuestione tus fuentes ni nada) sinceramente no conozco a la gente de APEVU ni se bien que es lo que hacen. Pero te preguntaba si tenías copia del proyecto de ley para ver cuan malo (o no) es. Por ejemplo, hace un tiempo salió una nota (si no recuerdo mal, vos la posteaste el algún thread) sobre permitir la instalación de kiosquitos o cafés (no se como llamarlos) en los parques. Siempre dentro de ciertas limitaciones y con una regulación clara al respecto, no me parecería mal que se implemente algo así. En Europa muchas plazas tienen pequeños cafecitos al aire libre con un par de mesitas (todas con una estética y diseño muy cuidado) que permiten a la gente que va a la plaza tomarse un café o una coca. A la vez, los concesionarios tendrían la obligación de mantener el parque en condiciones a toda hora. Obviamente que el espacio destinado al kiosco o café en si debería ser bien limitado y ocupar el menor espacio público posible. Me parecer una forma interesante para mantener el espacio público cuidado ya que la obligación recaería en el concesionario. Si no cumple con sus obligaciones, chau concesión y se la damos a otro. Además, genera ingresos para el estado que pueden ser destinados a otros temas y sin descuidar el estado de las plazas. Por eso quería ver el proyecto de ley antes de emitir mi opinión ya que a veces hay extremistas que se oponen a todo, incluso a proyectos que pueden resultar beneficiosos. Ahora, si el proyecto consiste en seguir dando concesiones a clubes privados, soy el primero en anotarme para ir a protestar.
|
|
|
|
#73 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Menem queria hacer una pista de Formula 1 en los bosques de Palermo tambien con Grosso.
Con respecto a concesionar parte de las plazas, no lo veo mal. La demanda existe. Estoy seguro que si hubiera habido un kiosko como los de Europa cn venta de agua, cafe etc, no hubieran aparecido los chaperios actuales. Hace anos que soy usuario de la Plaza Barrancas de Belgrano (vi su decadencia) y siempre me pregunte por que no concesionaban la linda casa donde se guardan las herramientas para hacer una buena confiteria a facon de las casas de te de la zona. De esa manera la gente del barrio recuperaria al menos parte de una plaza que hoy por hoy sigue siendo un bano de perros. |
|
|
|
|
|
#74 |
|
Las Cañitas
|
pide a gritos una puesta en valor esa plaza, es repugnante. Adhiero, la casita de las herramientas sería una hermosura restaurada.
|
|
|
#75 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 482
|
En Barrancas hay que hacer una reforma integral, incluyendo también la estación, la zona de las paradas y ese deplorable estacionamiento de colectivos.
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
Las Cañitas
|
y ya que estamos, el plan integral podría abarcar la calle del barrio chino, Arribeños es? se podría aggiornar un poco para hacerla quisás un poco mas temática, es una zona con un potencial bastante grande, pero que de momento se encuentra muy venida abajo, es una pena porque he notado bastante turismo extranjero.
|
|
|
#77 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
el barrio chino es otra estetica diferente de barrancas de belgrano, yo haria semi peatonal Arribenos, y una plaza tematica oriental en el triangulo ferroviario donde ahora hay unas chozas frente a la escuela Mansilla (obviamente restaurando la mansion), y ya que estamos recuperar esas calles como peatonales.
seria un paseo unico en la ciudad y le daria un touch mas cosmopolitita como el barriecito chino de Londres o el de San Francisco o Vancouver. |
|
|
|
|
|
#78 |
|
3 Jahre SSC-frei
|
Propongo que no desviemos este hilo, que trata de cómo aumentar la cantidad de espacios verdes.
Para la concesión de espacios en parques ya existentes podemos seguirla acá. Para el mantenimiento de actuales plazas y parques, deberíamos abrir uno nuevo (o buscar en el archivo; en Proyectos AMBA, vg., hay varios threads de puestas en valor). * * * * * A propósito del aumento de espacios verdes, es muy lindo soñar con parquizar la Chacarita y demás... Pero la cruda realidad es que, mientras nosotros soñamos, los cretinos de siempre se envuelven en eufemismos para seguir comiéndose cada oportunidad que encuentran de incrementar, o tan siquiera conservar, lo muy poco que tenemos.
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año Last edited by Arkhángel; July 5th, 2008 at 07:35 PM. |
|
|
|
|
|
#79 | |
|
3 Jahre SSC-frei
|
Esto se lo envié ayer a gente de APEVU y a periodistas de Crítica, Perfil y La Nación,
pero me pareció pertinente compartirlo también con ustedes. Habla, en todo caso, de cómo se maneja la cuestión en la Ciudad: Quote:
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
yo me pregunto que paso con lo que ivan a hacer en Lugano , creo que en la epoca de Ibarra:
![]() es inmenso la zona esa yo creo que revisando un poco esa zona se haria un parque gigantesco mas grande que los bosques de palermo , yo odio a los bolivianos siempre ocupan todo y ensima lo dejen sucio , se llena de pañales , nenes haciendo pipi y popo en el parque , es un desastre ya le declare la guerra a los bolivianos , pero bue no se puede hacer nada , ensima al lado del barrio nagera habia un espacio verde gigantesco donde ahora se estan por hacer y terminar edificios , una lastima , pero quiero que macri haga algo por el sur algo rapido . Imagen 2: http://img357.imageshack.us/my.php?image=dibujogu7.png
Last edited by juan_boca_lugano; October 4th, 2008 at 08:51 PM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|