|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Irapuato - Queretaro
Likes (Received): 82
|
IRAPUATO | Imagenes y Vida, un recorrido por la Historia
Amigos mios, Quiero compartirles un poco de mi ciudad en fotografias, realmente son bastantes y muy buenas, la verdad, ignoro de quien hayan sido pero pues siento esto mas como un homenaje a las paginas ilustres de nuestra entidad que han sido grabadas con letras de oro en cada una de estas...
Espero que sean de su agrado y disfruten este viaje por el tiempo como yo lo hice cuando las aprecie. (MrPfloyd) Tranvia en la zona Centro: ![]() ![]() Escudo de Irapuato ![]() Fachada lateral presidencia municipal (antes un convento) ![]() Calle Juarez ![]() Jardin Principal ![]() Calzada Insurgentes... ![]() Despues de la Inundacion de 1913 ![]() ![]() ![]() ![]() La otra inundacion, año 1973 ![]() La presa del Conejo durante su desbordamiento (una tragedia en la ciudad en ambas inundaciones) como son muchas imagenes, las voy a estar subiendo en paquetes para hacer una buena exposicion de fotos del Irapuato antiguo... Primera parte
Last edited by mrpfloyd; June 9th, 2008 at 08:21 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Irapuato - Queretaro
|
![]() Zona Centro ![]() Templo Sagrado Corazon de Jesus, un brazo del Rio Silao donde actualmente se encuentra el Blvd. Diaz Ordaz ![]() Presa del Conejo ![]() Fabrica de Cigarros ![]() Antigua presidencia municipal ![]() Don Venustiano Carranza de visita por la ciudad ![]() Estacion de Tren ![]() Entrada de ejercito a la ciudad en tiempo de la revolucion
|
|
|
#3 |
|
Irapuato - Queretaro
|
![]() Grupo de estudiantes fuera del convento de las carmelitas (ahora la presidencia municipal) ![]() Despues de la inundacion (1913) ![]() Estacion de tren ![]() Los portales de Irapuato, actualmente este edificio se encuentra en reparacion. ![]() Despues del gran incendio que termino con gran parte de los portales ![]() çCalle Hidalgo
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Te felicito por las imagenes amigo
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Irapuato - Queretaro
|
gracias Bengy, pero todavia me faltan un buen, nada mas que he tenido algo de trabajo y pues esto sabes que requiere de tiempo
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
esta increible el thread, otra cara de irapuato felicidades...las imagnes super....
|
|
|
|
#7 |
|
Irapuato - Queretaro
|
Imagenes y Vida...
![]() Fabrica de Carruajes FOX ![]() ![]() ![]() Av. Guerrero ![]() Jardin ![]() Presidencia Municipal ![]() ![]() Jardin ![]() Tranvia ![]() Calzada de Guadalupe ![]() Calle Juarez ![]() Av. Guerrero
|
|
|
#8 |
|
Irapuato - Queretaro
|
Imagenes y Vida...
![]() Lo que ahora es Pipila ![]() ![]() Calle Santos Degollado a un costado del Jardin, a la derecha de la foto, se aprecia el autentico reloj que fue regalo de Venustiano Carranza. ![]() Maquiladora del empresario Halim B. Nassar ![]() CFE ![]() ![]() Fundidora
|
|
|
#9 |
|
Irapuato - Queretaro
|
Imagenes y Vida...
![]() Otra imagen de la inundacion de 1913 ![]() ![]() ![]() Calle Juarez ![]() ![]() ![]() Plazuela Miguel Hidalgo antes llamada 3 zapotes, como pueden ver, siempre el ambulantaje era nuestro pan de cada dia... ![]() Hubo un tiempo que la plazuela tenia esta estructura metalica, ahi se puede apreciar la fuente florentina en el medio de esta. actualmente ahi se encuentra la fuente danzarina...
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Esa estructura metalica q mencionas amigo era el antiguo mercado Aquiles serdan, y fijate mi abuelo me platicaba de la armadora fox, jajajajaja, ya valio, y pues muchas empresas q estuvielon instaladas en la calzada de la industria cerca de la estacion de ferrocarril, lastima toda empresa tiene un ciclo de vida y pues desaparecieron, la unica q creo sobrevive es Artefactos electricos o IG, fabrica de transformadores.
Muy buenas fotos mi estimado, quiero mas, jajajaja. Gracias por poner fotos de la historia de irapuato. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Irapuato - Queretaro
|
Irapuato, Imagenes y Vida de una ciudad
![]() ¿alguien se acuerda del Cabus? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#12 |
|
Irapuato - Queretaro
|
Imagenes y Vida...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
este ess uno de los mejores threads que he visto... la vdd es que me encanta ver fotos antiguas...
Felicidades por las fotos. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Irapuato - Queretaro
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#15 |
|
Irapuato - Queretaro
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#16 |
|
Irapuato - Queretaro
|
Un recorrido por la historia...
![]() ![]()
|
|
|
#17 |
|
Irapuato - Queretaro
|
Irapuato... Mas que Fresas.
![]() Esas son todas las imagenes que tengo, y dificilmente creo poder encontrar mas, es por eso que les obsequio este legado fotografico para aquellos que quieran ver a Irapuato en la antiguedad, pues lo hagan... ATTE Mr Floyd
|
|
|
#18 |
|
Irapuato - Queretaro
|
Gracias Diego, y por lo que veo, recien acabas de ingresar al foro bienvenido...
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 65
|
|
|
|
|