|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Likes (Received): 1
|
Es verdad lo que decis todo eso es un espacio gigantezco que no se usa para nada y esta re descuidado, encima cada vez se asienta mas gente. sobre todo hermanos latinoamericanos.
|
|
|
#82 | ||
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 22
|
Quote:
Tu franqueza nos ha tocado el corazón. ![]() Lectura recomendada: Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#83 | |
|
In the brig
Likes (Received): 28
|
Quote:
me exprese mal , disculpas , era asi: odio a las personas que ensucian el parque y tiran pañales y demas cosas y no lo llevan al tacho de basura. |
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
BANNED
|
Pero esas personas no tienen por qué ser bolivianas, de hecho los que hacen que los perros hagan lo suyo en el medio de la calle y las plazas no son extranjeros sino bien porteñitos.
A los bolivianos se le puede criticar muchas cosas, pero nosotros somos igual de sucios que ellos. |
|
|
|
|
|
#85 |
|
De Capitan Bermudez en BA
Likes (Received): 4
|
decimelo a mi! que vivo en Caballito, el sabado pase por Parque Centenario, la parte que abrieron hace un mes, llena de perros sueltos, y obvio...lleno de "teresos"...y eso que estan los caniles!! Por favor la bolsita!!!
|
|
|
|
|
|
#86 | |
|
In the brig
|
Quote:
aca una foto de referencia de como quiero que lo hagan:
Last edited by juan_boca_lugano; October 6th, 2008 at 09:43 PM. |
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 22
|
El tema de este hilo es cómo incrementar los espacios verdes. Gracias. |
|
|
|
|
|
#89 | |
|
In the brig
|
Quote:
Bueno en el sur sobran espacios. Ahi uno que se podria hacer algo. Enfrente de jumbo , el cementerio de autos que lamentablemente ya se hicieron nuevos asentamientos al lado del cementerio en un abrir y cerrar de ojos crecio terriblemente. ![]() ![]() ![]() Queda enfrente del renovado jumbo que este muy bueno y muy pronto cine , la verdad que tendrian que hacer algo para mejorar la zona esa me conformo con que hagan edificios mas o menos buenos y bien hechos de varios pisos para las personas de la villa o bien sacar el cementerio y hacer un parque , pero es medio dificil ya que si haces un parque te roban en no menos de 1 minutos pero ese lugar es gigantesco. -------------------------------------------------------------- y algo que me acordaba al lado de la cancha de velez. creo que es un fabrica abandona si alguien puede decirme si esta abandonada o no , se podria hacer algo ahi. sacar la fabrica y la autopista correrla para el costado y asi quedara un especio grande .se podria hacer un gran parque u otra cosa pero seguro que los de velez la agarrarian para ellos. dejo imagen: ![]() ![]() salu2 Last edited by juan_boca_lugano; October 7th, 2008 at 12:25 AM. |
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 644
|
![]() ![]() Esos son los Talleres Liniers, en gran parte inactivos, aunque hay un sector en funcionamiento a cargo de TBA. Son patrimonio histórico, no creo que los demuelan. Last edited by corner63; October 7th, 2008 at 02:30 AM. |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Olvidate, esos terrenos de enfrente de Jumbo que pertenecian a la Policia, el gobierno se los regalo a los piqueteros.
|
|
|
#92 |
|
|
|
|
|
#93 |
|
BANNED
|
las propuestas de los foristas en este thread lo colocan en las antipodas del del "que hacer con el batallon 121 de Rosario" donde los foristas piden que se construyan mas m2 de edificios en lugar de pedir verde!
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
|
Buen día a todos.
Ya que soñar no cuesta nada, mi propuesta tiene que ver con estacionamientos. Por ejemplo, todos esos predios paralelos a los diques de pto. madero...no se podrían hacer subterráneos? Hacés cuatro subsuelos (mismo aumenta la capacidad total), conectados entre ellos, y arriba hacés parque. Es más...hipotéticamente esos estacionamientos subterráneos podrían estar conectados con la famosa "autopista ribereña" subterránea también, no?. Ya casi en el delirio, leí por ahí un post sobre enterrar la parte porteña de la autopista buenos aires-la plata para conectar pto. madero con la boca con un paseo verde...es muy buena. Y siguiendo con los estacionamientos, no me parece mala idea tampoco que los lotes del centro que se usan para eso sean parquizados estilo "patio urbano" u "oasis urbano". Le da un poco de respiro a la gente que labura por allí. muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#95 |
|
BANNED
|
1000000% de acuerdo con lo de la Au LP!!!!
siempre pense eso! la construyeron mientras en Paris y Chicago, enterraban las autopistas para hacer parques! en Madrid terminaron hace poco los primeros tramos de la M30 y transformo completamente la ciudad! |
|
|
|
|
|
#96 |
|
|
Este predio ha sido adquirido hace nada por el GCBA para instalar una plaza que tanto hace falta en el barrio. Bien!
Sanchez de Loria y Estados Unidos. Es casi toda la manzana. Hay unos galpones ahora hechos pelota que supongo demoleran.
|
|
|
#97 |
|
BANNED
|
Kamuss, esos galpones eran deposito de tranvias! de los pocos que quedan!
tiene una fachada continua, que sigue unos 20 metros sobre EEUU que no me gustaria para nada que demolieran, no es un muro, tiene ventanas similares al Mercado Central que demolieron en La Plata para hacer los estacionamientos del gobierno de la provincia. le dije a mis colegas de BdD que debieramos hacer algo para impedir que los demuelan y que al parque lo hagan con el muro integro como principal atractivo: no me dieron pelota porque esta fuera del poligono. ademas de mantener eso haria eco con otra construccion del estilo del otro lado del parque que es una torre, torreta que no recuerdo pero parece una chimenea antigua disimulada! podria quedar muy lindo ademas de separar a los usuarios de la plaza del ruido de los autos y colectivos que pasan por ahi!!! yo le daria una estetica tranviaria! ya hay un concurso pero obvio van a ganar los amigos de la SCA que en siglo XX se sigue n masturbando con Le Corbou si alguien puede sacarle fotos... |
|
|
|
|
|
#98 |
|
choto
Likes (Received): 74
|
los que nos deben:
-parque colon (ahora, ilegal y extraoficialmente, jardines de la casa rosada). -parque lineal resultante del soterramiento del sarmiento (ni se empezo, y cada año anuncian la "continuidad" de las obras, que tendrian que estar finalizadas hace rato). -parque 3 de febrero (devolucion de predios utilizados por privados). los que se deben arreglar: -puesta en valor, con mucho verde y seguridad, de la plaza miserere, como cabecera del parque lineal del oeste. -puesta en valor (con su lago y todo) del parque alberdi, en mataderos. -puesta en valor del parque indoamericano. un par mas exigentes: -soterramiento de la 25 de mayo, con gran parque lineal, y devolucion de terrenos al parque avellaneda, parque chacabuco, etc. -soterramiento del tramo en capital de la autopista a la plata, con parque costero que se una con la rambla de la boca. -parquizacion (dejando algunas canchitas) de los terrenos frente al garrahan. uno chiquito pero que siempre me atrae: -demolicion y parquizacion de la manzana comprendida por las calles alsina, moreno, balcarce y paseo colon. -expropiacion de los terrenos al frente del edificio libertador. quedaria un solo espacio verde entre estos terrenos, la manzana demolida, la plaza frente a la aduana, el parque colon, y las plazas frente al correo (de donde sacaria esas terminales de colectivos). la zona de la manzana demolida y los terrenos del edificio libertador quedaria rodeada por dicho edificio, el edificio de la aduana, el railway y el lahusen (estos ultimos dos se apreciarian mucho mejor).
|
|
|
#99 |
|
BANNED
|
hasta la manzana demolida coincido en todo!
agregaria el soterramiento de la au illia! en Paris y Chicago soterraron o estan soterrando todo! el gob tiene que comprar 3 o 4 tuneladoras y hacer los tuneles por si mismo como Madrid! |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
Que opinan de implementar esto en toda la avenida 9 de julio? :
|